Escudo de la República de Colombia

Universidad

Web de U.N Virtual gana en los Premios Colombia en Línea 2012

Por diseño, funcionalidad, variedad y calidad de contenidos, la página web www.virtual.unal.edu.co obtuvo el galardón en la categoría “Mejor sitio de educación virtual”.

Bogotá D. C., 27 de septiembre de 2012Agencia de Noticias UN-

Este premio se hace extensivo a todos los profesores y empleados que han participado en la creación y desarrollo de la dependencia actual y a quienes han contribuido a elaborar el material que se ha publicado en la red.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Club El Nogal.

El Premio Colombia en Línea 2012 es entregado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el programa Gobierno en Línea y la Casa Editorial El Tiempo.

Este logro pertenece también a los anteriores directores, vicerrectores y profesores que han contribuido a elaborar el material que se ha publicado en la red.

Equipo de la Dirección Nacional de Innovación Académica, dependencia de la Vicerrectoría Académica de la UN.

El galardón fue recibido en el marco de los Premios Colombia en Línea 2012 organizados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el programa Gobierno en Línea, del Ministerio de las TIC, y la Casa Editorial El Tiempo. 

Es el reconocimiento a la calidad de la propuesta digital de la Universidad. Gran logro dentro de la categoría, considerando que contó con cientos de candidatos, de entre los cuales fueron seleccionados tres, y el ganador fue la Dirección Nacional de Innovación Académica DNIA, de la Universida Nacional de Colombia. 

“Es motivo de orgullo que se reconozca la labor de todo el equipo que ha venido trabajando con nosotros. Recibimos este premio como el reconocimiento a toda la comunidad académica de la Universidad”, aseguró el profesor Crescencio Huertas Campos, Director de la DNIA. 

“Así mismo, hago extensivo este premio a todos los profesores y empleados que han participado en la creación y desarrollo de la Dependencia, en especial; a los profesores iniciadores de este proyecto académico Oswaldo Lezama y Mario Zuluaga del Dpto. de Matemáticas, pioneros y visionarios en el país de la virtualidad como herramienta pedagógica. 

Igualmente, este logro pertenece también a los anteriores Directores, Vicerrectores, profesores y profesionales diversos que han apoyado el desarrollo de la infraestrutura técnica y la creación del material digital con que se nutre día a día nuestro sitio Web. 

Esta es nuestra contribución a la cultura, a la sociedad y a la formación científica del país. Somos una dependencia afiliada a OCW Consortium, pues todos nuestros materiales son de acceso y uso libre”, agregó. 

Así mismo, desde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), este sitio Web apoya la docencia presencial, la formación a distancia en tiempo real en las sedes de frontera de la Universidad; y trabaja la posibilidad de ofrecer programas de postgrados virtuales como modalidad pedagógica de vanguardia. 

Por otra parte, por segundo año consecutivo, la Agencia de Noticias UN (www.agenciadenoticias.unal.edu.co) estuvo nominada entre las tres mejores páginas en la categoría “Mejor sitio de servicios informativos”, y superó nuevamente a gran cantidad de portales informativos que se postularon. 

Premios Colombia en Línea 2012 

La selección de los nominados estuvo a cargo de los jurados calificadores provenientes de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Sergio Arboleda, Externado de Colombia, Javeriana, Escuela Colombiana de Ingeniería, Politécnico Gran Colombiano, Autónoma de Barcelona, la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y Caracol Televisión. 

Los nominados fueron presentados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el programa Gobierno en Línea, del Ministerio de las TIC, y la Casa Editorial El Tiempo. 

La elección final fue hecha por el gran jurado, conformado por Diego Molano Vega, ministro de las TIC; Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); Johanna Pimiento, gerente del programa Gobierno en Línea; y Andrés Felipe Buitrago, gerente de Portales de Información de la Casa Editorial El Tiempo. 

La ceremonia de premiación, en su versión número 13, tuvo lugar en el Club El Nogal. La jornada concluyó después de la entrega de los galardones correspondientes a doce categorías, que premiaron el desarrollo de sitios web destacados por su interactividad, servicio al usuario, contenidos, estructura, diseño gráfico y funcionalidad. 

(Por: Fin/CJCO/sup/fgd
)
N.° 326

Otras noticias

Baja satisfacción vital y cansancio emocional pueden alterar el rendimiento académico. Fotos: archivo Unimedios

Salud

abril 26 de 2019

Terapias grupales reducirían fatiga emocional de universitarios

Baja satisfacción vital y cansancio emocional, derivados de múltiples orígenes,...

El lanzamiento del libro se realizó en el marco de la 31ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo). Fotos: Luis Palacios – Unimedios

Artes & Culturas

abril 25 de 2019

La revolución en marcha de López Pumarejo sigue vigente en el siglo XXI

Así lo señaló el reconocido abogado Álvaro Tirado Mejía, quien presentó la...

Para pasturas de kikuyo a 2.500 m en Ubaté, sin fertilización, el tiempo adecuado de cosecha estaría entre 4 y 5 hojas por rebrote. Fotos: archivo particular

Desarrollo Rural

abril 25 de 2019

Calidad de biomasa del kikuyo se mide por número de hojas

El tiempo adecuado de cosecha para pasturas de kikuyo a 2.500 msnm, en la...

Los individuos cuyo hueso frontal presenta un mayor grosor son de las regiones Pacífico y Caribe. Fotos: archivo particular.

Ciencia & Tecnología

abril 25 de 2019

Habitantes de las costas colombianas tienen el cráneo más grueso

Una muestra de 136 cadáveres sometidos a craneometría demostró que los...

La Orinoquia tiene hoy poca representatividad en el sistema de parques en Colombia. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

abril 25 de 2019

Extractivismo amenaza vegetación de la Orinoquia

En una zonificación de las amenazas a la vegetación de las áreas que se...

Muchos colombianos ignoran qué se necesita para donar órganos y cuál es el procedimiento a seguir. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios.

Salud

abril 25 de 2019

Donación de células madre, un tema aún desconocido en Colombia

Más del 70 % de las 400 personas encuestadas en un estudio no conoce los...

El estand de la U.N. es uno de los más llamativos en la Filbo, que estará abierta al público desde este 24 de abril y hasta el 6 de mayo.

Educación

abril 24 de 2019

FOTOGALERÍA: La U.N. renueva su estand en la Feria del libro

Con más espacios disponibles, el estand de la Universidad Nacional de Colombia...

Proyecto productivo de comercialización de cachama en La Macarena, vereda La Cristalina. Fotos: Cristian Murcia, magíster en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la U.N.

Desarrollo Rural

abril 24 de 2019

Sustitución de cultivos ilícitos contribuiría a soberanía alimentaria

La implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos...

El tomate es una de las hortalizas de mayor producción en el mundo. Foto: archivo-Unimedios

Desarrollo Rural

abril 24 de 2019

Raza dos de Fusarium oxysporum ataca el tomate en Colombia

La identificación de esta raza del hongo Fusarium oxysporum forma especial...

En el juego lógico los niveles aumentan su dificultad gradualmente. Fotos: Angie García, estudiante de Diseño Industrial U.N. Sede Palmira.

Educación

abril 24 de 2019

Juego con láser trata déficit de atención en niños

Laslab es la herramienta terapéutica que ayuda a que los niños de entre 6 y 8...