Tru, una empresa que posiciona marcas en el mercado - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Tru, una empresa que posiciona marcas en el mercado

Esta organización, perteneciente al Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional Sede Manizales, ofrece servicios de comunicación y marketing en el país y el mundo.

Manizales, 11 de mayo de 2016Agencia de Noticias UN-

La empresa Tru hace parte del Parque de Innovación Empresarial de la U.N. Sede Manizales.

Son especialistas en generar contenidos digitales.

El coordinador del PIE, Kenny Mauricio Gómez, destaca que la U.N. fortalece cada vez el desarrollo empresarial.

Sus integrantes destacaron el apoyo de la U.N. Sede Manizales en su proceso de crecimiento.

El posicionamiento de marca es uno los principales aportes que tiene Tru para las organizaciones.

En la actualidad tienen 16 clientes a los que les ofrecen diferentes servicios de marketing y comunicación.

“Tru se creó por la necesidad de muchas personas que tienen muy buenas ideas, pero no saben cómo comunicarlas. Solo el 10 % de las empresas que surgen sobreviven después de los cinco años y el 90 % fracasan o cierran sus puertas por varios problemas, especialmente por la falta de mercadeo y comunicación, tanto externa como interna”, explicó su director, Juan David Ramírez González.

La organización, que abrió sus puertas desde el año 2014, cuenta con ocho integrantes, cada uno con roles específicos. Desde 2015 está registrada en Cámara de Comercio y en la actualidad tiene cerca de 16 clientes que contrataron sus servicios.

“Analizamos lo que realmente necesita la empresa en estos temas: revisamos su posicionamiento de marca, identidad corporativa, además de sus estrategias de marketing. De acuerdo con eso rediseñamos lo que necesiten y promovemos nuevas alternativas digitales para que las organizaciones puedan cumplir con su promesa de valor”, explicó su director de Proyectos, Herman Rojas.  

Tru ofrece cinco líneas de negocio, entre los cuales figura contenidos digitales para que las empresas comuniquen de una manera efectiva lo que hacen.  Los empresarios de la U.N. realizan diseño de publicaciones, piezas gráficas, modelado de personajes y objetos 3D, animación 2D y 3D y fotografía publicitaria.

También manejan el branding con el fin de establecer una marca con personalidad y valores para que la empresa interesada comunique la promesa de valor y pueda diferenciarse de otras.

“En el tema de Social Media, planeamos y ejecutamos estrategias en redes sociales para que las marcas se conecten con sus clientes a través de contenidos relevantes y tácticas innovadoras”, contó su directora administrativa y estudiante de Administración de Sistemas Informáticos de la U.N., Jery Márquez.

En Marketing 3.0, los integrantes de Tru crean y ejecutan estrategias de marketing con un sentido más humano. Consideran a los consumidores como personas completas que buscan marcas con valores que los identifiquen, no simples productos.

Su último servicio es el diseño y desarrollo de sitios web intuitivos, que piensa en la facilidad de los usuarios.

El coordinador del Parque de Innovación Empresarial de la U.N., Kenny Mauricio Gómez, explicó que esta empresa se formó en el programa Manizales y desde entonces se ha especializado en contenidos digitales para que las empresas sean sostenibles en el tiempo.  

Tru ha hecho parte de los procesos de capacitación en exportaciones con el acompañamiento de Pro Colombia y el Ministerio de las TIC (programa Colombia Bring IT ON), con los que ha participado en las ruedas de negocio más importantes del país.

Adicionalmente, han realizado exportaciones a Estados Unidos, entre ellas destacan la solución visual que desarrollaron para Partners of America (organización que hace parte del Departamento de Estado de Estados Unidos de América).

Este año se presentaron al Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (Fice), en Medellín, con un caso de desarrollo de identidad corporativa, en el que ocuparon el tercer lugar, compitiendo con las mejores agencias de publicidad independientes de países como España, Argentina, Chile y México. 

(Por: Fin/JDMP/MLA/APBL
)
N.° 692

Otras noticias

Educación

septiembre 26 de 2020

Buenas noticias en tiempos de pandemia

En estos momentos difíciles del país, azotado una vez más por una oleada de...

La geografía abarca los aspectos humanos y físicos que caracterizan un territorio. Fotos: Unimedios.

Educación

septiembre 25 de 2020

Geógrafas rescatan historias no contadas

Tanto las problemáticas de territorios olvidados por el Estado como la academia...

El libro Los superhéroes, la verdadera historia de los superhéroes tres en uno, está disponible en Editorial UN. Foto: Foto: Editorial UN.

Artes & Culturas

septiembre 25 de 2020

Superhéroes, de la fama al olvido

Logran superar obstáculos y realizar un trabajo que parece honrado, pero cuando...

La técnica permite obtener una estructura del cerebro similar a la lograda durante la resonancia magnética. Fotos: Jorge Iván Padilla Buriticá, magíster en Automatización - UNAL Sede Manizales.

Salud

septiembre 25 de 2020

Epilepsia se diagnosticaría con técnica no invasiva

Esta nuevo procedimiento ubica el punto epiléptico focalizado –área del cerebro...

De los 14 miembros del Comité Científico de Cambio Climático en Antioquia, 7 son profesores o egresados de la UNAL Sede Medellín. Fotos: archivos particulares.

Medioambiente

septiembre 25 de 2020

UNAL, en Comité Científico de Cambio Climático en Antioquia

Por su experiencia, 7 de los 14 integrantes del Comité Científico de Cambio...

Interior del Museo del Banco de la República, obra insignia del maestro Enrique Triana. Foto: Roger Ruiz.

Artes & Culturas

septiembre 25 de 2020

Enrique Triana deja un legado arquitectónico que sigue vigente

La partida física del gran maestro de la arquitectura es la oportunidad para...

Como temas prioritarios del país, desde el Estado se debe abordar lo referente a bioeconomía, desigualdad, medioambiente y paz. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

septiembre 25 de 2020

Conectividad y biodesarrollo en la agenda de Convergencia Colombia

Uso adecuado de la biodiversidad y las tecnologías, construcción colectiva de...

El vehículo posee un controlador que les indica a las ruedas el camino indicado. Fotos: Mauricio Jaramillo - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 25 de 2020

Robot guiaría rescates en estructuras colapsadas

Este prototipo, que se podrá mover en estructuras que han colapsado por...

Con la Revista se busca crear un puente entre la academia y las discusiones políticas y legislativas más importantes del país. Foto: Unimedios. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

septiembre 24 de 2020

Revista Legislación & Prospectiva: la mirada de la UNAL en el Congreso

Esta nueva publicación busca vincular la academia con el Estado y además...

El estudio presenta los principales factores psicosociales, biológicos y estructurales que influyen en la morbilidad materna extrema. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

septiembre 24 de 2020

COVID-19 llevaría a UCI a mujeres embarazadas

Las mujeres gestantes tienen mayor probabilidad de ser hospitalizadas y de...