Escudo de la República de Colombia

Universidad

Se acerca cierre de convocatoria de becas

El próximo 19 de febrero se cierra la convocatoria de becas para estudios en Canadá, dentro del Programa de Intercambio Académico Estudiantil Crepuq – Ascún.

Bogotá D. C., 05 de febrero de 2010Agencia de Noticias UN–

Unimedios

El Programa está dirigido a los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia y demás instituciones de educación superior afiliadas a Ascún, interesados en realizar uno o dos semestres de estudios en universidades de Québec-Canadá.

Los estudiantes ganadores podrán adelantar estudios en Bishop’s University, Concordia University, McGill University, École Nationale d'Administration Publique (ENAP), Université Laval, Université de Montreal, École Polytechnique de Montreal, Université de Sherbrooke, Université de Québec à Montreal (UQAM), Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR) y Université du Québec à Rimouski (UQAR), entre otras.

El número de cupos varía de acuerdo con la institución universitaria de Canadá y el intercambio tendrá una duración de uno (1) y máximo dos (2) semestres académicos consecutivos.

Entre los requisitos para acceder a la beca están: haber cursado por lo menos la mitad de la carrera o programa de estudios; demostrar conocimiento del idioma exigido por la universidad anfitriona (inglés o francés según el caso); certificar un buen rendimiento académico (mínimo 3.5 de promedio acumulado); contar con el aval del Consejo de Facultad, previa autorización del Comité Asesor de Carrera.

Los aspirantes deberán presentar en la oficina de la ORI, en cada una de las sedes, entre otros documentos el acta de aprobación del Consejo de Facultad de los cursos, incluyendo los códigos para la homologación respectiva; carta de intención del estudiante dirigida a la universidad canadiense seleccionada, justificación sus razones para participar en el intercambio, certificado original de calificaciones, hoja de vida en formato ORI y el certificado de suficiencia de idioma emitido por el Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional, el Instituto Colombo-Americano, Consejo Británico o Alianza Colombo-Francesa.

Para más información los aspirantes podrán consultar en http://echanges-etudiants.crepuq.qc.ca o en las oficinas de enlace de cada una de las sedes. Adicionalmente podrán solicitar información en Bogotá en el Centro de Información ORI, segundo piso del Polideportivo. En Medellín oriun_med@unal.edu.co; en Palmira ori@palmira.unal.edu.co y en Manizales ori_man@unal.edu.co.

Los candidatos de la Sede Bogotá deberán entregar sus documentos en el Área de Movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales, Unidad Camilo Torres, calle 44 No 45-67, módulo 5, bloque C, oficinas 801-802, antes de las 4:00 de la tarde del 19 de febrero del 2010 para las universidades que tienen fecha de cierre en Canadá entre el primero y el 15 de marzo y para el resto de las universidades el 19 de marzo del 2010.

(Por: Fin/evm/csm
)
N.° 530

Otras noticias

El estudio analizó características de los estudiantes como su nivel socioeconómico y sus actitudes hacia el aprendizaje. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Educación

abril 09 de 2021

Calidad de los colegios aporta a buenas notas de estudiantes vulnerables

Además de los aspectos relacionados directamente con el estudiante –como su...

Con el caso de estudio del canal El Mercado, se comprobó la ruptura entre lo natural y lo urbano en un sector particular de Barranquilla. Imagen: Diana Margarita Rocha G.

Ciudad & Territorio

abril 09 de 2021

La naturaleza debe ir de la mano con los proyectos urbanos

La desarticulación espacial y ambiental que presenta el Centro Histórico de...

Entrega del informe “La salud en el conflicto colombiano” a la Comisión de la Verdad. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Salud

abril 09 de 2021

Conflicto armado deja graves secuelas en salud de comunidades rurales

Afectaciones a la seguridad alimentaria, falta de acceso a medicamentos y...

Ladera en el barrio La Cumbre, de donde se tomaron muestras. Veleta utilizada para calcular el cortante tangencial. Foto: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Laderas no soportan pavimentación

Estas pendientes se están manejando mal, especialmente en Manizales, porque se...

Algunos metales como el hierro y el zinc a menudo son indispensables para los procesos biológicos. Fotos: Unimedios.

Salud

abril 09 de 2021

Metales pesados, con alto riesgo para salud de animales y humanos

Aunque algunos de estos elementos son necesarios para ciertos procesos...

Las políticas públicas son los proyectos y actividades que un Gobierno diseña y gestiona para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 09 de 2021

Evaluación de políticas públicas no mejora eficiencia del Estado

Las entidades estatales gastan miles de millones de pesos en evaluación, pero...

Durante 176 noches se analizó el comportamiento de los monos nocturnos caribeños que habitan en San Juan de Carare (Santander). Foto: Sebastián Montilla.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Fobia a luz lunar de monos nocturnos haría que duerman más y se muevan menos

Tras analizar durante 176 noches el comportamiento de los monos nocturnos...

Participantes del conversatorio “Pandemia y pospandemia COVID-19: los retos de la salud pública”. Foto: Conversatorio Pandemia y Pospandemia Covid 19.

Educación

abril 08 de 2021

Maestría en Salud Pública llega a la UNAL Sede de La Paz

Este programa, que iniciará la primera cohorte el segundo semestre del presente...

Un impuesto a las bebidas azucaradas evitaría el ingreso al sistema de salud de cerca 400.000 enfermos por afecciones crónicas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 08 de 2021

Impuesto del 24 % a bebidas azucaradas aliviaría el sistema de salud

Si en Colombia se aplicara dicho gravamen durante los próximos 25 años, se...

La quebrada La Vieja, en los Cerros Orientales, forma parte de la localidad de Chapinero. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Medioambiente

abril 08 de 2021

Cuanto más se conozca a “La Vieja”, más se aporta a su conservación

Los visitantes a esta zona de descanso y avistamiento de aves, en los Cerros...