Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Primera rueda de negocios de plantas medicinales en Palmira

En el marco del V Congreso Internacional de Plantas Medicinales, la UN en Palmira recibirá a empresarios, productores y comerciantes de Colombia y el mundo para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Palmira, 12 de junio de 2012Agencia de Noticias UN-

Esta es la primera rueda de negocios del Valle del Cauca dirigida al sector de las plantas medicinales. Fotos: Palmira/Unimedios.

Esta actividad es un medio para fortalecer las oportunidades de intercambio entre los diferentes actores del cluster productivo.

Afiche del V Congreso Internacional en Plantas Medicinales.

La primera rueda de negocios de plantas medicinales, aromáticas y condimentarias del Valle del Cauca tendrá lugar, el próximo 7 de septiembre, en la UN en Palmira, durante la nueva versión de este congreso internacional, que abordará el tema de los productos naturales y la biodiversidad. 

Esta actividad se plantea como un medio para fortalecer las oportunidades de intercambio entre los diferentes actores del cluster productivo de ingredientes naturales asistentes al congreso. 

“Con esta muestra comercial, queremos dar un valor agregado a los asistentes del congreso: un espacio que dé respuesta a las oportunidades de negocios de los empresarios y productores y en el que puedan conocer la apertura de nuevos mercados y las nuevas preferencias de los consumidores hacia los ingredientes naturales”, afirma el profesor Manuel Salvador Sánchez, coordinador de la rueda. 

Durante esta se darán cita, de forma planificada, oferentes y demandantes, en un ambiente propicio para efectuar negociaciones, establecer contactos comerciales y entablar alianzas que fortalezcan el sector. 

“Esta reunión se convertirá en una plataforma útil para aquellas empresas que desean ingresar a nuevos mercados locales, regionales e internacionales. Creemos que es una inmejorable oportunidad para entrar en contacto con el líder mundial de la industria cosmética dedicada a la innovación, Cosmetic Valley, y con otras reconocidas empresas líderes en la fabricación de perfumes y cosméticos de Europa, así como con empresarios latinoamericanos y demás asistentes dispuestos a crecer y formar parte de este sector en Colombia”, afirma el profesor Salvador. 

En esa medida, la actividad abrirá el espacio a productores agrícolas, fabricantes de extractos, ingredientes naturales y aceites, sectores de logística, laboratorios, grupos de investigación, entidades de apoyo, tiendas naturistas, entre otros. 

Sandra Patricia Guzmán, de Extensión Universitaria, indica que, en ese sentido: “la asistencia a este congreso es una inversión para los espectadores, ya que brindaremos no solo un espacio académico, sino también empresarial, en donde los productores y empresarios tendrán la posibilidad de hacer negocios y buscar alternativas de investigación e innovación que aprovechen nuestra ventaja potencial de biodiversidad y ubicación geográfica”. 

Los interesados en asistir a esta rueda de negocios deberán inscribirse, primero, en el Congreso Internacional de Plantas Medicinales, diligenciar el formulario y luego participar el próximo 7 de septiembre. 

Para mayor información, los interesados en participar pueden ingresar a la página web http://www.plantasmedicinales.palmira.unal.edu.co/ o comunicarse al PBX (2) 286 88 88, exts. 35580 y 35680.

(Por: Fin/JCR/clc/fgd
)
N.° 540

Otras noticias

El catálogo de la Editorial UN “es un viaje por el conocimiento universitario”, según su director, Gustavo Silva Carrero. Fotos: Unimedios.

Artes & Culturas

agosto 03 de 2020

Novedades editoriales de la UNAL, un viaje por el conocimiento

El catálogo que la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)...

En Sabaneta, el municipio más pequeño de Colombia (15 km2), cada año aumentan los accidentes de tránsito. Fotos: Servicios Especializados de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Sabaneta (SETSA).

Ciudad & Territorio

agosto 03 de 2020

Accidentalidad en Sabaneta obedece a múltiples causas

Factores como vías de alta velocidad, bidireccionales, de alta pendiente o...

El método de fertilización bioorgánica (FBO) se puede implementar entre surcos de un cultivo o en una nueva plantación. Fotos: Elena Velásquez.

Desarrollo Rural

agosto 03 de 2020

Fertilización bioorgánica mejora calidad del suelo

Este método alternativo, que también mejoró la calidad del cultivo, se aplicó...

Artes & Culturas

agosto 03 de 2020

Exposición virtual se abre camino durante la pandemia

Gracias al esfuerzo y la colaboración de varios artistas, fotógrafos y...

La UNAL entra como una de las mejores 300 en el Ranking de Shanghái, que selecciona las 500 mejores universidades del mundo. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

agosto 03 de 2020

Facultad de Medicina de la UNAL, entre las cinco mejores de América Latina

El Ranking de Shanghái, uno de los más importantes del mundo, ubicó a la...

Buena ventilación, distanciamiento apropiado y uso adecuado de tapabocas reducen riesgo de contagio de COVID-19 en el Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín.

Ciudad & Territorio

agosto 03 de 2020

Bajar riesgo de contagio aumentaría ocupación en transporte público

Medidas como sistemas efectivos de ventilación, uso adecuado de tapabocas,...

Cada año en el país se generan 61.000 toneladas de llantas usadas. Fotos: María Luisa Arbeláez Patiño, magíster en Ingeniería Ambiental - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 03 de 2020

Asfalto de caucho reciclado, solución para llantas usadas

Mediante un modelo se busca verificar el potencial de uso del grano de caucho...

Educación

agosto 01 de 2020

Instituto de Liderazgo Público de la Universidad Nacional de Colombia

Este viernes 31 de julio se inauguró el nuevo Instituto de Liderazgo Público...

El diseño en química es valorado por pares nacionales e internacionales. Fotos: Unimedios.

Educación

agosto 01 de 2020

UNAL, la mejor para estudiar Ingeniería Química

Los resultados obtenidos en el Examen de Estado de Calidad de la Educación...

Algunos de los proyectos se enfocaron en la utilización de las TIC frente a la pérdida cultural de los pueblos indígenas. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

agosto 01 de 2020

Proyectos UNAL Sede de La Paz le apuestan a la inclusión cultural y de minorías

Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)...