Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. y la U. de Artes de Corea, abiertas a la cooperación

Un nuevo comienzo se vislumbra para las artes y la movilidad académica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a partir de este primer acercamiento con la Universidad Nacional de Artes de Corea.

Bogotá D. C., 24 de enero de 2019Agencia de Noticias UN-

Directivas y profesores presentes en la reunión. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Dongyeun Lee, vicepresidente de Planificación y Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional de Artes de Corea.

La Universidad Nacional de Artes de Corea ofrece pregrado y maestría en artes para estudiantes internacionales.

El profesor Carlos Naranjo Quinceno, decano de la Facultad de Artes de la U.N, se mostró satisfecho por este primer acercamiento.

La universidad coreana cuenta con escuelas de Música, de Arte Dramático, y de Cine, Televisión y Multimedia, entre otras.

La institución coreana de educación superior nacional, con sede en Seúl (Corea del Sur), tiene 29 departamentos según las materias de estudio, distribuidos en las escuelas de Música, de Arte Dramático, de Cine, Televisión y Multimedia, de Danza, de Artes Visuales y de Artes Tradicionales Coreanas. 

El representante Dongyeun Lee, vicepresidente de Planificación y Asuntos Internacionales de la institución, visitó la Sede Bogotá de la U.N. para fomentar la movilidad de estudiantes y docentes. 

“En Corea hemos escuchado muy buenos comentarios de la U.N., y por eso nos recomendaron hacer un acercamiento para explorar las posibilidades de trabajar en conjunto. Sabemos que, al igual que nuestra institución, esta universidad tiene un potencial muy grande en el área de las artes”, afirmó el representante. 

Su visita es una oportunidad para establecer proyectos de movilidad, cursar asignaturas o realizar programas completos y materializar opciones de formación e investigación que redunden en beneficio de la comunidad académica. 

En ese sentido, agregó que “desde ya se evalúan las posibles becas que se pueden otorgar a los estudiantes de la U.N. que deseen ampliar sus conocimientos en música, danza y teatro, entre otras áreas”. 

La Universidad Nacional de Artes de Corea ofrece pregrado y maestría en artes para estudiantes internacionales. El objetivo de su Programa de Becas es apoyar a aquellos con talento artístico para realizar estudios avanzados, con el fin de promover intercambios internacionales en educación y amistad mutua entre los países. 

“Estas becas cubren tiquetes aéreos, gastos de manutención, un curso del idioma, seguro médico y las actividades que desarrolle el estudiante para vivir una experiencia cultural en este país asiático”, indicó el señor Lee. 

Para el profesor Carlos Naranjo Quinceno, decano de la Facultad de Artes de la U.N., este acercamiento se convierte en una oportunidad para comenzar a establecer un vínculo entre las dos instituciones, que dé lugar a una interacción mucho más grande. 

“Al igual que la U.N., la Universidad Nacional de Artes de Corea trabaja cuidadosamente las exploraciones artísticas culturales propias de su país con una visión internacional, que le permite establecer un vínculo con países como Colombia”, comentó el profesor Naranjo. 

Agregó que se trata de promover que esas culturas locales adquieran un nivel de comunicación internacional importante y por eso su invitación es a que participemos y nos enteremos de esa cultura local a través de las becas para nuestros estudiantes y profesores. 

Con esta reunión, organizada y dirigida por la profesora Melba Libia Cárdenas, directora de Relaciones Exteriores (DRE), se sigue trabajando en la proyección internacional de la U.N. como institución reconocida en el país y en el mundo por su calidad académica y por el aporte en investigación, ciencia y tecnología.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 798

Otras noticias

El laboratorio de la Sede Medellín, se sigue posicionando  a nivel nacional gracias a este nuevo proyecto. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Aprueban 4.000 millones de pesos de regalías para proyectos de la UNAL

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), responsable de definir...

La profesora Dolly Montoya Castaño participó del conservatorio organizado por la red Renata y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 03 de 2020

Desde lo digital también se debe trabajar en la formación del ser

“En estos tiempos no hay que perder de vista que las universidades deben...

Educación

abril 03 de 2020

Cómo cuidar a su mascota durante la cuarentena

Los expertos son enfáticos en señalar que no existe evidencia científica que...

En una cuarentena gradual se puede programar un retorno laboral planificado en el sector de la construcción, por ejemplo. Foto: Olga Lucía Muñoz López.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Cuarentenas graduales, ¿recomendables para la salud y la economía?

Para que Colombia controle mejor la epidemia por COVID-19, reduzca el número de...

El microondas es un poderoso desinfectante se zapatos y ropa. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Horno microondas, alternativa como desinfectante en casa

Este electrodoméstico se puede convertir en una herramienta para combatir...

En medio de la cuarentena, los padres y cuidadores deben hacer un análisis sobre el cuidado, el vínculo y la capacidad de crianza de los niños. Fotos: archivo Unimedios

Salud

abril 03 de 2020

Relaciones familiares a prueba en tiempos de coronavirus

La convivencia en confinamiento que experimentan las familias a causa de la...

La conciencia de los movimientos y posturas durante el trabajo en casa ayudará a evitar futuras lesiones y malas posturas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 03 de 2020

Conciencia corporal evitaría lesiones durante el teletrabajo

Tener plena conciencia de cómo actúa nuestro cuerpo al hacer movimientos o al...

La Facultad de Medicina de la UNAL le solicitó a la alcaldesa que considere eximir del pago de TransMilenio a trabajadores de la salud. Fotos: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 02 de 2020

Trabajadores de la salud no deberían pagar TransMilenio

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le...

Aunque en el país no hay cifras de pacientes con TEA, este es uno de los principales motivos de consulta en neuropediatría y psiquiatría infantil. Fotos archivo Unimedios.

Salud

abril 02 de 2020

Teoría de la mente para el autismo entra a debate

Este enfoque, el de mayor uso en el mundo respecto al manejo del trastorno del...

Educación

abril 02 de 2020

Comunicado No. 12 de 2020 de la Rectoría

Diversos sectores de la comunidad universitaria han venido promoviendo...