Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

La U.N., entre las 10 empresas de Colombia con mejor imagen corporativa

Por primera vez, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se posiciona entre las 10 empresas del país con mejor reputación corporativa, al lado de reconocidas compañías privadas como Nestlé, Nutresa y Bancolombia, entre otras.

Bogotá D. C., 18 de octubre de 2018Agencia de Noticias UN-

La Universidad Nacional de Colombia figura entre las 10 empresas con mejor reputación corporativa en Colombia.

La Rectora de la U.N., profesor Dolly Montoya Castaño, ocupó el puesto 43 entre los 100 líderes del país.

Indicadores para la medición de Merco.

La Universidad ocupó el primer lugar entre las instituciones de educación superior del país.

La U.N. también acaba de ser destacada por su liderazgo investigativo.

Así figura en el último registro de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), uno de los rankings internacionales más reconocidos y en el que la Universidad aparece en el primer lugar en la categoría de instituciones de educación superior del país.

Además, por primera vez en el ranking de Líderes, la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Institución, se ubica en el puesto 43 del top 100 de líderes con mejor reputación en Colombia.

Se trata de un reconocimiento a sus méritos académicos y a su trayectoria en la Universidad como científica, fundadora del Instituto de Biotecnología, vicerrectora de Investigación y ahora como rectora, uno de los cargos más prestigiosos del país.

Merco evalúa la reputación corporativa de las empresa por medio de una metodología multistakeholder, compuesta por seis evaluaciones y 24 fuentes de información.

Para el informe de resultados de Merco Empresas y Líderes 2018 se realizaron 51.825 encuestas entre directivos empresariales, analistas financieros, líderes de opinión, periodistas, trabajadores de empresas, asociaciones de consumidores y población en general, entre otros.

Para este año la metodología de Merco Empresas y Líderes innovó incorporando la evaluación correspondiente a Merco Digital, en el cual realiza un rastreo de la reputación corporativa de las empresas en las principales redes sociales.

Una de las miradas de medición de la reputación está dirigida a la identidad corporativa, relacionada con trayectoria, cultura y estrategia organizacional, y la otra mirada está centrada en el reconocimiento, el cual es establecido por los grupos de interés de cada una de las empresas a través de las encuestas.

El ranking mide diferentes sectores como el agroindustrial; de alimentos y bebidas; aseguradoras; cajas de compensación; cementeras; educación superior; financiero; industrial, petrolero y de telecomunicaciones, entre otros. También evalúa la gestión ambiental, la internacionalización y las tecnologías, además del apoyo y bienestar de los empleados y su percepción de la empresa.

Mejor capital humano

Es importante destacar que en la medición de Merco Talento la U.N. ocupó el puesto 11 en el top 100 de las empresas con mayor atracción de capital humano, el cual midió a través de 47.061 encuestas la satisfacción de los empleados con sus empresas en criterios de bienestar, orgullo corporativo y reconocimiento, entre otros. Se destacan estrategias organizacionales dirigidas a que los empleados estimen que la U.N. es un buen lugar para trabajar fortaleciendo el sentido de pertenencia y responsabilidad.

Esta distinción se suma a otros reconocimientos institucionales que ratifican que la U.N. es la mejor Universidad del país como formadora de profesionales líderes, de innovación académica y de reconstrucción de tejido social.

En rankings internacionales como QS, Green Metric, Scimago Institutions, Global Go To Think Tanks, Ranking of Scientist in Colombian Institutions, Ranking Web of Universities, se mantiene el posicionamiento de la Institución acorde con la gestión misional que se fortalece diariamente y en el ranking nacional U-Sapiens se reconoce su liderazgo investigativo.

(Por: fin/MLA/LOF
)
N.° 428

Otras noticias

Personas de todas las edades pudieron conocer de primera mano cómo es un día en la U.N. Fotos: archivo particular

Educación

noviembre 16 de 2018

Clases al parque

Estudiantes y profesores de las facultades de Ciencias y Ciencias Humanas de la...

La comunidad es uno de los cerca de 300 sujetos de reparación colectiva por afectaciones del conflicto armado en el país.

Desarrollo Rural

noviembre 16 de 2018

Innovación y sostenibilidad en proyecto para reparación de víctimas

Mejorar el acueducto, establecer un humedal para el tratamiento de aguas...

El trabajo con productos no lácteos está orientado a un segmento del mercado cada vez más amplio. Fotos: archivo Particular

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Bebidas probióticas para veganos

Bebidas de base no láctea, elaboradas a partir de soya y arroz, se fermentarán...

La producción de sacha inchi en el Meta comenzó hace apenas cinco años.

Desarrollo Rural

noviembre 16 de 2018

La U.N. fortalece producción de sacha inchi en el Meta

Diferentes cuidados y la implementación de nuevas tecnologías para optimizar su...

El profesor Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la U.N. Sede Bogotá, formó parte de la mesa de diálogo en la que también participaron los estudiantes. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

noviembre 16 de 2018

Llamado de directivas propicia diálogo con estudiantes

Después del llamado al diálogo por parte de las directivas de la Universidad...

ViveLab es un proyecto desarrollado por la U.N. y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

ViveLab y Alcaldía de Bogotá, premiadas por innovación pública digital

Una aplicación desarrollada por este proyecto de la Universidad Nacional de...

Para realizar la película <i>Interestelar</i>, el director Christopher Nolan contó con la asesoría del físico teórico estadounidense Kip Thorne. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Interestelar, una película con mucha física

Aunque no es el primer filme que trata sobre temas que involucran ciencias como...

El <em>software</em> se creó en la U.N. Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

noviembre 16 de 2018

Software estudia comportamiento magnético de materiales

Este programa, denominado Vegas, construye, simula y analiza las propiedades...

El doctor William Otero Regino, reconocido por la Academia Nacional de Medicina de Colombia como el mejor docente clínico del país.  Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Educación

noviembre 15 de 2018

El mejor docente clínico del país es de la U.N.

El doctor William Otero Regino, profesor titular de Medicina y coordinador de...

Solo durante 2012 el ICA reportó la erradicación de 745.000 plantas de plátano afectadas por moko en el país. Fotos: María José Truke.

Desarrollo Rural

noviembre 15 de 2018

Enfermedad del moko es capaz de evolucionar para diseminarse en musáceas

Algunas de sus cepas en cultivos de plátano hartón y banano Gros Michel de...