Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. inaugura Sede Centro en Leticia

Las nuevas instalaciones están acondicionadas para albergar a 26 estudiantes provenientes de corregimientos y otros departamentos amazónicos.

Amazonia, 16 de marzo de 2018Agencia de Noticias UN-

Instalaciones de la nueva sede U.N. Centro en la Sede Leticia

La profesora Martha Lucía Alzate, directora Nacional de Bienestar, y el director de la Sede Amazonia, John Charles Donato, inauguran nueva Sede Centro de la U.N. en Leticia.

El padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos en Colombia, y el director de la U.N. Sede Amazonia firman el convenio.

Padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos en Colombia.

Estudiantes disfrutan del nuevo centro de la U.N. en Leticia

Estudiantes agradecen a las directivas por este nuevo espacio.

Directivos y estudiantes se reunieron en la nueva Sede de la U.N. en Leticia

Sobre un terreno de 1.343 m2, la Sede Centro de la U.N. en Leticia, localizada a 2 km del campus principal de la Sede Amazonia, cuenta con 10 habitaciones y los respectivos servicios de baños y cocina; sala de informática, auditorio para 60 personas, cancha deportiva y oficinas administrativas, equipamiento que mejorará el bienestar de los estudiantes y fortalecerá la presencia institucional en la capital del Amazonas.

Este nuevo espacio de la U.N. Sede Amazonia es el resultado del convenio firmado entre la Dirección de la Sede y la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de Leticia.

Para el padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de esta comunidad en Colombia, el convenio se firmó pensando en los jóvenes que llegan a Leticia a estudiar en la U.N. y no tienen recursos económicos para pagar una vivienda.

Por eso el espacio les brinda una mejor calidad de vida para que sientan que la Sede Amazonia no solo es el lugar donde se están formando sino también su segundo hogar.

En la inauguración de la Sede Centro estuvo la profesora Martha Lucía Alzate, directora Nacional de Bienestar, quien resaltó el trabajo que viene realizando la Dirección de la U.N. Sede Amazonia en adecuar nuevos espacios como este.

“En nombre del Rector y de toda sus directivas es un placer estar en Leticia inaugurando esta Sede, ya que cada día estamos acercando más la Universidad a la sociedad local, esto es hacer presencia institucional y hago un llamado a los estudiantes beneficiarios a cuidar estas instalaciones, que son un legado para futuros estudiantes de la U.N. en la Sede Amazonia”, afirmó la directiva.

Michell Francine Romero, estudiante del Peama proveniente del Mitú y beneficiaria de los alojamientos universitarios, agradece a las directivas por el apoyo que les están brindando y el esfuerzo que hace la U.N. para buscar una mejor estancia en Leticia.

“Soy del Mitú y conté con la fortuna de ingresar a la U.N. mediante el Peama; es muy difícil llegar de tan lejos a una ciudad en la cual uno no conoce a nadie, soy de una familia muy humilde, dependo solamente de mi madre y para ella es muy difícil sostenerme en Leticia, pero con esta nueva sede esa dificultad se puede superar”, dijo la joven.

Para el grupo de Bienestar de la Sede Amazonia, coordinado por Elda María Arroyo, el logro de este proyecto es “el fruto de un esfuerzo colectivo, en el que el trabajo en equipo, la búsqueda de alternativas, el diálogo y la concertación han garantizado la evolución del programa de alojamiento”.

Para el profesor John Charles Donato, director de la Sede Amazonia, este es un proyecto colectivo que contó con el apoyo de la Rectoría, la Dirección Nacional de Bienestar, la Gerencia de la Universidad y la comunidad de los Hermanos Menores Capuchinos.

(Por: Fin/hc/MLA/LOF
)
N.° 293

Otras noticias

Montaje de los tubos de cobre en el sistema de acumulación propuesto. Fotos: archivo particular

Ciencia & Tecnología

diciembre 19 de 2018

Sistema acumula energía solar para deshidratar productos agrícolas

El rendimiento energético de los sistemas que funcionan con energía solar...

La “Noche de las ideas 2019” se realizará el 31 de enero.

Política & Sociedad

diciembre 18 de 2018

La U.N. se conectará con el mundo en ‘La noche de las ideas’

En ocho de las ciudades en las que tiene presencia la Universidad Nacional de...

Los incentivos producto de reconocimientos como el Premio L'Oréal-Unesco serán empleados en desplazamientos a campo e investigación científica. Foto: archivo particular - Eduardo Molina.

Medioambiente

diciembre 18 de 2018

Animales nativos pierden su hábitat por incendios forestales

En el departamento del Vichada, los incrementos de temperatura asociados con el...

Este importante acercamiento entre la Universidad de Gante (Ghent Unversity) y la U.N. fue impulsado por la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) de la U.N. Fotos: Ricardo González – Unimedios.

Educación

diciembre 18 de 2018

La U.N. estrecha vínculos de cooperación con la Universidad de Gante

Durante el encuentro, representantes de la Universidad Nacional de Colombia...

Un grupo de cinco titíes de la especie <em>Saguinus leucopus</em> se encuentra en proceso de rehabilitación en la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras). Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Medioambiente

diciembre 18 de 2018

La U.N. rehabilita titíes grises víctimas del tráfico de especies

Se trata de un grupo de cinco titíes Saguinus leucopus, una especie endémica de...

La exposición recoge aspectos de las colecciones sobre derechos humanos que custodia la U.N.

Política & Sociedad

diciembre 17 de 2018

Exposición virtual visibiliza el trabajo de la U.N. en derechos humanos

Más de 200 investigaciones de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) sobre...

El equipo de la U.N. estuvo conformado por Juan Nicolás Claro, José Alejandro Rojas, Édgar Felipe Galíndez, Luis Eduardo Herrera y Nicolás Torres. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios.

Educación

diciembre 17 de 2018

La U.N. subcampeona en torneo internacional de física

La delegación de estudiantes que representó a la Universidad Nacional de...

El estudio ofrece una aproximación a la dinámica de urbanización de Leticia y Tabatinga, dos ciudades fronterizas de la Amazonia. Fotos: archivo particular.

Ciudad & Territorio

diciembre 17 de 2018

Viviendas informales rondan frontera amazónica

En el censo de 1993, solo en Leticia se registraron cerca de 20.000 habitantes...

Las bacterias heterotróficas procesan los residuos orgánicos y convierten en proteína el nitrógeno que consumen. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios

Desarrollo Rural

diciembre 17 de 2018

Biofloc y policultivo aumentan productividad de peces

El uso de esta técnica alimenticia, que se hace a partir de residuos, y la...

<em>Anadia bogotensis</em> es una especie diurna que habita debajo de la vegetación, la hojarasca y las rocas. Fotos: archivo particular

Medioambiente

diciembre 14 de 2018

Lagartija de Bogotá amenazada por urbanización en La Calera

La actual destrucción de los ecosistemas en el país es preocupante para las...