Lanzamiento de marcas con todos los sentidos - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Lanzamiento de marcas con todos los sentidos

A través de plataformas y dispositivos que permiten experimentar escenarios desde la vista, el gusto, el olfato, etc., jóvenes universitarios le apuestan a la renovación del lanzamiento de marcas.

Palmira, 03 de diciembre de 2015Agencia de Noticias UN-

A través de plataformas y dispositivos que permitan experimentar escenarios desde diversos sentidos como la vista, el gusto, el olfato, etc., jóvenes universitarios le apuestan a la renovación del lanzamiento de marcas.

Los estudiantes hicieron el montaje del mopping, para el cual utilizaron cartón.

La otra parte de la propuesta tiene que ver con el desarrollo digital de la aplicación, que exige un bajo consumo energético.

Los cupcakes promocionales fueron elaborados a partir de harinas y pastillaje para socializar vía gustativa la estrategia experimental de Do More.

“Para impactar mejor este tipo de eventos, realizamos mopping, es decir, una aplicación adaptada a la necesidad de cada empresa; tv touch screen, para hacer interactiva la inmersión digital; una muestra gastronómica tipo cupcakes; actividades bodypainting, flashmob (presentación escénica en público) y entrega de souvernirs con la marca”.

Así lo manifiesta Johanna Aguirre, estudiante de quinto semestre de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, quien agrega que lo importante de la propuesta que creo junto con sus compañeros es “la experiencia a través de todos los sentidos en cada lanzamiento de marca”.

El uso de diversos mecanismos para reproducir estrategias de lanzamiento de marca tiene como fin hacer más fácil el reconocimiento de la misma por los clientes, para lo cual los lugares idóneos serían centros comerciales, calles y demás lugares públicos.

El nombre de la propuesta de los estudiantes es Do more, bajo el lema de “hacer más por tu marca”, para lo cual se ingenian un diverso número de acciones, menciona Mario Arias, también integrante y estudiante de Diseño Industrial de la Sede.

La iniciativa de los alumnos es innovadora en tanto que no encontraron referencias que evidencien una estrategia integral de características similares. “Las que hay son más bien especializadas, es decir que concentran sus esfuerzos en atender un solo aspecto, como puede ser el flashmob, por ejemplo. Por el contrario, “nosotros quisimos integrar todo para una sola marca y lo importante de nuestro estand es que es modular, de fácil desmontado y con materiales livianos”, agregó Felipe Moreno, estudiante vinculado al proyecto.

Con este trabajo “evidenciamos que como profesionales no solo hacemos afiches para promocionar o publicitar una marca, sino que se investigan, construyen y desarrollan una serie de experiencias que permitan atender efectivamente al usuario y captar su atención”, sustenta Sebastián Cajamarca, otro de los integrantes del equipo de trabajo.

Para la realización del proyecto, los estudiantes hicieron el montaje del mopping utilizando cartón porque el ideal del trabajo era economizar recursos, otros materiales utilizados fueron mds (un tipo de madera prensada) y pintura.

En cuanto al desarrollo digital de la aplicación, este exige un mínimo consumo energético. En la elaboración de dicho software se utilizó Flash y se exportó como aplicación para dispositivos iOs (Apple). A su vez, los comestibles tipo cupcakes fueron elaborados a partir de harinas y pastillaje, para promocionar vía gustativa la estrategia experimental de Do More en el acto de lanzamiento de una marca determinada.

La propuesta de los universitarios hace parte de las entregas de Diseño Industrial del Nodo Ambiente, Cultura y Diseño de la U.N. Sede Palmira.

(Por: Fin/HAA/MLA/CA
)
N.° 850

Otras noticias

El dióxido de titanio con cobalto (TiO2:Co) se presenta como una opción innovadora para los dispositivos electrónicos del futuro. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 28 de 2020

Material que revolucionaría la electrónica, una tesis con mucho futuro

El dióxido de titanio con cobalto (TiO2:Co), un material con menor impacto...

Artes & Culturas

septiembre 28 de 2020

UNAL busca consolidar su red cultural en el país

Consolidar una Red Cultural UN que interconecte y mantenga vivo el quehacer...

l paté de cordero es un producto innovador que sustituye los conservantes químicos por el uso del aceite esencial de jengibre. Fotos: Alejandra Castillo.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Paté de hígado de cordero, rico en hierro y vitaminas

El nuevo producto cárnico, elaborado a partir de hígado de cordero con adición...

Aunque existe liderazgo por parte de los dos países, aún no hay un sistema internacional bipartita influido por estas naciones. Foto: Kim Haughton- Vía ONU.

Política & Sociedad

septiembre 28 de 2020

¿Nueva Guerra Fría?

Aunque la pandemia ha hecho evidentes las diferencias entre Estados Unidos y...

Uno de los objetivos del proyecto es convertirse en una herramienta para que la autoridad ambiental genere alternativas de protección del suelo. Fotos: Proyecto interinstitucional UNAL Palmira-CVC.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Suelos del Valle, con óptimas condiciones físicas y químicas

En el primer estudio realizado en la zona plana y el piedemonte del Valle del...

La confianza y el respaldo son algunos de los valores a los que las entidades financieras apelan para presionar hacia el endeudamiento. Fotos: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

septiembre 28 de 2020

Banca acude a las emociones para presionar endeudamientos

Los bancos y otras entidades financieras apelan a las emociones y a un...

Por su gran valor nutritivo y otros aspectos, el aguacate Hass es muy importante para los investigadores.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Floración da señales para mejorar rendimiento de aguacate Hass

Conocer los estados biológicos que se dan en secuencia en estas plantas, como...

Educación

septiembre 26 de 2020

Buenas noticias en tiempos de pandemia

En estos momentos difíciles del país, azotado una vez más por una oleada de...

La geografía abarca los aspectos humanos y físicos que caracterizan un territorio. Fotos: Unimedios.

Educación

septiembre 25 de 2020

Geógrafas rescatan historias no contadas

Tanto las problemáticas de territorios olvidados por el Estado como la academia...

El libro Los superhéroes, la verdadera historia de los superhéroes tres en uno, está disponible en Editorial UN. Foto: Foto: Editorial UN.

Artes & Culturas

septiembre 25 de 2020

Superhéroes, de la fama al olvido

Logran superar obstáculos y realizar un trabajo que parece honrado, pero cuando...