Escudo de la República de Colombia

Educación

Maestría en Administración, acreditada en alta calidad

El Ministerio de Educación Nacional le entregó la acreditación de alta calidad para los próximos cuatro años a este programa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, mediante la resolución 02556 del 23 de febrero de 2017.

Manizales, 02 de marzo de 2017Agencia de Noticias UN–

La acreditación se dio por cuatro años.

Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración de la U.N. Sede Manizales.

El CNA destacó su programa de estudios, acorde con las necesidades de la región.

Los grupos de investigación clasificados por Colciencias fueron destacados.

La Maestría en Ciencias-Física es el segundo posgrado que recibe acreditación de alta calidad en la U.N. Sede Manizales.

La investigación, clave en el desarrollo empresarial.

Esta Maestría es la segunda en la U.N. Sede Manizales en tener acreditación de calidad, después de Ciencias-Física, que la recibió mediante la resolución 16815 del 19 de agosto de 2016 para los próximos seis años.

Dicho reconocimiento “representa la trayectoria y el posicionamiento que hemos venido logrando no solo en la ciudad, sino en el país. Es un reto que nos impulsa a seguir trabajando para formar más y mejores profesionales que le aporten al desarrollo de Colombia”, expresó el profesor Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración de la U.N. en la capital de Caldas.

“Se ha demostrado que la Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, este hecho sea reconocido públicamente a través de un acto formal de acreditación”, puntualizó el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El organismo nacional resaltó aspectos positivos, entre ellos que el proyecto educativo es acorde con las necesidades de la sociedad y de la región y se corresponde con el marco institucional. De igual manera cuenta con una planta docente sólida compuesta por ocho profesores de planta, de los cuales cinco son doctores y tres magísteres, para una población de 67 estudiantes y una relación de ocho alumnos por docente.

Además, el CNA destacó los cinco grupos de investigación clasificados por Colciencias: en categoría B, Ambientes Inteligentes Adaptativos, y en categoría C, Filosofía y Teoría en Administración; Cultura de la Calidad en la Educación; Identidad y Cultura; y Teoría y Gestión de Tecnologías de la Información.

De acuerdo con la información registrada en Colciencias, en el periodo 2001-2015 la Maestría ha generado 131 productos académicos con una relación de 4,3 productos por docente.

El decano de la Facultad de Administración aseveró que “este posgrado tiene como fortalezas el perfil profesional y el investigativo, que hace que los estudiantes se formen de manera integral y generen progreso para la región y el país con soluciones concretas y proyectos que promueven el desarrollo”.

El docente también recordó que en relación con los pregrados solo se está esperando la resolución de acreditación del programa de Administración de Empresas, porque tanto Gestión Cultural y Comunicativa como Administración de Sistemas Informáticos la tienen por seis años más.

En aras de tener un mejoramiento continuo, el CNA recomendó generar estrategias de promoción para que se incremente el ingreso de estudiantes al programa. Otra sugerencia es fortalecer los convenios nacionales e internacionales para mejorar la movilidad y la productividad académica.

Así mismo sugirió mejorar el perfil de los egresados en el manejo de una segunda lengua, preferiblemente el inglés, teniendo en cuenta que es el idioma propio de estas áreas del conocimiento científico.

(Por: Fin/JDMP/MLA/LOF
)
N.° 362

Otras noticias

En el taller participaron líderes sociales del departamento de Arauca y representantes de entidades públicas y privadas.

Política & Sociedad

junio 23 de 2017

Acuerdos se enfocan en paz territorial

Los acuerdos pactados con las Farc para poner fin al conflicto se refieren no...

El sistema de correas retráctiles permite anclar y desanclar el cargador a la carcasa para ofrecer mayor seguridad.  Fotos: Nicolás Bojacá, Agencia de Noticias / Unimedios.

Ciencia & Tecnología

junio 23 de 2017

Coche multifuncional facilita transporte de bebés

Babypack es un cargador que se lleva en la espalda o como coche rodante. El...

Por medio de las redes sociales se puede motivar a la sociedad generando información sencilla sobre mejores prácticas.

Educación

junio 23 de 2017

Redes sociales, herramienta para erradicar el hambre

Con la propuesta de aprovechar este medio, Jhon Felipe Sandoval, estudiante de...

Las comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada tienen iniciativas similares; estas son Embera, Nasa, Misak, Pastos y Quillacingas.

Ciudad & Territorio

junio 23 de 2017

La U. N. construirá casas de pensamiento u'wa

También conocidas como “casas de sabiduría”, los nuevos espacios servirán como...

<em>UN Periódico</em> obtuvo el tercer puesto en la categoría de medio impreso. (Foto: Ovidio Gonzalez / Agencia de Noticas UN)

Ciencia & Tecnología

junio 22 de 2017

Premio Medtronic de Periodismo en Salud para UN Periódico y la Agencia de Noticias UN

Con el artículo “Mouse para hacer clic con la cabeza” y la noticia “Brasier...

Las negociaciones se vienen realizando desde marzo y a partir de allí se ha llegado a varios acuerdos. Fotos: Ovidio González/Agencia de Noticias UN

Política & Sociedad

junio 22 de 2017

La U.N. y organizaciones sindicales llegan a acuerdos para mejorar condiciones laborales

Después de tres meses y medio de negociaciones, en los que se llevaron a cabo...

La información que difunden los medios en el posconflicto puede estar parcializada, sostiene director del Iepri.

Política & Sociedad

junio 22 de 2017

Papel de los medios en el posconflicto debe monitorearse

En medio de la polarización y de los odios que caracterizan el actual momento...

Entrega de diploma de tenencia de cargo a la docente asociada Ana Cecilia Agudelo. Fotos: Alejandra Valencia.

Educación

junio 22 de 2017

Docentes de la U.N. Sede Palmira, reconocidos con tenencia de cargo

Ana Cecilia Agudelo Henao y Fernando Augusto Montealegre León, dos profesores...

La U.N. ascendió al puesto número 11 en el ranking Merco escalando dos lugares respecto a 2016, con lo que se acerca más al Top 10.

Educación

junio 22 de 2017

La U.N. entre las mejores empresas de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se ubicó en la posición número 11...

Los proyectos contemplaron tanto el uso racional de materiales y energía, como la selección de medios de producción coherentes con la conservación del medioambiente.

Ciencia & Tecnología

junio 22 de 2017

Implementos para acciones humanitarias son diseñados por la U.N.

Kits de almacenamiento, módulos de siembra y para la entrega de ayudas a...