Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

Empleados administrativos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) del nivel nacional y de las diferentes sedes del país recibieron reconocimiento por su trabajo constante, comprometido y responsable.

Bogotá D. C., 21 de septiembre de 2017Agencia de Noticias UN-

Directivas de la U.N. entregaron las distinciones a los funcionarios administrativos de la Sede Bogotá. Fotos: Nicolás Bojacá / Agencia de Noticias UN.

La “Medalla Manuel Ancízar” es la máxima distinción otorgada a los empleados de la U.N.

También se reconoció el tiempo de servicio a los funcionarios según su antigüedad.

Los galardonados manifestaron que valoran su trabajo en la Institución porque con él le aportan al país.

El profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N.

Con estos reconocimientos se busca incentivar el sentido de pertenencia a la Institución.

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

La U.N. premia a sus funcionarios sobresalientes

Los funcionarios fueron reconocidos por su trabajo comprometido y responsable.

Liliana Castro Aguirre, de la Sección Financiera, recibió la “Medalla Manuel Ancízar”.

Los empleados administrativos de la U.N. Sede Medellín acompañaron a los homenajeados.

Olga Patricia Mora Herrera fue reconocida como “Brigadista del año”.

Olga Lucía López fue una de las cinco funiconarias que recibió “Mención Honorífica”.

De izquierda a derecha: Carlos Alberto Zárate Yepes, secretario de Sede; John Willian Branch Bedoya, vicerrector U.N. Sede Medellín y José Luis Falcón, director encargado de la Dirección de Personal Académico y Administrativo.

Las distinciones se llevaron a cabo en el auditorio principal de la U.N. Sede Manizales.

La ceremonia se realizó en el marco del Sesquicentenario de la U.N.

Las directivas de la U.N. Sede Manizales entregaron estos reconocimientos.

Las familias de los homenajeados también se hicieron presentes.

Coro de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales.

Jenny Ximena Veloza, 10 años de servicio.

Dora Isabel Muñoz, 10 años de servicio.

María Claudia Cortés, 10 años de servicio.

Miryam Pinilla, 10 años de servicio.

Claudia Peñuela, 15 años de servicio.

Nubia Rodríguez, 20 años de servicio.

Dagoberto Ortega, 20 años de servicio.

Diego Jiménez Durán, 25 años de servicio.

María Mey Hurtado, 25 años de servicio.

Eleuterio Angulo, 30 años de servicio.

Miguel Beltrán, 30 años de servicio.

José Wilson Murillo, “Medalla Manuel Ancízar”.

José Joaquín Leal, “Medalla de Sede Ciro Molina Garcés”.

Socorro Alvarado, 40 años de servicio.

Martha Lucía Trujillo, “Mención Honorífica”.

Adriana Valencia Correa, “Mención Honorífica”.

En Bogotá, el profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., estuvo presente en la entrega de distinciones y se dirigió a los asistentes expresando su agradecimiento por la importante labor que a diario realizan los funcionarios de la Universidad, a propósito de la celebración del Sesquicentenario.

“Ustedes soportan nuestra labor docente y académica para poder formar las generaciones de estudiantes que contribuyen decididamente al cambio social y al impulso de la ciencia”, comentó el Rector Mantilla.

 

La “Medalla Manuel Ancízar”, máxima distinción que se concede a los funcionarios de la U.N., les fue otorgada a Adriana Montaña Barón, de la facultad de Medicina; al Ingeniero Jose Wilson Castro Castro del Instituto de Ciencias y Tecnología de Alimentos (Icta); Maribel Garzón Bejarano, de la Vicerrectoría General (Nivel Nacional), y a Fabián Giovanni Sarmiento Valero, de la División de Registro, Sede Bogotá.

 

Así mismo la “Medalla de Sede Antonio García Nossa”, que se entrega a nivel nacional, le fue adjudicada a Gregorio Enrique Rodríguez Rico, de la Secretaría General, y a Elizabeth Vera Martínez, de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios). También se le hizo entrega a este reconocimiento a  ocho funcionarios de la Sede Bogotá.

Según explicó Oswaldo Castellanos, jefe de la División Nacional de Personal Administrativo de la U.N., estas medallas –que también incluyen un componente económico– son entregadas a funcionarios que se han distinguido por tener una hoja de vida intachable, responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y relaciones interpersonales óptimas, entre otros aspectos.

Otro símbolo de reconocimiento es el “Escudo por servicios prestados” a los empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, que en esta ocasión se entregó a 153 funcionarios administrativos de la Sede Bogotá y a 26 de las demás sedes de la Institución.

Además ocho funcionarios entre nivel nacional y las sedes Bogotá, Palmira y Tumaco recibieron el “Escudo de reconocimiento por tiempo de servicios” por cumplir 40 años vinculados a la Institución.

Con estas distinciones la Universidad busca generar y reconocer el sentido de pertenencia del personal administrativo a la Institución, ya que ellos son los encargados de soportar tanto la misión institucional como todos los procesos de investigación docencia y extensión, a partir de su labor diaria en las oficinas y demás dependencias del claustro.

Los funcionarios que recibieron las distinciones coincidieron en la satisfacción que sienten de formar parte de la U.N., una institución que le aporta mucho al país.

Los condecorados de Medellín

El Consejo Superior Universitario distinguió con la “Medalla Manuel Ancízar” a Liliana Castro Aguirre, técnica administrativa de la Sección Financiera la U.N. Sede Medellín, quien lleva más de 20 años al servicio de la Institución. A ella se le reconoce el trabajo destacado y la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Liliana ingresó a la Institución como contratista en 1995, luego ocupó el cargo de auxiliar administrativa en provisionalidad, y después el de planta, tras ganar un concurso abierto. Su experiencia laboral inició en la Escuela del Hábitat de la Facultad de Arquitectura.

“A la Universidad le debo mi educación, la calidad de vida de mi familia, la vivienda. Para mí es un honor recibir este premio. Siento mucho agradecimiento, primero con Dios, por permitirme compartir esta alegría con mi familia y mis compañeros de trabajo”, aseguró.

La “Medalla de Sede Alejandro López” la obtuvieron cuatro funcionarios: Luis Ángel Saldarriaga Grisales, técnico operativo del Instituto de Minerales Cimex, quien en 1985 inició su experiencia laboral en la Universidad como vigilante, trabajo que ejerció durante 11 años, y de ahí ingresó al Laboratorio, en el que lleva 22 años.

Luz Elena Buitrago Tabares, auxiliar administrativa de la Sección de Contabilidad, quien trabaja en la Institución desde el 2000, cuando ingresó gracias a la convocatoria para la implementación del Sistema Quipu; tres años después logró la vinculación con la Universidad. También laboró en la Facultad de Ciencias Agrarias: “allí tuve una experiencia muy linda porque logré varios cambios”, dijo. De ahí pasó a la Sección Financiera, en la que maneja las legalizaciones. “La Universidad es el pilar, es el sostén económico, de vida social y familiar, lo es todo”, manifestó.

Luz Viviana Álvarez Tamayo, auxiliar administrativa de la División de Registro y Matrícula, y Diana Soraya Palacio Céspedes, auxiliar administrativa de la Sección de Presupuesto.

En el evento se otorgó “Mención Honorífica” a los funcionarios Ana María Rodríguez Rangel, Jesús Egidio Espinosa, Beatriz Bacca Tejada, Elizabeth Cadavid Acosta y Olga Lucía López González, destacados por su labor sobresaliente.

En la ceremonia también se otorgaron reconocimientos especiales al “Brigadista del año” y a los funcionarios con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a la Institución.

Compromiso en Manizales

En la ceremonia realizada en la U.N. Sede Manizales se entregaron las distinciones que el Consejo Superior Universitario le otorgó al personal administrativo de la Sede, y se hizo un reconocimiento –mediante la entrega de escudos– a los miembros de la comunidad que han prestado sus servicios por 10, 20, 25 y 35 años.

Como preámbulo a estas distinciones se realizó una intervención musical a cargo del Coro de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, que dirige el maestro Juan Manuel Soto Gómez.

El profesor Germán Albeiro Casto Duque, vicerrector de la U.N. en la capital de Caldas, aplaudió la dedicación y entrega de los funcionarios y los invitó a seguir dando lo mejor de sí por esta institución de educación superior que hoy celebra sus primeros 150 años de existencia.

Para esta Sede, el Consejo Superior Universitario, mediante Resolución 076 del 15 de agosto de 2017, otorgó las siguientes distinciones:

Con ocasión de la celebración del Sesquicentenario de la U.N., se otorgó la “Medalla Manuel Ancízar” a Adriana Giraldo Ríos, jefe de la Sección Salarial y Prestacional, y a Carlos Arturo Gómez Naranjo, secretario académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

“Medalla de Sede Gabriel Robledo Villegas”, distinción adoptada por el Consejo de Sede que se otorga al mejor servidor, con desempeño laboral sobresaliente y sentido de pertenencia a la Institución. Esta medalla la recibió Ana María Plazas Correa, quien se desempeña como profesional universitario de la Facultad de Administración.

“Mención Honorífica”, otorgada anualmente a los empleados de cada una de las Sedes de la U.N. que han sobresalido por sus servicios distinguidos, que en esta ocasión recibió la funcionaria Luz Adriana Ruiz Arias, quien labora como técnica administrativa de la Sección Biblioteca.

Escudos al personal administrativo de la comunidad que ha prestado sus servicios a la Institución durante 10, 20, 25 y 35 años.

Por último se exaltó a los funcionarios deportistas por su excelente participación y el logro alcanzado durante los IV Juegos Nacionales de la U.N., realizados por la Sede Palmira del 16 al 19 de junio de 2017.

Estímulos en Palmira

En una ceremonia presidida por el vicerrector de la U.N. Sede Palmira, Jesús Sigifredo Valencia Ríos, se entregaron distinciones en diferentes categorías a los funcionarios administrativos que has sobresalido en el ejercicio de su labor a lo largo del tiempo.

La “Medalla Manuel Ancízar” fue recibida de manos del vicerrector Valencia por José Wilson Lozano Murillo, técnico operativo de la Facultad de Ingeniería y Administración.

La “Medalla de Sede Ciro Molina Garcés” le fue entregada a José Joaquín Leal Caicedo, jefe de grupo de la Dirección de Investigación y Extensión.

La “Mención Honorífica” le fue otorgada a los funcionarios Martha Lucía García, secretaria ejecutiva de la Oficina de Planeación y Estadística, y Adriana Valencia Correa, técnica operaria de la Facultad de Ingeniería y Administración.

“Abrigo la esperanza de que estos reconocimientos estimulen y convoquen a los funcionarios a continuar sin pausa y con eficiencia al servicio de la institución”, manifestó el vicerrector de la Sede.

Por otra parte se entregó un reconocimiento al personal administrativo por su permanencia en la Institución por 5, 10, 15, 25 y 30 años, durante los cuales han demostrando su identificación y compromiso con esta.

Finalmente los funcionarios Luis Alfredo Bedoya y Socorro Eugenia Alvarado fueron exaltados por cumplir 40 años de servicio a la Universidad.

El vicerrector Valencia definió estas distinciones como “un impulso a continuar la marcha para el beneficio de todos”. El evento cerró con una presentación cultural para homenajear a los galardonados.

(Por: Fin/VC/KAG/JDMP/TYR/MLA/LOF
)
N.° 492

Otras noticias

Los sistemas que resultaron más sostenibles social, ambiental y económicamente fueron la ganadería en confinamiento y la semiintensiva.

Medioambiente

julio 19 de 2018

Ganadería extensiva es la menos sostenible

Frente a otros sistemas de producción bovina, esta modalidad genera una mayor...

Plantas piloto de viviendas. De izquierda a derecha: cubiertas verdes con durante y verdolaga, y cubierta de concreto. Foto: Jose Ignacio de Pombo.

Medioambiente

julio 19 de 2018

Techos verdes bajan la temperatura en clima tropical

Implementar cubiertas con plantas para las viviendas ubicadas en un clima...

Los panes de harina de ahuyama son una alternativa para aprovechar los nutrientes de la hortaliza. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 19 de 2018

Harina de ahuyama le aporta nutrientes al pan

Con 450,6 gramos (g) de harina de trigo, 70,4 g de harina de ahuyama, 7,33 g de...

Artes & Culturas

julio 19 de 2018

Documentales para hacer memoria

Hasta el 5 de agosto, los visitantes del Claustro de San Agustín de la...

Mapaná, taya X, cuatro narices Bothrops asper. Foto: cortesía INS.

Salud

julio 19 de 2018

Veneno de una misma especie de serpientes varía según su hábitat

El contenido de proteínas en venenos de las serpientes de la familia Viperidae,...

Con la investigación se busca aportar insumos para el control biológico de patógenos asociados a los cultivos de ají y pimentón. Foto: Ángela Liliana Rivera.

Desarrollo Rural

julio 19 de 2018

Bacterias controlarían enfermedades en cultivos de ají y pimentón

Algunos aislamientos de bacterias de los géneros Bacillus y Pseudomonas podrían...

Artistas como Jhonblack hacen parte de la plataforma <i>Así Suena Risaralda.</i>

Economía & Organizaciones

julio 19 de 2018

Así Suena Colombia se reinventa como modelo de negocio

Mayor visibilización de los artistas y su formación en temas complementarios...

En Colombia el grano de cacao se emplea para obtener productos como chocolate y manteca de cacao. Foto: Archivo particular

Desarrollo Rural

julio 19 de 2018

Jabones, mermeladas o mascarillas a partir de residuos del cacao

Del cacao se puede hacer mucho más que chocolate y manteca. La cascarilla, los...

Parque Nacional Natural El Cocuy, área estudiada por la investigadora. Foto: Paola Triviño

Medioambiente

julio 19 de 2018

Minería pone en riesgo hábitat de mariposas en páramos

Al afectar el suelo y toda la capa vegetal de estas zonas, la minería legal e...

Los nuevos integrantes del Senado y la Cámara de Representantes tendrán entre sus principales retos la consolidación de la paz. Foto: Santiago Rodríguez / Unimedios.

Política & Sociedad

julio 18 de 2018

Miembros del partido Farc se gradúan en técnica legislativa y acción parlamentaria

Ochenta integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)...