Escudo de la República de Colombia

Educación

Víctimas del conflicto armado pueden aspirar a un cupo en la U.N.

El proceso de inscripción convoca a quienes aparezcan en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, lo que indica que tanto desplazados como excombatientes de grupos armados ilegales pueden presentar la prueba de admisión totalmente gratis.

Bogotá D. C., 26 de julio de 2018Agencia de Noticias UN-

La U.N. ofrece 95 programas de pregrado. Fotos: archivo Unimedios

Profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N.

Desde 2013 el Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno ha admitido más de 500 personas.

La U.N. es elegida por los bachilleres por su excelencia y reconocimiento.

Así mismo, las personas admitidas en el Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), no pagan el valor de la matrícula inicial y podrán beneficiarse de los programas de bienestar universitario existentes en la Institución para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

Además de encontrarse inscritos en el RUV, los interesados deberán presentar el próximo 16 de septiembre las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular, y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

El proceso de inscripción para acceder a los 95 programas de pregrado de la U.N. estará abierto hasta el próximo 16 de agosto, en todas las sedes de la Institución, para el primer semestre de 2019.

El Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno fue creado en 2012 para contribuir a la promoción, el fomento, el mejoramiento de la calidad de vida y el acceso a la educación superior.

Cabe señalar que desde su entrada en vigor, segundo periodo de 2013, el Programa ha recibido más de 10.000 solicitudes de inscripción, de las cuales han sido admitidas más de 500 personas para programas de pregrado en las ocho sedes de la Institución.

Se debe tener en cuenta que por ningún motivo podrán aplicar al Programa quienes hayan sido admitidos antes en la U.N. o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N., explica que los bachilleres inscritos en el RUV y que a su vez tengan derecho a participar en los programas de admisión especial para comunidades indígenas o afrocolombianas, mejores bachilleres de municipios pobres o del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), podrán inscribirse por el programa de admisión especial al cual tienen derecho, o al Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud en el siguiente enlace, adjuntando escáner del documento de identidad vigente, válido y claramente legible. Al correo electrónico que registre se enviará un mensaje confirmando la recepción de su solicitud. En caso de no recibirlo, deberá verificar el correcto diligenciamiento de su dirección electrónica.

Finalmente, deberán realizar la formalización de la inscripción diligenciando el formulario electrónico, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

(Por: fin/DHG/dmh/LOF
)
N.° 955

Otras noticias

Médicos y especialistas del HUN se formaron en técnicas de diagnóstico de enfermedades relacionadas con asbesto. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

diciembre 13 de 2019

HUN busca mejorar diagnóstico de enfermedades causadas por asbesto

El Hospital Universitario Nacional (HUN) empezó la formación de sus radiólogos,...

Recopilación de datos georreferenciados. Fotos: Daniel Guillermo García Murillo, estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial – UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

diciembre 13 de 2019

Revolución agrícola 4.0 optimiza producción de los cultivos

Una nueva práctica que combina el uso de sistemas de información como el GPS...

Brownies elaborados con harina de bore, un producto innovador presentado en el taller “Train the trainers” (entrenando entrenadores). Foto: Diana Manrique Horta - Unimedios.

Desarrollo Rural

diciembre 13 de 2019

Harina de bore, materia prima para brownies y cupcakes

Esta especie de raíz muy grande, conocida científicamente como Alocasia...

Los recién nacidos, en especial los prematuros, no solo pueden sentir dolor, sino que además son más sensibles que los niños y adultos. Fotos: Secretaría Distrital de Salud

Salud

diciembre 13 de 2019

Dolor en recién nacidos hospitalizados dejaría secuelas

Alrededor del 80 % de los recién nacidos que son sometidos a un promedio de 15...

Especial Bicentenario de la Independencia de <em>UN Periódico Digital.</em> Fotos: Brandon Pinto.

Artes & Culturas

diciembre 12 de 2019

Ministerio de Cultura premia a UN Periódico Digital

El especial “Bicentenario de la Independencia” –un producto convergente de...

AppNAT permite visualizar la oferta turística de naturaleza de distintos emprendimientos del Valle del Cauca. Fotos: David Alejandro Piedrahita y Ana Milena Holguín.

Medioambiente

diciembre 12 de 2019

App conecta con el turismo de naturaleza en el Valle

La aplicación AppNAT permitiría visibilizar e impulsar los emprendimientos de...

En esta segunda versión del TBOG se inscribieron 18 estudiantes. Fotos: Ricardo González – Unimedios.

Ciudad & Territorio

diciembre 12 de 2019

Taller Bogotá ofrece soluciones tecnológicas a los retos urbanos

Con tres presentaciones denominadas BicitApp-proyecto de movilidad,...

La herramienta propuesta por el investigador Barrera trabaja a partir de imágenes H&E como con las que analizan los patólogos. Foto: Cristian Barrera.

Salud

diciembre 12 de 2019

Agrupaciones de linfocitos predecirían recaídas por cáncer

Un modelo computacional permite identificar la formación de subgrupos de...

Desde 2008, la Sede Amazonia ha admitido a 1.813 jóvenes para formarse en programas de pregrado. Foto: Diana Manrique

Educación

diciembre 11 de 2019

UNAL Sede Amazonia, 30 años de protagonismo en los territorios

“La posibilidad de volver a mis raíces”, “el orgullo más grande de mi vida”,...

Plano de comunas de Armenia. Fotos: Mateo Rojas Díaz, estudiante de Maestría en Infraestructura y Sistemas de Transporte - UNAL Sede Manizales.

Ciudad & Territorio

diciembre 11 de 2019

Armenia gana tiempo con su sistema de transporte público

En las rutas proyectadas del Sistema Estratégico de Transporte Público para...