Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

Jazz internacional para los jóvenes de Manizales

La UN en Manizales, el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas dieron apertura oficial a la Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Manizales, 25 de junio de 2010Agencia de Noticias UN–

El evento se realiza como respuesta a la acogida que en Manizales ha tenido este género musical.

Germán Augusto Cano Restrepo, coordinador Divulgación Cultural UN Manizales; Ricardo Gómez, rector Universidad de Caldas; Clara Inés López, directora Colombo Americano, y Fanny Osorio, Vicerrectora de Proyección Universidad de Caldas. / Unimedios

Las instituciones involucradas en este evento presentaron la programación prevista desde el próximo lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, para las personas interesadas en asistir.

La Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario se realiza como respuesta al público amante de este género musical, además de un homenaje a aquellos artistas que han visitado la ciudad y han sido acogidos por la ciudadanía.

“Esta Primera Temporada tiene como fin mantener vivo el espíritu del jazz y unos procesos que la ciudad ha venido consolidando por más de una década”, dijo Clara Lucía López, directora del Centro Colombo Americano en Manizales.

Durante la semana de conciertos participarán las agrupaciones Walking Jazz Band de Manizales y encargada de la apertura, The Black Satin Quintet (Cincinnati), The Morgan State Jazz Combo (Baltimore) y The Juilliard Jazz Ensamble (New York).

Así mismo, se realizarán talleres musicales ofrecidos a jóvenes estudiantes, docentes e intérpretes de música, integrantes del Programa de Bandas y otras agrupaciones musicales del departamento de Caldas.

“Paralelamente se va a realizar un campamento de jazz para cerca de 60 jóvenes intérpretes de este género en la ciudad, que han venido estudiando con nosotros desde el 2007, que han crecido como músicos y que seguirán creciendo siempre y cuando sigamos contando con aliados tan importantes como la UN”, aseguró López.

Las presentaciones musicales tendrán lugar en el Auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande, toda la semana desde las 7:00 p.m.. Mientras tanto, los talleres se desarrollarán en espacios como el Recinto del Pensamiento, Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, el auditorio de la UN en Manizales y en los municipios de Villamaría y Neira.

“La UN es un aliado importantísimo para la realización de este evento porque es el escenario que más le gusta a los intérpretes internacionales de jazz, por el auditorio, por el ambiente universitario, porque allí es donde los jóvenes prefieren llegar, y como esta temporada le apuesta a buscar entretenimiento y uso del tiempo libre para los jóvenes, pues sin la UN no lo podríamos hacer”, puntualizó Clara Lucía López.

En la UN en Manizales las boletas de entrada se estarán entregando en la Oficina de Divulgación Cultural. Para estudiantes o docentes con carné vigente de la UN, la Universidad de Caldas o del Colombo Americano tendrá un valor de $5.000, y para particulares, de $10.000.

(Por: Fin/flpv/feb/vbr
)
N.° 850

Otras noticias

Portada de la edición 226 de UN Periódico, que circula este domingo 12 de julio. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Educación

julio 10 de 2020

Educación, salud, economía y otros desafíos ante el COVID-19, este domingo en UN Periódico

Más allá de las estrategias para mitigar las consecuencias –a mediano y largo...

Con la pandemia, las universidades en Colombia han tenido que luchar con la deserción estudiantil. Foto: Nathalia Angarita/Unimedios.

Educación

julio 10 de 2020

Universidades colombianas se reinventan frente a la pandemia

Con la emergencia sanitaria por el COVID-19, las instituciones de educación...

Empresas tabacaleras han optado por nuevas temáticas y adjetivos en sus informes de responsabilidad social, para mostrarse poco nocivas. Foto: Brandon Pinto.

Economía & Organizaciones

julio 10 de 2020

Tabacaleras: en el limbo de la responsabilidad social

Con el aumento de la regulación para empresas del sector tabacalero en...

La Corte Constitucional de Colombia reconoce que la legislación que se expida debe estar acorde con los postulados ambientales.

Medioambiente

julio 10 de 2020

ONG y academia fortalecen defensa constitucional del ambiente

Tanto las organizaciones étnicas y ambientalistas como la academia son vitales...

La industria de alimentos debe abordar estrategias que garanticen la bioseguridad de sus trabajadores y la inocuidad de sus productos. Foto: Brandon Pinto.

Economía & Organizaciones

julio 10 de 2020

Cárnicos y lácteos asumen nuevos retos durante la pandemia

Una mejor identificación, control, gestión y comunicación del riesgo son...

El sulfato de sodio es la forma natural más común de las sales de sodio. Fotos: Miguel Ángel Gómez García, docente del Departamento de Ingeniería Química.

Ciencia & Tecnología

julio 10 de 2020

Producción sintética de sulfato de sodio, más rentable y ambiental

Un nuevo proceso, que permite la producción sintética de esta sustancia con un...

Cebus albifrons (Cebidae), maicero que se encuentra en gran variedad de bosques de sabana alta, bosques de faldas de cerros y mesetas.

Medioambiente

julio 09 de 2020

Guía de mamíferos promueve ecoturismo en Guaviare

Primates como el mico diablo –una de las especies más pequeñas del país–, osos,...

El sector informal afronta el peor escenario por la crisis que originó la pandemia. Foto: Nathalia Angarita/Unimedios.

Economía & Organizaciones

julio 09 de 2020

Dinamizar la economía popular, prioridad para enfrentar el desempleo

Ante el preocupante panorama de desempleo en el país, una de las estrategias...

La antracnosis es una de las enfermedades que más amenaza los cultivos de aguacate Hass en el país. Fotos: Francy Johana Ceballos Burgos.

Desarrollo Rural

julio 09 de 2020

Se buscan causantes de la antracnosis en aguacate Hass

En cultivos examinados en el Valle del Cauca se encontró que el complejo de...

El INVU y el Cinva trabajaron conjuntamente por cerca de 20 años en la circulación de saberes para la planificación urbana. Foto: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

julio 09 de 2020

Organismos internacionales contribuyen a políticas de vivienda

La creación de instituciones multilaterales para discutir los problemas de...