Escudo de la República de Colombia

Educación

U. La Gran Colombia condecora a la U.N. por sus 150 años

Para exaltar la labor de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) en su Sesquicentenario, la Universidad La Gran Colombia le otorgó un reconocimiento en la máxima categoría Gran Cruz, por su continua labor y excelencia académica.

Bogotá D. C., 14 de diciembre de 2017Agencia de Noticias UN-

En el evento se condecoró la bandera de la Universidad Nacional de Colombia. Fotos: Ricardo González / UN Medios.

El doctor Santiago José Castro, rector de la Universidad La Gran Colombia.

El profesor Carlos Garzón Gaitán, vicerrector general de la U.N.

La U.N. recibió el reconocimiento por sus aportes al país durante 150 años.

El doctor Julio César Uribe, egresado de la U.N. y docente de la Universidad La Gran Colombia.

El doctor Santiago José Castro, rector de la Universidad La Gran Colombia, resaltó que este homenaje expresa la gratitud de su institución hacia la U.N., que luego de 150 años continúa a la vanguardia en calidad académica y en investigación.

 

“El propósito de la U.N., como universidad pública de la más alta calidad, siempre ha sido el mismo que desde su fundación ha tenido la Universidad La Gran Colombia: abrir las puertas para que todo aquel que quiera ingresar a la educación superior lo pueda hacer”, comentó el doctor Castro.

 

Agregó que la U.N. es un punto de encuentro para debatir, discutir y aprender, y que muchos de sus egresados, tanto en pregrado como en posgrado, han ocupado importantes cargos como profesores y directivos.

 

El profesor Carlos Garzón Gaitán, vicerrector general de la U.N., fue el encargado de recibir el reconocimiento en el que las directivas de la Universidad La Gran Colombia honran con los máximos honores a la Institución por sus contribuciones significativas a las ciencias y demás disciplinas.

 

Allí consta que, desde su fundación, la Universidad La Gran Colombia ha recibido transferencia de saberes desinteresada y generosamente de la U.N., por lo que la reconocen como una fuente de saber y de liderazgo nacional, y una guía en la formación del país.

 

Durante el evento también se condecoró la bandera de la U.N., acto que estuvo a cargo del doctor Mario Camilo Torres, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad La Gran Colombia, magíster y doctor de la U.N. Este hecho representa que la U.N. ha recibido en sus aulas egresados grancolombianos, quienes han adquirido en ella conocimientos y sabiduría para su fortalecimiento profesional.

 

“Algunos piensan que la universidad pública y la privada trabajan distanciadas o tienen propósitos distintos, pero yo doy fe de que no es así”, resaltó el doctor Castro.

 

Al respecto, agregó que la Ciudad Blanca –como es conocido el campus de la Sede Bogotá de la U.N.– es un espacio para construir colectivamente la educación superior de Colombia.

 

Por su parte, el vicerrector Gaitán comentó que más allá de reconocer los aportes durante estos 150 años, han hecho un balance de cómo se ha avanzado en todo el sistema de educación superior colombiano.

 

“Este es el patrimonio de todos los colombianos, la capacidad que hemos dejado en las personas formadas en la U.N. y que se ha preservado, cuidado y enriquecido”, subrayó.

 

Destacó además que la U.N. ha trabajado por la equidad y la inclusión para que los jóvenes desde las sedes de frontera en San Andrés, Arauca, Tumaco y Leticia accedan a una educación superior de calidad y construyan nación desde sus territorios.

 

Para finalizar, el doctor Julio César Uribe, egresado de la U.N. y docente de la Universidad La Gran Colombia, recordó sus experiencias durante su formación profesional como abogado, años en los que la U.N. le brindó los conocimientos necesarios para iniciar su exitosa trayectoria laboral.

(Por: Fin/VC/MLA/LOF
)
N.° 970

Otras noticias

Artes & Culturas

octubre 23 de 2018

“El Testigo”, memoria fragmentada del conflicto

Esta exposición reúne más de 500 imágenes –en blanco y negro y en color–,...

El municipio de El Peñón está ubicado al sur del departamento de Santander. Foto tomada de:  www.elpenon-santander.gov.co

Medioambiente

octubre 23 de 2018

Turistas ponen en riesgo cavernas de El Peñón

La extracción de minerales de las cuevas, como las estalactitas y estalagmitas,...

La rectora Dolly Montoya Castaño hizo un llamado para crear una política de Estado que fortalezca la educación. Fotos: archivo particular.

Política & Sociedad

octubre 23 de 2018

Alianzas como la de la OCDE pueden ser provechosas

“Mientras no comprometamos la autonomía de nuestro desarrollo y permanezcamos...

El consumo alto y prolongado de alcohol podría estar relacionado con el estreñimiento crónico. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Salud

octubre 23 de 2018

Alto consumo de alcohol generaría estreñimiento crónico

Las personas que presentan un alto y prolongado consumo de bebidas alcohólicas...

La Sociedad Colombiana de Arquitectos concedió el premio “Carlos Martínez Jiménez” al libro <em>Plaza Central de Mercado de Bogotá: las variaciones de un paradigma 1849-1953</em>, del arquitecto y profesor William García Ramírez. Fotos: cortesía profesor William García

Artes & Culturas

octubre 23 de 2018

Libro de arquitecto de la U.N., premiado en Bienal de Arquitectura

Plaza Central de Mercado de Bogotá: las variaciones de un paradigma 1849-1953,...

La propuesta para crear la Comisión Accidental por la educación pública fue radicada en la Cámara de Representantes.

Educación

octubre 23 de 2018

Proponen Comisión Accidental por la educación superior pública

Un grupo de congresistas espera hoy la aprobación de esta Comisión, que estaría...

Durante los últimos 70 años el crecimiento demográfico de Bogotá ha tenido una dinámica exagerada. Fotos: archivo Unimedios

Medioambiente

octubre 23 de 2018

Transporte público y de carga, los que más contaminan en Bogotá

El desmesurado crecimiento de la urbe en los últimos 70 años hizo que estos...

El pregrado en Arquitectura cuenta con acreditación internacional.

Educación

octubre 23 de 2018

Escuela de Arquitectura y Urbanismo, 50 años construyendo sociedad

La protección y conservación del Bien de Interés Cultural (BIC) El Cable ha...

En cuanto a la alimentación de cerdos, se postula a las semillas de zapallo como un posible sustituto del maíz, que representa el 50 % del gasto total en la ración. Fotos: Ximena Hernández

Desarrollo Rural

octubre 23 de 2018

Con semillas de zapallo mejoran calidad de grasa de cerdo

Un porcino al que se le suministró una dieta en la que el 50% correspondía a...

La Exposición de Educación Superior China 2018 se realizó gracias a la Embajada China en Colombia y a la DRE de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Educación

octubre 22 de 2018

La U.N., anfitriona de la Exposición de Educación Superior China 2018

Muchas de las mejores universidades chinas compartieron su oferta académica...