Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

Reabriré el San Juan de Dios como hospital universitario: Petro

De ser elegido Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro reabriría el legendario hospital para que los estudiantes de Medicina de la UN hagan sus prácticas.

Bogotá D. C., 18 de agosto de 2011Agencia de Noticias UN -

De ser Alcalde Mayor, Gustavo Petro reabriría el hospital San Juan de Dios con fines universitarios. Fotos: A. Felipe Castaño/Unimedios

Gustavo Petro, candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, expuso su programa de gobierno basado en la humanización de la ciudad.

Gustavo Petro propone un transporte humano y más barato para la ciudad.

El proyecto tendría un costo de 300 mil millones de pesos. “Alquilaré las instalaciones del hospital, y con esta inversión se llevaría a cabo su remodelación y adecuación científico–médica. Pretendo que sea de cuarto nivel”, comentó el candidato por el Partido Progresista en los micrófonos de Escrutinio de UN Radio.

Su propuesta de gobierno va orientada a hacer de Bogotá una ciudad más humana, por ello en educación crearía mil jardines escolares con capacidad para albergar al 70% de los niños bogotanos en extrema pobreza, lo que costaría alrededor de 500 mil millones de pesos. “Este problema es invisible, y de no actuar sobre los niños de 0 a 5 años es imposible cambiar la desigualdad social”.

En materia de educación superior, Petro pretende que los estudiantes cursen sus primeros cuatro semestres en los colegios públicos y luego se incorporen a la Universidad Distrital. “Entrarían a cursar quinto semestre, para lo cual la UD deberá abrir seis nuevas sedes en localidades como Bosa, Kennedy, Suba y Usme, entre otras”, explicó el candidato.

Considera que en Bogotá se deben construir seres humanos y no solo una urbe de cemento, y por esta razón le apuesta a gobernar la ciudad capital. “En el Congreso me quedaba solo en el debate; llegó la hora de acceder al poder para gobernar”. Fue enfático en afirmar que de los candidatos en contienda ha sido el único en desmantelar mafias y maquinarias políticas. “Este es el principal problema que enfrenta Bogotá en seguridad”, dijo.

Ahora bien, en cuanto al tema álgido de movilidad, Petro le apuesta a un modelo no expansionista. “Peñalosa propone seguir expandiendo la ciudad hacia la Sabana, lo cual nos ha costado caro. Hemos acabado cerros, se encareció la ciudad en materia de acueducto y transporte y la población de menos capacidad de pago es la más afectada”, dijo el candidato, quien considera que la crisis de Samuel Moreno en movilidad tiene que ver con este modelo.

De ser elegido Alcalde, Petro buscaría bajar los precios del transporte público cambiando el combustible y el diesel por energía eléctrica y gas.

En relación con los resultados de las recientes encuestas, el candidato asegura que en efecto hay un empate entre él y Enrique Peñalosa. “Eso demuestra que la gente está haciendo un uso inteligente de su voto”, concluyó.

Por los micrófonos de Escrutinio ya han pasado los candidatos Carlos Fernando Galán, Aurelio Suárez, Gina Parody y David Luna.

Escuche todos los jueves desde las 6:00 p.m. Escrutinio de UN Radio por los 98.5 FM o en la página web www.unradio.unal.edu.co.

(Por: Fin/lga/lmp/lrc
)
N.° 768

Otras noticias

Educación

marzo 28 de 2020

Comunicado 01 de 2020 del Consejo Académico

El Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia expresa su...

Educación

marzo 28 de 2020

Trabajar unidos, superar la crisis

En diciembre de 2019 se anunció al mundo la existencia en Wuhan, China, de un...

Educación

marzo 27 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 del Consejo Superior Universitario

El Consejo Superior Universitario en sesión virtual 03 de 2020, realizada el 26...

La UNAL adelanta estrategias de apoyo para el cuidado y bienestar de sus estudiantes durante el periodo de aislamiento. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

marzo 27 de 2020

Atención integral a estudiantes de la UNAL durante la pandemia

Con apoyo psicosocial, económico, medidas de autocuidado, autoprotección y...

Estos serán el recorrido y los horarios de la ruta no. 1. Fotos: Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales.

Salud

marzo 27 de 2020

UNAL Sede Manizales abre ruta de la salud

Dos buses intercampus de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede...

La Facultad de Medicina de la UNAL conformó el Comité COVID-19 y varios subcomités para acompañar a la comunidad en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Fotos: archivo Unimedios

Salud

marzo 27 de 2020

Facultad de Medicina maneja plan de emergencia por COVID-19

Un grupo interdisciplinario de profesores y profesionales del área de la salud...

Algunos de los miembros del grupo al frente de esta relevante medición social. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

marzo 27 de 2020

UNAL evalúa comportamiento colectivo en confinamiento

Mediante una encuesta que evaluará ocho ejes temáticos, se busca entender las...

Se estima que Colombia alcance el pico de la pandemia a mediados de mayo. Foto: Nathalia Angarita

Salud

marzo 27 de 2020

Colombia llegaría al pico de la pandemia en mayo

En cerca de 7 a 9 semanas el país estaría llegando al pico más alto de la...

El Laboratorio Genómico One Health es un consorcio entre la UNAL Sede Medellín, Ruta N y la Universidad de Wisconsin – Madison. Fotos: cortesía Laura Silvana Pérez Restrepo.

Salud

marzo 26 de 2020

UNAL Sede Medellín hará pruebas diagnósticas para COVID-19

El Laboratorio Genómico One Health, de la Facultad de Minas de la Universidad...

Algunos estudiantes no cuentan con computadores o tabletas para continuar con sus clases virtuales. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

marzo 26 de 2020

Donan dispositivos para clases virtuales de estudiantes

Con el fin de apoyar a miembros de la comunidad que no cuentan con...