Escudo de la República de Colombia

Educación

Maestría en Administración, acreditada en alta calidad

El Ministerio de Educación Nacional le entregó la acreditación de alta calidad para los próximos cuatro años a este programa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, mediante la resolución 02556 del 23 de febrero de 2017.

Manizales, 02 de marzo de 2017Agencia de Noticias UN–

La acreditación se dio por cuatro años.

Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración de la U.N. Sede Manizales.

El CNA destacó su programa de estudios, acorde con las necesidades de la región.

Los grupos de investigación clasificados por Colciencias fueron destacados.

La Maestría en Ciencias-Física es el segundo posgrado que recibe acreditación de alta calidad en la U.N. Sede Manizales.

La investigación, clave en el desarrollo empresarial.

Esta Maestría es la segunda en la U.N. Sede Manizales en tener acreditación de calidad, después de Ciencias-Física, que la recibió mediante la resolución 16815 del 19 de agosto de 2016 para los próximos seis años.

Dicho reconocimiento “representa la trayectoria y el posicionamiento que hemos venido logrando no solo en la ciudad, sino en el país. Es un reto que nos impulsa a seguir trabajando para formar más y mejores profesionales que le aporten al desarrollo de Colombia”, expresó el profesor Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración de la U.N. en la capital de Caldas.

“Se ha demostrado que la Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, este hecho sea reconocido públicamente a través de un acto formal de acreditación”, puntualizó el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El organismo nacional resaltó aspectos positivos, entre ellos que el proyecto educativo es acorde con las necesidades de la sociedad y de la región y se corresponde con el marco institucional. De igual manera cuenta con una planta docente sólida compuesta por ocho profesores de planta, de los cuales cinco son doctores y tres magísteres, para una población de 67 estudiantes y una relación de ocho alumnos por docente.

Además, el CNA destacó los cinco grupos de investigación clasificados por Colciencias: en categoría B, Ambientes Inteligentes Adaptativos, y en categoría C, Filosofía y Teoría en Administración; Cultura de la Calidad en la Educación; Identidad y Cultura; y Teoría y Gestión de Tecnologías de la Información.

De acuerdo con la información registrada en Colciencias, en el periodo 2001-2015 la Maestría ha generado 131 productos académicos con una relación de 4,3 productos por docente.

El decano de la Facultad de Administración aseveró que “este posgrado tiene como fortalezas el perfil profesional y el investigativo, que hace que los estudiantes se formen de manera integral y generen progreso para la región y el país con soluciones concretas y proyectos que promueven el desarrollo”.

El docente también recordó que en relación con los pregrados solo se está esperando la resolución de acreditación del programa de Administración de Empresas, porque tanto Gestión Cultural y Comunicativa como Administración de Sistemas Informáticos la tienen por seis años más.

En aras de tener un mejoramiento continuo, el CNA recomendó generar estrategias de promoción para que se incremente el ingreso de estudiantes al programa. Otra sugerencia es fortalecer los convenios nacionales e internacionales para mejorar la movilidad y la productividad académica.

Así mismo sugirió mejorar el perfil de los egresados en el manejo de una segunda lengua, preferiblemente el inglés, teniendo en cuenta que es el idioma propio de estas áreas del conocimiento científico.

(Por: Fin/JDMP/MLA/LOF
)
N.° 362

Otras noticias

A partir de la investigación, el sector público y el privado pueden generar estrategias para fomentar el consumo cultural incluso en públicos de bajos recursos. Foto tomada de: goo.gl/z6zTBq

Artes & Culturas

agosto 17 de 2017

Educación y poder adquisitivo determinan consumo cultural

En Colombia las variables relacionadas con conocimientos, habilidades y...

En el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional se realizará el acto de apertura de Enlazados por la Paz - Summit on Peacebuilding 2017.

Política & Sociedad

agosto 17 de 2017

Académicos, enlazados por la paz y la reconciliación

El evento Enlazados por la Paz – Summit on Peacebuilding 2017 reunirá en Bogotá...

Para mejorar el almacenamiento de carga al lodo se le agregó cloruro de sodio (NaCl), es decir sal común.

Ciencia & Tecnología

agosto 17 de 2017

Crean pila eléctrica con lodos metalúrgicos

El prototipo es amigable con el medioambiente, ya que reutiliza residuos de la...

Educación

agosto 17 de 2017

Estudiantes celebran Congreso Internacional de Óptica

Este evento que tiene lugar en la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con...

Según el Banco Mundial, tres de cada 10 colombianos están potencialmente amenazados por algún evento natural. Foto: archivo particular.

Economía & Organizaciones

agosto 17 de 2017

Capacidad de ahorro municipal ayuda a mitigar desastres

Una óptima política de gestión del riesgo de desastres debe promover el nivel...

Las facultades de derecho del país deberían hacer un ejercicio de evaluación y autocrítica.

Política & Sociedad

agosto 16 de 2017

Corrupción judicial se corregiría con menos abogados y más meritocracia

“El inicio de una investigación contra los exmagistrados Leonidas Bustos y...

El profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., intervino durante la audiencia pública. Fotos: Ovidio González / Agencia de Noticias UN.

Educación

agosto 16 de 2017

Sector académico discute proyecto de ley sobre recursos para educación

La fuente de financiación, el carácter cortoplacista, la cobertura y la...

El masaje al bebé canguro fortalece el vínculo afectivo, aumenta el apetito y favorece el aumento de peso.

Salud

agosto 16 de 2017

Aprenda cómo masajear a su bebé prematuro

A través de un video pedagógico, se enseña una novedosa técnica que permite...

El Embalse Rio Grande II en Entrerríos (Antioquia) sirve de almacenamiento de agua para consumo. El área metropolitana del Valle de Aburrá importa el 80 % del agua para uso doméstico. (Fotos: cortesía Joaquín Hincapié).

Medioambiente

agosto 16 de 2017

Valle de Aburrá no es autosuficiente

La sostenibilidad ecológica del área metropolitana del Valle de Aburrá depende...

Política & Sociedad

agosto 16 de 2017

Las Farc desaparecieron en la práctica

Del 27 de agosto al primero de septiembre las Farc realizarán su congreso y se...