Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. y la U. de Artes de Corea, abiertas a la cooperación

Un nuevo comienzo se vislumbra para las artes y la movilidad académica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a partir de este primer acercamiento con la Universidad Nacional de Artes de Corea.

Bogotá D. C., 24 de enero de 2019Agencia de Noticias UN-

Directivas y profesores presentes en la reunión. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Dongyeun Lee, vicepresidente de Planificación y Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional de Artes de Corea.

La Universidad Nacional de Artes de Corea ofrece pregrado y maestría en artes para estudiantes internacionales.

El profesor Carlos Naranjo Quinceno, decano de la Facultad de Artes de la U.N, se mostró satisfecho por este primer acercamiento.

La universidad coreana cuenta con escuelas de Música, de Arte Dramático, y de Cine, Televisión y Multimedia, entre otras.

La institución coreana de educación superior nacional, con sede en Seúl (Corea del Sur), tiene 29 departamentos según las materias de estudio, distribuidos en las escuelas de Música, de Arte Dramático, de Cine, Televisión y Multimedia, de Danza, de Artes Visuales y de Artes Tradicionales Coreanas. 

El representante Dongyeun Lee, vicepresidente de Planificación y Asuntos Internacionales de la institución, visitó la Sede Bogotá de la U.N. para fomentar la movilidad de estudiantes y docentes. 

“En Corea hemos escuchado muy buenos comentarios de la U.N., y por eso nos recomendaron hacer un acercamiento para explorar las posibilidades de trabajar en conjunto. Sabemos que, al igual que nuestra institución, esta universidad tiene un potencial muy grande en el área de las artes”, afirmó el representante. 

Su visita es una oportunidad para establecer proyectos de movilidad, cursar asignaturas o realizar programas completos y materializar opciones de formación e investigación que redunden en beneficio de la comunidad académica. 

En ese sentido, agregó que “desde ya se evalúan las posibles becas que se pueden otorgar a los estudiantes de la U.N. que deseen ampliar sus conocimientos en música, danza y teatro, entre otras áreas”. 

La Universidad Nacional de Artes de Corea ofrece pregrado y maestría en artes para estudiantes internacionales. El objetivo de su Programa de Becas es apoyar a aquellos con talento artístico para realizar estudios avanzados, con el fin de promover intercambios internacionales en educación y amistad mutua entre los países. 

“Estas becas cubren tiquetes aéreos, gastos de manutención, un curso del idioma, seguro médico y las actividades que desarrolle el estudiante para vivir una experiencia cultural en este país asiático”, indicó el señor Lee. 

Para el profesor Carlos Naranjo Quinceno, decano de la Facultad de Artes de la U.N., este acercamiento se convierte en una oportunidad para comenzar a establecer un vínculo entre las dos instituciones, que dé lugar a una interacción mucho más grande. 

“Al igual que la U.N., la Universidad Nacional de Artes de Corea trabaja cuidadosamente las exploraciones artísticas culturales propias de su país con una visión internacional, que le permite establecer un vínculo con países como Colombia”, comentó el profesor Naranjo. 

Agregó que se trata de promover que esas culturas locales adquieran un nivel de comunicación internacional importante y por eso su invitación es a que participemos y nos enteremos de esa cultura local a través de las becas para nuestros estudiantes y profesores. 

Con esta reunión, organizada y dirigida por la profesora Melba Libia Cárdenas, directora de Relaciones Exteriores (DRE), se sigue trabajando en la proyección internacional de la U.N. como institución reconocida en el país y en el mundo por su calidad académica y por el aporte en investigación, ciencia y tecnología.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 798

Otras noticias


Médicos y especialistas del HUN se formaron en técnicas de diagnóstico de enfermedades relacionadas con asbesto. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

diciembre 13 de 2019

HUN busca mejorar diagnóstico de enfermedades causadas por asbesto

El Hospital Universitario Nacional (HUN) empezó la formación de sus radiólogos,...

Recopilación de datos georreferenciados. Fotos: Daniel Guillermo García Murillo, estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial – UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

diciembre 13 de 2019

Revolución agrícola 4.0 optimiza producción de los cultivos

Una nueva práctica que combina el uso de sistemas de información como el GPS...

Brownies elaborados con harina de bore, un producto innovador presentado en el taller “Train the trainers” (entrenando entrenadores). Foto: Diana Manrique Horta - Unimedios.

Desarrollo Rural

diciembre 13 de 2019

Harina de bore, materia prima para brownies y cupcakes

Esta especie de raíz muy grande, conocida científicamente como Alocasia...

Los recién nacidos, en especial los prematuros, no solo pueden sentir dolor, sino que además son más sensibles que los niños y adultos. Fotos: Secretaría Distrital de Salud

Salud

diciembre 13 de 2019

Dolor en recién nacidos hospitalizados dejaría secuelas

Alrededor del 80 % de los recién nacidos que son sometidos a un promedio de 15...

Especial Bicentenario de la Independencia de <em>UN Periódico Digital.</em> Fotos: Brandon Pinto.

Artes & Culturas

diciembre 12 de 2019

Ministerio de Cultura premia a UN Periódico Digital

El especial “Bicentenario de la Independencia” –un producto convergente de...

AppNAT permite visualizar la oferta turística de naturaleza de distintos emprendimientos del Valle del Cauca. Fotos: David Alejandro Piedrahita y Ana Milena Holguín.

Medioambiente

diciembre 12 de 2019

App conecta con el turismo de naturaleza en el Valle

La aplicación AppNAT permitiría visibilizar e impulsar los emprendimientos de...

En esta segunda versión del TBOG se inscribieron 18 estudiantes. Fotos: Ricardo González – Unimedios.

Ciudad & Territorio

diciembre 12 de 2019

Taller Bogotá ofrece soluciones tecnológicas a los retos urbanos

Con tres presentaciones denominadas BicitApp-proyecto de movilidad,...

La herramienta propuesta por el investigador Barrera trabaja a partir de imágenes H&E como con las que analizan los patólogos. Foto: Cristian Barrera.

Salud

diciembre 12 de 2019

Agrupaciones de linfocitos predecirían recaídas por cáncer

Un modelo computacional permite identificar la formación de subgrupos de...

Desde 2008, la Sede Amazonia ha admitido a 1.813 jóvenes para formarse en programas de pregrado. Foto: Diana Manrique

Educación

diciembre 11 de 2019

UNAL Sede Amazonia, 30 años de protagonismo en los territorios

“La posibilidad de volver a mis raíces”, “el orgullo más grande de mi vida”,...