Escudo de la República de Colombia

Educación

Universidad Nebrija, nueva aliada de la U.N.

Después de la firma del convenio marco con esta reconocida institución de educación superior española, ambas universidades esperan iniciar cooperación, llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos y aumentar la movilidad de estudiantes y profesores.

Bogotá D. C., 28 de julio de 2017Agencia de Noticias UN-

El profesor Ignacio Mantilla, rector de la U.N, y Soraya Lozano, directora de Desarrollo Universitario Internacional de la Universidad Nebrija. Fotos: Ovidio González / Agencia de Noticias UN

Se firmó un convenio marco para promover la movilidad de estudiantes e investigadores.

Ambas instituciones están interesadas en temas de posconflicto, seguridad y defensa.

Soraya Lozano, sirectora de Desarrollo Universitario Internacional de la Universidad Nebrija.

Esta alianza permitirá desarrollar proyectos de investigación conjuntos.

La Universidad Nebrija nació como un centro de enseñanza de español para no hispanohablantes, por lo que entre su oferta se destaca el área de Lingüística, que cuenta con pregrado, maestría y doctorado, lo que la ha llevado a perfeccionar la formación de los profesionales de este campo.

Esta institución ofrece más de 60 titulaciones oficiales entre grados y posgrados (maestrías y doctorados), acreditados por el Ministerio de Educación Español, agrupadas en cinco facultades: Artes y Letras; Ciencias Sociales; Ciencias de la Comunicación; Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura, además del Centro Adscrito Universitario San Rafael – Nebrija, para el área de salud.

La doctora Soraya Lozano Sánchez, directora de Desarrollo Universitario Internacional de la institución española visitó la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), con el objetivo de formalizar el convenio de cooperación que permitirá desarrollar proyectos conjuntos e identificar áreas de interés para ambas partes.

El profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., y la profesora Catalina Arévalo Ferro, directora de Relaciones Exteriores (DRE), recibieron la delegación de la Universidad Nebrija, cuyos integrantes se mostraron interesados en el intercambio académico, posibilidad que se abre con este acuerdo y que servirá para que los estudiantes enriquezcan su formación profesional a través de una experiencia internacional.

En torno a la trayectoria de la universidad española, la doctora Lozano destacó, además, el reconocimiento a la excelencia académica de la institución, lo cual se refleja en el U-Ranking 2017, en el cual fue reconocida entre las tres primeras universidades en calidad docente, gracias a la atención personalizada que reciben los alumnos. “Entre nuestro cuerpo docente contamos con grandes profesionales de cada área, este año parte de nuestro profesorado de Arquitectura ha sido galardonado con el Premio Pritzke de Arquitectura”, subrayó.

Actualmente la Universidad de Nebrija tiene más de 100 convenios firmados con universidades de gran reconocimiento académico en el mundo. En este sentido, la directora Lozano destaca el interés en mantener estrecha cooperación con la Universidad Nacional de Colombia, ya que es reconocida como la mejor universidad pública del país.

Se espera que la relación no solo se base en el intercambio de alumnos, sino en el desarrollo de líneas de investigación o proyectos conjuntos en áreas afines. “Queremos participar en el Centro de Pensamiento y Grupo de Investigación para el Posconflicto, Seguridad y Defensa, además de promover la movilidad de estudiantes en nuestra escuela politécnica”, agregó.

De esta escuela sobresalen los programas de Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica y el máster en Energía y Cambio Climático, posgrado acreditado e impartido por completo en inglés. Además, cuenta con el Doctorado en Tecnologías Industriales, el único que existe en las universidades privadas de Madrid.

Otra de las ventajas que ofrece la institución española es su metodología para la enseñanza online de las titulaciones, lo que permite que los estudiantes de esta modalidad reciban formación de calidad, ya que se adapta perfectamente a sus necesidades y conecta a alumnos y profesores de todo el mundo.

“Estamos comprometidos con la excelencia académica y esperamos avanzar en el desarrollo de muchos otros proyectos que sean de interés para ambas instituciones”, concluyó.

(Por: Fin/VC/MLA/dmh//LOF
)
N.° 177

Otras noticias

Educación

octubre 14 de 2017

Peama: ¡qué buen programa!

Peama es la sigla con la que se abrevia el Programa Especial de Admisión y...

Actividad en el Colegio Andrés Bello de Manizales.

Ciencia & Tecnología

octubre 13 de 2017

Vloggers promueven proyectos solidarios en Manizales

“Mente solidaria” es el nombre del grupo de jóvenes que produce contenidos de...

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está conformada por 10 municipios.

Ciudad & Territorio

octubre 13 de 2017

Ordenamiento territorial del Valle de Aburrá es apoyado por la U.N.

A partir de diálogos ciudadanos y del Plan Estratégico Metropolitano de...

En Colombia se registran más de 160.000 víctimas de desaparición forzada.

Política & Sociedad

octubre 13 de 2017

Plantean modelo de reparación integral para las víctimas de desaparición forzada

Propósitos como tener en cuenta a las víctimas, establecer el daño causado, y...

En la actualidad se desconoce el número exacto de colombianos fuera del país.

Política & Sociedad

octubre 13 de 2017

Colombia no conoce la realidad de sus migrantes

Los problemas internos del país han relegado al último lugar las...

Según el “Código de la infancia y la adolescencia”, los derechos de los niños deben prevalecer sobre los derechos de los demás.

Política & Sociedad

octubre 13 de 2017

Código de infancia se quedó en pañales

Diez años después de haberse firmado el “Código de la infancia y la...

Ciencia & Tecnología

octubre 13 de 2017

Plataforma almacena datos de monitoreo ambiental en Caldas

En la página http://cdiac.manizales.unal.edu.co/ se podrán consultar los datos...

La Feria Internacional del Libro de Cali está instalada en el Bulevar del Río.

Economía & Organizaciones

octubre 13 de 2017

Editorial de la U.N., de feria en Cali

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2017, la Editorial de...

Espumas metálicas (metales celulares) realizadas en la U.N. Sede Manizales.

Educación

octubre 13 de 2017

Prototipos de la U.N. al servicio de la industria

Espumas metálicas (metales celulares), una bebida a base de plátano,...

El apoyo desde el Jardín Botánico de San Andrés contribuye a las huertas ecológicas que la comunidad ha ido implementando en sus hogares.

Medioambiente

octubre 13 de 2017

Resiembra de caobo y mangle botón en San Andrés

A través de la iniciativa “Estamos Sembrando” se han entregado más de 1.000...