La U.N. reconoce tarea de equipo administrativo - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Universidad

La U.N. reconoce tarea de equipo administrativo

La Medalla Manuel Ancízar, máxima distinción que se otorga a los funcionarios de la U.N., la recibió Ángela María Cardona Villada en la Sede Manizales.

Manizales, 24 de septiembre de 2015Agencia de Noticias UN-

Entrega de distinciones administrativas en la Sede Manizales.

Se otorgaron 2 medallas, 10 escudos y menciones honoríficas.

Los distinguidos estuvieron acompañados de sus familiares.

Ángela María Cardona Villada, ganadora de la Medalla Manuel Ancízar.

José Sandra Palacio Osorio, Medalla de Sede Gabriel Robledo Villegas.

El acto cultural estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Sede Manizales.

Ángela Cardona se ha distinguido por su arduo trabajo y compromiso desde hace más de 10 años en la sede, así como por el destacado desempeño como secretaria ejecutiva de la Facultad de Administración, cargo que ocupa actualmente.

Con esta entrega inició la ceremonia de Distinciones Administrativas en la U.N. Sede Manizales, en la que también se otorgaron la Medalla de Sede Gabriel Robledo Villegas a José Sandra Palacio Osorio, quien a su ingreso a la Universidad trabajó como auxiliar de servicios generales y hoy se desempeña como secretaria ejecutiva de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Las menciones honoríficas fueron entregadas a Jairo Antonio Salazar Gómez, actual jefe del Área de Deportes de Bienestar Universitario, y a Ana María Plazas Correa, profesional universitaria de la Facultad de Administración.

Según el vicerrector de Sede, profesor Germán Albeiro Castaño Duque,  la entrega anual de estas distinciones es una manera de exaltar el compromiso y la dedicación de la comunidad administrativa, que se constituye en un baluarte importante para que las áreas misionales de la universidad alcancen sus objetivos.

“Para la U.N. es muy importante entregar estas distinciones a nuestro personal administrativo porque es una forma de realzar y exaltar el trabajo sobresaliente  que han venido haciendo nuestros funcionarios en pos de alcanzar los objetivos misionales de la Universidad”, dijo el vicerrector Duque Castaño.

Acompañados por sus familiares, amigos más cercanos y compañeros de trabajo, los homenajeados recibieron entre sonrisas y lágrimas estas distinciones, que año tras año les recuerdan el orgullo y el compromiso al hacer parte de la mejor universidad pública del país.

“Es una gran satisfacción porque ya llevo muchos años en la Institución, he sido muy comprometida con mi trabajo, muy respetuosa y obtener esta distinción tiene mucho significado, aunque es un poco asustador porque finalmente uno se convierte en un ejemplo para los compañeros”, exclamó Ángela María Cardona Villada, ganadora de la Medalla Manuel Ancízar.

Asimismo, se concedieron 10 escudos por años de servicios: a Eduardo José Peláez Peláez, por 35 años; a José Wilmar Aguirre Gómez, Giovanny Calderón Blandón, Luis Fernando Tabares Londoño, Graciela López Díaz y Adriana Giraldo Ríos, por 25 años; a María Betsabé Muñoz Torres y María Fanny Campo Barrero, por 20, y a Vicente Ortega Muñoz y Rocío Misas Cifuentes, por 10.

(Por: Fin/FLPV/MLA/CA
)
N.° 326

Otras noticias

El organismo se considera como un todo que integra los órganos y la psiquis, donde es difícil separar las enfermedades.

Salud

septiembre 30 de 2020

Terapias neurales ayudan a tratar y prevenir enfermedades

La inflamación, causante de un porcentaje importante de las enfermedades que...

Para conocer los microorganismos, los investigadores evalúan entre varios de ellos cuáles se comportan mejor en distintas condiciones. Foto: Juan Pablo Mariscal - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Protocolo contribuiría a optimizar producción de biocombustibles

Con el diseño de esta normativa, las empresas productoras de biodiésel y...

Con el índice de seguimiento se espera que se puedan medir los impactos ambientales con mayor frecuencia. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Metodología facilitaría seguimiento a impacto ambiental de proyectos

Un índice de seguimiento de planes de manejo ambiental permitiría tener mayor...

La piscicultura o cultivo de peces es una práctica que se puede realizar fácilmente en escuelas rurales. Fotos: Jenny Viviana Salazar.

Educación

septiembre 30 de 2020

La química se aprende mejor desde la piscicultura

Por medio de esta actividad se diseñó el currículo de lo que los estudiantes de...

Para una persona recuperada de COVID-19 es crucial el equilibrio mental, corporal y emocional para retomar sus actividades laborales. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

septiembre 30 de 2020

Pacientes poscovid requieren buena calidad de vida laboral

Las empresas están obligadas a garantizar que todas las personas tengan una...

El software permite rastrear el territorio e identificar la magnitud de los movimientos telúricos. Fotos: Mauricio Orozco Alzate - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 30 de 2020

Software agilizaría en un 80 % clasificación de la actividad sísmica

Con el uso de esta herramienta, que permite rastrear el territorio e...

Los bancos de leche ayudan a disminuir la morbimortalidad de prematuros y neonatos. Foto: Hospital General de Medellín (HGM).

Salud

septiembre 29 de 2020

Bancos de leche humana, de alto impacto en políticas de lactancia

Potenciar los beneficios de los bancos de leche humana, disminuir la cantidad...

El diagnóstico de esta enfermedad es complejo por el número de especialistas que requiere para su evaluación. Fotos: Grupo de Control y Procesamiento Digital de Señales - UNAL Sede Manizales.

Salud

septiembre 29 de 2020

Modelo diagnosticaría TDAH en niños de estratos 1, 2 y 3

Un sistema asistido de diagnóstico, que opera con base en los registros de...

En el estudio, las bacterias produjeron sustancias que inhibieron muchos microorganismos patógenos de importancia hospitalaria. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 29 de 2020

Bacterias se comunican para enfrentar cambios ambientales

Los mecanismos de comunicación entre bacterias de sedimentos marinos y la...

Involucrar a niños y jóvenes en el uso de medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta, es una de las apuestas de Palmira. Foto: Unimedios Palmira.

Ciudad & Territorio

septiembre 29 de 2020

Seguridad e infraestructura, claves para movilidad sostenible

Estas dos condiciones, acompañadas de una fuerte labor pedagógica, entre otras...