Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Rueda de Negocios Tecnnova, impulso a cultura de innovación

Los 21 grupos de investigación de las sedes Bogotá, Manizales y Medellín estarán presentes en la octava versión de este evento.

Medellín, 31 de agosto de 2012Agencia de Noticias UN-

En la rueda participarán 150 grupos de investigación, 450 empresas nacionales, se atenderán 1.500 citas de negocio y se espera que tenga alrededor de 3.500 visitantes. Fotos: Medellín/Unimedios

Juan Guillermo González, director ejecutivo corporación Tecnnova.

La Rueda de Negocios Tecnnova se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

La UN participará con 21 grupos de investigación de Bogotá, Manizales y Medellín.

La Sede le apuesta al fortalecimiento de la investigación aplicada.

Carlos Alfredo Salazar Molina, vicerrector de la Sede Medellín.

“La esencia de esta iniciativa es poder potencializar las investigaciones que hacemos; antes de existir esta relación con las empresas, los proyectos se quedaban guardados. Por eso, la rueda de negocios es una oportunidad para que los empresarios conozcan los avances investigativos y se vinculen al desarrollo de los mismos”, señaló el vicerrector de la UN en Medellín, Carlos Alfredo Salazar Molina. 

Al respecto, el jefe de la Dirección de Investigaciones (DIME) de la sede, Román Castañeda Sepúlveda, expresó que, “la UN en Medellín avanza en el fortalecimiento de investigación aplicada buscando productos que sean amparados por propiedad intelectual y que tengan un impacto directo a nivel industrial”. 

La Rueda de Negocios Tecnnova busca articular de manera eficiente a la comunidad científica y a los empresarios para dar soluciones efectivas a las necesidades de la región y del país. También, promover citas que conduzcan a negocios concretos y promover una cultura de la innovación sostenible en el tiempo. 

De acuerdo con Juan Guillermo González, director ejecutivo de la Corporación Tecnnova, para este año la Rueda tendrá varias novedades cuya finalidad es generar espacios de transferencia del conocimiento a través de una amplia oferta de investigación de alto impacto. 

“Este año nos vamos a reunir en ocho grupos temáticos, de tal forma que el empresario pueda conocer por temas la capacidad que tiene la región para soportar proyectos de investigación, desarrollo e innovación al interior de sus empresas”, explicó González. 

El funcionario, precisó que se ha hecho una selección de las mejores ideas de todos los grupos de investigación y se van a presentar 50 ideas que requieren emprendedores inversionistas que quieran acompañarlas e impulsaras. Además, de la mano de 14 grupos, y en conjunto con la Gobernación de Antioquia, se avanza en propuestas para brindar soluciones pertinentes a la problemática de la minería de oro. 

De igual forma, con la Alcaldía de Medellín se adelanta una iniciativa para hacer que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) sean más eficientes para la pequeña y mediana empresa. El proyecto cuenta con la asesoría técnica de universidades del Reino Unido y de la multinacional Hewlett Packard. 

Según Juan Guillermo González, en 2011, la Rueda de Negocios fue exitosa en términos de participación y cobertura; la expectativa para este año es que sea más pertinente y productiva. 

En la Rueda de Negocios Tecnnova que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre participarán 150 grupos de investigación, 450 empresas nacionales, se atenderán 1.500 citas de negocios y se espera contar con alrededor de 3.500 visitantes. El evento estará enmarcado en la Semana de la Innovación y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín.

(Por: Fin/grp/clc
)
N.° 196

Otras noticias

Una de las causas de abandono empresarial en Colombia se asocia con problemas para identificar el nicho de mercado.

Economía & Organizaciones

agosto 13 de 2020

Éxito de los emprendimientos depende del nicho de mercado

Una investigación reveló que muchos de los proyectos que surgen de estudiantes...

Educación

agosto 13 de 2020

Comunicado No. 20 de 2020 de la Rectoría

Auditoría para que la DIAN realice el cobro coactivo de recursos de la...

Los invitados al ciclo “Realidades y retos de los escenarios de reincorporación” aseguran que hablar de educación con las IES es un ejercicio de transformación. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

agosto 13 de 2020

Educación y sustento económico, pasos firmes para la reincorporación

Seguridad, educación y actividades productivas son clave para para que los...

William Ariel Sarache Castro, docente de la UNAL Sede Manizales. Fotos: grupo de investigación en Innovación y Desarrollo Tecnológico - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

agosto 13 de 2020

Modelo determinaría dónde instalar plantas de biocombustibles

Esta metodología será una guía para tomar decisiones de localización de las...

Los modelos permiten el flujo constante del agua para optimizar su uso y evitar desperdicios en un territorio donde escasea. Foto: grupo Jouktai.

Desarrollo Rural

agosto 13 de 2020

Cultivos aeropónicos mejorarían nutrición en La Guajira

Por medio de un prototipo aeropónico se disminuiría el consumo de agua hasta en...

El programa, originalmente presencial, tuvo que reinventarse a causa de la cuarentena por la pandemia.

Salud

agosto 13 de 2020

“Cuidando a los cuidadores” se crece en las redes sociales

A raíz de la pandemia, la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de...

La investigación se llevó a cabo en seis fincas de Santa Rosa de Tapias, en Guacarí (Valle del Cauca). Fotos: Carlos Madriñán.

Desarrollo Rural

agosto 13 de 2020

Variedad de cultivos protege biodiversidad de fincas

Los agricultores que tienen variedad vegetal en sus fincas generan más...

Uso correcto y distancia del computador. Foto: presentación doctor Ávila.

Salud

agosto 12 de 2020

Luz natural y menos uso del computador protegen salud ocular

Limitar los tiempos de uso del computador, aplicar la regla 20-20-20 y...

La charla sobre fuerza interior forma parte del ciclo de conferencias organizado por la UNAL Sedes Palmira y Medellín. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

agosto 12 de 2020

Universitarios frente al reto de la presión por la pandemia

Los jóvenes y los universitarios son quienes más necesitan recurrir a la...

La arquitectura doméstica de Manizales en los años 50 y 60 se considera como un híbrido entre la tradicional casa cafetera y las nuevas formas de habitar. Fotos: Sebastián Bayona - UNAL Sede Manizales.

Ciudad & Territorio

agosto 12 de 2020

Viviendas de Manizales se transformaron en los años 50 y 60

En esta ciudad la arquitectura doméstica se considera como un híbrido entre la...