Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

UN en Manizales certifica a emprendedores de la ciudad

En el marco del convenio de apoyo y colaboración para el fomento del Emprendimiento, establecido entre la Universidad Nacional de Colombia en Manizales y la Alcaldía Municipal, se realizó la entrega de los certificados en E-Business y Gerencia de Proyectos.

Manizales, 19 de enero de 2010Agencia de Noticias UN– En

Unimedios

“El objetivo de este evento era entregar las certificaciones en .Net, es decir, estamos entregando certificaciones en E-Business en toda la parte de programación en Web, y todo lo que es la gerencia de proyectos. Son dos cursos que desarrollamos gracias a la Secretaría de Competitividad, estos cursos fueron durante todo el año para los emprendedores de la ciudad de Manizales”, afirmó Johnny Alexander Tamayo Arias, director del Parque de Innovación Empresarial de la UN en Manizales.

Ochenta emprendedores, tanto de los diferentes programas de pregrado de la UN en Manizales como de la ciudad, recibieron la certificación después de haber desarrollado estos cursos presenciales, donde 40 participantes se certificaron en E-Business y los restantes en el curso Gerencia de Proyectos.

Según Ángelo Quintero Palacios, secretario de Competitividad Municipal, “desde la Alcaldía de Manizales estamos fortaleciendo y apalancando todos los procesos que vayan a innovar y a generar oportunidades para los jóvenes, y de esta manera nosotros estamos apoyando todo el trabajo con las universidades, por eso es la alianza con la Universidad Nacional. Estamos brindándoles a los jóvenes profesionales herramientas que salgan a generar oportunidades de negocio”.

Con estas capacitaciones se espera que los estudiantes de pregrado de la UN adquieran un valor agregado en nuevas áreas de conocimiento y, sobre todo, obtengan una certificación que para el mundo laboral actual posea mucha relevancia.

Para Ángela María Orozco Díaz, participante certificada, el curso desarrollado “fue muy interesante, muy apropiado, más cuando la persona quiere hacer empresa o quiere profundizar en temas tan específicos, además las personas que lo dictaron fueron excelentes, hay un excelente equipo de trabajo detrás de todo este proceso, entonces fue fundamental para los objetivos y para las metas que yo quiero adquirir como empresaria”.

La entrega de certificados se realizó en el Auditorio Armando Chaves del campus La Nubia y contó con la presencia del director del Parque de Innovación Empresarial de la Institución, Johnny Alexander Tamayo Arias, el secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales, Ángelo Quintero Palacios, y los emprendedores certificados.

“En este momento queremos seguir en la parte de formaciones y capacitaciones dadas por la Universidad Nacional en temas de emprendimiento, y queremos fortalecer las tecnologías de información como herramientas para el potenciamiento y el apalancamiento de ideas de negocio a través de Internet”, concluyó Tamayo Arias.

(Por: Fin/ccl/csm
)
N.° 399

Otras noticias

Artes & Culturas

agosto 25 de 2019

UN Periódico circula este domingo con edición especial del Bicentenario

¿Qué papel jugaron los sectores populares (indígenas, afros y otras minorías) y...

Estudiantes y padres de familia asistieron a la bienvenida de la UNAL en la Plaza Central de la Sede Bogotá. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios.

Educación

agosto 24 de 2019

UNAL da bienvenida a sus 5.928 nuevos estudiantes

Los amagos de lluvia no impidieron que los 3.200 nuevos integrantes de la...

Con corte al 30 de junio de 2019, la UNAL no contaba con ningún hallazgo por parte de la Contraloría.

Educación

agosto 23 de 2019

Contraloría entrega informe positivo sobre gestión de la UNAL

Después de la auditoría llevada a cabo por la Contraloría General de la...

El modelo también brinda datos sobre la distribución por género, rangos de edad y su posible relación con el fenotipo. Foto: Jennifer Vélez.

Salud

agosto 23 de 2019

Modelo se acerca más a la genética de los colombianos

La herramienta diseñada permite realizar análisis más eficientes de las...

En la reunión también se presentaron las estrategias con las que se incluirá a la comunidad universitaria en la planeación. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

agosto 23 de 2019

UNAL se proyecta a 2034

Representantes de las áreas de Planeación de todas las Sedes de la Universidad...

El programa <i>Observatorio de Gobierno Urbano</i> se emite todos los miércoles a las 6:00 p. m. por UN Radio (98.5 FM). Foto: Agencia de Noticias UN.

Educación

agosto 23 de 2019

Pertinencia, calidad y nuevas tendencias, desafíos de la educación superior

A estos retos se suman la equidad y la inclusión, pues “no hemos logrado tener...

Artes & Culturas

agosto 23 de 2019

El arte cobra vida

Hasta el miércoles 28 de agosto, los visitantes del Museo de Artes de la...

Equipo de extrusión con el cual se moldea el plástico después de un proceso industrial mecánico, por flujo continuo con presión y empuje.  Fotos: Juan Camilo Solarte Torres, estudiante de Ingeniería Química, UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 23 de 2019

Madera plástica se fabricaría con desechos naturales

El polvo que se obtiene de las botellas plásticas molidas, mezclado con fibras...

Durante la infancia se sientan las bases de la salud y del bienestar del individuo. Foto: archivo Unimedios. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Educación

agosto 22 de 2019

Educación, crucial para promover el talento en la niñez

Las inversiones pública y privada en programas para el desarrollo de la primera...

A raíz de la sequía, los bosques pueden llegar a perder su estructura reproductiva, es decir flores y frutos. Fotos: UNAL Sede Amazonia

Medioambiente

agosto 22 de 2019

Incendios en la Amazonia afectarían calidad del aire y ciclo del agua

Las llamas que están consumiendo una parte del bosque de la Amazonia en los...