Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Un panda que atiende puerta a puerta

Si necesita un producto o servicio en la puerta de su casa, este emprendimiento lo atenderá a cualquier hora y en el lugar donde se encuentre.

Palmira, 27 de octubre de 2015Agencia de Noticias UN-

El Panda ofrece sus servicios en cuatrimoto.

El Panda haciendo entregas nocturnas.

Algunas entregas se realizan en bicicleta, pues la marca también busca ser amigable con el medio ambiente.

El Panda apoyando la cultura parkour de la ciudad de Palmira.

La felicidad en el rostro de los clientes demuestra la gran acogida del servicio en la ciudad.

Entrega del premio al Emprendimiento Innovador en FIA Innova.

Con su propuesta “Panda”, Alejandra Valencia Izquierdo, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, junto a sus compañeros Diego Alejandro Vargas Romero y Alejandro Vallejo Cortés, resultaron ganadores en la categoría Emprendimiento Innovador de la segunda versión del evento Investigación, Extensión, Innovación y Creación Artística de la Facultad de Ingeniería y Administración (FIA Innova), desarrollado del 15 al 16 de octubre en la U.N. Sede Palmira.

La iniciativa de emprendimiento de estos jóvenes consiste en un servicio de atención a domicilio a través de un mensaje vía WhatsApp. “Desde marzo de 2015 empezamos a participar en eventos y nos quedó la inquietud y las ganas de emprender, entonces nos arriesgamos a hacerlo realidad  en el segundo semestre de este año”, expresa Alejandro Vallejo.

Estos estudiantes decidieron que el logo de su marca fuera un oso panda porque, según ellos, es simple, visible y genera reconocimiento y recordación.  La gente “nos llama, nos felicita y nos dice que el servicio es excelente, desde que lo solicitan hasta el momento de la entrega; no solo queremos ofrecer el concepto de felicidad en la gestión o el servicio, sino a través de la mascota, con la cual hacemos algunas entregas, lo que genera una experiencia distinta y satisfactoria para los clientes”, aseguran.

Los jóvenes mencionan que para su trabajo los favorece la base tecnológica, ya que su servicio permite ser escalado mundialmente gracias a la inclusión y apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Nos apoyamos mucho en redes sociales, lo que nos permite hacer inversiones en publicidad de muy bajo costo y llegar a la red de contactos de cada uno de nosotros para ofrecer los servicios”, agregan los estudiantes.

Esta iniciativa ha sido acogida como un potencial de innovación en Palmira, pues si por ejemplo usted quiere pedir una hamburguesa a las cinco de la madrugada, lo único que debe hacer es enviar un mensaje por WhatsApp y su solicitud será atendida a la hora que sea.

Eso sí, aclaran los emprendedores, los precios del servicio varían según la distancia, la disponibilidad del producto y la hora de la solicitud. “Nos han pedido trabajos de alta complejidad como desarrollo de tareas en plataformas tecnológicas o, simplemente, comidas en la madrugada. Los medios de pago los acordamos con cada cliente buscando siempre su comodidad y satisfacción”, comenta Alejandra. De igual manera, expresa con gusto que nunca les han dicho “no quiero, no me sirve o es muy caro”.

Al respecto, Leopoldo Vásquez, jefe regional de la Fundación Coomeva y uno de los tres jurados que eligieron la propuesta ganadora, manifiesta que el proyecto responde a las tendencias de e-commerce (comercio electrónico), y eso es nuevo en Palmira.

(Por: Fin/HAA/MLA/AV
)
N.° 560

Otras noticias

El MakerSpace de la Biblioteca Efe Gómez fue galardonado en la categoría “Campus universitario innovador y sostenible”.

Educación

octubre 23 de 2019

MakerSpace obtiene premio a la innovación

Este espacio, único en el país abierto en una biblioteca –la Efe Gómez de la...

Fotos: Elizabeth Mora Ríos.

Medioambiente

octubre 23 de 2019

Tomillo favorece producción de moscas para alimentar animales

Con la incorporación del 10 % de tomillo en la dieta de las comúnmente...

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, dialogó con los asistentes al CXLV Consejo Nacional de Rectores de ASCUN. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

octubre 23 de 2019

ASCUN debate futuro de la educación superior

Estrategias para asegurar la calidad educativa, la innovación pedagógica y los...

La UNAL se mantiene como la institución pública de educación superior líder en el país.

Educación

octubre 23 de 2019

UNAL se mantiene entre las mejores de América Latina

Los indicadores de reputación académica y de empleadores y las redes...

La profesora Dolly Montoya Castaño se reunió con académicos de la UNAL y pares evaluadores para la acreditación internacional ABET del programa de Ingeniería Química. Foto: Luis Palacios - Unimedios.

Educación

octubre 23 de 2019

Ingeniería Química le apuesta a su acreditación internacional

En la primera visita de los pares evaluadores para alcanzar la acreditación...

Educación

octubre 23 de 2019

Comunicado N° 13 a la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública

Las universidades, por su naturaleza autónoma, universal y científica, son...

Esta es la segunda beca Fulbright a la que se hace merecedora la Facultad de Ciencias Económicas. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

octubre 23 de 2019

Cátedra de desarrollo territorial, premiada por Fulbright

La cátedra “Paz: desarrollo territorial para la inclusión y la equidad”,...

Trazado del cable aéreo comuna Ciudadela del Norte. Fotos: Juan Camilo Aguilera Yepes, estudiante de la Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transportes de la UNAL Sede Manizales.

Ciudad & Territorio

octubre 23 de 2019

Cable aéreo disminuiría tiempos de movilidad en Manizales

Con un ahorro de hasta el 11 % en los tiempos de viaje, la tercera línea de...

En total se elegirán 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

Pocas cuentas claras en las campañas electorales

“Es muy triste ver que de los 117.000 candidatos inscritos a gobernaciones,...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y el profesor Mung Chiang, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Purdue.

Educación

octubre 22 de 2019

UNAL y la U. Purdue, aliadas en ingeniería

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de...