Escudo de la República de Colombia

Educación

UN en Manizales abre la Maestría en Ciencias Básicas

Elevar el conocimiento de los profesores de secundaria del país en las áreas de Matemáticas, Estadística, Física, Química y Biología, es el propósito de la nueva maestría que ofrece la UN en Manizales.

Manizales, 02 de marzo de 2010Agencia de Noticias UN–

La Maestría profundiza conocimientos en química, matemáticas, física, estadística y biología. - Unimedios

Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es la maestría que abrió este año la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución con el apoyo del Ministerio de Educación, y que busca transformar y mejorar la calidad de estas materias en las aulas de clase de los colegios colombianos.

“Es conocido que hay dificultades en cuanto a cobertura y calidad de la enseñanza de las ciencias, también que es un programa bastante difícil. Es así como desde la Universidad lo que nosotros queremos es ver cómo transformamos todo este espacio buscando mejorar la calidad y logrando que más personas se animen a estudiar este tema”, comentó Andrés Rosales Rivera, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UN en Manizales.

El programa, que inició también este semestre en las demás sedes de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una duración de cuatro semestres y la intensidad horaria en la UN en Manizales es de viernes a domingo cada tres semanas, con el propósito de facilitar la movilización de los estudiantes que vienen de los municipios caldenses.

Dicha maestría en profundización consta de ocho asignaturas y dos seminarios, manejando los contenidos de la siguiente manera: en Matemáticas: análisis real, aritmética, álgebra, geometría y educación matemática.

En Estadística: probabilidad y métodos estadísticos; química general y orgánica; en Física: mecánica, física térmica, electromagnetismo y ondas y biología general, ecología y ambiente.

Se espera que para el segundo semestre los docentes de la UN que dictan esta maestría puedan desplazarse por cada una de las sedes en donde se desarrolla este posgrado, con el fin de colaborar en el fortalecimiento de los temas.

Hasta el 31 de marzo la UN en Manizales tendrá las inscripciones abiertas para todas aquellas personas que a partir del segundo semestre del año en curso deseen iniciar este programa.

El formulario tiene un valor de 171 mil pesos que deben ser consignados en el Banco Popular y dirigirse a la página web www.admisiones.unal.edu.co en donde están los pasos del proceso de inscripción, así como la fecha del examen de admisión.

(Por: Fin/ambj/csm
)
N.° 749

Otras noticias

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...

Educación

enero 14 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 de la Rectoría

Bienvenida a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia,...