Escudo de la República de Colombia

Educación

UNAL Sede Manizales condecoró a sus equipos académico y administrativo

Docentes y funcionarios administrativos fueron galardonados con medallas al mérito y menciones honoríficas, entre otras distinciones, por desempeñar una labor sobresaliente y aportar su talento y capacidad individual a la calidad de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales.

Manizales, 25 de septiembre de 2019Agencia de Noticias UN-

La “Medalla Manuel Ancízar” se le otorgó al funcionario Carlos Marín, jefe de sección de la Oficina de Tecnologías de Información y las Comunicaciones. Fotos: Unimedios Sede Manizales.

María Janeth Ospina Blandón, auxiliar administrativa de la Oficina de Relaciones Internacionales, recibió la “Medalla de Sede”.

El profesor Camilo Younes Velosa, vicerrector de la UNAL Sede Manizales, fue el encargado de entregar los reconocimientos.

Se hizo entrega de escudos al personal administrativo que ha prestado sus servicios por 15, 20, 25, 30 y 40 años.

Las medallas son un reconocimiento a la labor sobresaliente, al aporte y a la capacidad individual.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el auditorio principal del campus Palogrande, donde el profesor Camilo Younes Velosa, vicerrector de la Sede, destacó que “todos ustedes forman parte de un gran engranaje, una gran maquinaria en la que el aporte de cada uno es valioso para seguir avanzando hacia el camino de la excelencia y la calidad”.

El directivo saludó a los condecorados y les expresó su agradecimiento “por remar juntos hacia un mismo puerto: la UNAL”.

Distinciones académicas

Como parte de la ceremonia, tres docentes recibieron la distinción de “Docencia Excepcional”, por destacarse en el desarrollo y la innovación didáctica y pedagógica; por la producción de textos universitarios y por la realización de otras actividades que llevan al mejoramiento de la actividad docente.

Los profesores distinguidos fueron: Jaime Alberto Giraldo García y Juan Gabriel Ocampo Hurtado, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y Jorge Alberto Forero Santos, de la Facultad de Administración.

También se entregó la distinción “Investigación Meritoria” a los docentes Nicolás Toro García, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y José Hernán Parra Sánchez, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por obtener resultados significativos en su actividad investigativa.

La distinción de “Excelencia Académica” se le otorgó a Ana Patricia Noguera de Echeverry, quien se destacó por su trayectoria y producción académica significativa.

La distinción de “Profesor Honorario”, que se le otorga a quienes han contribuido al desarrollo académico de la UNAL, le correspondió este año a Guillermo Rendón García, de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo.

El reconocimiento de “Extensión Solidaria” se entregó al proyecto “Estudio para la implementación de un sistema sustentable de tratamiento de aguas contaminadas por procesos mineros en el sector de Marmato, Caldas”, dirigido por el docente Julio César García Álvarez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación.

La “Medalla al Mérito Universitario” fue para el profesor Omar Darío Cardona Arboleda, del Área de Ingenierías, quien se ha destacado nacional e internacionalmente por sus aportes frente a las amenazas geológicas y climáticas y por la forma como se deben realizar los estudios de vulnerabilidad de la infraestructura expuesta y de riesgo en términos físicos, ambientales, sociales y económicos.

Funcionarios sobresalientes

En el área administrativa, el ganador de la “Medalla Manuel Ancízar” fue Carlos Alberto Marín Gómez, jefe de sección de la Oficina de Tecnologías de Información y las Comunicaciones. Este reconocimiento se otorga a los funcionarios que se destacan por su intachable hoja de vida, responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, relaciones interpersonales óptimas y por identificarse con los intereses de la Institución.

La “Medalla de Sede”, que es la distinción adoptada por el Consejo de Sede, concedida por el Consejo Superior Universitario y que se otorga al mejor servidor de la UNAL. Sede Manizales, con desempeño laboral sobresaliente y sentido de pertenencia a la Institución, fue entregada a María Janeth Ospina Blandón, auxiliar administrativa en la Oficina de Relaciones Internacionales.

La “Mención Honorífica” se otorgó a Liz de Iris Montoya Orozco, profesional universitara adscrita a la Dirección de Bienestar Universitario, y a Pedro Luis Posada Arbeláez, técnico operativo en la sección Gestión de Bienes.

En la ceremonia también se hizo entrega de escudos al personal administrativo de la comunidad universitaria que han prestado sus servicios por 15, 20, 25, 30 y 40 años, así:

Escudo 15 Años de Servicios: Liliana Arias Vásquez y Sergio Augusto Flórez García.

Escudo 20 Años de Servicios: María Offir Londoño González, Marta Isabel Granada Quintero y Olga Cecilia Sánchez Bonilla.

Escudo 25 Años de Servicios: Aileen Sánchez Valencia, Andrés Ignacio Carmona Marín, Bernardo Marín López, Diego Hernán Garcés Benavides, Luz de Iris Montoya Orozco, Manuel Salvador Erazo Orozco y María Fanny Ocampo Barrero.

Escudo 30 Años de Servicios: Ana Gloria Gómez Villa, Arley Cardona Osorio, Blanca Nubia Bedoya Alzate, Carlos Arturo Gómez Naranjo, Carmen Patricia Chica Cortés, Germán Hernández Jiménez, José Wilmar Aguirre Gómez, Juan Carlos Buitrago Ordóñez, Luz Marina Melo Villa, María Eugenia Palacio Muñoz, María Janeth Ospina Blandón, Martha Helena Pineda Uribe y Yolanda Marín Sánchez.

Escudo 35 Años de Servicios: Ciro Otoniel Villa Castañeda, Fernando Pineda Quintero y Luis Gonzalo Betancur García.

Escudo 40 Años de Servicios: Beatriz Palacio Ospina y Sonia Morales Franco.

Los funcionarios que recibieron las distinciones coincidieron en la satisfacción que sienten de formar parte de la UNAL, una institución que le aporta mucho al país.

(Por: fin/LGH/MLA/LOF
)
N.° 724

Otras noticias

El laboratorio de la Sede Medellín, se sigue posicionando  a nivel nacional gracias a este nuevo proyecto. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Aprueban 4.000 millones de pesos de regalías para proyectos de la UNAL

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), responsable de definir...

La profesora Dolly Montoya Castaño participó del conservatorio organizado por la red Renata y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 03 de 2020

Desde lo digital también se debe trabajar en la formación del ser

“En estos tiempos no hay que perder de vista que las universidades deben...

Educación

abril 03 de 2020

Cómo cuidar a su mascota durante la cuarentena

Los expertos son enfáticos en señalar que no existe evidencia científica que...

En una cuarentena gradual se puede programar un retorno laboral planificado en el sector de la construcción, por ejemplo. Foto: Olga Lucía Muñoz López.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Cuarentenas graduales, ¿recomendables para la salud y la economía?

Para que Colombia controle mejor la epidemia por COVID-19, reduzca el número de...

El microondas es un poderoso desinfectante se zapatos y ropa. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Horno microondas, alternativa como desinfectante en casa

Este electrodoméstico se puede convertir en una herramienta para combatir...

En medio de la cuarentena, los padres y cuidadores deben hacer un análisis sobre el cuidado, el vínculo y la capacidad de crianza de los niños. Fotos: archivo Unimedios

Salud

abril 03 de 2020

Relaciones familiares a prueba en tiempos de coronavirus

La convivencia en confinamiento que experimentan las familias a causa de la...

La conciencia de los movimientos y posturas durante el trabajo en casa ayudará a evitar futuras lesiones y malas posturas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 03 de 2020

Conciencia corporal evitaría lesiones durante el teletrabajo

Tener plena conciencia de cómo actúa nuestro cuerpo al hacer movimientos o al...

La Facultad de Medicina de la UNAL le solicitó a la alcaldesa que considere eximir del pago de TransMilenio a trabajadores de la salud. Fotos: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 02 de 2020

Trabajadores de la salud no deberían pagar TransMilenio

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le...

Aunque en el país no hay cifras de pacientes con TEA, este es uno de los principales motivos de consulta en neuropediatría y psiquiatría infantil. Fotos archivo Unimedios.

Salud

abril 02 de 2020

Teoría de la mente para el autismo entra a debate

Este enfoque, el de mayor uso en el mundo respecto al manejo del trastorno del...

Educación

abril 02 de 2020

Comunicado No. 12 de 2020 de la Rectoría

Diversos sectores de la comunidad universitaria han venido promoviendo...