Escudo de la República de Colombia
pornopornopornopornopornoporno
pornopornopornopornopornoporno

Economía & Organizaciones

Redes sociales atraen compradores de la moda

De 384 personas entre los 18 y 32 años, el 40 % considera interesante el contenido virtual de productos relevantes en la categoría de vestuario, en tanto que para el 41,9 % es favorable comprar una prenda visualizada desde estos canales electrónicos.

Bogotá D. C., 29 de agosto de 2018Agencia de Noticias UN-

Las redes sociales se han convertido en un canal de comercialización virtual para las empresas y los pequeños fabricantes. Fotos: archivo particular

El 41,6 % de los encuestados aseguró encontrarse interesado en comprar los productos visualizados desde una red social.

Bogotá abrió la posibilidad de adquirir productos a través de internet.

Los círculos cercanos, como familiares y amigos, generan una intención de compra en el usuario.

Algunas personas buscan en las redes sociales información detallada de prendas de vestir y tendencias.

Las redes sociales generan una relación confiable entre los consumidores que buscan o adquieren un producto de vestuario

Esta información se obtuvo por medio de una encuesta realizada como parte de un estudio en el cual se determinó que el comercio virtual cuenta con suficientes herramientas como para potenciar las marcas, generar entornos de consumo y fomentar la interacción de los consumidores con sus productos.

“El comercio electrónico se está adaptando dentro de las redes sociales y demanda más y mejor atención de las empresas como canal de comercialización virtual”, afirma Diego Alejandro Neira, magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien analizó las redes sociales y la confianza del consumidor como factores en la intención de compra, específicamente en productos de vestuario.

En el estudio se analizaron las características del sector, ya que para los colombianos aún es difícil comprar por internet, debido a la desconfianza hacia el vendedor y hacia los métodos de pago, las tallas, o la visualización de los colores.

Según el investigador, se trata de detalles que el sector de la moda debe analizar para generar la confianza del consumidor con el contenido de esta nueva plataforma de ventas, que además tiene un costo relativamente bajo.

Intención de compra

Los resultados de la encuesta arrojan que el 41,6 % de las personas aseguró encontrarse interesada en comprar los productos visualizados desde una red social, mientras que el 22,7 % se considera en una posición neutral en su intención de compra, aunque admite que a través de estas herramientas digitales pueden buscar información detallada de prendas de vestir y tendencias.

El 65,9 % considera importante las calificaciones y retroalimentaciones mediante los comentarios de otros usuarios, y el 40,1 % cree fielmente en ellos; el 47 % los lee detenidamente y el 40 % considera que con base en estos realiza la mayoría de sus compras.

Para el 44,6 % las redes sociales son una opción de búsqueda de prendas de vestir, mientras el 33,4 % considera este canal apropiado para el acercamiento con el vendedor.

Para el 44 %, pertenecer a un grupo o comunidad ayuda a aclarar dudas sobre los productos, un 60 % estaría dispuesto a compartir su experiencia en las redes sociales.

El 41,9 % concluyó que es favorable comprar una prenda de vestir cuando se ofrecen múltiples opiniones sobre los productos y el 21,4 % no compraría ningún producto, a menos que el precio le resulte bajo.

Relaciones confiables

Los resultados se lograron a partir del estudio de las variables: lazo social; calidad del contenido; retroalimentación y calificación; revisiones y comentarios; y comunidades y grupos.

“Con un modelo de correlación multivariado como herramienta de análisis se observó que las redes sociales generan una relación confiable entre los consumidores que buscan o adquieren un producto de vestuario”, explica el investigador.

Así mismo, las redes elevan la confianza del consumidor sobre la calidad percibida del producto y la autenticidad de la existencia del vendedor. No obstante son los círculos cercanos los que generan una intención de compra en el usuario, ya que le dan importancia a la posesión del producto.

Finalmente, la venta electrónica genera espacios de mercado para los pequeños fabricantes, ampliando el espectro de consumidores e internacionalizando sus marcas.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 142

Otras noticias

Con la nueva metodología de gravientes verticales se identificaron terrenos de los que no se tenía conocimiento. Fotos: Angela Gomez Garcia.

Ciencia & Tecnología

octubre 20 de 2020

Descubren pluma fósil que devela origen de la placa Caribe

La placa tectónica del Caribe, que se encuentra debajo del mar y básicamente...

Lectura comparada de periódicos de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX entrevé el proceso de opinión pública moderna. Foto: Editorial UN.

Artes & Culturas

octubre 20 de 2020

La imprenta masificó el carácter deliberativo de la república

“Donde hay república hay deliberación permanente”, es una de las ideas...

El programa ayuda a diagnosticar problemas relacionados con trastornos de movimiento.

Ciencia & Tecnología

octubre 20 de 2020

Software detecta dolencias con el movimiento corporal

Esta herramienta puede ayudar a establecer si un paciente presenta una...

La FIL Cali 2020 Virtual es el encuentro en torno a los libros y la lectura más importante del suroccidente colombiano. Imagen: FIL Cali 2020.

Artes & Culturas

octubre 20 de 2020

UNAL lleva ocho nuevos títulos a la FIL Cali

Memoria, historia y olvido, de Raúl Román, y Black Feminism: Teoría crítica,...

El equipo del profesor Alejandro Chaparro obtuvo la resolución que le permite sembrar maíz genéticamente modificado resistente a glifosato. Fotos: Archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

octubre 20 de 2020

Maíz resistente al glifosato se obtuvo con tecnologías de dominio público

Innovaciones tecnológicas como herramientas físicas, recursos genéticos y...

La picadura del mosquito Aedes aegypti hembra transmite los virus del dengue, chikunguña y zika. Foto: archivo Unimedios.

Salud

octubre 20 de 2020

Mosquito del dengue estaría en las regiones Caribe y Andina

Según las variaciones del clima a futuro, el mosquito Aedes aegypti, vector de...

Una empresa en recuperación debe pensar en el bienestar laboral de sus empleados, destaca el empresario Mario Hernández. Fotos: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

octubre 19 de 2020

“Compromiso social, la mejor estrategia empresarial en la pandemia”

“Antes que cualquier cosa, somos seres humanos iguales, por eso a nuestros...

Juan David Reina Rozo, ganador de la Mención de Honor en la categoría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la FAAE.

Ciencia & Tecnología

octubre 19 de 2020

Innovación local en el posconflicto, una mirada premiada por la FAAE

En zonas rurales de Guapi, en el Cauca, se instalaron antenas cada 60 km, las...

El dispositivo permitiría controlar mejor la movilidad pecuaria y obtener información estadística. Fotos: archivo Unimedios.

Desarrollo Rural

octubre 19 de 2020

Hurto de ganado disminuiría con un dispositivo

Esta herramienta informática complementaría los lectores de movilidad pecuaria...

Una unidad de pago por capitación (UPC) es el dinero que reciben las EPS al año por cada afiliado.

Salud

octubre 19 de 2020

Reforma a la salud no garantiza este derecho

El proyecto de Ley 010, iniciativa del Ministerio de Salud que plantea una...