Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Tru, una empresa que posiciona marcas en el mercado

Esta organización, perteneciente al Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional Sede Manizales, ofrece servicios de comunicación y marketing en el país y el mundo.

Manizales, 11 de mayo de 2016Agencia de Noticias UN-

La empresa Tru hace parte del Parque de Innovación Empresarial de la U.N. Sede Manizales.

Son especialistas en generar contenidos digitales.

El coordinador del PIE, Kenny Mauricio Gómez, destaca que la U.N. fortalece cada vez el desarrollo empresarial.

Sus integrantes destacaron el apoyo de la U.N. Sede Manizales en su proceso de crecimiento.

El posicionamiento de marca es uno los principales aportes que tiene Tru para las organizaciones.

En la actualidad tienen 16 clientes a los que les ofrecen diferentes servicios de marketing y comunicación.

“Tru se creó por la necesidad de muchas personas que tienen muy buenas ideas, pero no saben cómo comunicarlas. Solo el 10 % de las empresas que surgen sobreviven después de los cinco años y el 90 % fracasan o cierran sus puertas por varios problemas, especialmente por la falta de mercadeo y comunicación, tanto externa como interna”, explicó su director, Juan David Ramírez González.

La organización, que abrió sus puertas desde el año 2014, cuenta con ocho integrantes, cada uno con roles específicos. Desde 2015 está registrada en Cámara de Comercio y en la actualidad tiene cerca de 16 clientes que contrataron sus servicios.

“Analizamos lo que realmente necesita la empresa en estos temas: revisamos su posicionamiento de marca, identidad corporativa, además de sus estrategias de marketing. De acuerdo con eso rediseñamos lo que necesiten y promovemos nuevas alternativas digitales para que las organizaciones puedan cumplir con su promesa de valor”, explicó su director de Proyectos, Herman Rojas.  

Tru ofrece cinco líneas de negocio, entre los cuales figura contenidos digitales para que las empresas comuniquen de una manera efectiva lo que hacen.  Los empresarios de la U.N. realizan diseño de publicaciones, piezas gráficas, modelado de personajes y objetos 3D, animación 2D y 3D y fotografía publicitaria.

También manejan el branding con el fin de establecer una marca con personalidad y valores para que la empresa interesada comunique la promesa de valor y pueda diferenciarse de otras.

“En el tema de Social Media, planeamos y ejecutamos estrategias en redes sociales para que las marcas se conecten con sus clientes a través de contenidos relevantes y tácticas innovadoras”, contó su directora administrativa y estudiante de Administración de Sistemas Informáticos de la U.N., Jery Márquez.

En Marketing 3.0, los integrantes de Tru crean y ejecutan estrategias de marketing con un sentido más humano. Consideran a los consumidores como personas completas que buscan marcas con valores que los identifiquen, no simples productos.

Su último servicio es el diseño y desarrollo de sitios web intuitivos, que piensa en la facilidad de los usuarios.

El coordinador del Parque de Innovación Empresarial de la U.N., Kenny Mauricio Gómez, explicó que esta empresa se formó en el programa Manizales y desde entonces se ha especializado en contenidos digitales para que las empresas sean sostenibles en el tiempo.  

Tru ha hecho parte de los procesos de capacitación en exportaciones con el acompañamiento de Pro Colombia y el Ministerio de las TIC (programa Colombia Bring IT ON), con los que ha participado en las ruedas de negocio más importantes del país.

Adicionalmente, han realizado exportaciones a Estados Unidos, entre ellas destacan la solución visual que desarrollaron para Partners of America (organización que hace parte del Departamento de Estado de Estados Unidos de América).

Este año se presentaron al Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (Fice), en Medellín, con un caso de desarrollo de identidad corporativa, en el que ocuparon el tercer lugar, compitiendo con las mejores agencias de publicidad independientes de países como España, Argentina, Chile y México. 

(Por: Fin/JDMP/MLA/APBL
)
N.° 692

Otras noticias

Portada de la edición 226 de UN Periódico, que circula este domingo 12 de julio. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Educación

julio 10 de 2020

Educación, salud, economía y otros desafíos ante el COVID-19, este domingo en UN Periódico

Más allá de las estrategias para mitigar las consecuencias –a mediano y largo...

Con la pandemia, las universidades en Colombia han tenido que luchar con la deserción estudiantil. Foto: Nathalia Angarita/Unimedios.

Educación

julio 10 de 2020

Universidades colombianas se reinventan frente a la pandemia

Con la emergencia sanitaria por el COVID-19, las instituciones de educación...

Empresas tabacaleras han optado por nuevas temáticas y adjetivos en sus informes de responsabilidad social, para mostrarse poco nocivas. Foto: Brandon Pinto.

Economía & Organizaciones

julio 10 de 2020

Tabacaleras: en el limbo de la responsabilidad social

Con el aumento de la regulación para empresas del sector tabacalero en...

La Corte Constitucional de Colombia reconoce que la legislación que se expida debe estar acorde con los postulados ambientales.

Medioambiente

julio 10 de 2020

ONG y academia fortalecen defensa constitucional del ambiente

Tanto las organizaciones étnicas y ambientalistas como la academia son vitales...

La industria de alimentos debe abordar estrategias que garanticen la bioseguridad de sus trabajadores y la inocuidad de sus productos. Foto: Brandon Pinto.

Economía & Organizaciones

julio 10 de 2020

Cárnicos y lácteos asumen nuevos retos durante la pandemia

Una mejor identificación, control, gestión y comunicación del riesgo son...

El sulfato de sodio es la forma natural más común de las sales de sodio. Fotos: Miguel Ángel Gómez García, docente del Departamento de Ingeniería Química.

Ciencia & Tecnología

julio 10 de 2020

Producción sintética de sulfato de sodio, más rentable y ambiental

Un nuevo proceso, que permite la producción sintética de esta sustancia con un...

Cebus albifrons (Cebidae), maicero que se encuentra en gran variedad de bosques de sabana alta, bosques de faldas de cerros y mesetas.

Medioambiente

julio 09 de 2020

Guía de mamíferos promueve ecoturismo en Guaviare

Primates como el mico diablo –una de las especies más pequeñas del país–, osos,...

El sector informal afronta el peor escenario por la crisis que originó la pandemia. Foto: Nathalia Angarita/Unimedios.

Economía & Organizaciones

julio 09 de 2020

Dinamizar la economía popular, prioridad para enfrentar el desempleo

Ante el preocupante panorama de desempleo en el país, una de las estrategias...

La antracnosis es una de las enfermedades que más amenaza los cultivos de aguacate Hass en el país. Fotos: Francy Johana Ceballos Burgos.

Desarrollo Rural

julio 09 de 2020

Se buscan causantes de la antracnosis en aguacate Hass

En cultivos examinados en el Valle del Cauca se encontró que el complejo de...

El INVU y el Cinva trabajaron conjuntamente por cerca de 20 años en la circulación de saberes para la planificación urbana. Foto: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

julio 09 de 2020

Organismos internacionales contribuyen a políticas de vivienda

La creación de instituciones multilaterales para discutir los problemas de...