Escudo de la República de Colombia

Educación

Víctimas del conflicto armado pueden aspirar a un cupo en la U.N.

El proceso de inscripción convoca a quienes aparezcan en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, lo que indica que tanto desplazados como excombatientes de grupos armados ilegales pueden presentar la prueba de admisión totalmente gratis.

Bogotá D. C., 26 de julio de 2018Agencia de Noticias UN-

La U.N. ofrece 95 programas de pregrado. Fotos: archivo Unimedios

Profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N.

Desde 2013 el Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno ha admitido más de 500 personas.

La U.N. es elegida por los bachilleres por su excelencia y reconocimiento.

Así mismo, las personas admitidas en el Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), no pagan el valor de la matrícula inicial y podrán beneficiarse de los programas de bienestar universitario existentes en la Institución para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

Además de encontrarse inscritos en el RUV, los interesados deberán presentar el próximo 16 de septiembre las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular, y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

El proceso de inscripción para acceder a los 95 programas de pregrado de la U.N. estará abierto hasta el próximo 16 de agosto, en todas las sedes de la Institución, para el primer semestre de 2019.

El Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno fue creado en 2012 para contribuir a la promoción, el fomento, el mejoramiento de la calidad de vida y el acceso a la educación superior.

Cabe señalar que desde su entrada en vigor, segundo periodo de 2013, el Programa ha recibido más de 10.000 solicitudes de inscripción, de las cuales han sido admitidas más de 500 personas para programas de pregrado en las ocho sedes de la Institución.

Se debe tener en cuenta que por ningún motivo podrán aplicar al Programa quienes hayan sido admitidos antes en la U.N. o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N., explica que los bachilleres inscritos en el RUV y que a su vez tengan derecho a participar en los programas de admisión especial para comunidades indígenas o afrocolombianas, mejores bachilleres de municipios pobres o del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), podrán inscribirse por el programa de admisión especial al cual tienen derecho, o al Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud en el siguiente enlace, adjuntando escáner del documento de identidad vigente, válido y claramente legible. Al correo electrónico que registre se enviará un mensaje confirmando la recepción de su solicitud. En caso de no recibirlo, deberá verificar el correcto diligenciamiento de su dirección electrónica.

Finalmente, deberán realizar la formalización de la inscripción diligenciando el formulario electrónico, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

(Por: fin/DHG/dmh/LOF
)
N.° 955

Otras noticias

Con 83 casos, Guapi es el segundo municipio más afectado por esta enfermedad en el departamento del Cauca. Fotos: archivo particular

Salud

noviembre 19 de 2018

Malaria amenaza el Pacífico colombiano

La migración de venezolanos, y en algunos casos su llegada a la minería ilegal...

Personas de todas las edades pudieron conocer de primera mano cómo es un día en la U.N. Fotos: archivo particular

Educación

noviembre 16 de 2018

Clases al parque

Estudiantes y profesores de las facultades de Ciencias y Ciencias Humanas de la...

La comunidad es uno de los cerca de 300 sujetos de reparación colectiva por afectaciones del conflicto armado en el país.

Desarrollo Rural

noviembre 16 de 2018

Innovación y sostenibilidad en proyecto para reparación de víctimas

Mejorar el acueducto, establecer un humedal para el tratamiento de aguas...

El trabajo con productos no lácteos está orientado a un segmento del mercado cada vez más amplio. Fotos: archivo Particular

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Bebidas probióticas para veganos

Bebidas de base no láctea, elaboradas a partir de soya y arroz, se fermentarán...

La producción de sacha inchi en el Meta comenzó hace apenas cinco años.

Desarrollo Rural

noviembre 16 de 2018

La U.N. fortalece producción de sacha inchi en el Meta

Diferentes cuidados y la implementación de nuevas tecnologías para optimizar su...

El profesor Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la U.N. Sede Bogotá, formó parte de la mesa de diálogo en la que también participaron los estudiantes. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

noviembre 16 de 2018

Llamado de directivas propicia diálogo con estudiantes

Después del llamado al diálogo por parte de las directivas de la Universidad...

ViveLab es un proyecto desarrollado por la U.N. y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

ViveLab y Alcaldía de Bogotá, premiadas por innovación pública digital

Una aplicación desarrollada por este proyecto de la Universidad Nacional de...

Para realizar la película <i>Interestelar</i>, el director Christopher Nolan contó con la asesoría del físico teórico estadounidense Kip Thorne. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Interestelar, una película con mucha física

Aunque no es el primer filme que trata sobre temas que involucran ciencias como...

El <em>software</em> se creó en la U.N. Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Software estudia comportamiento magnético de materiales

Este programa, denominado Vegas, construye, simula y analiza las propiedades...

El doctor William Otero Regino, reconocido por la Academia Nacional de Medicina de Colombia como el mejor docente clínico del país.  Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Educación

noviembre 15 de 2018

El mejor docente clínico del país es de la U.N.

El doctor William Otero Regino, profesor titular de Medicina y coordinador de...