Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

Jazz internacional para los jóvenes de Manizales

La UN en Manizales, el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas dieron apertura oficial a la Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Manizales, 25 de junio de 2010Agencia de Noticias UN–

El evento se realiza como respuesta a la acogida que en Manizales ha tenido este género musical.

Germán Augusto Cano Restrepo, coordinador Divulgación Cultural UN Manizales; Ricardo Gómez, rector Universidad de Caldas; Clara Inés López, directora Colombo Americano, y Fanny Osorio, Vicerrectora de Proyección Universidad de Caldas. / Unimedios

Las instituciones involucradas en este evento presentaron la programación prevista desde el próximo lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, para las personas interesadas en asistir.

La Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario se realiza como respuesta al público amante de este género musical, además de un homenaje a aquellos artistas que han visitado la ciudad y han sido acogidos por la ciudadanía.

“Esta Primera Temporada tiene como fin mantener vivo el espíritu del jazz y unos procesos que la ciudad ha venido consolidando por más de una década”, dijo Clara Lucía López, directora del Centro Colombo Americano en Manizales.

Durante la semana de conciertos participarán las agrupaciones Walking Jazz Band de Manizales y encargada de la apertura, The Black Satin Quintet (Cincinnati), The Morgan State Jazz Combo (Baltimore) y The Juilliard Jazz Ensamble (New York).

Así mismo, se realizarán talleres musicales ofrecidos a jóvenes estudiantes, docentes e intérpretes de música, integrantes del Programa de Bandas y otras agrupaciones musicales del departamento de Caldas.

“Paralelamente se va a realizar un campamento de jazz para cerca de 60 jóvenes intérpretes de este género en la ciudad, que han venido estudiando con nosotros desde el 2007, que han crecido como músicos y que seguirán creciendo siempre y cuando sigamos contando con aliados tan importantes como la UN”, aseguró López.

Las presentaciones musicales tendrán lugar en el Auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande, toda la semana desde las 7:00 p.m.. Mientras tanto, los talleres se desarrollarán en espacios como el Recinto del Pensamiento, Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, el auditorio de la UN en Manizales y en los municipios de Villamaría y Neira.

“La UN es un aliado importantísimo para la realización de este evento porque es el escenario que más le gusta a los intérpretes internacionales de jazz, por el auditorio, por el ambiente universitario, porque allí es donde los jóvenes prefieren llegar, y como esta temporada le apuesta a buscar entretenimiento y uso del tiempo libre para los jóvenes, pues sin la UN no lo podríamos hacer”, puntualizó Clara Lucía López.

En la UN en Manizales las boletas de entrada se estarán entregando en la Oficina de Divulgación Cultural. Para estudiantes o docentes con carné vigente de la UN, la Universidad de Caldas o del Colombo Americano tendrá un valor de $5.000, y para particulares, de $10.000.

(Por: Fin/flpv/feb/vbr
)
N.° 850

Otras noticias

La molécula inhibe una enzima involucrada tanto en el crecimiento de la célula leucémica como en el ambiente celular que la rodea, y favorece su crecimiento. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 20 de 2021

Molécula con potencial farmacológico contribuiría a tratamientos contra leucemia

Se trata de un avance importante en la personalización de la terapia contra la...

El Distrito Minero de Segovia-Remedios es el más grande y antiguo de Antioquia. Foto: cortesía Johan Obando.

Economía & Organizaciones

abril 20 de 2021

Mineros de Segovia-Remedios sabrían con mayor precisión dónde buscar oro

Una radiografía de las condiciones geológicas y metalogénicas (de yacimientos...

La capacidad de contagio de las nuevas variantes es 50 % superior al virus identificado el año pasado. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Salud

abril 20 de 2021

Detección de variantes obliga a extremar medidas de bioseguridad

Aunque no existe evidencia científica de que las variantes brasileña (P 1) y...

Los invitados a esta ceremonia exaltaron la vida y obra del maestro Molina desde lo intelectual, social, académico, político y familiar. Fotos: Unimedios.

Educación

abril 20 de 2021

Año Gerardo Molina inicia con homenaje de la UNAL a su legado

El académico y político Gerardo Molina Ramírez fue conocido como un liberal...

Antioquia es el departamento de Colombia con mayor producción porcícola. Fotos: Unimedios.

Medioambiente

abril 20 de 2021

Condiciones térmicas y hacinamiento aumentarían emisiones porcinas

Las condiciones de confort térmico –cuando los animales no experimentan frío ni...

A la aplicación pueden acceder los empleados y reportar datos de sus elementos, cada uno de los cuales tiene un código QR. Fotos: Federico Pareja.

Ciencia & Tecnología

abril 19 de 2021

App busca salvar vidas en trabajos de alto riesgo

Los trabajadores en labores riesgosas de la operación de sistemas de energía de...

Con aprendizaje por módulos, el Punto Vive Digital Lourdes de Bogotá podría llegar mejor a los usuarios. Fotos: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 19 de 2021

Alfabetización digital mejoraría con formación por módulos

Con la implementación de este modelo de enseñanza, en el que se puedan dividir...

Tres aspectos son importantes para analizar los llamados de los grillos: duración, tasa y periodo. Fotos: Unimedios.

Medioambiente

abril 19 de 2021

Saltamontes no cantarían a la luz de la Luna para defenderse

Algunas especies de grillos evitarían cantar en ciertas fases lunares como...

Entre las problemáticas actuales se encuentran proyectos que carecen de zonas verdes y ausencia de espacios de socialización. Foto: Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 19 de 2021

En Cartagena nuevas viviendas riñen con arquitectura histórica

La estandarización de modelos de vivienda horizontal, es decir edificios de...

Las actividades recreativas de los adultos mayores recluidos en geriátricos de caridad disminuye su aislamiento. Foto: Archivo Compartamos.

Artes & Culturas

abril 19 de 2021

Juegos para adultos mayores, premiados en España

Dos juegos que refuerzan memoria, trabajo en equipo, motricidad, autoconfianza,...