Escudo de la República de Colombia

Medioambiente

La U.N. ofrece asesoría en cuidado de mascotas

Desde el Consultorio Veterinario, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) responderá inquietudes acerca de protocolos de vacunación, desparasitación, salud oral y alimentación, entre otros temas generales sobre perros y gatos.

Bogotá D. C., 24 de agosto de 2018Agencia de Noticias UN-

El Consultorio Veterinario de la U.N. solo prestará asesoría sobre el cuidado de perros y gatos. Foto: Santiago Rodríguez/Unimedios

Doctor Vladimir Galindo Zamora, profesor y coordinador de la Clínica para Pequeños Animales de la U.N.

Expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la U.N. responderán a las preguntas de los lectores de El Tiempo. Créditos, Santiago Rodríguez

Salud oral, desparasitación y vacunación, entre otros temas, serán abordados en las consultas. Foto: Oscar Piratova/Unimedios

La Clínica para Pequeños Animales de la U.N. presta servicios de vacunación y control de salud a perros y gatos. Foto: Oscar Piratova/Unimedios

No se ofrecerá asesoría sobre procedimientos estéticos. Foto: Oscar Piratova/Unimedios

Esta asesoría será ofrecida por expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Institución, por medio de un convenio con el diario El Tiempo.

Cada semana, a través de la página web de dicho periódico, se escogerán y responderán las preguntas de mayor relevancia para la audiencia, que traten temáticas de interés general sobre salud y cuidado de las mascotas.

“Hacemos una selección de las preguntas y uno de los profesionales de la Clínica para Pequeños Animales de la U.N. responderá. No obstante siempre se hará la salvedad de que este tipo de asesorías no reemplazan la consulta del médico veterinario”, señala el doctor Vladimir Galindo Zamora, profesor y coordinador de la Clínica.

Así mismo aclara que en este consultorio se responderá sobre protocolos de vacunación, de desparasitación, guías generales de alimentación, cuidado de la salud oral, control de pulgas, qué hacer cuando al animal lo lleven a un clima diferente, o cuando se marea en el carro, entre otras dudas.

Los temas a tratar estarán relacionados exclusivamente con servicios médicos veterinarios, es decir que guardería o embellecimiento estarán excluidos de la asesoría. “No vamos a responder sobre cómo debe ser el corte de cola o de orejas, ya que desde hace cerca de 15 años no hacemos este tipo de procedimientos estéticos”, indica el doctor.

Así mismo, la consultoría solo estará dirigida a temas relacionados con el cuidado de perros y gatos, ya que la Clínica para Pequeños Animales solo presta atención a estas mascotas. “No tenemos conocimiento ni experiencia con grandes animales ni con especies silvestres”, indica.

Entre los servicios de la Clínica se incluyen: consultas ordinaria –con cita previa–, de urgencia, recepción de pacientes remitidos por otros centros veterinarios, servicio de interconsulta a médicos veterinarios, servicio de vacunación y control de salud, cirugía general y especializada.

Es preciso aclarar que el espacio abierto no es para solicitar citas, controles o cotizaciones, ya que la Clínica cuenta con una serie de canales de comunicación a los cuales se pueden dirigir los interesados.

Los usuarios que deseen enviar sus preguntas al Consultorio Veterinario deberán registrar sus datos en el portal www.eltiempo.com, y aceptar los términos y condiciones de este, el cual se encuentra disponible aquí.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 120

Otras noticias

Personas de todas las edades pudieron conocer de primera mano cómo es un día en la U.N. Fotos: archivo particular

Educación

noviembre 16 de 2018

Clases al parque

Estudiantes y profesores de las facultades de Ciencias y Ciencias Humanas de la...

La comunidad es uno de los cerca de 300 sujetos de reparación colectiva por afectaciones del conflicto armado en el país.

Desarrollo Rural

noviembre 16 de 2018

Innovación y sostenibilidad en proyecto para reparación de víctimas

Mejorar el acueducto, establecer un humedal para el tratamiento de aguas...

El trabajo con productos no lácteos está orientado a un segmento del mercado cada vez más amplio. Fotos: archivo Particular

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Bebidas probióticas para veganos

Bebidas de base no láctea, elaboradas a partir de soya y arroz, se fermentarán...

La producción de sacha inchi en el Meta comenzó hace apenas cinco años.

Desarrollo Rural

noviembre 16 de 2018

La U.N. fortalece producción de sacha inchi en el Meta

Diferentes cuidados y la implementación de nuevas tecnologías para optimizar su...

El profesor Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la U.N. Sede Bogotá, formó parte de la mesa de diálogo en la que también participaron los estudiantes. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

noviembre 16 de 2018

Llamado de directivas propicia diálogo con estudiantes

Después del llamado al diálogo por parte de las directivas de la Universidad...

ViveLab es un proyecto desarrollado por la U.N. y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

ViveLab y Alcaldía de Bogotá, premiadas por innovación pública digital

Una aplicación desarrollada por este proyecto de la Universidad Nacional de...

Para realizar la película <i>Interestelar</i>, el director Christopher Nolan contó con la asesoría del físico teórico estadounidense Kip Thorne. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Interestelar, una película con mucha física

Aunque no es el primer filme que trata sobre temas que involucran ciencias como...

El <em>software</em> se creó en la U.N. Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Software estudia comportamiento magnético de materiales

Este programa, denominado Vegas, construye, simula y analiza las propiedades...

El doctor William Otero Regino, reconocido por la Academia Nacional de Medicina de Colombia como el mejor docente clínico del país.  Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Educación

noviembre 15 de 2018

El mejor docente clínico del país es de la U.N.

El doctor William Otero Regino, profesor titular de Medicina y coordinador de...

Solo durante 2012 el ICA reportó la erradicación de 745.000 plantas de plátano afectadas por moko en el país. Fotos: María José Truke.

Desarrollo Rural

noviembre 15 de 2018

Enfermedad del moko es capaz de evolucionar para diseminarse en musáceas

Algunas de sus cepas en cultivos de plátano hartón y banano Gros Michel de...