Escudo de la República de Colombia

Educación

Sede Medellín, la gran ganadora en los Juegos Nacionales

Con 891 puntos, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín se coronó como la gran campeona docente y administrativa de los IV Juegos Nacionales.

Palmira, 19 de junio de 2017Agencia de Noticias UN -

Ganadores en ajedrez. Primer puesto: Manizales.

Encuentro de fútbol de campo. Primer lugar: Medellín.

Encuentro de voleibol mixto. Primer puesto: Bogotá.

Competencia de atletismo. Primer puesto: Bogotá.

Ciclismo. Primer puesto: Medellín.

Natación. Primer puesto: Medellín.

De las 72 medallas que se llevaron los paisas para su Sede, 22 fueron de oro, 22 de plata y 28 de bronce, especialmente en natación (10 de oro y 10 de plata) y atletismo (6 de oro, 5 de plata y 12 de bronce), aunque también se destacaron en billar, ciclismo, ajedrez, tenis de mesa y tejo.

La Sede Bogotá alcanzó el segundo lugar con 859 puntos. Los 136 deportistas capitalinos obtuvieron 25 medallas de oro, 23 de plata y 19 de bronce, y demostraron que su fuerte es el atletismo, modalidad en la que alcanzaron 14 medallas de oro, seguida de tenis de campo y tenis de mesa.

El tercer puesto fue para la Sede Manizales, con 345 puntos; Palmira, Sede anfitriona, se ubicó en el cuarto puesto con 274 puntos, y unos resultados importantes en la modalidad de sapo o rana y ciclismo.

En esta cuarta versión de los Juegos, cerca de 500 deportistas de las ocho sedes de la Universidad Nacional y tres universidades invitadas se dieron cita en el municipio de Palmira para disfrutar de las competencias deportivas y las actividades culturales.

La 14 modalidades individuales y grupales –que incluyeron ciclismo; voleibol; baloncesto; fútbol de campo y de sala; tenis de campo y de mesa; natación; billar; atletismo; tejo; minitejo y rana– lograron unir durante cuatro días a docentes y administrativos de la Universidad.

Las sedes de frontera se destacaron en competencias como sapo, en la que Caribe se colgó una medalla de oro, y natación, en la que Orinoquia se llevó dos preseas de oros.

Las universidades invitadas también tuvieron una participación relevante: el Sena se llevó el primer puesto en baloncesto femenino; la Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Palmira quedó primera en fútbol de sala masculino, y la Universidad Santiago de Cali-Seccional Palmira se ubicó en segundo lugar en baloncesto masculino.

Las competencias se realizaron en el Complejo Deportivo Ramiro Echeverri Sánchez, escenario del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira (Imder), que ofreció instalaciones óptimas para el desarrollo de las pruebas.

En la segunda y tercera versión de los Juegos Nacionales la Sede Bogotá se había posicionado como la ganadora, mientras que este año la Sede Medellín resultó vencedora.

“Los juegos deben seguir siendo ese espacio para expresar lo que la Universidad ha significado a lo largo de los años”, dijo Jorge Iván Bula, coordinador de las actividades del Sesquicentenario, mientras que la directora nacional de Bienestar, Martha Lucía Alzate, resaltó que “es una buena oportunidad de encuentro para dar prioridad a las relaciones con un intercambio alegre”

(Por: fin/TSYR/dmh/
)
N.° 973

Otras noticias

El <em>rocker-bogie</em> está elaborado en aluminio.

Ciencia & Tecnología

junio 18 de 2018

Carro robótico todoterreno se conduce mediante Bluetooth

El vehículo tipo rocker-bogie –como los que se usan en misiones espaciales a...

<em>Con visión nacional. Elecciones 2018 </em>es un especial del Departamento y Área Curricular de Ciencia Política y la Unidad de Medios de Comunicación de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez - Unimedios.

Política & Sociedad

junio 17 de 2018

Triunfo de Duque genera incertidumbre sobre acuerdos de paz

La posibilidad de una serie de reformas a los acuerdos de paz debería ser...

<em>Con visión nacional</em>. Elecciones 2018 es un especial a cargo del Departamento y Área Curricular de Ciencia Política y la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Política & Sociedad

junio 17 de 2018

Esquema gobierno-oposición marcará nuevo periodo presidencial

Cualquiera que sean los resultados finales de esta segunda vuelta electoral por...

En la mesa de posesión, de izquierda a derecha los directivos: Jaime Franky, vicerrector Sede Bogotá; Pablo Enrique Abril, vicerrector General; Dolly Montoya Castaño, rectora de la U.N.; Juan Camilo Restrepo, vicerrector Sede Medellín; Camilo Younes, vicerrector Sede Manizales; Jaime Eduardo Muñoz, vicerrector Sede Palmira. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

junio 15 de 2018

Se posesionan los 21 decanos de la U.N.

Los académicos liderarán la gestión y el destino de sus facultades para el...

La aplicación de las matemáticas en el campo médico permite tomar imágenes de baja calidad, como las que se consiguen con resonancia magnética.

Ciencia & Tecnología

junio 15 de 2018

Matemáticas optimizan desarrollos tecnológicos de las imágenes médicas

La alianza entre la medicina y las matemáticas está mejorando, lo cual permite...

La rectora de la U.N., profesora Dolly Montoya Castaño, fue nombrada como miembro de la Junta Directiva de Columbus 2018-2020. Foto: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

junio 15 de 2018

La U.N. ingresa a la Junta Directiva de la Asociación Columbus

Durante la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018),...

Los reconocimientos fueron entregados en Los Ángeles.

Economía & Organizaciones

junio 15 de 2018

Empresa de diseño incubada en la U.N. obtiene premios en EE. UU.

Tru, empresa conformada dentro del Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la...

Las materias de investigación representan menos del 3 % de los planes curriculares de los mejores pregrados en Administración del país.

Educación

junio 15 de 2018

Más cultura investigativa, tarea pendiente en pregrados de Administración

En los programas de Administración con mejor desempeño en Colombia, las...

El gusano cogollero, en su fase de larva, destroza diferentes partes de las plantas de maíz. Foto tomada de: bit.ly/2y7DqzK

Ciencia & Tecnología

junio 15 de 2018

Bioinsecticida controla gusano cogollero

Este controlador de insectos se obtiene de células provenientes de semillas y...

Los roedores infectados con giardiasis que fueron separados de sus madres perdieron más peso.

Salud

junio 15 de 2018

Sin lactancia aumenta grado de infección por parásitos

El vínculo materno y la lactancia contribuyen a disminuir la morbilidad por la...