Escudo de la República de Colombia

Educación

UN en Manizales abre la Maestría en Ciencias Básicas

Elevar el conocimiento de los profesores de secundaria del país en las áreas de Matemáticas, Estadística, Física, Química y Biología, es el propósito de la nueva maestría que ofrece la UN en Manizales.

Manizales, 02 de marzo de 2010Agencia de Noticias UN–

La Maestría profundiza conocimientos en química, matemáticas, física, estadística y biología. - Unimedios

Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es la maestría que abrió este año la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución con el apoyo del Ministerio de Educación, y que busca transformar y mejorar la calidad de estas materias en las aulas de clase de los colegios colombianos.

“Es conocido que hay dificultades en cuanto a cobertura y calidad de la enseñanza de las ciencias, también que es un programa bastante difícil. Es así como desde la Universidad lo que nosotros queremos es ver cómo transformamos todo este espacio buscando mejorar la calidad y logrando que más personas se animen a estudiar este tema”, comentó Andrés Rosales Rivera, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UN en Manizales.

El programa, que inició también este semestre en las demás sedes de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una duración de cuatro semestres y la intensidad horaria en la UN en Manizales es de viernes a domingo cada tres semanas, con el propósito de facilitar la movilización de los estudiantes que vienen de los municipios caldenses.

Dicha maestría en profundización consta de ocho asignaturas y dos seminarios, manejando los contenidos de la siguiente manera: en Matemáticas: análisis real, aritmética, álgebra, geometría y educación matemática.

En Estadística: probabilidad y métodos estadísticos; química general y orgánica; en Física: mecánica, física térmica, electromagnetismo y ondas y biología general, ecología y ambiente.

Se espera que para el segundo semestre los docentes de la UN que dictan esta maestría puedan desplazarse por cada una de las sedes en donde se desarrolla este posgrado, con el fin de colaborar en el fortalecimiento de los temas.

Hasta el 31 de marzo la UN en Manizales tendrá las inscripciones abiertas para todas aquellas personas que a partir del segundo semestre del año en curso deseen iniciar este programa.

El formulario tiene un valor de 171 mil pesos que deben ser consignados en el Banco Popular y dirigirse a la página web www.admisiones.unal.edu.co en donde están los pasos del proceso de inscripción, así como la fecha del examen de admisión.

(Por: Fin/ambj/csm
)
N.° 749

Otras noticias

Artes & Culturas

agosto 25 de 2019

UN Periódico circula este domingo con edición especial del Bicentenario

¿Qué papel jugaron los sectores populares (indígenas, afros y otras minorías) y...

Estudiantes y padres de familia asistieron a la bienvenida de la UNAL en la Plaza Central de la Sede Bogotá. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios.

Educación

agosto 24 de 2019

UNAL da bienvenida a sus 5.928 nuevos estudiantes

Los amagos de lluvia no impidieron que los 3.200 nuevos integrantes de la...

Con corte al 30 de junio de 2019, la UNAL no contaba con ningún hallazgo por parte de la Contraloría.

Educación

agosto 23 de 2019

Contraloría entrega informe positivo sobre gestión de la UNAL

Después de la auditoría llevada a cabo por la Contraloría General de la...

El modelo también brinda datos sobre la distribución por género, rangos de edad y su posible relación con el fenotipo. Foto: Jennifer Vélez.

Salud

agosto 23 de 2019

Modelo se acerca más a la genética de los colombianos

La herramienta diseñada permite realizar análisis más eficientes de las...

En la reunión también se presentaron las estrategias con las que se incluirá a la comunidad universitaria en la planeación. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

agosto 23 de 2019

UNAL se proyecta a 2034

Representantes de las áreas de Planeación de todas las Sedes de la Universidad...

El programa <i>Observatorio de Gobierno Urbano</i> se emite todos los miércoles a las 6:00 p. m. por UN Radio (98.5 FM). Foto: Agencia de Noticias UN.

Educación

agosto 23 de 2019

Pertinencia, calidad y nuevas tendencias, desafíos de la educación superior

A estos retos se suman la equidad y la inclusión, pues “no hemos logrado tener...

Artes & Culturas

agosto 23 de 2019

El arte cobra vida

Hasta el miércoles 28 de agosto, los visitantes del Museo de Artes de la...

Equipo de extrusión con el cual se moldea el plástico después de un proceso industrial mecánico, por flujo continuo con presión y empuje.  Fotos: Juan Camilo Solarte Torres, estudiante de Ingeniería Química, UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 23 de 2019

Madera plástica se fabricaría con desechos naturales

El polvo que se obtiene de las botellas plásticas molidas, mezclado con fibras...

Durante la infancia se sientan las bases de la salud y del bienestar del individuo. Foto: archivo Unimedios. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Educación

agosto 22 de 2019

Educación, crucial para promover el talento en la niñez

Las inversiones pública y privada en programas para el desarrollo de la primera...

A raíz de la sequía, los bosques pueden llegar a perder su estructura reproductiva, es decir flores y frutos. Fotos: UNAL Sede Amazonia

Medioambiente

agosto 22 de 2019

Incendios en la Amazonia afectarían calidad del aire y ciclo del agua

Las llamas que están consumiendo una parte del bosque de la Amazonia en los...