Educación
Simposio sobre Biodiversidad en Congreso de Química
El próximo Congreso Latinoamericano de Química, que se desarrollará en Cartagena de Indias, tendrá un capítulo especial para hablar sobre los recursos naturales. Se trata del Simposio sobre Biodiversidad.
Bogotá D. C., 20 de agosto de 2010 — Agencia de Noticias UN-La coordinadora del evento es la científica de la Universidad Nacional de Colombia Carmenza Duque Beltrán, quien aseguró que se trata de un espacio en el que destacados expertos crearán debates sobre el uso de la biodiversidad de Colombia, las posibilidades, los retos, las polémicas, la legislación, entre otros temas.
El Simposio sobre Biodiversidad y Ecosistemas: El rol de las ciencias químicas, es apoyado por la Sociedad Química del Reino Unido (Royal Society of Chemistry), la Sociedad Brasilera de Química y la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas. La cita se cumplirá los días 27, 28 y 29 de septiembre, paralela al Congreso Latinoamericano de Química.
“Además de los participantes plenarios habrá un espacio para que estudiantes e investigadores que se han destacado por la seriedad, reconocimiento y novedad de sus trabajos, expongan sus carteles. Serán 10 presentaciones, de tres minutos, para mostrar un breve resumen de sus trabajos científicos”, dijo la profesora Duque.
En el Simposio se abarcarán temas que van desde la diversidad marina (los productos y extractos a partir de animales, plantas y corales), los nutracéuticos (alimentos con propiedades farmacéuticas), la legislación sobre biodiversidad, entre otros.
(Por: Fin/capg/csm)N.° 319