Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

UN en Manizales certifica a emprendedores de la ciudad

En el marco del convenio de apoyo y colaboración para el fomento del Emprendimiento, establecido entre la Universidad Nacional de Colombia en Manizales y la Alcaldía Municipal, se realizó la entrega de los certificados en E-Business y Gerencia de Proyectos.

Manizales, 19 de enero de 2010Agencia de Noticias UN– En

Unimedios

“El objetivo de este evento era entregar las certificaciones en .Net, es decir, estamos entregando certificaciones en E-Business en toda la parte de programación en Web, y todo lo que es la gerencia de proyectos. Son dos cursos que desarrollamos gracias a la Secretaría de Competitividad, estos cursos fueron durante todo el año para los emprendedores de la ciudad de Manizales”, afirmó Johnny Alexander Tamayo Arias, director del Parque de Innovación Empresarial de la UN en Manizales.

Ochenta emprendedores, tanto de los diferentes programas de pregrado de la UN en Manizales como de la ciudad, recibieron la certificación después de haber desarrollado estos cursos presenciales, donde 40 participantes se certificaron en E-Business y los restantes en el curso Gerencia de Proyectos.

Según Ángelo Quintero Palacios, secretario de Competitividad Municipal, “desde la Alcaldía de Manizales estamos fortaleciendo y apalancando todos los procesos que vayan a innovar y a generar oportunidades para los jóvenes, y de esta manera nosotros estamos apoyando todo el trabajo con las universidades, por eso es la alianza con la Universidad Nacional. Estamos brindándoles a los jóvenes profesionales herramientas que salgan a generar oportunidades de negocio”.

Con estas capacitaciones se espera que los estudiantes de pregrado de la UN adquieran un valor agregado en nuevas áreas de conocimiento y, sobre todo, obtengan una certificación que para el mundo laboral actual posea mucha relevancia.

Para Ángela María Orozco Díaz, participante certificada, el curso desarrollado “fue muy interesante, muy apropiado, más cuando la persona quiere hacer empresa o quiere profundizar en temas tan específicos, además las personas que lo dictaron fueron excelentes, hay un excelente equipo de trabajo detrás de todo este proceso, entonces fue fundamental para los objetivos y para las metas que yo quiero adquirir como empresaria”.

La entrega de certificados se realizó en el Auditorio Armando Chaves del campus La Nubia y contó con la presencia del director del Parque de Innovación Empresarial de la Institución, Johnny Alexander Tamayo Arias, el secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales, Ángelo Quintero Palacios, y los emprendedores certificados.

“En este momento queremos seguir en la parte de formaciones y capacitaciones dadas por la Universidad Nacional en temas de emprendimiento, y queremos fortalecer las tecnologías de información como herramientas para el potenciamiento y el apalancamiento de ideas de negocio a través de Internet”, concluyó Tamayo Arias.

(Por: Fin/ccl/csm
)
N.° 399

Otras noticias

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...

Educación

enero 14 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 de la Rectoría

Bienvenida a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia,...

Con el proceso de formalización del cráter se espera el reconocimiento de la Sociedad Planetaria. Foto: Sergio Torrado.

Ciencia & Tecnología

enero 14 de 2020

Río Vichada albergaría primera estructura de impacto de asteroide en el país

El descubrimiento del impacto de un asteroide en la región de la Orinoquia abre...