Escudo de la República de Colombia

Universidad

Rector de la U.N. saluda a 1.406 nuevos estudiantes de la Sede Medellín

Un total de 1.406 nuevos estudiantes, que a partir del lunes 3 de agosto se suman a la comunidad de la U.N. Sede Medellín, recibieron la bienvenida del rector, Ignacio Mantilla, y demás directivos de la Institución.

Medellín, 01 de agosto de 2015Agencia de Noticias UN-

El Rector felicitó a los estudiantes por haber superado el examen de admisión y ser parte de la élite de la educación superior.

El vicerrector de la Sede Medellín invitó a tener un acompañamiento continuo de los padres de familia para la formación integral.

Felipe Valdés, padre de familia.

Luis Alejandro Rodríguez, estudiante de Ingeniería Geológica.

Más de 1.400 estudiantes ingresaron en el periodo 2015-II para adelantar estudios de pregrado en la Sede.

Durante la mañana, los padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del campus.

Con el lema Somos familia U.N., padres de familia y nuevos estudiantes de los 22 programas de pregrado que ofrece la Institución, desde Ingeniería de Minas hasta Economía y Arquitectura, se concentraron en las instalaciones de la Sede.

“Estas iniciativas son sumamente provechosas por la juventud con la que están ingresando los estudiantes, razón por la cual es importante insistirles a los padres en el tema del acompañamiento”, señaló el Rector en su saludo a los nuevos estudiantes y a sus familias.

El directivo destacó: “Quizás esta es la única oportunidad que tienen los padres para conocer las instalaciones y darse cuenta de dónde estarán sus hijos por los próximos cinco años a partir de este semestre”.

A su vez, el vicerrector de la Sede Medellín, John Willian Branch Bedoya, resaltó la importancia que tienen los padres en la formación integral de los jóvenes durante su estadía en la Universidad.

“Para nosotros es fundamental que las familias se unan a la actividad, porque son parte importante en la formación de sus hijos. Además buscamos que entiendan que desde ahora pertenecen a la Universidad Nacional de Colombia y que conozcan los servicios con que contarán sus hijos, no solo los de tipo académico sino aquellos de carácter complementario, que serán la base para su formación integral”, señaló el vicerrector de la Sede.

El vicerrector de la Sede Bogotá, Diego Hernández Losada, por su parte, destacó la iniciativa del rector, de convocar a padres de familia y estudiantes. “Los padres siempre tendremos que ver con el acompañamiento continuo de nuestros hijos, no solamente en el tema académico sino en su formación como ciudadanos. Por eso es importante que estén ahí para el momento en que se les requiera y que puedan conocer las instalaciones y el entorno para contribuir a la excelencia”, añadió.

Orgullo académico

Para los padres de familia, el orgullo se evidencia en sus caras al momento de recorrer el campus universitario, los salones y laboratorios que formarán parte del crecimiento académico de sus hijos.

“Es un honor y un orgullo como padre saber que mi hijo está en una universidad que ostenta un enorme récord de calidad y eso nos da la confianza y tranquilidad de que está en un lugar donde aprovechará muy bien el tiempo y donde su preparación va a ser óptima para desempeñarse con las competencias necesarias que requiere la formación en Ingeniería Química”, indicó Felipe Valdés.

A su vez, el compromiso  y la responsabilidad como estudiante crece cada día, al saber que se ingresó a una Universidad que tiene todos los componentes necesarios para formarlos como excelentes profesionales y ciudadanos.

“Me siento feliz y agradecido por estar en la mejor universidad del país, pero a su vez, espero poder cumplir de la mejor manera y así poder llevar a cabo mi carrera”, indicó Luis Alejandro Rodríguez, estudiante de Ingeniería Geológica.

De esta manera, la Sede y sus directivas esperan brindar el mejor acompañamiento de la mano de los padres, para contribuir con la misión institucional de formar profesionales competentes y socialmente responsables.

(Por: FIN/MED/MLA
)
N.° 942

Otras noticias

Educación

agosto 01 de 2020

Instituto de Liderazgo Público de la Universidad Nacional de Colombia

Este viernes 31 de julio se inauguró el nuevo Instituto de Liderazgo Público...

El diseño en química es valorado por pares nacionales e internacionales. Fotos: Unimedios.

Educación

agosto 01 de 2020

UNAL, la mejor para estudiar Ingeniería Química

Los resultados obtenidos en el Examen de Estado de Calidad de la Educación...

Algunos de los proyectos se enfocaron en la utilización de las TIC frente a la pérdida cultural de los pueblos indígenas. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

agosto 01 de 2020

Proyectos UNAL Sede de La Paz le apuestan a la inclusión cultural y de minorías

Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)...

El nuevo Instituto de Liderazgo Público pretende mutar del liderazgo y adaptarlo a las nuevas realidades del país.

Educación

julio 31 de 2020

Instituto de Liderazgo Público para transformar realidades

El nuevo Instituto de Liderazgo Público pretende mutar del liderazgo...

En 2011 el diseñador gráfico Iván Benavides recibió el premio a mejor tesis de grado por este proyecto.

Artes & Culturas

julio 31 de 2020

Novela gráfica para aprender sobre nuestro patrimonio

En 2011 Iván Benavides Carmona presentó su tesis de grado en Diseño Gráfico “El...

El sistema digestivo y sus múltiples mucosas son de especial cuidado respecto al COVID-19. Fotos: Brandon Pinto.

Salud

julio 31 de 2020

Síntomas digestivos indicarían etapa temprana de COVID-19

Los síntomas de pacientes infectados con COVID-19 han ampliado el cuadro de...

El sistema de almacenamiento energético para una nanorred DC busca optimizar el suministro energético en los equipos electrónicos conectados.

Ciencia & Tecnología

julio 31 de 2020

Sistema de almacenamiento ahorra costos energéticos en zonas rurales

Este sistema facilitaría el control, haría más eficiente y bajaría los costos...

Universidad

julio 30 de 2020

A propósito de la denuncia sobre violencias de género en la UNAL

Ante las recientes denuncias que han circulado por diferentes medios de...

Profesor Jorge Hernán Estrada, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación de la UNAL Sede Manizales. Fotos: Jorge Hernán Estrada, profesor UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

julio 30 de 2020

Iones de plata y corrientes eléctricas, armadura contra el COVID-19

La propuesta fusiona la nanotecnología con técnicas ancestrales como las que...

Una UCI portátil se compone de módulos con piezas prefabricadas y ensamblables. Son herméticos para garantizar condiciones de bioseguridad. Foto: Construhigiénica.

Salud

julio 30 de 2020

Instalarán prototipo de UCI portátil para pacientes COVID-19

Este 4 de agosto se instalará en Medellín el prototipo de uno de los seis...