Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Nuevas empresas caldenses aprenderán cómo crecer en Addventure Más

En el campus la Nubia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales se realizó la apertura de la tercera cohorte del programa Addventure Más, que formará a 15 empresas para fortalecer su mercadeo.

Manizales, 13 de julio de 2016Agencia de Noticias UN-

Son 15 empresas creadas por estudiantes y egresados las que formarán parte del programa Addventure Más.

Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales.

La U.N. Sede Manizales lidera este programa por segundo año consecutivo.

Serán seis semanas de formación intensiva.

Equipo de apoyo de la Universidad de Manizales al programa Addventure Más.

Se busca que Manizales siga creciendo como un campus Universitario.

“Esta iniciativa ayudará a consolidar cada vez más a la ciudad como un campus universitario. El aumento de los jóvenes por afianzar sus ideas de negocios hace que Manizales siga creciendo tanto nacional como internacionalmente, y más aún con este tipo de proyectos que busca acompañarlos de forma gratuita en su formación empresarial”, indicó el profesor Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales. 

El programa Manizales Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y se lleva a cabo por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N. 

“Lo que busca es que los emprendedores, que están en etapas tempranas y tienen ventas pequeñas, puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias, especialmente que crezcan en ventas que es el objetivo principal”, manifestó la directora de Manizales Más, Marcela Escobar Arango. 

En total 59 compañías, conformadas por estudiantes y egresados de las universidades Nacional, Caldas, Manizales, Católica y Autónoma, se presentaron a la convocatoria que se cerró el 22 de junio. Posteriormente, solo pasaron 49 instituciones para entrevista con el equipo de Addventure Más. 

Las 15 organizaciones escogidas para la tercera versión de este programa pertenecen a diferentes sectores, como alimentos, ingeniería, construcción, metalmecánico, comunicaciones, energético, aseo, odontología, servicios y arquitectura.

Greenled, encargada de diseños de iluminación, instalación de iluminación inteligente y energía solar, e Ingeniería y Consultoría S.A.S. son las empresas de la U.N. Sede Manizales que harán parte de este proceso de aceleración. 

Las demás empresas participantes son Power Men, Iónica Iluminación S.A.S, Pasteliarte, Panachlor S.A.S, Refrigeración Manizales S.A.S., Pastelería Y Repostería Cero Azúcar, Greicom, Urban Green, Formal Food & Company, Industrias Alimenticias La Gloria S.A.S., OCB Odontología Estética Ortodoncia, Café La Vieja Escuela y Básculas y Suministros. 

“Los resultados del año pasado nos mostraban una aceleración del 170 % en empresas que formamos. La Universidad Nacional dentro del sistema de emprendimiento empieza a destacarse en procesos de aceleración, pues cuenta con un Consultorio Administrativo y un Parque de Innovación Empresarial, que por más de 30 años han trabajado en el tema”, manifestó Kenny Mauricio Gómez Castaño, coordinador de este Parque. 

Estas empresas vivirán un proceso de aceleración experiencial de seis semanas de trabajo intensivo. Con Addventure Más se busca que las organizaciones logren superar sus objetivos de crecimiento y, a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, con retos precisos de crecimiento y capacidad para transformarse. 

Los proyectos seleccionados se concentrarán en un espacio y a diario recibirán entrenamientos, mentorías y asesorías personalizadas de expertos, con la apropiación de herramientas que semana tras semana van orientando una temática y propósito específico (estructurar el crecimiento). 

Uno de los mentores será el profesor de Ingeniería Industrial de la U.N. Sede Maizales, Fredy Becerra Rodríguez, quien aseguró que con los empresarios se trabajará en resolver problemáticas en cuanto al tema de crecimiento y ventas. Resaltó que los participantes también recibirán talleres y seminarios de expertos, algunos de ellos internacionales, para que su formación sea más amplia y les ayude en su día a día.    

Los empresarios de Addventure Más estarán inmersos en una experiencia que marcará el antes y después en su camino como emprendedores.   

Para las pequeñas empresas interesadas en participar en la versión 2017, se pueden acercar a las unidades de emprendimiento de las universidades pertenecientes a SUMA para recibir la información respectiva.  

(Por: fin/JDMP/dmh/APBL
)
N.° 106

Otras noticias

Estas cámaras logran disminuir la tasa de contagio de personal médico que atiende la actual pandemia y fueron fabricadas con materiales e insumos económicos y fáciles de conseguir. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Salud

agosto 14 de 2020

Hospital Universitario Nacional de Colombia recibe primeras cámaras para el aislamiento de pacientes infectados con COVID-19

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, y el director...

Coralia Osorio Roa, doctora en Química y profesora del Departamento de Química de la UNAL. Foto: Coralia Osorio. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

agosto 14 de 2020

Coralia Osorio, nueva editora de reconocida revista de Química

La profesora, del Departamento de Química de la Universidad Nacional de...

El recaudo por la “Estampilla pro Universidad Nacional de Colombia y otras universidades estatales de Colombia” fue creada en 2013 mediante la Ley 1697.

Educación

agosto 14 de 2020

DIAN se atrasa con recaudo de recursos de Estampilla Pro UNAL

Diana Patricia Richardson, directora de la Agencia del Inspector General de...

Ciencia & Tecnología

agosto 14 de 2020

Remoglove, para quitarse los guantes y evitar contagio de COVID-19

El diseño de este prototipo, que cuenta con un mecanismo de autodesinfección,...

La modernización se basa en el desarrollo tecnológico y en una educación de calidad. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

agosto 14 de 2020

La modernización se alcanza con transformación tecnológica

Países como China y Taiwán comparten la apuesta por la innovación y la...

Prueba a aguas residuales: La Epidemiología Basada en Aguas Residuales -WBE- podría ser herramienta de alerta temprana para monitorear estado de salud y prevalencia de COVID-19 en una región. Foto: cortesía Nathalia Flórez.

Salud

agosto 14 de 2020

Detectan trazas de SARS-CoV-2 en aguas residuales

El hallazgo de vestigios del nuevo coronavirus en aguas residuales del área...

Imagen del sensor remoto CNES - Airbus, Google Earth Pro de 2019, que muestra la barra que separaba al Amazonas del Loretoyacu, protegiendo a Puerto Nariño. Fotos: Harrison Calderón.

Medioambiente

agosto 14 de 2020

Río Amazonas amenaza a Puerto Nariño

Durante el primer semestre de 2020, en la temporada de aguas altas, el...

Una de las causas de abandono empresarial en Colombia se asocia con problemas para identificar el nicho de mercado.

Economía & Organizaciones

agosto 13 de 2020

Éxito de los emprendimientos depende del nicho de mercado

Una investigación reveló que muchos de los proyectos que surgen de estudiantes...

Educación

agosto 13 de 2020

Comunicado No. 20 de 2020 de la Rectoría

Auditoría para que la DIAN realice el cobro coactivo de recursos de la...

Los invitados al ciclo “Realidades y retos de los escenarios de reincorporación” aseguran que hablar de educación con las IES es un ejercicio de transformación. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

agosto 13 de 2020

Educación y sustento económico, pasos firmes para la reincorporación

Seguridad, educación y actividades productivas son clave para para que los...