Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Servicio élite para mascotas

La propuesta ofrece servicios de veterinaria, fotografía, guardería y hasta de exequias, según la edad y el tamaño del perro.

Palmira, 26 de noviembre de 2015Agencia de Noticias UN-

Los tazones de comida y otros accesorios pueden ser almacenados en el guacal.

Propuesta de chalecos para los perros, elaborados a partir de sesgos y herrajes, entre otros materiales.

Los guacales son diseñados de diferentes tamaños, según la etapa de crecimiento del animal.

El guacal incluso puede ser desplegado para acomodar a los animales más grandes.

Los estudiantes de Diseño Industrial elaboraron una propuesta de servicios integrales para mascotas.

La iniciativa empresarial de los estudiantes incluye un novedoso guacal que permite guardar algunos implementos de la mascota y que también funciona como cama para perros grandes. 

Los tres niveles de servicio contemplados son, “junior”, para cachorros, que incluye un collar de iniciación, elementos para sostener tazones de alimento, seguimiento veterinario y álbum fotográfico, mes a mes. Adicionalmente, cada año se le da al animal y a su dueño un cupcake y un gorro de cumpleaños.

La segunda oferta se define como “media”, para canes de un año en adelante. Esta incluye un taller de adiestramiento, servicio de guardería, plataforma de emparejamiento y seguimiento de su desarrollo.

Finalmente está el servicio “premier”, el cual es ofrecido para cualquier edad de los perros e incluye los mismos servicios de las ofertas anteriores, pero se le adicionan salidas de campo o momentos de esparcimiento.

“Hicimos un análisis de una empresa base y sus productos, y detectamos que eran refinados, es decir, que apuntaban a evidenciar una oferta de estatus social alto. En este sentido, decidimos ofrecer una propuesta similar, pero con mejoras en los servicios, como los de fotografía, seguimiento e incluso modificación del guacal de distintos tamaños, de modo que sirva como cama para mascotas grandes”, comenta al respecto Leidy Trujillo Gutiérrez, estudiante de sexto semestre de diseño industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. 

La iniciativa hace parte de las propuestas de trabajo presentadas en el nodo proyectual Ambiente, Cultura y Diseño. “El propósito es hacer que las Mypimes del Valle del Cauca se unan para generar más ingresos entre ellas”, expresa la docente Daisy Jaclyn Villamil Carvajal. 

Y es que la propuesta presentada por Leidy y sus otros tres compañeros –Juan Manuel Betancourt, Ana Milena Palacios y Juan Carlos Mosquera– aborda el trabajo interempresarial. Por ejemplo, para la prestación de servicios de fotografía o seguimiento veterinario, harían convenios con profesionales de estos campos como una manera de abordar efectivamente dicho mercado.

Para lograr lo anterior, “ofrecemos también servicios de castración y accesorios, además de atención médica de aliados e incluso se ofrece la posibilidad de cremar al animal; las cenizas se añadirían como abono en una maceta para sembrar una planta y entregarle el regalo simbólico al dueño”, agrega Juan Carlos Mosquera.

La propuesta del proyecto parte de la oficina de diseño llamada Insight, nombre elegido porque “es un pensamiento que surge de la nada y se revoluciona”, comenta al respecto Ana Milena Palacios, otra integrante del grupo. 

Para la realización del prototipo del guacal, los estudiantes emplearon madera triplex y tapizados en espuma de alta densidad para acolchonar los interiores de acuerdo con el tamaño requerido, según cada etapa de crecimiento de los caninos; también se usó acrílico y siliconas y, para los chalecos de los perros, sesgo y herrajes, entre otros materiales.

(Por: Fin/HAA/MLA/AV
)
N.° 801

Otras noticias

Las brechas entre la prestación de salud urbana y la rural es uno de los retos del posconflicto. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

febrero 28 de 2020

Plan de salud rural no funciona sin participación de las comunidades

La Red de Universidades y Organizaciones Sociales en Salud para la Paz (Red...

Acto de posesión de la vicerrectora de Sede de La Paz, profesora Marcela Camacho. Fotos: Comunicaciones UNAL - Sede de La Paz.

Educación

febrero 28 de 2020

Marcela Camacho asume como vicerrectora de la UNAL Sede de La Paz

La profesora Marcela Camacho se posesionó como vicerrectora de la Universidad...

Según la Organización Mundial de la Salud, la picadura de mosquitos del género Aedes es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo.

Ciencia & Tecnología

febrero 28 de 2020

Modelo matemático ayudaría al control biológico del virus del dengue

Por medio de nueve ecuaciones, que representan la transmisión de la enfermedad...

Las cátedras UNAL inician el 9 de marzo de 2020. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

febrero 28 de 2020

Cátedras UNAL, “propuestas colectivas para la nación”

Reformas pensional y tributaria, construcción de paz, problemas agrarios y...

En la mayoría de los casos el tratamiento de esta enfermedad es una cirugía para extirpar la vesícula y los cálculos.

Salud

febrero 28 de 2020

Cálculos en la vesícula, más frecuentes a los 55 años

Esta fue la edad media de los pacientes que participaron en el estudio de dicha...

El proyecto pretende fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes campesinos de la región de Sumapaz. Foto: Laboratorio para la transición a la agroecología.

Desarrollo Rural

febrero 27 de 2020

Jóvenes de Sumapaz le apuestan a la agroecología

Tecnologías de bajo costo como yurtas (viviendas nómadas), baños secos,...

La evapotranspiración y sombra de la vegetación en el diseño urbano puede contribuir a reducir la temperatura en las zonas urbanas. Foto: archivo Unimedios.

Medioambiente

febrero 27 de 2020

Vegetación refresca el microclima urbano

El análisis de tres barrios en Medellín permitió evidenciar que la inclusión de...

De los seis eclipses de este 2020, dos se podrán ver desde Colombia. Fotos: Observatorio Astronómico Nacional

Ciencia & Tecnología

febrero 27 de 2020

Eclipses en la mira de 2020

Cuatro eclipses penumbrales de luna, uno anular de sol y uno total de sol,...

A través de las Alianzas Público Privadas, el Estado ha ejecutado complejas obras de infraestructura. Foto: archivo Unimedios. Fotos: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

febrero 27 de 2020

Alianzas Público Privadas sí, pero…

Aunque en Colombia sí se dan las condiciones en infraestructura para lograr el...

Durante su gestión como rector de la UNAL, entre 1964 y 1966, el doctor Patiño lideró la Reforma que lleva su apellido, la cual transformó a toda la universidad colombiana.

Educación

febrero 26 de 2020

UNAL lamenta el fallecimiento del exrector José Félix Patiño

Durante su gestión como rector de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL),...