Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

UN, entre las empresas con mejor reputación del país

En el 2010 la UN de Colombia sigue escalando posiciones como una de las empresas del país con mejor reputación en el contexto nacional. Ocupa el puesto 40 entre 100 empresas analizadas.

Bogotá D. C., 30 de julio de 2010Agencia de Noticias UN–

Según la encuesta Merco, la Universidad Nacional ocupó el primer lugar entre las empresas que ofrecen mejores condiciones laborales para sus empleados. - Fotos: A. Felipe Castaño / Unimedios

Así lo dio a conocer la prestigiosa compañía española de medición de reputación corporativa Merco, reconocida por ser uno de los monitores de referencia en el mundo, similar a la función que cumple en los Estados Unidos la revista Fortune.    

Merco también reveló que el rector de la UN, Moisés Wasserman, es uno de los principales líderes empresariales del país. Ocupa el puesto 57, entre 1.110 personas consideradas en la encuesta hecha a líderes de opinión, empresarios y representantes del Gobierno, gremios y ONG de Colombia.

Cabe recordar que el año pasado la UN ocupó el puesto 45 en el ranking de las más prestigiosas, y que sigue escalando posiciones en este valiosísimo instrumento de medición, que permite reflejar, de alguna manera, el éxito en la ejecución de acciones alrededor de la reputación de las empresas.

“Esta es una encuesta de percepción bastante amplia entre distintos sectores de la sociedad, y lo que implica es que hay una percepción de calidad de la Universidad Nacional. Se está diciendo, primero, que hay confianza en el país, en el sector empresarial y en el sector económico, y esto tiene implicaciones directas en nuestros egresados. Esto mejora notablemente la posibilidad de ellos de conseguir trabajos bien remunerados”, destacó Wasserman.

En el caso de la UN de Colombia, el estudio dice: “Se muestra la reputación de la Institución, su responsabilidad social y empresarial, que se evidencia en los resultados de su oferta académica, investigativa y de extensión, así como en lo económico-financiero, en la gestión laboral, la internacionalización, el compromiso ético y en medioambiente, lo cual redunda en beneficio de la comunidad universitaria y de la población en general”.

En lo que tiene que ver estrictamente con el sector educación, la UN ocupa el segundo lugar, solo detrás de la Universidad de los Andes. El año pasado ocupó el tercer lugar en este mismo ranking.

Al respecto, el Rector dijo: “Los Andes es la universidad símbolo de los empresarios, pero hay otras universidades también simbólicas para las empresas que quedaron muy por detrás en la encuesta. La Nacional quedó de segunda, muy por encima de todas las otras universidades públicas y privadas, esto es algo bastante positivo”.

Además, según la evaluación hecha por analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y líderes de opinión, la UN ocupó el primer lugar en el país como empresa que ofrece las mejores condiciones laborales.

El estudio Merco hace parte de una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe, en la Universidad Complutense de Madrid (España). Los responsables del trabajo de campo son las firmas Análisis e Investigación, de referencia internacional, y el Centro Nacional de Consultoría, de Colombia. 

Wasserman asegura que esta destacada presencia de la Universidad Nacional de Colombia en la encuesta de Merco, demuestra el buen momento por el que pasa el centro de educación superior. Se suma, además, a la acreditación institucional por diez años otorgada, este año, por el Ministerio de Educación Nacional.

(Por: Fin/capg/feb/dss
)
N.° 92

Otras noticias

La prueba de concepto de la tecnología blockchain desarrollada por la UNAL permite identificar su valor para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la contratación pública.

Ciencia & Tecnología

julio 06 de 2020

UNAL le entrega a la Procuraduría herramienta blockchain contra la corrupción

La prueba de concepto de la tecnología blockchain desarrollada por ingenieros...

El ecodiseño ayuda a recuperar productos como estrategia dentro de una economía circular. Fotos: Valentina Ramírez - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

julio 06 de 2020

Ecodiseño recupera productos desechados y ayuda al planeta

Después de ser desechado, el producto elegido inicia un proceso de recuperación...

La técnica plasma de convalecencia consiste en obtener plasma de un paciente que se ha recuperado, por medio de plasmaféresis.

Salud

julio 06 de 2020

Plasma de convalecencia, posible arma contra el COVID-19

El estudio clínico de seguridad y efectividad podría darle vía libre a esta...

El prototipo del modelo u-learning se validó en cursos reales de dos universidades. Imagen: Gustavo Moreno.

Ciencia & Tecnología

julio 06 de 2020

U-learning, el modelo de aprendizaje del futuro

Tomar una clase en el momento y lugar que se desee, en cualquier dispositivo...

El estudio se realizó en la comuna Ciudadela del Norte de Manizales. Fotos: Delia E. Nieto - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

julio 06 de 2020

Modelo optimizaría alertas tempranas ante riesgo de deslizamientos

Esta propuesta de caracterización de terrenos incluye estrategias para...

Salud

julio 06 de 2020

Sueño y nutrición, de la mano para el bienestar

Estudios han revelado que el tipo y la cantidad de alimentos que ingerimos...

La cosificación no es exclusiva del sector salud, sino que involucra muchas instancias. Foto: Brandon Pinto.

Salud

julio 06 de 2020

Instrumento mide cosificación en el sistema de salud

Una vez aplicado, este modelo permitirá llegar a un punto en el que tanto el...

Educación

julio 04 de 2020

La paz sigue siendo el foco

Colombia ha afrontado uno de los conflictos armados internos más largos de los...

Minería a cielo abierto, agroindustria, ganadería extensiva, pesca artesanal y agricultura caracterizan esta región. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

julio 03 de 2020

Cesar, en medio de los conflictos por la tenencia y uso de la tierra

En este departamento existe un monopolio que controla todas las actividades...

El Laboratorio de Suelos de la Sede Palmira presta sus servicios desde 1980. Fotos: Helmuth Ceballos Márquez - Unimedios Palmira.

Ciencia & Tecnología

julio 03 de 2020

Laboratorio de suelos de Palmira busca nuevas acreditaciones

Después de ser reconocido por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia...