Escudo de la República de Colombia

Educación

Universidad Nebrija, nueva aliada de la U.N.

Después de la firma del convenio marco con esta reconocida institución de educación superior española, ambas universidades esperan iniciar cooperación, llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos y aumentar la movilidad de estudiantes y profesores.

Bogotá D. C., 28 de julio de 2017Agencia de Noticias UN-

El profesor Ignacio Mantilla, rector de la U.N, y Soraya Lozano, directora de Desarrollo Universitario Internacional de la Universidad Nebrija. Fotos: Ovidio González / Agencia de Noticias UN

Se firmó un convenio marco para promover la movilidad de estudiantes e investigadores.

Ambas instituciones están interesadas en temas de posconflicto, seguridad y defensa.

Soraya Lozano, sirectora de Desarrollo Universitario Internacional de la Universidad Nebrija.

Esta alianza permitirá desarrollar proyectos de investigación conjuntos.

La Universidad Nebrija nació como un centro de enseñanza de español para no hispanohablantes, por lo que entre su oferta se destaca el área de Lingüística, que cuenta con pregrado, maestría y doctorado, lo que la ha llevado a perfeccionar la formación de los profesionales de este campo.

Esta institución ofrece más de 60 titulaciones oficiales entre grados y posgrados (maestrías y doctorados), acreditados por el Ministerio de Educación Español, agrupadas en cinco facultades: Artes y Letras; Ciencias Sociales; Ciencias de la Comunicación; Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura, además del Centro Adscrito Universitario San Rafael – Nebrija, para el área de salud.

La doctora Soraya Lozano Sánchez, directora de Desarrollo Universitario Internacional de la institución española visitó la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), con el objetivo de formalizar el convenio de cooperación que permitirá desarrollar proyectos conjuntos e identificar áreas de interés para ambas partes.

El profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., y la profesora Catalina Arévalo Ferro, directora de Relaciones Exteriores (DRE), recibieron la delegación de la Universidad Nebrija, cuyos integrantes se mostraron interesados en el intercambio académico, posibilidad que se abre con este acuerdo y que servirá para que los estudiantes enriquezcan su formación profesional a través de una experiencia internacional.

En torno a la trayectoria de la universidad española, la doctora Lozano destacó, además, el reconocimiento a la excelencia académica de la institución, lo cual se refleja en el U-Ranking 2017, en el cual fue reconocida entre las tres primeras universidades en calidad docente, gracias a la atención personalizada que reciben los alumnos. “Entre nuestro cuerpo docente contamos con grandes profesionales de cada área, este año parte de nuestro profesorado de Arquitectura ha sido galardonado con el Premio Pritzke de Arquitectura”, subrayó.

Actualmente la Universidad de Nebrija tiene más de 100 convenios firmados con universidades de gran reconocimiento académico en el mundo. En este sentido, la directora Lozano destaca el interés en mantener estrecha cooperación con la Universidad Nacional de Colombia, ya que es reconocida como la mejor universidad pública del país.

Se espera que la relación no solo se base en el intercambio de alumnos, sino en el desarrollo de líneas de investigación o proyectos conjuntos en áreas afines. “Queremos participar en el Centro de Pensamiento y Grupo de Investigación para el Posconflicto, Seguridad y Defensa, además de promover la movilidad de estudiantes en nuestra escuela politécnica”, agregó.

De esta escuela sobresalen los programas de Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica y el máster en Energía y Cambio Climático, posgrado acreditado e impartido por completo en inglés. Además, cuenta con el Doctorado en Tecnologías Industriales, el único que existe en las universidades privadas de Madrid.

Otra de las ventajas que ofrece la institución española es su metodología para la enseñanza online de las titulaciones, lo que permite que los estudiantes de esta modalidad reciban formación de calidad, ya que se adapta perfectamente a sus necesidades y conecta a alumnos y profesores de todo el mundo.

“Estamos comprometidos con la excelencia académica y esperamos avanzar en el desarrollo de muchos otros proyectos que sean de interés para ambas instituciones”, concluyó.

(Por: Fin/VC/MLA/dmh//LOF
)
N.° 177

Otras noticias

Comprender los mecanismos causantes de los

Medioambiente

agosto 18 de 2017

Chorro del Chocó ayudaría a explicar por qué llueve tanto en el Pacífico

Se trata de una corriente superficial que transporta la humedad de los vientos...

El profesor Alejo Vargas es invitado habitualmente a dar conferencias en la Escuela Superior de Guerra, en el curso de ascenso de coroneles.

Educación

agosto 17 de 2017

Ejército Nacional de Colombia condecora al profesor Alejo Vargas

El profesor, quien es el director del Centro de Pensamiento de Seguimiento al...

Abejas Vivas es el colectivo que tiene como objetivo alzar la voz de alerta ante la mortandad de abejas.

Medioambiente

agosto 17 de 2017

Gobierno no escucha el zumbido de los apicultores

La pérdida masiva de colmenas y polinizadores alrededor del mundo continúa sin...

Los docentes de la U.N. se destacan por su trayectoria profesional y académica.

Política & Sociedad

agosto 17 de 2017

Docentes de la U.N., preseleccionados para integrar equipo de la JEP

Al menos 10 docentes de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) ya superaron...

Autoridades de Tumaco recibieron la capacitación por parte del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la U.N.

Política & Sociedad

agosto 17 de 2017

Autoridades de Tumaco reciben capacitación en liderazgo de paz

El Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad...

Ciencia & Tecnología

agosto 17 de 2017

Hidrógeno optimiza el combustible

Estudiantes de las Ingenierías de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.)...

Los platos de hoja de plátano son una alternativa de uso no contaminante. Fotos: Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Minas.

Ciencia & Tecnología

agosto 17 de 2017

Platos ecológicos a base de hojas de plátano

Con esta materia prima se fabricó un prototipo de platos ecológicos que se...

A partir de la investigación, el sector público y el privado pueden generar estrategias para fomentar el consumo cultural incluso en públicos de bajos recursos. Foto tomada de: goo.gl/z6zTBq

Artes & Culturas

agosto 17 de 2017

Educación y poder adquisitivo determinan consumo cultural

En Colombia las variables relacionadas con conocimientos, habilidades y...

En el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional se realizará el acto de apertura de Enlazados por la Paz - Summit on Peacebuilding 2017.

Política & Sociedad

agosto 17 de 2017

Académicos, enlazados por la paz y la reconciliación

El evento Enlazados por la Paz – Summit on Peacebuilding 2017 reunirá en Bogotá...

Para mejorar el almacenamiento de carga al lodo se le agregó cloruro de sodio (NaCl), es decir sal común.

Ciencia & Tecnología

agosto 17 de 2017

Crean pila eléctrica con lodos metalúrgicos

El prototipo es amigable con el medioambiente, ya que reutiliza residuos de la...