Escudo de la República de Colombia

Educación

Universidad Nebrija, nueva aliada de la U.N.

Después de la firma del convenio marco con esta reconocida institución de educación superior española, ambas universidades esperan iniciar cooperación, llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos y aumentar la movilidad de estudiantes y profesores.

Bogotá D. C., 28 de julio de 2017Agencia de Noticias UN-

El profesor Ignacio Mantilla, rector de la U.N, y Soraya Lozano, directora de Desarrollo Universitario Internacional de la Universidad Nebrija. Fotos: Ovidio González / Agencia de Noticias UN

Se firmó un convenio marco para promover la movilidad de estudiantes e investigadores.

Ambas instituciones están interesadas en temas de posconflicto, seguridad y defensa.

Soraya Lozano, sirectora de Desarrollo Universitario Internacional de la Universidad Nebrija.

Esta alianza permitirá desarrollar proyectos de investigación conjuntos.

La Universidad Nebrija nació como un centro de enseñanza de español para no hispanohablantes, por lo que entre su oferta se destaca el área de Lingüística, que cuenta con pregrado, maestría y doctorado, lo que la ha llevado a perfeccionar la formación de los profesionales de este campo.

Esta institución ofrece más de 60 titulaciones oficiales entre grados y posgrados (maestrías y doctorados), acreditados por el Ministerio de Educación Español, agrupadas en cinco facultades: Artes y Letras; Ciencias Sociales; Ciencias de la Comunicación; Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura, además del Centro Adscrito Universitario San Rafael – Nebrija, para el área de salud.

La doctora Soraya Lozano Sánchez, directora de Desarrollo Universitario Internacional de la institución española visitó la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), con el objetivo de formalizar el convenio de cooperación que permitirá desarrollar proyectos conjuntos e identificar áreas de interés para ambas partes.

El profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., y la profesora Catalina Arévalo Ferro, directora de Relaciones Exteriores (DRE), recibieron la delegación de la Universidad Nebrija, cuyos integrantes se mostraron interesados en el intercambio académico, posibilidad que se abre con este acuerdo y que servirá para que los estudiantes enriquezcan su formación profesional a través de una experiencia internacional.

En torno a la trayectoria de la universidad española, la doctora Lozano destacó, además, el reconocimiento a la excelencia académica de la institución, lo cual se refleja en el U-Ranking 2017, en el cual fue reconocida entre las tres primeras universidades en calidad docente, gracias a la atención personalizada que reciben los alumnos. “Entre nuestro cuerpo docente contamos con grandes profesionales de cada área, este año parte de nuestro profesorado de Arquitectura ha sido galardonado con el Premio Pritzke de Arquitectura”, subrayó.

Actualmente la Universidad de Nebrija tiene más de 100 convenios firmados con universidades de gran reconocimiento académico en el mundo. En este sentido, la directora Lozano destaca el interés en mantener estrecha cooperación con la Universidad Nacional de Colombia, ya que es reconocida como la mejor universidad pública del país.

Se espera que la relación no solo se base en el intercambio de alumnos, sino en el desarrollo de líneas de investigación o proyectos conjuntos en áreas afines. “Queremos participar en el Centro de Pensamiento y Grupo de Investigación para el Posconflicto, Seguridad y Defensa, además de promover la movilidad de estudiantes en nuestra escuela politécnica”, agregó.

De esta escuela sobresalen los programas de Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica y el máster en Energía y Cambio Climático, posgrado acreditado e impartido por completo en inglés. Además, cuenta con el Doctorado en Tecnologías Industriales, el único que existe en las universidades privadas de Madrid.

Otra de las ventajas que ofrece la institución española es su metodología para la enseñanza online de las titulaciones, lo que permite que los estudiantes de esta modalidad reciban formación de calidad, ya que se adapta perfectamente a sus necesidades y conecta a alumnos y profesores de todo el mundo.

“Estamos comprometidos con la excelencia académica y esperamos avanzar en el desarrollo de muchos otros proyectos que sean de interés para ambas instituciones”, concluyó.

(Por: Fin/VC/MLA/dmh//LOF
)
N.° 177

Otras noticias

Educación

julio 21 de 2018

Ley de Honores para la Nacional, una expectativa real

La semana pasada, el Gobierno Nacional sancionó la Ley 1914 de 2018, más...

Los sistemas que resultaron más sostenibles social, ambiental y económicamente fueron la ganadería en confinamiento y la semiintensiva.

Medioambiente

julio 19 de 2018

Ganadería extensiva es la menos sostenible

Frente a otros sistemas de producción bovina, esta modalidad genera una mayor...

Plantas piloto de viviendas. De izquierda a derecha: cubiertas verdes con durante y verdolaga, y cubierta de concreto. Foto: Jose Ignacio de Pombo.

Medioambiente

julio 19 de 2018

Techos verdes bajan la temperatura en clima tropical

Implementar cubiertas con plantas para las viviendas ubicadas en un clima...

Los panes de harina de ahuyama son una alternativa para aprovechar los nutrientes de la hortaliza. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 19 de 2018

Harina de ahuyama le aporta nutrientes al pan

Con 450,6 gramos (g) de harina de trigo, 70,4 g de harina de ahuyama, 7,33 g de...

Artes & Culturas

julio 19 de 2018

Documentales para hacer memoria

Hasta el 5 de agosto, los visitantes del Claustro de San Agustín de la...

Mapaná, taya X, cuatro narices Bothrops asper. Foto: cortesía INS.

Salud

julio 19 de 2018

Veneno de una misma especie de serpientes varía según su hábitat

El contenido de proteínas en venenos de las serpientes de la familia Viperidae,...

Con la investigación se busca aportar insumos para el control biológico de patógenos asociados a los cultivos de ají y pimentón. Foto: Ángela Liliana Rivera.

Desarrollo Rural

julio 19 de 2018

Bacterias controlarían enfermedades en cultivos de ají y pimentón

Algunos aislamientos de bacterias de los géneros Bacillus y Pseudomonas podrían...

Artistas como Jhonblack hacen parte de la plataforma <i>Así Suena Risaralda.</i>

Economía & Organizaciones

julio 19 de 2018

Así Suena Colombia se reinventa como modelo de negocio

Mayor visibilización de los artistas y su formación en temas complementarios...

En Colombia el grano de cacao se emplea para obtener productos como chocolate y manteca de cacao. Foto: Archivo particular

Desarrollo Rural

julio 19 de 2018

Jabones, mermeladas o mascarillas a partir de residuos del cacao

Del cacao se puede hacer mucho más que chocolate y manteca. La cascarilla, los...

Parque Nacional Natural El Cocuy, área estudiada por la investigadora. Foto: Paola Triviño

Medioambiente

julio 19 de 2018

Minería pone en riesgo hábitat de mariposas en páramos

Al afectar el suelo y toda la capa vegetal de estas zonas, la minería legal e...