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Meet in conecta a turistas no convencionales

Ser caficultor, artesano o apicultor por un día es posible gracias a esta aplicación web que contacta a quienes ofrecen tales posibilidades, con aquellos interesados en experimentar dichos roles en sus planes de vacaciones o tiempo libre.

Bogotá D. C., 05 de marzo de 2018Agencia de Noticias UN-

Meet in es una aplicación que busca conectar a las personas según sus gustos y pasiones.

Cultura, comida, fotografía, actividades al aire libre y música son las principales categorías de la aplicación.

Actualmente la plataforma web está en capacidad de ofrecer seis actividades distintas.

Meet in ha pasado por varios procesos de comprobación a partir de entrevistas a usuarios sobre sus necesidades y problemas reales.

Se estima que una vez se alcancen los 350 usuarios, la aplicación será comercialmente viable.

La idea de reunir en un mismo lugar a empresarios de actividades no convencionales y usuarios no se ha explorado en el país.

Caminatas ecológicas; construcción de marionetas y figuras en origami; visitas a fincas; formación musical en instrumentos como violín o guitarra; además de recorridos turísticos por el barrio La Candelaria y la Avenida Jiménez, son otras de las actividades que hasta ahora contempla la plataforma, explica Yeliana Torres, estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.). 

Aunque al comienzo del proyecto se esperaba desarrollar un producto para localizar bares y discotecas –idea que ya había sido explorada y que no tuvo muy buena acogida entre los propietarios de estos establecimientos–, después de una asesoría por parte del Ministerio de las TIC, Apps.co y Codaltec, se le dio un nuevo viraje preservando su enfoque en la industria del entretenimiento. 

“Formamos parte de un proceso a partir de la XI Convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC –liderada por Apps.com– y nos dimos cuenta de que ya se habían presentado muchas propuestas similares”, destaca Sophie Cisneros, también estudiante de Ingeniería en la U.N. 

Después de una serie de reuniones con personas vinculadas al negocio de los hostales en Bogotá, el grupo llegó a la conclusión de que muchas de las personas que se alojan allí están interesadas en hacer otras actividades en las afueras de Bogotá. 

“Nuestro propósito es que los planes que promovemos sean un reflejo de la diversidad cultural del país, pero que además se constituyan en una alternativa para salir de la rutina”, precisa la estudiante, por lo cual quedaron descartadas actividades asociadas con la rumba y el cine. 

Fácil, amigable e intuitiva 

Conformada por una página con un buscador y una lista de actividades asociadas con temas de cultura, comida, fotografía, aire libre y música, basta con que el usuario seleccione alguna de ellas para acceder a otra página con información más detallada sobre las diferentes posibilidades que ofrece cada categoría. 

“En esta fase, la persona interesada en adquirir el servicio podrá ver fotos, descripción detallada, fechas y horarios disponibles en las que podría realizar determinada actividad”, explica José David Nieto, estudiante de Ingeniería. Cuando escoge alguna de las propuestas, basta con seleccionar el botón de “asistir” para iniciar un proceso de pago en línea, parte de cuyo valor es destinado al sostenimiento de la plataforma. 

Aunque cualquier persona podría crear sus propios eventos, el exigente protocolo de seguridad garantiza que se trate de un producto confiable, puesto que debe pasar por un proceso de registro en el que se establecen algunos requerimientos mínimos asociados con la seguridad de la actividad y la garantía de que el organizador está en capacidad de responder por la idoneidad y capacidad del lugar donde se realice. 

El proceso curatorial también exige que los textos en los que se describen las distintas actividades provean una información clara y precisa, además de fotos de apoyo de buena calidad y un protocolo de identificación automática que evite subir información que no corresponda a la realidad.

(Por: Fin/JCMG/MLA/LOF
)
N.° 224

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