Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

UN se vincula al desarrollo económico de Bogotá

La Alcaldía de la localidad de Engativá y el Instituto de Estudios Urbanos de la UN presentarán a la comunidad el Sistema de Información Local de Desarrollo Económico (Silde).

Bogotá D. C., 13 de mayo de 2011Agencia de Noticias UN -

El Instituto de Estudios Urbanos de la UN diseña e implementa proyectos en la localidad de Engativá para la generación de empleos.

1. El sector de las maderas en Engativá será uno de los actores que conocerá y tendrá acceso al Sistema de Información Local de Desarrollo Económico (Silde). / Unimedios

El acto, presidido por la alcaldesa de dicha localidad, Leonor Guatibonza Valderrama, busca presentar a los empresarios el proyecto Silde, que tiene por objetivos fortalecer vínculos entre actores públicos, privados y la comunidad y crear oportunidades de empleo e interacción empresarial, encaminados a incentivar el desarrollo económico en este sector capitalino.

Con tal fin, más de 150 empresarios de Engativá de sectores textiles, maderas, artes gráficas, alimentos, entre otros, se darán cita este 16 de mayo para conocer y acceder al Silde y el servicio de oportunidades de empleo y contacto empresarial que ofrecerá la Alcaldía Local.

Con este trabajo, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la UN pretende socializar con la comunidad e incorporarla al proyecto Silde, en el marco del convenio interadministrativo de cooperación que tiene con la Alcaldía de esta localidad, para promover su utilización entre la comunidad y los empresarios locales.

El Silde ofrece dos servicios gratuitos: el primero permite a la comunidad y las empresas de la localidad registrar y consultar ofertas y demandas de empleo y establecer contactos empresariales. El segundo ofrece información amplia y detallada sobre condiciones económicas de la localidad como indicadores sobre la población económicamente activa, PEA local, centrándose en las personas desocupadas y subempleadas; indicadores sobre las condiciones espaciales del territorio que favorecen la localización de nuevas actividades económicas; indicadores sobre la actividad económica local, centrada en la conformación de aglomeraciones económicas y la especialización productiva de las empresas.

Para el acceso a los servicios se construye una plataforma web que permitirá el registro de personas a partir de los 18 años y empresas de la localidad. De igual forma, los empresarios podrán conocer los perfiles de las personas que buscan trabajo en la comunidad o entrar en contacto con otros para aprovechar sus ventajas y consolidar cadenas productivas que permitan mejorar los ingresos y disminuir costos.

El evento se realizará en el Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 N° 73A-44) a las 6 p.m. Al ingreso los asistentes deben presentar tarjeta de invitación.

Informes: 316 5000, ext. 20055 y 20056, páginas web www.engativa.gov.co, www.institutodeestudiosurbanos.info o correo electrónico silde@institutodeestudiosurbanos.com.

(Por: Fin/gac/feb/lrc
)
N.° 874

Otras noticias

La investigación buscó resaltar que existen impactos negativos, pero también es importante visibilizar los aportes de la industria a la región. Fotos: Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 15 de 2021

Industria petrolera ha influido en ordenamiento del Bajo Putumayo

La industria del petróleo, que llegó alrededor de los años 60 a esta región,...

Esta investigación muestra cómo la cultura tumaqueña se hace presente en Bogotá y cómo la práctica artística la hace visible. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Artes & Culturas

abril 14 de 2021

Estudiantes del Peama retratan la cultura de sus regiones

En una experiencia plástica de imagen recopilada en unos 10 videos, los...

Las personas que buscan un trabajo en el área administrativa son las que más utilizan los canales formales. Foto: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

abril 14 de 2021

Redes de contacto, las preferidas para buscar empleo en Colombia

Al menos la mitad de los trabajadores colombianos utilizan sus redes de...

Tocancipá, por su oferta de agua y cercanía a Bogotá, se ha convertido en un lugar atractivo para la industria. Foto: Claudia Paola Barrera Soler.

Medioambiente

abril 14 de 2021

Agua en Tocancipá, amenazada por crecimiento industrial

Si no se establece una legislación que tenga en cuenta las prioridades de la...

Al pasar de un derecho ordinario a uno fundamental, la sociedad tiene herramientas para que se garantice su acceso a la salud. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Salud

abril 14 de 2021

Derecho, el más utilizado para reclamar atención en salud

La legislación, la jurisprudencia y las decisiones sobre tutelas interpuestas...

Educación

abril 14 de 2021

UNAL y sindicatos de trabajadores ratifican Acuerdos

El pasado 25 de marzo las comisiones negociadoras delegadas por la Rectoría de...

La política de formación y entrenamiento del personal médico permite que el programa de vacunación mundial tenga éxito. Fotos: Unimedios.

Salud

abril 14 de 2021

Vacunas e higiene, las medidas más efectivas contra pandemias

A lo largo de la historia se ha demostrado que las dos medidas con más...

A través de computadores, los hackers lanzan ataques a estas redes eléctricas. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 14 de 2021

Sistema inspirado en la naturaleza evitaría ciberataques a microrredes

Utilizando el control cooperativo, que se basa en el análisis de...

La UNAL Sede Orinoquia sigue acompañando la recuperación de la fauna y la flora de la región araucana. Fotos: Sede Orinoquia.

Educación

abril 13 de 2021

UNAL acompaña programa Revive en Arauca

Con el acompañamiento de estudiantes pasantes de Ingeniería Forestal y...

Los humedales son conocidos porque mitigan las inundaciones y los efectos del cambio climático, y además absorben el carbono desde la atmosfera. Fotos: Brandon Pinto.

Medioambiente

abril 13 de 2021

Humedales menos visibles de Bogotá serán recuperados

En los humedales La Vaca sector sur, de la localidad de Kennedy (2,26...