Escudo de la República de Colombia

Educación

UNAL tendrá su Feria Virtual del Libro Universitario

Cerca de 24 presentaciones de libros, lanzamientos de novedades de todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), además de talleres para editores, lectores y autores –como uno de edición de libros ilustrados e infantiles– forman parte de la programación, que se desarrollará del 25 al 31 de mayo.

Bogotá D. C., 22 de mayo de 2020Agencia de Noticias UN-

La Feria Virtual del Libro Universitario se realizará del 25 al 31 de mayo. Fotos: Editorial UN.

Relatos de los oficios y los días, de Antonio Hernández Gamarra, forma parte de las novedades editoriales de la Rectoría.

La UNAL espera que la Feria se convierta en un espacio en el que puedan interactuar todos los actores del mundo editorial.

Cuestiones del decir, de Carlos Enrique Ruiz, también se presentará dentro de la programación de la Feria.

Tradicionalmente las novedades editoriales de la Universidad se presentan en el marco de la FilBo.

Con la Feria Virtual del Libro Universitario - Semana del libro UNAL 2020, que también incluye foros y conferencias, la Editorial UN espera acercar a los hogares de los colombianos las novedades que trae para este año en épocas de confinamiento.

El evento, que estará abierto a todo el público, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales como Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Sandra Pulido, de la Feria del Libro de Bogotá (FilBo); Juan Camilo Sierra, de la Feria del Libro de Cali, y Alejandro Villaseñor, de la Feria del Libro Universitario de la UNAM (México), quienes participarán en el panel sobre el futuro de las ferias del libro en Iberoamérica.

Cada año la UNAL acostumbra a presentar más de 100 novedades editoriales en el marco de la FilBo, y aunque este evento trasladó parte de su programación a escenarios virtuales con la “FilBo en Casa”, y también participó junto con 16 universidades más en la Primera Feria Virtual del Libro Académico, estos espacios se quedaron cortos para presentar gran parte de la producción editorial que la Institución trae para este año.

Ante esto, la Editorial UN consideró necesario y oportuno llevar a cabo su propia Feria Virtual del Libro Universitario, para darle un espacio más amplio a la presentación de los centros editoriales de la Universidad y de los autores, propiciando la interacción entre estos y sus lectores.

“Queremos que sea la primera de muchas ferias anuales e institucionales, que logremos tener un espacio de trabajo editorial dentro de la Universidad, donde nos podamos conectar todos los editores de todas las sedes y todas la facultades, los autores, y por supuesto los lectores hacia fuera de la UNAL”, asegura el profesor Gustavo Silva Carrero, director de la Editorial UN.

Destaca que también se contará con una agenda de conferencias presentadas por las facultades de la Universidad, e incluso eventos dirigidos al público infantil, como una clase de yoga para niños.

Además de la gran variedad de eventos alrededor del libro, el director considera que el interés de esta feria no es solo presentar las nuevas publicaciones sino empezar a generar un espacio compartido entre todos los responsables e interesados en la edición y producción de libros universitarios, para intercambiar experiencias, aprendizajes y nuevas propuestas.

Libros en casa

La Editorial UN cuenta con un catálogo de 638 eBooks a la venta y de 150 publicaciones de descarga gratuita en el sitio web www.uneditorial.com, que junto con los que se encuentran disponibles en el repositorio institucional en la Biblioteca de la UNAL suman más de 500 libros digitales disponibles para apoyar la crisis por la COVID-19.

Respecto a las ediciones impresas, la Editorial UN cuenta con 783 títulos, además de las novedades que se presenten en la Feria, y también están disponibles para su compra virtual; se enviarán gracias al distribuidor Hipertexto, con el que se trabaja para este fin.

La agenda de la Feria se podrá consultar a través del siguiente enlace https://bit.ly/3bQKNtZ.

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 481

Otras noticias

Esquema físico de la red inalámbrica. Foto: Unimedios.

Educación

abril 21 de 2021

Herramienta digital mejoraría desempeño en los colegios

Esta plataforma en línea podría ser utilizada por todos los docentes de...

Según el <i>ranking</i>, la UNAL es la mejor en investigación, seguida por la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 21 de 2021

UNAL, líder de investigación en ranking U-Sapiens

En el ranking U-Sapiens, que clasifica las mejores instituciones colombianas de...

La rectora Dolly Montoya Castaño recordó que la Institución debe estar alienada con los retos y necesidades del país. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Educación

abril 21 de 2021

UNAL, alineada con la política pública y el liderazgo educativo

Hacer una política pública mucho más informada y empleando las nuevas...

La eficiencia energética de cada país es un tema de interés para todos. Foto: Unimedios.

Medioambiente

abril 21 de 2021

Colombia podría aprovechar mejor su energía hidroeléctrica

Tras analizar el desarrollo de generación eléctrica en 126 países entre 2000 y...

La impresión 3D brinda una solución rápida y económica, que facilitaría ayudar a comunidades vulnerables. Foto: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 21 de 2021

Impresión 3D facilitaría el diseño de órtesis personalizadas

Aunque las órtesis y otros aditamentos no son nuevos, la impresión 3D ayudaría...

Una recomendación es ampliar los tiempos de formación para garantizar una educación integral. Foto: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 21 de 2021

Policía debe cambiar para recuperar legitimidad

La insolidaridad, la indiferencia con los ciudadanos y la corrupción son los...

La estrategia buscó conectar a los egresados de la UNAL con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia. Foto: Captura del evento.

Educación

abril 21 de 2021

Egresados de la UNAL se acercan al mundo laboral

A 1.190 ascendió el número de egresados de la Universidad Nacional de Colombia...

El profesor Carlos Augusto Hernández, vicerrector Académico de la UNAL, destacó la responsabilidad de la UNAL con la educación media.

Educación

abril 21 de 2021

UNAL Sede de La Paz amplía formación en ciencias exactas y naturales

“La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) tiene una responsabilidad con la...

El uso de nicotina en situaciones de estrés podría afectar procesos de aprendizaje. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 21 de 2021

Aprendizaje se afectaría por abuso de nicotina en momentos de estrés

El uso prolongado de nicotina podría favorecer ciertos procesos de...

La propuesta estudia la deforestación en la Amazonia colombiana y  detecta cambios en su vegetación boscosa a lo largo del tiempo. Foto: Raul Arboleda / AFP

Ciencia & Tecnología

abril 20 de 2021

Deforestación se podría medir desde cualquier lugar

Utilizando imágenes satelitales se creó un índice espectro-temporal enfocado en...