Universidad
Más de 3.000 estudiantes se benefician con subsidios en Palmira
Desde el 2012 hasta lo corrido del presente año, 3.219 estudiantes han sido beneficiados con subsidios de alimentación y matrícula en la U.N. Sede Palmira.
Palmira, 20 de mayo de 2015 — Agencia de Noticias UN-Estos subsidios se otorgan a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3. En cuanto al servicio de alimentación, se les ofrece un cubrimiento del 100 % a los tres estratos. Mientras que en la matrícula, los estratos 1 y 2 reciben el 100 % de descuento, y el 3 recibe un beneficio del 30 %.
Cada año, son más los estudiantes que han sido beneficiados. En el segundo semestre del 2012, se beneficiaron 347 estudiantes; en el 2013, 1.160; para el 2014, unos 1.392; y en este primer semestre de 2015, van 320.
Estos subsidios hacen parte del convenio que firmó la U.N. Palmira con la Alcaldía Municipal de Palmira, donde se exonera del impuesto predial a la Institución, con el fin de utilizar esos recursos en beneficio de los estudiantes.
Para ello, se creó un Comité Impar, conformado por dos miembros de la U.N. Palmira, el director de Bienestar de Sede, Néstor Fabio Valencia y el representante estudiantil de sede, Camilo Restrepo; y tres miembros de la Alcaldía, el director administrativo de la Secretaría de Educación, una coordinadora de proyectos y la secretaria de Hacienda.
Los estudiantes que se postulan a los subsidios, además de pertenecer a los estratos ya mencionados, deben cumplir con requisitos fundamentales como: haber nacido en Palmira, ser graduados en un colegio del municipio y que su núcleo familiar habite en la ciudad.
Estos requisitos son los que, según el director de Bienestar de la U.N. Palmira, Néstor Valencia, se busca cambiar. “Los representantes del comité de la U.N., junto con el vicerrector académico, Raúl Madriñán, estamos planteando a la Alcaldía estrategias para ampliar los beneficios a la población en condición de vulnerabilidad que vienen de otras zonas del país”, aseguró.
Por el momento, ya son más de 500 millones de pesos los que se han ejecutado de este convenio, que espera seguir beneficiando a más estudiantes.
Algunos de ellos aseguraron que recibir subsidio en matrícula y alimentación es un gran ahorro, sobre todo, para aquellos que pertenecen al estrato 1 y desean seguir teniendo la posibilidad de asistir a la academia.
(Por: Fin/MAS/MLA/SYC)N.° 414