Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. inaugura Sede Centro en Leticia

Las nuevas instalaciones están acondicionadas para albergar a 26 estudiantes provenientes de corregimientos y otros departamentos amazónicos.

Amazonia, 16 de marzo de 2018Agencia de Noticias UN-

Instalaciones de la nueva sede U.N. Centro en la Sede Leticia

La profesora Martha Lucía Alzate, directora Nacional de Bienestar, y el director de la Sede Amazonia, John Charles Donato, inauguran nueva Sede Centro de la U.N. en Leticia.

El padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos en Colombia, y el director de la U.N. Sede Amazonia firman el convenio.

Padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos en Colombia.

Estudiantes disfrutan del nuevo centro de la U.N. en Leticia

Estudiantes agradecen a las directivas por este nuevo espacio.

Directivos y estudiantes se reunieron en la nueva Sede de la U.N. en Leticia

Sobre un terreno de 1.343 m2, la Sede Centro de la U.N. en Leticia, localizada a 2 km del campus principal de la Sede Amazonia, cuenta con 10 habitaciones y los respectivos servicios de baños y cocina; sala de informática, auditorio para 60 personas, cancha deportiva y oficinas administrativas, equipamiento que mejorará el bienestar de los estudiantes y fortalecerá la presencia institucional en la capital del Amazonas.

Este nuevo espacio de la U.N. Sede Amazonia es el resultado del convenio firmado entre la Dirección de la Sede y la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de Leticia.

Para el padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de esta comunidad en Colombia, el convenio se firmó pensando en los jóvenes que llegan a Leticia a estudiar en la U.N. y no tienen recursos económicos para pagar una vivienda.

Por eso el espacio les brinda una mejor calidad de vida para que sientan que la Sede Amazonia no solo es el lugar donde se están formando sino también su segundo hogar.

En la inauguración de la Sede Centro estuvo la profesora Martha Lucía Alzate, directora Nacional de Bienestar, quien resaltó el trabajo que viene realizando la Dirección de la U.N. Sede Amazonia en adecuar nuevos espacios como este.

“En nombre del Rector y de toda sus directivas es un placer estar en Leticia inaugurando esta Sede, ya que cada día estamos acercando más la Universidad a la sociedad local, esto es hacer presencia institucional y hago un llamado a los estudiantes beneficiarios a cuidar estas instalaciones, que son un legado para futuros estudiantes de la U.N. en la Sede Amazonia”, afirmó la directiva.

Michell Francine Romero, estudiante del Peama proveniente del Mitú y beneficiaria de los alojamientos universitarios, agradece a las directivas por el apoyo que les están brindando y el esfuerzo que hace la U.N. para buscar una mejor estancia en Leticia.

“Soy del Mitú y conté con la fortuna de ingresar a la U.N. mediante el Peama; es muy difícil llegar de tan lejos a una ciudad en la cual uno no conoce a nadie, soy de una familia muy humilde, dependo solamente de mi madre y para ella es muy difícil sostenerme en Leticia, pero con esta nueva sede esa dificultad se puede superar”, dijo la joven.

Para el grupo de Bienestar de la Sede Amazonia, coordinado por Elda María Arroyo, el logro de este proyecto es “el fruto de un esfuerzo colectivo, en el que el trabajo en equipo, la búsqueda de alternativas, el diálogo y la concertación han garantizado la evolución del programa de alojamiento”.

Para el profesor John Charles Donato, director de la Sede Amazonia, este es un proyecto colectivo que contó con el apoyo de la Rectoría, la Dirección Nacional de Bienestar, la Gerencia de la Universidad y la comunidad de los Hermanos Menores Capuchinos.

(Por: Fin/hc/MLA/LOF
)
N.° 293

Otras noticias

Como parte de la investigación se elaboró una secuencia didáctica llamada “Mis Amigos y Yo”. Fotos: Luz Quiñones.

Educación

abril 18 de 2019

Convivencia en las aulas mejora con cuentos de Helme Heine

A pesar de ser tan distintos, el ratón Juan, el cerdo Lucas Gorrino y el gallo...

Artes & Culturas

abril 17 de 2019

En Semana Santa, disfrute y aprenda con UN Radio

En la franja temática de UN Análisis escuche mañana jueves “Entre pasiones y...

Este modelado caracteriza a los usuarios por sus preferencias de consumo, que pueden ser distintas para cada dispositivo eléctrico. Foto: Creative commons.

Ciencia & Tecnología

abril 17 de 2019

Consumo de energía se reduciría con incentivos

Con base en las preferencias de consumo, que pueden ser distintas para cada...

El proyecto ha  digitalizado más de mil fotografías, principalmente del Colegio Salesiano de Mosquera y de la Iglesia María Auxiliadora. Fotos Cortesía Juliana Bermúdez, estudiante de Diseño Gráfico de la U.N.

Artes & Culturas

abril 17 de 2019

Galería fotográfica recupera memoria de Mosquera

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de...

En la isla Puná los productores no cuentan con buena disponibilidad de agua porque no hay ríos naturales. Fotos: Lauden Rizzo.

Desarrollo Rural

abril 17 de 2019

Puná, isla del Ecuador con alta diversidad genética de ganado criollo

La diversidad hallada supera los índices reportados en la literatura científica...

Los materiales radiactivos son ampliamente usados en Colombia y en el mundo. Fotos: archivo- Unimedios

Medioambiente

abril 17 de 2019

Gestión de residuos radioactivos debe ser más segura en Colombia

Baja capacitación del personal a cargo de la gestión y disposición de estos...

Freddy Franco, docente del Departamento de Ingeniería Civil de la Sede Manizales, expone las estrategias ambientales de la U.N.

Medioambiente

abril 16 de 2019

Sostenibilidad ambiental de la U.N. es presentada en Irlanda

Luego de haber sido reconocida en el ranking GreenMetric 2018, la Universidad...

La cabeza es considerada la estructura más compleja de los mamíferos en términos de desarrollo. Fotos: archivo-Unimedios

Ciencia & Tecnología

abril 16 de 2019

Estudio del cerebro da luces sobre malformaciones craneofaciales

El estudio encontró que la vía de señalización Notch —grupo de moléculas que...

La esmeralda colombiana, cuyos colores son dados por el cromo y el vanadio, fue la protagonista de la cumbre. Su presentación en canutillo la deja ver sin roca adherida. Fotos: Luis Palacios

Ciencia & Tecnología

abril 16 de 2019

FOTOGALERÍA: Esmeralda colombiana brilla en cumbre internacional

La gema colombiana fue protagonista central de la Primera Cumbre Internacional...

En 87 muestras se evidenció que en el 78,16 % de los casos la infección originó la muerte de las células del hígado.

Salud

abril 16 de 2019

Dengue: ¿hasta dónde afecta el cuerpo?

De una muestra de 97 casos, la mayoría presentaron una patología multiorgánica,...