Economía & Organizaciones
UN se vincula al desarrollo económico de Bogotá
La Alcaldía de la localidad de Engativá y el Instituto de Estudios Urbanos de la UN presentarán a la comunidad el Sistema de Información Local de Desarrollo Económico (Silde).
Bogotá D. C., 13 de mayo de 2011 — Agencia de Noticias UN -El acto, presidido por la alcaldesa de dicha localidad, Leonor Guatibonza Valderrama, busca presentar a los empresarios el proyecto Silde, que tiene por objetivos fortalecer vínculos entre actores públicos, privados y la comunidad y crear oportunidades de empleo e interacción empresarial, encaminados a incentivar el desarrollo económico en este sector capitalino.
Con tal fin, más de 150 empresarios de Engativá de sectores textiles, maderas, artes gráficas, alimentos, entre otros, se darán cita este 16 de mayo para conocer y acceder al Silde y el servicio de oportunidades de empleo y contacto empresarial que ofrecerá la Alcaldía Local.
Con este trabajo, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la UN pretende socializar con la comunidad e incorporarla al proyecto Silde, en el marco del convenio interadministrativo de cooperación que tiene con la Alcaldía de esta localidad, para promover su utilización entre la comunidad y los empresarios locales.
El Silde ofrece dos servicios gratuitos: el primero permite a la comunidad y las empresas de la localidad registrar y consultar ofertas y demandas de empleo y establecer contactos empresariales. El segundo ofrece información amplia y detallada sobre condiciones económicas de la localidad como indicadores sobre la población económicamente activa, PEA local, centrándose en las personas desocupadas y subempleadas; indicadores sobre las condiciones espaciales del territorio que favorecen la localización de nuevas actividades económicas; indicadores sobre la actividad económica local, centrada en la conformación de aglomeraciones económicas y la especialización productiva de las empresas.
Para el acceso a los servicios se construye una plataforma web que permitirá el registro de personas a partir de los 18 años y empresas de la localidad. De igual forma, los empresarios podrán conocer los perfiles de las personas que buscan trabajo en la comunidad o entrar en contacto con otros para aprovechar sus ventajas y consolidar cadenas productivas que permitan mejorar los ingresos y disminuir costos.
El evento se realizará en el Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 N° 73A-44) a las 6 p.m. Al ingreso los asistentes deben presentar tarjeta de invitación.
Informes: 316 5000, ext. 20055 y 20056, páginas web www.engativa.gov.co, www.institutodeestudiosurbanos.info o correo electrónico silde@institutodeestudiosurbanos.com.
(Por: Fin/gac/feb/lrc)N.° 874