Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

UN se vincula al desarrollo económico de Bogotá

La Alcaldía de la localidad de Engativá y el Instituto de Estudios Urbanos de la UN presentarán a la comunidad el Sistema de Información Local de Desarrollo Económico (Silde).

Bogotá D. C., 13 de mayo de 2011Agencia de Noticias UN -

El Instituto de Estudios Urbanos de la UN diseña e implementa proyectos en la localidad de Engativá para la generación de empleos.

1. El sector de las maderas en Engativá será uno de los actores que conocerá y tendrá acceso al Sistema de Información Local de Desarrollo Económico (Silde). / Unimedios

El acto, presidido por la alcaldesa de dicha localidad, Leonor Guatibonza Valderrama, busca presentar a los empresarios el proyecto Silde, que tiene por objetivos fortalecer vínculos entre actores públicos, privados y la comunidad y crear oportunidades de empleo e interacción empresarial, encaminados a incentivar el desarrollo económico en este sector capitalino.

Con tal fin, más de 150 empresarios de Engativá de sectores textiles, maderas, artes gráficas, alimentos, entre otros, se darán cita este 16 de mayo para conocer y acceder al Silde y el servicio de oportunidades de empleo y contacto empresarial que ofrecerá la Alcaldía Local.

Con este trabajo, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la UN pretende socializar con la comunidad e incorporarla al proyecto Silde, en el marco del convenio interadministrativo de cooperación que tiene con la Alcaldía de esta localidad, para promover su utilización entre la comunidad y los empresarios locales.

El Silde ofrece dos servicios gratuitos: el primero permite a la comunidad y las empresas de la localidad registrar y consultar ofertas y demandas de empleo y establecer contactos empresariales. El segundo ofrece información amplia y detallada sobre condiciones económicas de la localidad como indicadores sobre la población económicamente activa, PEA local, centrándose en las personas desocupadas y subempleadas; indicadores sobre las condiciones espaciales del territorio que favorecen la localización de nuevas actividades económicas; indicadores sobre la actividad económica local, centrada en la conformación de aglomeraciones económicas y la especialización productiva de las empresas.

Para el acceso a los servicios se construye una plataforma web que permitirá el registro de personas a partir de los 18 años y empresas de la localidad. De igual forma, los empresarios podrán conocer los perfiles de las personas que buscan trabajo en la comunidad o entrar en contacto con otros para aprovechar sus ventajas y consolidar cadenas productivas que permitan mejorar los ingresos y disminuir costos.

El evento se realizará en el Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 N° 73A-44) a las 6 p.m. Al ingreso los asistentes deben presentar tarjeta de invitación.

Informes: 316 5000, ext. 20055 y 20056, páginas web www.engativa.gov.co, www.institutodeestudiosurbanos.info o correo electrónico silde@institutodeestudiosurbanos.com.

(Por: Fin/gac/feb/lrc
)
N.° 874

Otras noticias

Arbusto de <em>Leandra subseriata</em> en el sitio de recolección. Foto: Yoshie Hata y Wilmar Sosa.

Ciencia & Tecnología

noviembre 21 de 2019

Extractos de tres especies de plantas combatirían la malaria

A partir de un tamizaje in vitro de la actividad antiplasmodial de 18 extractos...

El Hospital Universitario Nacional de Colombia está en proceso de expansión y se proyecta como una ciudadela para la salud.

Salud

noviembre 20 de 2019

HUN se proyecta como ciudadela para la salud

La prospectiva 2030 de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en el...

Paquetes, comidas rápidas, dulces y gaseosas son los alimentos que más consumen los adolescentes.

Salud

noviembre 20 de 2019

Adolescentes se alimentan mal fuera de casa

Los alimentos que más consume el 55 % de los estudiantes encuestados en un...


Colombia es el mayor productor de carbón de Iberoamérica. Fotos: archivo Agencia de Noticias UN.

Ciencia & Tecnología

noviembre 20 de 2019

Carbones, con potencial para extraer elementos de tierras raras

Las concentraciones en carbones colombianos de estos elementos químicos –muy...

Enfoques del modelo de turismo para Caldas. Fotos: Diana Paola Díaz Criollo, estudiante de la Maestría en Administración de Empresas de la UNAL Sede Manizales.

Artes & Culturas

noviembre 20 de 2019

Gestión cultural, clave para impulsar el turismo en Manizales

Integrar el componente de sostenibilidad a los productos y expresiones...

Desde ONU Mujeres se ha reconocido que ellas lideran y contribuyen a mantener el orden social en medio y al final de los conflictos armados. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

noviembre 20 de 2019

Rol de las mujeres en reintegración social marca su empoderamiento

En contextos urbanos, donde convergen actores relacionados con el conflicto...

En Colombia 13 departamentos son productores de melón, con un área de 6.102 hectáreas en 2017.

Desarrollo Rural

noviembre 20 de 2019

Melón sería más rentable con menos fertilización

Reducir en un 25 % el uso de fertilizante en este cultivo equivale a producir...

El profesor Francisco Ortega, del Departamento de Historia de la UNAL, en el cierre del Seminario internacional “Imaginando repúblicas en tiempos de Independencia”.

Política & Sociedad

noviembre 19 de 2019

Las repúblicas más duraderas están en América

“América nace en una ley de gigantes y esa ley sigue estando presente, pero...

En la aplicación del pretest de exploración de ideas previas participaron 35 estudiantes. Foto: Jairo de Jesús Cifuentes Rivera, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, UNAL Sede Manizales.

Educación

noviembre 19 de 2019

Fenómenos cotidianos facilitan enseñanza de la química

Prácticas de laboratorio por medio de fichas que integran la teoría y la...