Escudo de la República de Colombia

Educación

Torneo de fútbol de egresados premió a los ganadores

Después de tres meses de encuentros, en los que participaron 38 equipos, los jugadores de Gorditos y Bonitos, y las competidoras de Batman, alzaron la “Copa Alfonso López Pumarejo 2018”, en unas finales llenas de tensión, pero sobre todo de buen fútbol.

Bogotá D. C., 12 de diciembre de 2018Agencia de Noticias UN-

La Copa Alfonso López Pumarejo 2018 premió al equipo Gorditos y Bonitos en la categoría masculina. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Este campeonato mantiene el vínculo de los egresados con la U.N.

El equipo Batman, integrado por exalumnas de diferentes programas de la U.N., alzaron la copa del torneo femenino.

El profesor Óscar Oliveros, director de Bienestar de la U.N. Sede Bogotá, destacó la participación y el compromiso de los egresados.

En el torneo participaron 38 equipos: 30 masculinos y 8 femeninos.

El capitán del equipo masculino, Leonardo Rodríguez, egresado de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica, comenta que aunque lograron mantenerse invictos por segunda vez consecutiva en el VIII Torneo de Fútbol Masculino para Egresados, esperaban jugar la final en el Estadio Alfonso López Pumarejo, algo que no se dio por motivos internos de la Universidad.

Así mismo considera que uno de los secretos para mantener el título es que los integrantes del equipo siempre han estado unidos como amigos, lo que los favorece a la hora de estar en la cancha, ya que cada uno conoce las fortalezas y debilidades del otro.

“Estamos constantemente en torneos, tanto dentro como fuera de la Universidad, así que siempre buscamos la manera de estar unidos y en competencia, para no perder el nivel”, comenta el líder del equipo ganador.

Para el capitán de Gorditos y Bonitos, las actividades que realiza la U.N. hacen que sus egresados se sientan parte de la comunidad universitaria; además es una oportunidad para encontrarse con sus excompañeros y amigos y recordar los buenos tiempos de su época de estudiantes.

Los Polácticos ocuparon el segundo puesto y Pete Deluxe el tercero. El equipo Malirsal F.C. fue reconocido por su juego limpio, mientras que Jesús Guevara, de Pete Deluxe, se destacó como el goleador del torneo masculino.

Las chicas de Batman

Por su parte las mujeres no bajaron la guardia. Aunque los equipos Marea y Batman dieron todo en la cancha, fueron las integrantes del equipo Batman quienes se llevaron el título de campeonas del VII Torneo de Fútbol Femenino para Egresadas.

La capitana de Batman, Maira Romero, egresada de Sociología y de la Maestría en Estudios de Género de la U.N., relata que la final fue muy emocionante, ya que el equipo rival llevaba invictas cuatro temporadas consecutivas.

“Logramos mantener el marcador 0-0 y al final se definió por penales, lo que prueba que el nivel del fútbol de la Universidad es muy bueno; la mayoría de las integrantes representamos a la Institución en la Selección”, comenta.

Señala que aunque por sus ocupaciones tenían muy poco tiempo para entrenar, el éxito radicó en el compromiso de cada una de dar lo mejor de su talento.

“Estos programas fortalecen algo clave de la U.N. y es el sentido de identidad y de agradecimiento con la Institución, de haber pasado por sus aulas”, comenta la capitana. En tal sentido, considera importante que estos torneos y el programa de egresados “contribuyan al fortalecimiento de las selecciones que se han mantenido, porque algunos equipos entrenan sin indumentaria o no pueden participar en todos los torneos”.

Mientras que el equipo Marea se llevó el segundo puesto, las integrantes del equipo Forza ocuparon el tercero. Entre las competidoras se destacó a Cindy Ortiz como la goleadora.

La profesora Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Egresados Sede Bogotá, comentó que se cumplieron los objetivos del torneo: “promover el retorno de los egresados al alma mater, exaltar su sentido de pertenencia, identidad e interés hacia las acciones y actividades que la Universidad ha programado para ellos”.

“Hemos visto que ha aumentado la participación de los egresados en las diferentes actividades que ha fomentado la Universidad. Por ejemplo, para este año tuvimos 30 equipos masculinos y 8 femeninos, y una participación de 829 egresados”, agregó la coordinadora.

Por su parte, el profesor Óscar Olivero, director de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Bogotá, comenta que este es un reconocimiento a los egresados que siguen pidiendo el Torneo y lo han convertido en una tradición y una ocasión para encontrarse alrededor del deporte.

 

“Resaltamos el esfuerzo de los exalumnos a lo largo del proceso de competencia y reconocemos el trabajo tanto del equipo del Programa de Egresados como de aquellos que hicieron posible que esta competencia se llevara a cabo. Felicitaciones a los ganadores y un agradecimiento especial a los participantes”, concluyó el profesor Oliveros.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 703

Otras noticias

Tres laboratorios, además de áreas de descanso y comedor, albergarán a los investigadores. Foto: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

marzo 22 de 2019

Laboratorios Max Planck amplían escenario de investigación del país

Con la inauguración oficial de estos espacios, en los que trabajarán los...

Los pares académicos destacaron la calidad de los docentes y el desempeño de los estudiantes y egresados del programa. Foto: Ricardo González - Unimedios.

Educación

marzo 22 de 2019

Maestría en Ingeniería Eléctrica, motor de energías alternativas

La calidad de los docentes y el desempeño de los profesionales en las áreas de...

Estudiantes de Ingeniería Electrónica creadores de la herramienta. Fotos: Juan David Martínez - Unimedios Manizales

Ciencia & Tecnología

marzo 22 de 2019

Dispositivo facilita consulta de libros en bibliotecas

Guide Book es el nombre de este prototipo que le facilita a la comunidad...

La planta produce más semillas y es más pequeña que el tomate cherry. Fotos: cortesía Martha Orozco y equipo

Ciencia & Tecnología

marzo 22 de 2019

Egresada de la U.N. desarrolla la planta de tomate más pequeña del mundo

Produce frutos en tan solo dos meses después de sembrada, tiene una excelente...

Los cursos se dictarán gracias al acuerdo suscrito entre la U.N. y la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca – TIKA, logrado por la DRE. Foto: Luis Palacios - Unimedios.

Educación

marzo 22 de 2019

Cultura turca despierta interés por su idioma

Con experiencia en la enseñanza de la lengua turca y de la historia política de...

El aumento de la producción de bioetanol de caña de azúcar provocaría desabastecimiento de agua. Fotos: Unimedios

Medioambiente

marzo 22 de 2019

Bioetanol de caña de azúcar provocaría competencia por el agua

El agua requerida para producir bioetanol de caña de azúcar equivale a 9.000...

El estudio se desarrolló con mujeres entre los 10 y 19 años de una localidad del sur de Bogotá y con hasta cinco intentos de suicidio. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios

Salud

marzo 22 de 2019

Conflictos familiares, factor de riesgo en intentos de suicidio

Pérdida del año, diferencias con los padres, hermanos y pareja, soledad,...

La U.N. es la primera institución educativa dentro de las 100 organizaciones con mayor responsabilidad social.

Economía & Organizaciones

marzo 21 de 2019

La U.N. se mantiene entre las 10 empresas más responsables del país

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) es...

La Maestría en Gobierno Urbano es un programa interdisciplinar para entender los fenómenos urbanos.

Educación

marzo 21 de 2019

Decisiones territoriales, eje de la Maestría en Gobierno Urbano

Conocer cómo se deben tomar esas decisiones de los territorios, no en términos...

La alimentación por medio de pastoreo es una práctica que aporta al bienestar de los bovinos. Foto: Carlos Cedeño.

Desarrollo Rural

marzo 21 de 2019

Bienestar del ganado influye en calidad de la carne

La consistencia, la textura, el color, el pH y la retención de agua de la carne...