Escudo de la República de Colombia

Educación

Torneo de fútbol de egresados premió a los ganadores

Después de tres meses de encuentros, en los que participaron 38 equipos, los jugadores de Gorditos y Bonitos, y las competidoras de Batman, alzaron la “Copa Alfonso López Pumarejo 2018”, en unas finales llenas de tensión, pero sobre todo de buen fútbol.

Bogotá D. C., 12 de diciembre de 2018Agencia de Noticias UN-

La Copa Alfonso López Pumarejo 2018 premió al equipo Gorditos y Bonitos en la categoría masculina. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Este campeonato mantiene el vínculo de los egresados con la U.N.

El equipo Batman, integrado por exalumnas de diferentes programas de la U.N., alzaron la copa del torneo femenino.

El profesor Óscar Oliveros, director de Bienestar de la U.N. Sede Bogotá, destacó la participación y el compromiso de los egresados.

En el torneo participaron 38 equipos: 30 masculinos y 8 femeninos.

El capitán del equipo masculino, Leonardo Rodríguez, egresado de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica, comenta que aunque lograron mantenerse invictos por segunda vez consecutiva en el VIII Torneo de Fútbol Masculino para Egresados, esperaban jugar la final en el Estadio Alfonso López Pumarejo, algo que no se dio por motivos internos de la Universidad.

Así mismo considera que uno de los secretos para mantener el título es que los integrantes del equipo siempre han estado unidos como amigos, lo que los favorece a la hora de estar en la cancha, ya que cada uno conoce las fortalezas y debilidades del otro.

“Estamos constantemente en torneos, tanto dentro como fuera de la Universidad, así que siempre buscamos la manera de estar unidos y en competencia, para no perder el nivel”, comenta el líder del equipo ganador.

Para el capitán de Gorditos y Bonitos, las actividades que realiza la U.N. hacen que sus egresados se sientan parte de la comunidad universitaria; además es una oportunidad para encontrarse con sus excompañeros y amigos y recordar los buenos tiempos de su época de estudiantes.

Los Polácticos ocuparon el segundo puesto y Pete Deluxe el tercero. El equipo Malirsal F.C. fue reconocido por su juego limpio, mientras que Jesús Guevara, de Pete Deluxe, se destacó como el goleador del torneo masculino.

Las chicas de Batman

Por su parte las mujeres no bajaron la guardia. Aunque los equipos Marea y Batman dieron todo en la cancha, fueron las integrantes del equipo Batman quienes se llevaron el título de campeonas del VII Torneo de Fútbol Femenino para Egresadas.

La capitana de Batman, Maira Romero, egresada de Sociología y de la Maestría en Estudios de Género de la U.N., relata que la final fue muy emocionante, ya que el equipo rival llevaba invictas cuatro temporadas consecutivas.

“Logramos mantener el marcador 0-0 y al final se definió por penales, lo que prueba que el nivel del fútbol de la Universidad es muy bueno; la mayoría de las integrantes representamos a la Institución en la Selección”, comenta.

Señala que aunque por sus ocupaciones tenían muy poco tiempo para entrenar, el éxito radicó en el compromiso de cada una de dar lo mejor de su talento.

“Estos programas fortalecen algo clave de la U.N. y es el sentido de identidad y de agradecimiento con la Institución, de haber pasado por sus aulas”, comenta la capitana. En tal sentido, considera importante que estos torneos y el programa de egresados “contribuyan al fortalecimiento de las selecciones que se han mantenido, porque algunos equipos entrenan sin indumentaria o no pueden participar en todos los torneos”.

Mientras que el equipo Marea se llevó el segundo puesto, las integrantes del equipo Forza ocuparon el tercero. Entre las competidoras se destacó a Cindy Ortiz como la goleadora.

La profesora Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Egresados Sede Bogotá, comentó que se cumplieron los objetivos del torneo: “promover el retorno de los egresados al alma mater, exaltar su sentido de pertenencia, identidad e interés hacia las acciones y actividades que la Universidad ha programado para ellos”.

“Hemos visto que ha aumentado la participación de los egresados en las diferentes actividades que ha fomentado la Universidad. Por ejemplo, para este año tuvimos 30 equipos masculinos y 8 femeninos, y una participación de 829 egresados”, agregó la coordinadora.

Por su parte, el profesor Óscar Olivero, director de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Bogotá, comenta que este es un reconocimiento a los egresados que siguen pidiendo el Torneo y lo han convertido en una tradición y una ocasión para encontrarse alrededor del deporte.

 

“Resaltamos el esfuerzo de los exalumnos a lo largo del proceso de competencia y reconocemos el trabajo tanto del equipo del Programa de Egresados como de aquellos que hicieron posible que esta competencia se llevara a cabo. Felicitaciones a los ganadores y un agradecimiento especial a los participantes”, concluyó el profesor Oliveros.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 703

Otras noticias

El laboratorio de la Sede Medellín, se sigue posicionando  a nivel nacional gracias a este nuevo proyecto. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Aprueban 4.000 millones de pesos de regalías para proyectos de la UNAL

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), responsable de definir...

La profesora Dolly Montoya Castaño participó del conservatorio organizado por la red Renata y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 03 de 2020

Desde lo digital también se debe trabajar en la formación del ser

“En estos tiempos no hay que perder de vista que las universidades deben...

Educación

abril 03 de 2020

Cómo cuidar a su mascota durante la cuarentena

Los expertos son enfáticos en señalar que no existe evidencia científica que...

En una cuarentena gradual se puede programar un retorno laboral planificado en el sector de la construcción, por ejemplo. Foto: Olga Lucía Muñoz López.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Cuarentenas graduales, ¿recomendables para la salud y la economía?

Para que Colombia controle mejor la epidemia por COVID-19, reduzca el número de...

El microondas es un poderoso desinfectante se zapatos y ropa. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Horno microondas, alternativa como desinfectante en casa

Este electrodoméstico se puede convertir en una herramienta para combatir...

En medio de la cuarentena, los padres y cuidadores deben hacer un análisis sobre el cuidado, el vínculo y la capacidad de crianza de los niños. Fotos: archivo Unimedios

Salud

abril 03 de 2020

Relaciones familiares a prueba en tiempos de coronavirus

La convivencia en confinamiento que experimentan las familias a causa de la...

La conciencia de los movimientos y posturas durante el trabajo en casa ayudará a evitar futuras lesiones y malas posturas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 03 de 2020

Conciencia corporal evitaría lesiones durante el teletrabajo

Tener plena conciencia de cómo actúa nuestro cuerpo al hacer movimientos o al...

La Facultad de Medicina de la UNAL le solicitó a la alcaldesa que considere eximir del pago de TransMilenio a trabajadores de la salud. Fotos: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 02 de 2020

Trabajadores de la salud no deberían pagar TransMilenio

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le...

Aunque en el país no hay cifras de pacientes con TEA, este es uno de los principales motivos de consulta en neuropediatría y psiquiatría infantil. Fotos archivo Unimedios.

Salud

abril 02 de 2020

Teoría de la mente para el autismo entra a debate

Este enfoque, el de mayor uso en el mundo respecto al manejo del trastorno del...

Educación

abril 02 de 2020

Comunicado No. 12 de 2020 de la Rectoría

Diversos sectores de la comunidad universitaria han venido promoviendo...