Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

UN en Manizales certifica a emprendedores de la ciudad

En el marco del convenio de apoyo y colaboración para el fomento del Emprendimiento, establecido entre la Universidad Nacional de Colombia en Manizales y la Alcaldía Municipal, se realizó la entrega de los certificados en E-Business y Gerencia de Proyectos.

Manizales, 19 de enero de 2010Agencia de Noticias UN– En

Unimedios

“El objetivo de este evento era entregar las certificaciones en .Net, es decir, estamos entregando certificaciones en E-Business en toda la parte de programación en Web, y todo lo que es la gerencia de proyectos. Son dos cursos que desarrollamos gracias a la Secretaría de Competitividad, estos cursos fueron durante todo el año para los emprendedores de la ciudad de Manizales”, afirmó Johnny Alexander Tamayo Arias, director del Parque de Innovación Empresarial de la UN en Manizales.

Ochenta emprendedores, tanto de los diferentes programas de pregrado de la UN en Manizales como de la ciudad, recibieron la certificación después de haber desarrollado estos cursos presenciales, donde 40 participantes se certificaron en E-Business y los restantes en el curso Gerencia de Proyectos.

Según Ángelo Quintero Palacios, secretario de Competitividad Municipal, “desde la Alcaldía de Manizales estamos fortaleciendo y apalancando todos los procesos que vayan a innovar y a generar oportunidades para los jóvenes, y de esta manera nosotros estamos apoyando todo el trabajo con las universidades, por eso es la alianza con la Universidad Nacional. Estamos brindándoles a los jóvenes profesionales herramientas que salgan a generar oportunidades de negocio”.

Con estas capacitaciones se espera que los estudiantes de pregrado de la UN adquieran un valor agregado en nuevas áreas de conocimiento y, sobre todo, obtengan una certificación que para el mundo laboral actual posea mucha relevancia.

Para Ángela María Orozco Díaz, participante certificada, el curso desarrollado “fue muy interesante, muy apropiado, más cuando la persona quiere hacer empresa o quiere profundizar en temas tan específicos, además las personas que lo dictaron fueron excelentes, hay un excelente equipo de trabajo detrás de todo este proceso, entonces fue fundamental para los objetivos y para las metas que yo quiero adquirir como empresaria”.

La entrega de certificados se realizó en el Auditorio Armando Chaves del campus La Nubia y contó con la presencia del director del Parque de Innovación Empresarial de la Institución, Johnny Alexander Tamayo Arias, el secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales, Ángelo Quintero Palacios, y los emprendedores certificados.

“En este momento queremos seguir en la parte de formaciones y capacitaciones dadas por la Universidad Nacional en temas de emprendimiento, y queremos fortalecer las tecnologías de información como herramientas para el potenciamiento y el apalancamiento de ideas de negocio a través de Internet”, concluyó Tamayo Arias.

(Por: Fin/ccl/csm
)
N.° 399

Otras noticias

Para escribir el guion de la película, la directora Libia Stella Gómez se inspiró en una de las clases que cursó en la UNAL. Foto: Brandon Pinto.

Artes & Culturas

mayo 30 de 2020

Un tal Alonso Quijano se estrenará gratis por las redes

“Llevamos varios años trabajando en esta película hecha por la Escuela de Cine...

El libro académico, aunque hace una revisión constante del mundo comercial, todavía se expresa mucho en la rigidez visual.

Educación

mayo 29 de 2020

¿Cómo se abre paso un libro académico entre los comerciales?

Aunque el mercado editorial está marcado por los libros comerciales y es...

Medioambiente

mayo 29 de 2020

Robles resilientes ante el fuego

Estos árboles, que en Sudamérica solo se encuentran en Colombia, mostraron...

“Divulgación científica, ¿Para qué?”, panel de la Feria del Libro Universitario de la UNAL.

Ciencia & Tecnología

mayo 29 de 2020

Divulgación científica debe llegar a todos los públicos

Mediante la divulgación científica se puede democratizar el conocimiento, que...

Infraestructura petrolera de Colombia 2017 vs. cantidad de descargas atmosféricas por km2. Fotos: Darwin Marín - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

mayo 29 de 2020

Sistema protegería de rayos tanques de hidrocarburos

A partir de una modelación por medio del software FEKO, con herramientas de...

La efectividad de los pasos será probada con monitoreo de cámaras trampa. Foto: imagen del proyecto.

Medioambiente

mayo 29 de 2020

Pasos aéreos salvarían a animales silvestres de accidentes viales

Con la instalación de puentes aéreos para los animales, tipo telaraña, se...

Los modelos computacionales parecen ser una buena herramienta para complementar el estudio de los procesos articulares. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

mayo 29 de 2020

Modelo computacional facilita estudio de articulaciones

Esta representación matemática ayuda a entender la formación de las...

El proyecto automatizó el ensamble a escala de una torre de celosía para una línea de transmisión. Fotos e imágenes: Grupo T&T.

Ciencia & Tecnología

mayo 29 de 2020

Robots ensamblarían torres para líneas de transmisión

La automatización del ensamble a escala de una torre de celosía para una línea...

Mercado de Girardot, arquitecto Leopoldo Rother, 1946. Fotos: Jorge Alberto Galindo Díaz, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura - UNAL Sede Manizales.

Artes & Culturas

mayo 28 de 2020

Años 40, época de oro para la construcción colombiana

Con una técnica que sorprendió en ese periodo histórico, Colombia se convirtió...

En la reunión extraordinaria se discutió la colaboración de las instituciones de educación superior (IES) con los Gobiernos nacionales. Foto: Archivo Unimedios.

Educación

mayo 28 de 2020

Universidades se unen a desafíos contra inequidad y pobreza

El aumento de la pobreza se refleja en grupos vulnerables sin conectividad (67...