Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Nuevas empresas caldenses aprenderán cómo crecer en Addventure Más

En el campus la Nubia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales se realizó la apertura de la tercera cohorte del programa Addventure Más, que formará a 15 empresas para fortalecer su mercadeo.

Manizales, 13 de julio de 2016Agencia de Noticias UN-

Son 15 empresas creadas por estudiantes y egresados las que formarán parte del programa Addventure Más.

Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales.

La U.N. Sede Manizales lidera este programa por segundo año consecutivo.

Serán seis semanas de formación intensiva.

Equipo de apoyo de la Universidad de Manizales al programa Addventure Más.

Se busca que Manizales siga creciendo como un campus Universitario.

“Esta iniciativa ayudará a consolidar cada vez más a la ciudad como un campus universitario. El aumento de los jóvenes por afianzar sus ideas de negocios hace que Manizales siga creciendo tanto nacional como internacionalmente, y más aún con este tipo de proyectos que busca acompañarlos de forma gratuita en su formación empresarial”, indicó el profesor Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales. 

El programa Manizales Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y se lleva a cabo por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N. 

“Lo que busca es que los emprendedores, que están en etapas tempranas y tienen ventas pequeñas, puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias, especialmente que crezcan en ventas que es el objetivo principal”, manifestó la directora de Manizales Más, Marcela Escobar Arango. 

En total 59 compañías, conformadas por estudiantes y egresados de las universidades Nacional, Caldas, Manizales, Católica y Autónoma, se presentaron a la convocatoria que se cerró el 22 de junio. Posteriormente, solo pasaron 49 instituciones para entrevista con el equipo de Addventure Más. 

Las 15 organizaciones escogidas para la tercera versión de este programa pertenecen a diferentes sectores, como alimentos, ingeniería, construcción, metalmecánico, comunicaciones, energético, aseo, odontología, servicios y arquitectura.

Greenled, encargada de diseños de iluminación, instalación de iluminación inteligente y energía solar, e Ingeniería y Consultoría S.A.S. son las empresas de la U.N. Sede Manizales que harán parte de este proceso de aceleración. 

Las demás empresas participantes son Power Men, Iónica Iluminación S.A.S, Pasteliarte, Panachlor S.A.S, Refrigeración Manizales S.A.S., Pastelería Y Repostería Cero Azúcar, Greicom, Urban Green, Formal Food & Company, Industrias Alimenticias La Gloria S.A.S., OCB Odontología Estética Ortodoncia, Café La Vieja Escuela y Básculas y Suministros. 

“Los resultados del año pasado nos mostraban una aceleración del 170 % en empresas que formamos. La Universidad Nacional dentro del sistema de emprendimiento empieza a destacarse en procesos de aceleración, pues cuenta con un Consultorio Administrativo y un Parque de Innovación Empresarial, que por más de 30 años han trabajado en el tema”, manifestó Kenny Mauricio Gómez Castaño, coordinador de este Parque. 

Estas empresas vivirán un proceso de aceleración experiencial de seis semanas de trabajo intensivo. Con Addventure Más se busca que las organizaciones logren superar sus objetivos de crecimiento y, a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, con retos precisos de crecimiento y capacidad para transformarse. 

Los proyectos seleccionados se concentrarán en un espacio y a diario recibirán entrenamientos, mentorías y asesorías personalizadas de expertos, con la apropiación de herramientas que semana tras semana van orientando una temática y propósito específico (estructurar el crecimiento). 

Uno de los mentores será el profesor de Ingeniería Industrial de la U.N. Sede Maizales, Fredy Becerra Rodríguez, quien aseguró que con los empresarios se trabajará en resolver problemáticas en cuanto al tema de crecimiento y ventas. Resaltó que los participantes también recibirán talleres y seminarios de expertos, algunos de ellos internacionales, para que su formación sea más amplia y les ayude en su día a día.    

Los empresarios de Addventure Más estarán inmersos en una experiencia que marcará el antes y después en su camino como emprendedores.   

Para las pequeñas empresas interesadas en participar en la versión 2017, se pueden acercar a las unidades de emprendimiento de las universidades pertenecientes a SUMA para recibir la información respectiva.  

(Por: fin/JDMP/dmh/APBL
)
N.° 106

Otras noticias

El yogurth de yuca para cerdos fue inicialmente introducido en Cuba. Foto: Archivo Unimedios

Desarrollo Rural

enero 24 de 2020

Yogur de yuca para cerdos, una dieta productiva

Por cerca de un mes, alrededor de 75 cerdos recibieron como alimento un yogur...

Áreas como matemáticas, sociales, lenguaje e inglés se integraron al modelo educativo ambiental. Foto: María Mónica Holguín.

Medioambiente

enero 24 de 2020

Sistema de gestión comunitario forma líderes ambientales

El diseño de este sistema, liderado por los estudiantes de básica secundaria y...

En la cáscara de mandarina arrayana se encontró gran potencial antioxidante. Foto: archivo Unimedios.

Desarrollo Rural

enero 23 de 2020

Cáscara de mandarina arrayana, fuente de aceites antioxidantes

En este residuo de la fruta se identificaron extractos con actividad...

Los docentes del Iepri analizaron, desde diversos puntos, qué ha sucedido con el Paro Nacional. Fotos:  Unimedios.

Política & Sociedad

enero 23 de 2020

Paro nacional refleja brechas entre los partidos políticos

Los partidos políticos se han quedado sin argumentos frente a las...

Los soportes de colágeno se pueden utilizar en el tratamiento de quemaduras y favorecen la regeneración de la piel. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 23 de 2020

Soporte de colágeno con caléndula para la piel recibe patente de la SIC

Estos soportes de colágeno I, que incluyen extractos como los de la flor de...

La aplicación de estos modelos numéricos serviría para obras de alta complejidad, como represas o túneles. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 22 de 2020

Estabilidad de laderas se puede medir antes de construir grandes obras

Mediante modelos numéricos se establecen las condiciones de estabilidad de un...

Este cernícalo (<em>Falco sparverius</em>) se recupera en la Urras de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la UNAL.  Fotos: Brandon Pinto - Agencia de Noticias UN.

Medioambiente

enero 22 de 2020

Cernícalo recuperado por la URRAS será liberado

Un cernícalo, Falco sparverius, de la familia de los halcones, que fue remitido...

El Ministerio de Agricultura reportó 85.006 hectáreas de cítricos sembradas en el país en 2019.

Desarrollo Rural

enero 21 de 2020

Cultivos de naranja en fincas agrodiversas resistirían más al cambio climático

Con base en el aumento de la biodiversidad en los sistemas agrícolas de...

Los próximos planes de ordenamiento territorial deberían tener presente el recurso hídrico para evitar su afectación. Foto: archivo Unimedios.

Medioambiente

enero 21 de 2020

Recursos hídricos determinan mejores planes de ordenamiento

Un método que integra la planificación territorial y la gestión del agua...

El profesor José Ismael Peña Reyes tomó posesión del cargo como nuevo director Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual. Fotos: Brandon Pinto - Agencia de Noticias UN.

Educación

enero 20 de 2020

Se posesiona nuevo director de Extensión e Innovación de la UNAL

El profesor José Ismael Peña Reyes, nuevo director Nacional de Extensión,...