Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

Jardín Botánico de San Andrés Isla, el nuevo atractivo

El Jardín Botánico de la Isla de San Andrés es un espacio que rescata la flora y fauna locales. En la Vitrina turística de Anato muchos quisieron conocer sobre este hermoso lugar.

Bogotá D. C., 01 de marzo de 2010Agencia de Noticias UN–

Fotos: Víctor Manuel Holguín - Unimedios

Se han diseñado campañas de promoción del Jardín Botánico de San Andres con el apoyo de la empresa privada.

Este es el mirador del Jardín Botánico.

“La gente llega a San Andrés pensando en sol, playa y rumba, pero para mí es una sorpresa que haya un Jardín Botánico y que, sobre todo, esté administrado por la Universidad Nacional. Es importante que también se impulse esta clase de atractivos para los turistas”, dice Sandra Dalos, agente de viajes.

Para decenas de personas que acudieron a Corferias para conocer más sobre los destinos turísticos del país, fue un verdadero descubrimiento saber que la Sede Caribe de la UN cuenta con uno de los más consolidados reservorios naturales del país. Según Jhadyra Duffis, guía del Jardín, allí las personas pueden conocer la flora representativa de la región insular del Caribe colombiano.

“En el Jardín Botánico existen especies vegetales desde las más primitivas hasta las más evolucionadas y las de reciente llegada a la Isla. Es un recorrido de hora y cuarto por un sitio muy hermoso, donde también se podrán conocer algunas especies de fauna local”, dice Duffis.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO abrió un amplio espacio en la vitrina turística de este año para que la Isla de San Andrés mostrara todos sus atractivos, incluido el Jardí

Dentro de este recinto de la naturaleza existe un mirador de 12 metros de alto, donde los visitantes tienen una vista de 360 grados. Desde allí se observa una buena porción del colorido mar del litoral oriental de la Isla.

“Los niños menores de 12 años solo pagan mil pesos; los residentes de la Isla pagan dos mil. Los turista nacionales y extranjeros pagan cinco mil pesos, pero tienen un descuento del 20 por ciento si presentan los pasabordos de la línea aérea Aerorepública, con la cual tenemos un convenio para publicitar el Jardín Botánico”, indica Duffis.

Cabe recordar que el Jardín se halla en un terreno de cerca de ocho hectáreas de propiedad de la Universidad Nacional, en el sector de Harmony Hall Hill, en San Andrés. Allí se ofrece a la comunidad del Archipiélago y a sus visitantes un espacio para la investigación, la conservación, la docencia, la recreación y la educación ambiental.

Con una colección de plantas vivas científicamente organizadas se impulsan trabajos en áreas como la conservación, la botánica y la horticultura, y se contribuye, de acuerdo con los fines de la Universidad, a estudiar y enriquecer el patrimonio cultural, natural y ambiental de la Nación y su conservación.

(Por: Fin/capg/csm
)
N.° 743

Otras noticias

Los 47 sabios de la Misión Internacional trabajaron durante 300 días para generar propuestas para el desarrollo de CTI en el país. Fotos: Nicolás Bojacá Unimedios.

Ciencia & Tecnología

diciembre 05 de 2019

Recomendaciones de la Misión de Sabios, una tarea que apenas comienza

Que a 2026 la educación integral de los niños de 0 a 5 años sea universal y a...

Las esmeraldas colombianas nacieron de rocas que necesitaron 120 millones de años y una gran presión para formarse, un proceso diferente al de otros países. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Ciencia & Tecnología

diciembre 05 de 2019

Esmeraldas de Quípama no serían solo de origen sedimentario

Por medio de un estudio a la mina La Pava de este municipio del occidente de...

Se encontró que el litio puede generar un aumento en la liberación de calcio en las neuronas y en la generación de corrientes de membrana. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

diciembre 05 de 2019

Litio, usado en trastorno bipolar, potencia señales eléctricas en neuronas

La exposición a este elemento, que desde hace seis décadas se receta para el...

En 2018, alrededor de 154 procesos irregulares en el PAE fueron investigados por mal manejo de dineros públicos. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

diciembre 04 de 2019

Programas de Alimentación Escolar serán monitoreados con blockchain

Un piloto que utiliza esta tecnología, desarrollada en la Universidad Nacional...

La Misión de Sabios entrega hoy al país su informe final sobre la ruta que debe seguir el país en tecnología, ciencia e innovación.

Ciencia & Tecnología

diciembre 04 de 2019

País equitativo, biodiverso y productivo, norte de la Misión de Sabios

Desde las ocho áreas de trabajo, la Misión de Sabios plantea recomendaciones y...

En el Pacífico, los asentamientos rurales comenzaron en un caserío incipiente y luego se convirtieron en aldeas lineales.  Fotos Nicolás Bojacá  Unimedios

Ciudad & Territorio

diciembre 04 de 2019

Arquitectura preserva la vivienda vernácula del Pacífico

Propuestas arquitectónicas para viviendas rurales del Pacífico, aplicadas por...

El trabajo de la ingeniera Roldán sobre calidad del aire se ha tomado como referencia para tomar decisiones en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Educación

diciembre 04 de 2019

Investigación sobre contaminación del aire en Medellín recibe premio Michel Hermelin Arbaux

Por su tesis de grado acerca de la influencia de la lluvia sobre la calidad del...

El algoritmo de Flexi permite estimar las filas de vehículos que se forman en intersecciones con semáforo. Fotos: archivo Unimedios

Ciencia & Tecnología

diciembre 04 de 2019

Flexi calcula congestiones de tráfico con datos de Waze

A partir de los datos colaborativos que recopila la conocida aplicación sobre...

Para sembrar una plántula de frijol, los niños recogen tierra en los alrededores del Museo.

Ciencia & Tecnología

diciembre 03 de 2019

FOTOGALERÍA: Vacaciones interactivas en el Museo de Historia Natural

Como parte de los programas de vacaciones recreativas, el Museo de Historia...

La altura del pasto que consume el ganado está relacionado con la emisión de gas metano de estos animales. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

diciembre 03 de 2019

Altura del pasto que comen las vacas incide en emisiones de metano

“Altura de pasto óptima, menos metano”, un estudio en el cual se investigó la...