Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. inaugura Sede Centro en Leticia

Las nuevas instalaciones están acondicionadas para albergar a 26 estudiantes provenientes de corregimientos y otros departamentos amazónicos.

Amazonia, 16 de marzo de 2018Agencia de Noticias UN-

Instalaciones de la nueva sede U.N. Centro en la Sede Leticia

La profesora Martha Lucía Alzate, directora Nacional de Bienestar, y el director de la Sede Amazonia, John Charles Donato, inauguran nueva Sede Centro de la U.N. en Leticia.

El padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos en Colombia, y el director de la U.N. Sede Amazonia firman el convenio.

Padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos en Colombia.

Estudiantes disfrutan del nuevo centro de la U.N. en Leticia

Estudiantes agradecen a las directivas por este nuevo espacio.

Directivos y estudiantes se reunieron en la nueva Sede de la U.N. en Leticia

Sobre un terreno de 1.343 m2, la Sede Centro de la U.N. en Leticia, localizada a 2 km del campus principal de la Sede Amazonia, cuenta con 10 habitaciones y los respectivos servicios de baños y cocina; sala de informática, auditorio para 60 personas, cancha deportiva y oficinas administrativas, equipamiento que mejorará el bienestar de los estudiantes y fortalecerá la presencia institucional en la capital del Amazonas.

Este nuevo espacio de la U.N. Sede Amazonia es el resultado del convenio firmado entre la Dirección de la Sede y la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de Leticia.

Para el padre Luis Eduardo Rubiano, ministro provincial de esta comunidad en Colombia, el convenio se firmó pensando en los jóvenes que llegan a Leticia a estudiar en la U.N. y no tienen recursos económicos para pagar una vivienda.

Por eso el espacio les brinda una mejor calidad de vida para que sientan que la Sede Amazonia no solo es el lugar donde se están formando sino también su segundo hogar.

En la inauguración de la Sede Centro estuvo la profesora Martha Lucía Alzate, directora Nacional de Bienestar, quien resaltó el trabajo que viene realizando la Dirección de la U.N. Sede Amazonia en adecuar nuevos espacios como este.

“En nombre del Rector y de toda sus directivas es un placer estar en Leticia inaugurando esta Sede, ya que cada día estamos acercando más la Universidad a la sociedad local, esto es hacer presencia institucional y hago un llamado a los estudiantes beneficiarios a cuidar estas instalaciones, que son un legado para futuros estudiantes de la U.N. en la Sede Amazonia”, afirmó la directiva.

Michell Francine Romero, estudiante del Peama proveniente del Mitú y beneficiaria de los alojamientos universitarios, agradece a las directivas por el apoyo que les están brindando y el esfuerzo que hace la U.N. para buscar una mejor estancia en Leticia.

“Soy del Mitú y conté con la fortuna de ingresar a la U.N. mediante el Peama; es muy difícil llegar de tan lejos a una ciudad en la cual uno no conoce a nadie, soy de una familia muy humilde, dependo solamente de mi madre y para ella es muy difícil sostenerme en Leticia, pero con esta nueva sede esa dificultad se puede superar”, dijo la joven.

Para el grupo de Bienestar de la Sede Amazonia, coordinado por Elda María Arroyo, el logro de este proyecto es “el fruto de un esfuerzo colectivo, en el que el trabajo en equipo, la búsqueda de alternativas, el diálogo y la concertación han garantizado la evolución del programa de alojamiento”.

Para el profesor John Charles Donato, director de la Sede Amazonia, este es un proyecto colectivo que contó con el apoyo de la Rectoría, la Dirección Nacional de Bienestar, la Gerencia de la Universidad y la comunidad de los Hermanos Menores Capuchinos.

(Por: Fin/hc/MLA/LOF
)
N.° 293

Otras noticias

La ley 1917, conocida como la ley de residentes, fue sancionada el pasado viernes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Educación

julio 16 de 2018

Ley de residentes humanizará el servicio de salud

La ley 1917 del 12 de julio de 2018, que reglamenta beneficios como el pago de...

La doctora Ece Öztürk, embajadora de Turquía en Colombia, y la –profesora Dolly Montoya, rectora de la U.N. Foto: Santiago Rodríguez – Unimedios

Educación

julio 16 de 2018

Rectora de la U.N. recibe a la embajadora de Turquía

La señora embajadora de Turquía en Colombia, Ece Öztürk, visitó la Universidad...

La marcha atlética es una disciplina del atletismo en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr. Foto: Archivo

Salud

julio 16 de 2018

Gasto calórico se mide igual con nuevas tecnologías y métodos de campo

Los datos obtenidos al estimar el gasto calórico con dispositivos tecnológicos...

Las galaxias de núcleos muy activos son aquellas en las que su centro tiene mucha radiación. Foto: Karla Cutiva

Ciencia & Tecnología

julio 16 de 2018

En galaxias de núcleo activo, entre mayor es su tamaño, más estrellas nacen

Tras el análisis de 450 galaxias se estableció que el tamaño de las regiones de...

La U.N. tiene previsto invertir ese presupuesto en innovación tecnológica y en la creación de la Beca del Sesquicentenario. Fotos: Archivo - Unimedios

Educación

julio 16 de 2018

Gobierno sanciona Ley de Honores para la U.N.

Por medio de la Ley 1914 del 12 de julio de 2018 se rinde homenaje a la...

Para el municipio de Samacá (Boyacá) se proyectan dos parques eólicos. Foto: cortesía Renata Catalina Siabato Benavides.

Medioambiente

julio 16 de 2018

Tres municipios de Boyacá con potencial para generar energía eólica

En Aquitania, Duitama y Samacá (Boyacá) se construirían cuatro parques eólicos...

El personal de la salud no está exento de cometer errores.

Salud

julio 16 de 2018

Ética: prioridad en la formación médica

La educación y la regulación de los distintos actores que integran el sistema...

Uno de los primeros resultados del proyecto es un tipo de empaque que podría ser utilizado para transporte de alimentos. Fotos Santiago Rodríguez/Unimedios

Ciencia & Tecnología

julio 16 de 2018

Cubetas de huevos con residuos de clavel

Resistencia -a humedad e impactos- es una de las ventajas que ofrecerían los...

Foto 1: La Rectora de la U.N. sintió el apoyo de los Concejales de Manizales para que se apruebe este tributo.

Educación

julio 13 de 2018

En Manizales, Rectora de la U.N. defiende la Estampilla Prouniversitaria

Ante el Concejo de Manizales, la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la...

Los investigadores recibieron el premio “Momentum for Change”, otorgado por la ONU cada año la persona u organización que más haya aportado a la adaptación al cambio climático. Foto: CIAT.

Medioambiente

julio 13 de 2018

Premian en la ONU aportes de egresados de la U.N. en adaptación al cambio climático

El equipo desarrolló una plataforma web que provee recomendaciones sobre la...