Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. lleva la carrera Séptima a la Universidad de Bolonia

Tres profesores y un estudiante del Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) compartirán sus estudios sobre esta emblemática vía de Bogotá en el Workshop de la Universidad de Bolonia (Italia).

Bogotá D. C., 22 de junio de 2018Agencia de Noticias UN-

El equipo de la U.N. compartirá en Italia sus estudios sobre la carrera Séptima de Bogotá.

Además podrá conocer los estudios de la Vía Zamboní en Bolonia.

Sebastián Wilches, estudiante de Arquitectura de la U.N., quien cumplirá su sueño de conocer Italia.

Universidad de Bolonia en Italia.

La exposición sobre la carrera Séptima “estará segmentada en tres escalas: a nivel metropolitano, por proyectos específicos urbanos y por el repertorio arquitectónico a lo largo de su historia”, explica Nancy Rozo, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Sede Bogotá (ORI).

Desde hace varios años, el Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la U.N. mantiene estrecha relación con la Universidad de Bolonia, lo cual ha permitido apoyar intercambios estudiantiles y de docentes.

Gracias a la vinculación al proyecto Workshop BO2ND, promovido en el proyecto ROCK, se consolidarán las relaciones de colaboración entre ambas instituciones de educación superior en el ámbito de estudio del Departamento de Arquitectura.

Los profesores Nancy Rozo, Ricardo Daza y Luis Carlos Colón fueron invitados al Workshop, que se realizará en la universidad italiana del 23 de junio al 1 de julio, donde aprenderán e intercambiarán estrategias de desarrollo en temas investigativos.

Allá van a compartir sus estudios sobre la carrera Séptima, una vía que en los últimos tiempos ha despertado bastante polémica por los planes de intervención previstos por el Distrito.

Además el equipo de la U.N. podrá conocer los estudios de la Vía Zamboní de Bolonia –similar a la Séptima– y trabajar conjuntamente para observar las posibles oportunidades de desarrollo que tienen las dos vías.

En este proyecto también se embarcará el estudiante de Arquitectura de la U.N. Sebastián Wilches, quien cumplirá su sueño de conocer Italia, sus edificaciones e infraestructura, que hasta ahora solo ha estudiado en libros.

“Desde que estaba en el colegio me la pasaba leyendo sobre Italia y su arquitectura; cuando entré a la U.N. mantenía la esperanza de conocer este país”, expresó Sebastián.

Gracias a su apoyo permanente en la investigación –con cartografías e información de los predios de la carrera Séptima– y su consignación en la aplicación Umap – Open Street Map, la Universidad de Bolonia lo invitó a participar en el Workshop y le ofreció el alojamiento.

Como para cumplir su sueño le faltaban los tiquetes aéreos, la U.N., a través de la alianza que tiene con Air France-KLM, se los obsequió como una manera de premiar su ejemplar esfuerzo académico.

“Estoy muy agradecido con la Institución, con la Facultad de Artes y con Air France-KLM por darme la oportunidad de ir no solo a cumplir mi sueño, sino a fortalecer mis conocimientos”, comentó Sebastián.

Se espera que estas alianzas con aerolíneas beneficien a muchos más estudiantes, para que el factor económico no sea el limitante para la investigación y el aprendizaje, destacaron los funcionarios de la U.N.

(Por: fin/DKC/MLA/LOF
)
N.° 793

Otras noticias


Médicos y especialistas del HUN se formaron en técnicas de diagnóstico de enfermedades relacionadas con asbesto. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

diciembre 13 de 2019

HUN busca mejorar diagnóstico de enfermedades causadas por asbesto

El Hospital Universitario Nacional (HUN) empezó la formación de sus radiólogos,...

Recopilación de datos georreferenciados. Fotos: Daniel Guillermo García Murillo, estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial – UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

diciembre 13 de 2019

Revolución agrícola 4.0 optimiza producción de los cultivos

Una nueva práctica que combina el uso de sistemas de información como el GPS...

Brownies elaborados con harina de bore, un producto innovador presentado en el taller “Train the trainers” (entrenando entrenadores). Foto: Diana Manrique Horta - Unimedios.

Desarrollo Rural

diciembre 13 de 2019

Harina de bore, materia prima para brownies y cupcakes

Esta especie de raíz muy grande, conocida científicamente como Alocasia...

Los recién nacidos, en especial los prematuros, no solo pueden sentir dolor, sino que además son más sensibles que los niños y adultos. Fotos: Secretaría Distrital de Salud

Salud

diciembre 13 de 2019

Dolor en recién nacidos hospitalizados dejaría secuelas

Alrededor del 80 % de los recién nacidos que son sometidos a un promedio de 15...

Especial Bicentenario de la Independencia de <em>UN Periódico Digital.</em> Fotos: Brandon Pinto.

Artes & Culturas

diciembre 12 de 2019

Ministerio de Cultura premia a UN Periódico Digital

El especial “Bicentenario de la Independencia” –un producto convergente de...

AppNAT permite visualizar la oferta turística de naturaleza de distintos emprendimientos del Valle del Cauca. Fotos: David Alejandro Piedrahita y Ana Milena Holguín.

Medioambiente

diciembre 12 de 2019

App conecta con el turismo de naturaleza en el Valle

La aplicación AppNAT permitiría visibilizar e impulsar los emprendimientos de...

En esta segunda versión del TBOG se inscribieron 18 estudiantes. Fotos: Ricardo González – Unimedios.

Ciudad & Territorio

diciembre 12 de 2019

Taller Bogotá ofrece soluciones tecnológicas a los retos urbanos

Con tres presentaciones denominadas BicitApp-proyecto de movilidad,...

La herramienta propuesta por el investigador Barrera trabaja a partir de imágenes H&E como con las que analizan los patólogos. Foto: Cristian Barrera.

Salud

diciembre 12 de 2019

Agrupaciones de linfocitos predecirían recaídas por cáncer

Un modelo computacional permite identificar la formación de subgrupos de...

Desde 2008, la Sede Amazonia ha admitido a 1.813 jóvenes para formarse en programas de pregrado. Foto: Diana Manrique

Educación

diciembre 11 de 2019

UNAL Sede Amazonia, 30 años de protagonismo en los territorios

“La posibilidad de volver a mis raíces”, “el orgullo más grande de mi vida”,...