Escudo de la República de Colombia

Universidad

Verónica Velásquez: entre las aulas de la UN y las pasarelas

Inteligente y carismática, así es Verónica Velásquez, quien cursa sexto semestre de Ingeniería Administrativa y es una de las estudiantes con mejor rendimiento académico de la UN en Medellín.

Medellín, 25 de julio de 2011Agencia de Noticias UN -

Para lograr un excelente rendimiento académico es indispensable ser responsable, prestar atención, no faltar a clase y ser disciplinado.

Verónica Velásquez participará en la feria de moda más importante del país: Colombiamoda 2011.

Verónica Velásquez cursa sexto semestre de Ingeniería Administrativa en la Facultad de Minas de la UN en Medellín. - Unimedios

Verónica, de 22 años, tiene un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado (PAPA) de 4,5, y dice que para lograr un buen desempeño en su carrera mantiene una rutina de estudio en la que organiza las cargas académicas de tal forma que durante todo el semestre pueda llevar un ritmo constante de preparación.

“Es muy importante ser responsable, prestar atención, no faltar a clase, ser disciplinado, no dejar todo para el final y aprovechar todos los talleres y herramientas que nos brinda la Universidad”, afirmó.

En el transcurso de su carrera, Verónica ha logrado profundizar en una de sus asignaturas preferidas: las matemáticas, y ha descubierto el encanto de los temas relacionados con gestión empresarial, manejo de personal, mercadeo y finanzas.

La disciplina con la que asume todos sus propósitos la ha convertido en Orgullo UN gracias a su excelente rendimiento académico y la lleva ahora a una de las pasarelas más importantes de la moda en el país: Colombiamoda 2011.

Durante la feria, que se llevará a cabo en Medellín del 26 al 28 de julio, desfilará, entre otras, en las pasarelas de Leonisa, OnA y Cultura E, patrocinada por la Alcaldía de Medellín para mostrar los diseños de jóvenes emprendedores.

En su primera aparición en Colombiamoda, el año pasado, fue nominada como modelo revelación en los Premios Cromos de la Moda 2010 por su destacada participación y su esbelto cuerpo, que mantiene gracias a la práctica activa de la natación, el ciclismo y el voleibol.

Para Gabriel Awad Abad, docente de la Facultad de Minas, Verónica es inquieta por el conocimiento y comprometida. “Le dicté el curso de economía colombiana, en el que se caracterizó por su responsabilidad en la entrega oportuna de los informes y por un muy buen análisis crítico de los documentos”, explicó.

Verónica se imagina su futuro “como una mujer feliz, disfrutando cada cosa”, ya sea ejerciendo su carrera o el modelaje, porque para ambas tiene talento y tesón. Mientras tanto, seguirá dedicando su energía a la academia por encima de cualquier otra cosa. “Si tengo que abandonar el modelaje porque se afecte mi promedio académico, lo haré”, concluyó.

(Por: Fin/grp/feb/lrc
)
N.° 509

Otras noticias

En Cerrejón se prenden toneladas de carbón solo con la velocidad del viento y ciertas condiciones atmosféricas. Foto: Cerrejón - Grupo IM-Cimex.

Ciencia & Tecnología

julio 08 de 2020

Nueva técnica apaga megaincendios en minas de carbón a cielo abierto

Propex es el nombre de esta propuesta –pionera en el mundo– para controlar...

Algunos economistas manifiestan que no se debe obviar la copandemia asociada al nuevo coronavirus, ligada a la pobreza. Foto: Brandon Pinto.

Salud

julio 07 de 2020

Salud y economía, entre la cuarentena y la reapertura

El aumento de la ocupación de camas en las UCI del Distrito Capital sugeriría...

La UNAL subió seis puestos en la medición general del ranking THE, en comparación con 2019.

Educación

julio 07 de 2020

Ranking THE clasifica a la UNAL entre las mejores de América Latina

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) subió seis puestos en su posición en...

En el Valle del Cauca casi el 90 % del cultivo de ají tiene como fin la exportación. Foto: Helmuth Ceballos - Unimedios Palmira.

Desarrollo Rural

julio 07 de 2020

Identifican pulgones que “pican” al ají en el Valle

Dos especies de áfidos o pulgones afectan a estos cultivos en el departamento,...

Los profesores vinculados a partir de 2002 deberán aprobar un curso de formación para ascender en el escalafón docente. Fotos: Grupo de Educación Social y Ámbitos Académicos- UNAL Sede Palmira.

Educación

julio 07 de 2020

Investigadores forman docentes con enfoque social

El proceso formativo de la juventud y la niñez colombiana no se está afectando...

Ciencia & Tecnología

julio 07 de 2020

Dispositivos para atención de COVID-19, otro logro de la UNAL Sede Medellín

Desde antes de empezar la cuarentena, profesores y estudiantes de la...

Localización geográfica de la cuenca hidrográfica del río Bogotá. Foto: Néstor Cruz.

Ciudad & Territorio

julio 07 de 2020

Río Bogotá debe ser el eje de la metrópolis capitalina

A partir de una directriz del Gobierno nacional, en el marco de una adecuada...

La prueba de concepto de la tecnología blockchain desarrollada por la UNAL permite identificar su valor para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la contratación pública.

Ciencia & Tecnología

julio 06 de 2020

UNAL le entrega a la Procuraduría herramienta blockchain contra la corrupción

La prueba de concepto de la tecnología blockchain desarrollada por ingenieros...

El ecodiseño ayuda a recuperar productos como estrategia dentro de una economía circular. Fotos: Valentina Ramírez - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

julio 06 de 2020

Ecodiseño recupera productos desechados y ayuda al planeta

Después de ser desechado, el producto elegido inicia un proceso de recuperación...

La técnica plasma de convalecencia consiste en obtener plasma de un paciente que se ha recuperado, por medio de plasmaféresis.

Salud

julio 06 de 2020

Plasma de convalecencia, posible arma contra el COVID-19

El estudio clínico de seguridad y efectividad podría darle vía libre a esta...