Escudo de la República de Colombia

Educación

Víctimas del conflicto armado pueden aspirar a un cupo en la U.N.

El proceso de inscripción convoca a quienes aparezcan en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, lo que indica que tanto desplazados como excombatientes de grupos armados ilegales pueden presentar la prueba de admisión totalmente gratis.

Bogotá D. C., 26 de julio de 2018Agencia de Noticias UN-

La U.N. ofrece 95 programas de pregrado. Fotos: archivo Unimedios

Profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N.

Desde 2013 el Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno ha admitido más de 500 personas.

La U.N. es elegida por los bachilleres por su excelencia y reconocimiento.

Así mismo, las personas admitidas en el Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), no pagan el valor de la matrícula inicial y podrán beneficiarse de los programas de bienestar universitario existentes en la Institución para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

Además de encontrarse inscritos en el RUV, los interesados deberán presentar el próximo 16 de septiembre las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular, y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

El proceso de inscripción para acceder a los 95 programas de pregrado de la U.N. estará abierto hasta el próximo 16 de agosto, en todas las sedes de la Institución, para el primer semestre de 2019.

El Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno fue creado en 2012 para contribuir a la promoción, el fomento, el mejoramiento de la calidad de vida y el acceso a la educación superior.

Cabe señalar que desde su entrada en vigor, segundo periodo de 2013, el Programa ha recibido más de 10.000 solicitudes de inscripción, de las cuales han sido admitidas más de 500 personas para programas de pregrado en las ocho sedes de la Institución.

Se debe tener en cuenta que por ningún motivo podrán aplicar al Programa quienes hayan sido admitidos antes en la U.N. o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N., explica que los bachilleres inscritos en el RUV y que a su vez tengan derecho a participar en los programas de admisión especial para comunidades indígenas o afrocolombianas, mejores bachilleres de municipios pobres o del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), podrán inscribirse por el programa de admisión especial al cual tienen derecho, o al Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud en el siguiente enlace, adjuntando escáner del documento de identidad vigente, válido y claramente legible. Al correo electrónico que registre se enviará un mensaje confirmando la recepción de su solicitud. En caso de no recibirlo, deberá verificar el correcto diligenciamiento de su dirección electrónica.

Finalmente, deberán realizar la formalización de la inscripción diligenciando el formulario electrónico, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

(Por: fin/DHG/dmh/LOF
)
N.° 955

Otras noticias

En el estudio se analizaron los accidentes ocurridos en la capital durante 2015, con gravedad de lesiones o muertos. Fotos: archivo Unimedios

Ciudad & Territorio

abril 23 de 2019

Accidentalidad en Bogotá se intensifica en tres meses

En marzo, agosto y septiembre la mayor parte de la red vial alcanza una...

El proyecto busca construir modelos basados en inteligencia artificial para predecir eventos delincuenciales en Bogotá. Fotos: Agencia de Noticias - Unimedios

Ciencia & Tecnología

abril 22 de 2019

Inteligencia artificial ayudaría a anticiparse a los crímenes en Bogotá

Modelos basados en la técnica conocida como machine learning, o aprendizaje de...

Este es el primer acercamiento oficial entre las dos instituciones. Fotos: Luis Palacios - Unimedios

Educación

abril 22 de 2019

La U.N. afianza lazos de cooperación con la U. de Aveiro

En su visita a la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), la profesora Sandra...

Edificio Altos del Lago, en Rionegro (Antioquia), cuyas vigas tienen lados mal construidos que no forman un plano. Fotos: cortesía Yosef Farbiarz, director del Centro de Investigaciones Sísmicas de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín.

Ciudad & Territorio

abril 22 de 2019

Altos del Lago: fallas estructurales y éticas

Vigas desiguales, concretos en los que se encontraron hasta colillas de...

Factores económicos y de tiempo obstaculizan la participación de las mujeres en la política. Foto: Creative Commons

Política & Sociedad

abril 22 de 2019

Partidos minimizan participación femenina en juntas locales

Factores como la clase social y los capitales económicos y culturales...

Estudiantes de la U.N. Sede Palmira provenientes de Tumaco recibieron en el Aeropuerto a sus nuevos compañeros del Nodo Tadó-Chocó.

Educación

abril 22 de 2019

La U.N. inaugura nodo para ingreso de estudiantes de Chocó

Durante sus dos primeros semestres de estudio, 24 alumnos provenientes de zonas...

La U.N. participará con 437 títulos de la producción editorial de todas sus sedes. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 22 de 2019

Con 147 títulos nuevos llega la U.N. a la Filbo

La Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) llega a la versión...

El prototipo se encuentra en proceso de registro de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Foto: Luis Eduardo Perdomo

Ciencia & Tecnología

abril 22 de 2019

Prototipo registra perturbaciones en la red eléctrica por rayos

Este equipo es el único en el país capaz de registrar las sobretensiones...

Obtener el suplemento no traería mayores costos y sí permitiría mejorar la productividad en la avicultura de la zona. Fotos: Latife Lúquez, candidata a magíster en Ciencias Agrarias de la U.N. Sede Palmira

Desarrollo Rural

abril 19 de 2019

Pollos engordan más con harina de vísceras de pescado

Al utilizar como suplemento este residuo de la pesca, el peso de las aves...

Como parte de la investigación se elaboró una secuencia didáctica llamada “Mis Amigos y Yo”. Fotos: Luz Quiñones.

Educación

abril 18 de 2019

Convivencia en las aulas mejora con cuentos de Helme Heine

A pesar de ser tan distintos, el ratón Juan, el cerdo Lucas Gorrino y el gallo...