Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. y la U. de Artes de Corea, abiertas a la cooperación

Un nuevo comienzo se vislumbra para las artes y la movilidad académica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a partir de este primer acercamiento con la Universidad Nacional de Artes de Corea.

Bogotá D. C., 24 de enero de 2019Agencia de Noticias UN-

Directivas y profesores presentes en la reunión. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Dongyeun Lee, vicepresidente de Planificación y Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional de Artes de Corea.

La Universidad Nacional de Artes de Corea ofrece pregrado y maestría en artes para estudiantes internacionales.

El profesor Carlos Naranjo Quinceno, decano de la Facultad de Artes de la U.N, se mostró satisfecho por este primer acercamiento.

La universidad coreana cuenta con escuelas de Música, de Arte Dramático, y de Cine, Televisión y Multimedia, entre otras.

La institución coreana de educación superior nacional, con sede en Seúl (Corea del Sur), tiene 29 departamentos según las materias de estudio, distribuidos en las escuelas de Música, de Arte Dramático, de Cine, Televisión y Multimedia, de Danza, de Artes Visuales y de Artes Tradicionales Coreanas. 

El representante Dongyeun Lee, vicepresidente de Planificación y Asuntos Internacionales de la institución, visitó la Sede Bogotá de la U.N. para fomentar la movilidad de estudiantes y docentes. 

“En Corea hemos escuchado muy buenos comentarios de la U.N., y por eso nos recomendaron hacer un acercamiento para explorar las posibilidades de trabajar en conjunto. Sabemos que, al igual que nuestra institución, esta universidad tiene un potencial muy grande en el área de las artes”, afirmó el representante. 

Su visita es una oportunidad para establecer proyectos de movilidad, cursar asignaturas o realizar programas completos y materializar opciones de formación e investigación que redunden en beneficio de la comunidad académica. 

En ese sentido, agregó que “desde ya se evalúan las posibles becas que se pueden otorgar a los estudiantes de la U.N. que deseen ampliar sus conocimientos en música, danza y teatro, entre otras áreas”. 

La Universidad Nacional de Artes de Corea ofrece pregrado y maestría en artes para estudiantes internacionales. El objetivo de su Programa de Becas es apoyar a aquellos con talento artístico para realizar estudios avanzados, con el fin de promover intercambios internacionales en educación y amistad mutua entre los países. 

“Estas becas cubren tiquetes aéreos, gastos de manutención, un curso del idioma, seguro médico y las actividades que desarrolle el estudiante para vivir una experiencia cultural en este país asiático”, indicó el señor Lee. 

Para el profesor Carlos Naranjo Quinceno, decano de la Facultad de Artes de la U.N., este acercamiento se convierte en una oportunidad para comenzar a establecer un vínculo entre las dos instituciones, que dé lugar a una interacción mucho más grande. 

“Al igual que la U.N., la Universidad Nacional de Artes de Corea trabaja cuidadosamente las exploraciones artísticas culturales propias de su país con una visión internacional, que le permite establecer un vínculo con países como Colombia”, comentó el profesor Naranjo. 

Agregó que se trata de promover que esas culturas locales adquieran un nivel de comunicación internacional importante y por eso su invitación es a que participemos y nos enteremos de esa cultura local a través de las becas para nuestros estudiantes y profesores. 

Con esta reunión, organizada y dirigida por la profesora Melba Libia Cárdenas, directora de Relaciones Exteriores (DRE), se sigue trabajando en la proyección internacional de la U.N. como institución reconocida en el país y en el mundo por su calidad académica y por el aporte en investigación, ciencia y tecnología.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 798

Otras noticias

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...

Educación

enero 14 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 de la Rectoría

Bienvenida a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia,...