Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Primera rueda de negocios de plantas medicinales en Palmira

En el marco del V Congreso Internacional de Plantas Medicinales, la UN en Palmira recibirá a empresarios, productores y comerciantes de Colombia y el mundo para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Palmira, 12 de junio de 2012Agencia de Noticias UN-

Esta es la primera rueda de negocios del Valle del Cauca dirigida al sector de las plantas medicinales. Fotos: Palmira/Unimedios.

Esta actividad es un medio para fortalecer las oportunidades de intercambio entre los diferentes actores del cluster productivo.

Afiche del V Congreso Internacional en Plantas Medicinales.

La primera rueda de negocios de plantas medicinales, aromáticas y condimentarias del Valle del Cauca tendrá lugar, el próximo 7 de septiembre, en la UN en Palmira, durante la nueva versión de este congreso internacional, que abordará el tema de los productos naturales y la biodiversidad. 

Esta actividad se plantea como un medio para fortalecer las oportunidades de intercambio entre los diferentes actores del cluster productivo de ingredientes naturales asistentes al congreso. 

“Con esta muestra comercial, queremos dar un valor agregado a los asistentes del congreso: un espacio que dé respuesta a las oportunidades de negocios de los empresarios y productores y en el que puedan conocer la apertura de nuevos mercados y las nuevas preferencias de los consumidores hacia los ingredientes naturales”, afirma el profesor Manuel Salvador Sánchez, coordinador de la rueda. 

Durante esta se darán cita, de forma planificada, oferentes y demandantes, en un ambiente propicio para efectuar negociaciones, establecer contactos comerciales y entablar alianzas que fortalezcan el sector. 

“Esta reunión se convertirá en una plataforma útil para aquellas empresas que desean ingresar a nuevos mercados locales, regionales e internacionales. Creemos que es una inmejorable oportunidad para entrar en contacto con el líder mundial de la industria cosmética dedicada a la innovación, Cosmetic Valley, y con otras reconocidas empresas líderes en la fabricación de perfumes y cosméticos de Europa, así como con empresarios latinoamericanos y demás asistentes dispuestos a crecer y formar parte de este sector en Colombia”, afirma el profesor Salvador. 

En esa medida, la actividad abrirá el espacio a productores agrícolas, fabricantes de extractos, ingredientes naturales y aceites, sectores de logística, laboratorios, grupos de investigación, entidades de apoyo, tiendas naturistas, entre otros. 

Sandra Patricia Guzmán, de Extensión Universitaria, indica que, en ese sentido: “la asistencia a este congreso es una inversión para los espectadores, ya que brindaremos no solo un espacio académico, sino también empresarial, en donde los productores y empresarios tendrán la posibilidad de hacer negocios y buscar alternativas de investigación e innovación que aprovechen nuestra ventaja potencial de biodiversidad y ubicación geográfica”. 

Los interesados en asistir a esta rueda de negocios deberán inscribirse, primero, en el Congreso Internacional de Plantas Medicinales, diligenciar el formulario y luego participar el próximo 7 de septiembre. 

Para mayor información, los interesados en participar pueden ingresar a la página web http://www.plantasmedicinales.palmira.unal.edu.co/ o comunicarse al PBX (2) 286 88 88, exts. 35580 y 35680.

(Por: Fin/JCR/clc/fgd
)
N.° 540

Otras noticias

Lugares como la caverna El Oro, que antes eran inaccesibles, ahora son amenazados por las actividades humanas. Fotos: Nicolás Valdivieso.

Medioambiente

enero 20 de 2020

Cavernas y cuevas de El Peñón, con potencial turístico mundial

La región cárstica de este municipio de Santander cuenta con un gran potencial...

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...