Escudo de la República de Colombia

Universidad

Rector de la U.N. saluda a 1.406 nuevos estudiantes de la Sede Medellín

Un total de 1.406 nuevos estudiantes, que a partir del lunes 3 de agosto se suman a la comunidad de la U.N. Sede Medellín, recibieron la bienvenida del rector, Ignacio Mantilla, y demás directivos de la Institución.

Medellín, 01 de agosto de 2015Agencia de Noticias UN-

El Rector felicitó a los estudiantes por haber superado el examen de admisión y ser parte de la élite de la educación superior.

El vicerrector de la Sede Medellín invitó a tener un acompañamiento continuo de los padres de familia para la formación integral.

Felipe Valdés, padre de familia.

Luis Alejandro Rodríguez, estudiante de Ingeniería Geológica.

Más de 1.400 estudiantes ingresaron en el periodo 2015-II para adelantar estudios de pregrado en la Sede.

Durante la mañana, los padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del campus.

Con el lema Somos familia U.N., padres de familia y nuevos estudiantes de los 22 programas de pregrado que ofrece la Institución, desde Ingeniería de Minas hasta Economía y Arquitectura, se concentraron en las instalaciones de la Sede.

“Estas iniciativas son sumamente provechosas por la juventud con la que están ingresando los estudiantes, razón por la cual es importante insistirles a los padres en el tema del acompañamiento”, señaló el Rector en su saludo a los nuevos estudiantes y a sus familias.

El directivo destacó: “Quizás esta es la única oportunidad que tienen los padres para conocer las instalaciones y darse cuenta de dónde estarán sus hijos por los próximos cinco años a partir de este semestre”.

A su vez, el vicerrector de la Sede Medellín, John Willian Branch Bedoya, resaltó la importancia que tienen los padres en la formación integral de los jóvenes durante su estadía en la Universidad.

“Para nosotros es fundamental que las familias se unan a la actividad, porque son parte importante en la formación de sus hijos. Además buscamos que entiendan que desde ahora pertenecen a la Universidad Nacional de Colombia y que conozcan los servicios con que contarán sus hijos, no solo los de tipo académico sino aquellos de carácter complementario, que serán la base para su formación integral”, señaló el vicerrector de la Sede.

El vicerrector de la Sede Bogotá, Diego Hernández Losada, por su parte, destacó la iniciativa del rector, de convocar a padres de familia y estudiantes. “Los padres siempre tendremos que ver con el acompañamiento continuo de nuestros hijos, no solamente en el tema académico sino en su formación como ciudadanos. Por eso es importante que estén ahí para el momento en que se les requiera y que puedan conocer las instalaciones y el entorno para contribuir a la excelencia”, añadió.

Orgullo académico

Para los padres de familia, el orgullo se evidencia en sus caras al momento de recorrer el campus universitario, los salones y laboratorios que formarán parte del crecimiento académico de sus hijos.

“Es un honor y un orgullo como padre saber que mi hijo está en una universidad que ostenta un enorme récord de calidad y eso nos da la confianza y tranquilidad de que está en un lugar donde aprovechará muy bien el tiempo y donde su preparación va a ser óptima para desempeñarse con las competencias necesarias que requiere la formación en Ingeniería Química”, indicó Felipe Valdés.

A su vez, el compromiso  y la responsabilidad como estudiante crece cada día, al saber que se ingresó a una Universidad que tiene todos los componentes necesarios para formarlos como excelentes profesionales y ciudadanos.

“Me siento feliz y agradecido por estar en la mejor universidad del país, pero a su vez, espero poder cumplir de la mejor manera y así poder llevar a cabo mi carrera”, indicó Luis Alejandro Rodríguez, estudiante de Ingeniería Geológica.

De esta manera, la Sede y sus directivas esperan brindar el mejor acompañamiento de la mano de los padres, para contribuir con la misión institucional de formar profesionales competentes y socialmente responsables.

(Por: FIN/MED/MLA
)
N.° 942

Otras noticias

El sistema de plegado de la muleta hace fácil transportarla y guardarla. Fotos: Unimedios Medellín.

Ciencia & Tecnología

diciembre 10 de 2019

Muletas plegables reciben patente de invención de la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le concedió protección de...

El proyecto les dio la oportunidad a los niños de Tadó de acercarse a las prácticas de laboratorio. Fotos: Luz Marina Melgarejo.

Educación

diciembre 10 de 2019

“Mi proyecto de huerta” acerca la ciencia a jóvenes del Chocó

Mediante un cultivo de hortalizas y frutales en el que se apliquen prácticas...

La panela aporta un alto contenido calórico que muchas personas no alcanzan a consumir en sus actividades diarias. Foto: archivo Unimedios.

Salud

diciembre 10 de 2019

Arraigo a tradiciones alimenticias, posible causa de diabetes en municipios colombianos

En Circasia (Quindío) y Cáqueza (Cundinamarca) el alto consumo de panela...

La bacteriosis vascular presenta manchas angulares en las hojas, quemazón, marchitamiento y lesiones en el tallo de las plantas. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Desarrollo Rural

diciembre 10 de 2019

Proteína combatiría la bacteriosis vascular de la yuca

Las plantas inoculadas con la proteína TALE 15, presente en la misma bacteria...

Por medio de muros móviles, la vivienda del UNOA Team permite 32 configuraciones diferentes del espacio. Fotos: Ángela María Acuña.

Medioambiente

diciembre 09 de 2019

UNAL compite por “La Casa del Futuro”

En el marco del concurso internacional Solar Decathlon Latin America and...

Según expediciones geoarqueológicas, la variscita provine de la isla Gran Roque, en Venezuela.

Artes & Culturas

diciembre 09 de 2019

Culturas prehispánicas de Colombia extraían minerales de Venezuela

Artefactos arqueológicos como figuras zoomorfas y antropomorfas o cuentas de...

Amalia Low leyó uno de los seis cuentos nuevos que conforman el segundo tomo de <em>Maguaré en La Ceiba. </em>Fotos: Ricardo González - Unimedios.

Educación

diciembre 09 de 2019

Maguaré, nuevo portal interactivo para la primera infancia

El Ministerio de Cultura y la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) de...

El Archivo General de la Nación restauró Parte del acervo documental de los primeros 12 años de la UNAL.

Artes & Culturas

diciembre 09 de 2019

Archivo Nacional restaura patrimonio documental de la UNAL

Al resultar ganadora de la segunda versión de la convocatoria “Restauremos...

Educación

diciembre 07 de 2019

Universidades: herramientas de transformación en América Latina y el Caribe

“Las universidades y este congreso pueden y deben trabajar armónicamente para...

Los radioterapeutas pueden tener un salario promedio de 288.000 pesos la hora. Foto: archivo Unimedios.

Salud

diciembre 06 de 2019

Radioterapeutas, entre los especialistas mejor pagados

Estos profesionales pueden ganar un salario promedio de hasta 288.000 pesos por...