Torneo de fútbol de egresados premió a los ganadores - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Educación

Torneo de fútbol de egresados premió a los ganadores

Después de tres meses de encuentros, en los que participaron 38 equipos, los jugadores de Gorditos y Bonitos, y las competidoras de Batman, alzaron la “Copa Alfonso López Pumarejo 2018”, en unas finales llenas de tensión, pero sobre todo de buen fútbol.

Bogotá D. C., 12 de diciembre de 2018Agencia de Noticias UN-

La Copa Alfonso López Pumarejo 2018 premió al equipo Gorditos y Bonitos en la categoría masculina. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Este campeonato mantiene el vínculo de los egresados con la U.N.

El equipo Batman, integrado por exalumnas de diferentes programas de la U.N., alzaron la copa del torneo femenino.

El profesor Óscar Oliveros, director de Bienestar de la U.N. Sede Bogotá, destacó la participación y el compromiso de los egresados.

En el torneo participaron 38 equipos: 30 masculinos y 8 femeninos.

El capitán del equipo masculino, Leonardo Rodríguez, egresado de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica, comenta que aunque lograron mantenerse invictos por segunda vez consecutiva en el VIII Torneo de Fútbol Masculino para Egresados, esperaban jugar la final en el Estadio Alfonso López Pumarejo, algo que no se dio por motivos internos de la Universidad.

Así mismo considera que uno de los secretos para mantener el título es que los integrantes del equipo siempre han estado unidos como amigos, lo que los favorece a la hora de estar en la cancha, ya que cada uno conoce las fortalezas y debilidades del otro.

“Estamos constantemente en torneos, tanto dentro como fuera de la Universidad, así que siempre buscamos la manera de estar unidos y en competencia, para no perder el nivel”, comenta el líder del equipo ganador.

Para el capitán de Gorditos y Bonitos, las actividades que realiza la U.N. hacen que sus egresados se sientan parte de la comunidad universitaria; además es una oportunidad para encontrarse con sus excompañeros y amigos y recordar los buenos tiempos de su época de estudiantes.

Los Polácticos ocuparon el segundo puesto y Pete Deluxe el tercero. El equipo Malirsal F.C. fue reconocido por su juego limpio, mientras que Jesús Guevara, de Pete Deluxe, se destacó como el goleador del torneo masculino.

Las chicas de Batman

Por su parte las mujeres no bajaron la guardia. Aunque los equipos Marea y Batman dieron todo en la cancha, fueron las integrantes del equipo Batman quienes se llevaron el título de campeonas del VII Torneo de Fútbol Femenino para Egresadas.

La capitana de Batman, Maira Romero, egresada de Sociología y de la Maestría en Estudios de Género de la U.N., relata que la final fue muy emocionante, ya que el equipo rival llevaba invictas cuatro temporadas consecutivas.

“Logramos mantener el marcador 0-0 y al final se definió por penales, lo que prueba que el nivel del fútbol de la Universidad es muy bueno; la mayoría de las integrantes representamos a la Institución en la Selección”, comenta.

Señala que aunque por sus ocupaciones tenían muy poco tiempo para entrenar, el éxito radicó en el compromiso de cada una de dar lo mejor de su talento.

“Estos programas fortalecen algo clave de la U.N. y es el sentido de identidad y de agradecimiento con la Institución, de haber pasado por sus aulas”, comenta la capitana. En tal sentido, considera importante que estos torneos y el programa de egresados “contribuyan al fortalecimiento de las selecciones que se han mantenido, porque algunos equipos entrenan sin indumentaria o no pueden participar en todos los torneos”.

Mientras que el equipo Marea se llevó el segundo puesto, las integrantes del equipo Forza ocuparon el tercero. Entre las competidoras se destacó a Cindy Ortiz como la goleadora.

La profesora Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Egresados Sede Bogotá, comentó que se cumplieron los objetivos del torneo: “promover el retorno de los egresados al alma mater, exaltar su sentido de pertenencia, identidad e interés hacia las acciones y actividades que la Universidad ha programado para ellos”.

“Hemos visto que ha aumentado la participación de los egresados en las diferentes actividades que ha fomentado la Universidad. Por ejemplo, para este año tuvimos 30 equipos masculinos y 8 femeninos, y una participación de 829 egresados”, agregó la coordinadora.

Por su parte, el profesor Óscar Olivero, director de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Bogotá, comenta que este es un reconocimiento a los egresados que siguen pidiendo el Torneo y lo han convertido en una tradición y una ocasión para encontrarse alrededor del deporte.

 

“Resaltamos el esfuerzo de los exalumnos a lo largo del proceso de competencia y reconocemos el trabajo tanto del equipo del Programa de Egresados como de aquellos que hicieron posible que esta competencia se llevara a cabo. Felicitaciones a los ganadores y un agradecimiento especial a los participantes”, concluyó el profesor Oliveros.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 703

Otras noticias

El estudio se inició en Leticia por ser la primera ciudad del país que alcanzó el pico de contagio de COVID-19 en abril. Foto: Unimedios.

Salud

septiembre 22 de 2020

En Leticia comienza estudio de seroprevalencia de COVID-19

En esta ciudad fronteriza inició hoy la toma de muestras de sangre que se hará...

Taller de trazado, uno de los espacios de capacitación abiertos por la UNAL Sede Orinoquia. Fotos: Extensión UNAL Sede Orinoquia.

Artes & Culturas

septiembre 22 de 2020

Mujeres indígenas cosen sus sueños acompañadas por la UNAL

En el marco del convenio suscrito con el Programa Mundial de Alimentos, la...

La contaminación del aire perjudica la función pulmonar de los niños, incluso a niveles bajos de exposición. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

septiembre 22 de 2020

Guía para reducir riesgos en colegios por contaminación del aire

Usar infraestructura verde, tener mejor ventilación en los salones de clase y...

UNLab, junto a la Consejería Presidencial para la Juventud, inició recientemente la estrategia “Sacúdete”. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 22 de 2020

UNLab 4.0 se suma a la iniciativa Sacúdete

Con la identificación, el afrontamiento y la solución de problemas complejos,...

La propuesta es criar y procesar gusano de harina como materia prima de un suplemento proteico ecológico. Foto: Jacobo Pineda.

Ciencia & Tecnología

septiembre 22 de 2020

Harina de gusano, rica en proteínas y recomendada para deportistas

Producir un suplemento alimenticio altamente proteico, libre de gluten y...

Las decisiones rápidas de las organizaciones sanitarias corresponden a la respuesta frente a la contingencia. Fotos: Unimedios.

Salud

septiembre 21 de 2020

Medicamentos fast-track tendrían riesgos para la salud

Aunque por la emergencia del COVID-19 organizaciones sanitarias como la...

El aplicativo permite realizar un simulacro de las pruebas de Matemáticas Saber 11. Jorge Franklin Giraldo - UNAL Sede Manizales.

Educación

septiembre 21 de 2020

App simula pruebas de matemáticas Saber 11

Esta plataforma web presenta un preIcfes digital para que los bachilleres se...

Educación

septiembre 21 de 2020

UNAL Sede Palmira avanza en gestión ambiental e infraestructura

Aportes a la gestión ambiental, representados en la biodiversidad del Bosque de...

Con el entrenamiento, los perros ofrecen un diagnóstico confiable, preciso y sencillo de COVID-19 en segundos. Foto: Gobernación de Antioquia.

Ciencia & Tecnología

septiembre 21 de 2020

Perros pueden detectar COVID-19 hasta en la ropa

Cuando una persona se enferma, el virus, la bacteria o el parásito reaccionan...

Felipe Guerrero, director, productor y montajista de cine. Fotos: archivo Unimedios.

Artes & Culturas

septiembre 21 de 2020

Cortometrajes de Felipe Guerrero, la voz autoral en Equinoxio

Este director de cine, considerado uno de esos autores que logra una voz...