Escudo de la República de Colombia

Educación

Inscripciones para posgrados de la U.N. van hasta el 3 de abril

Los aspirantes de todo el país tienen plazo hasta esta fecha para inscribirse a la amplia oferta educativa de posgrados que ofrece la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) para el segundo semestre de 2019 vence.

Bogotá D. C., 21 de marzo de 2019Agencia de Noticias UN-

El plazo para que los aspirantes de todo el país se inscriban a la oferta educativa de posgrados en la U.N. es hasta el 3 de abril. Fotos: Agencia de Noticias - Unimedios

Profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N.

La U.N. cuenta con 267 programas en especializaciones, especialidades en el área de la salud, maestrías y doctorados.

Los exámenes se realizarán en las sedes de la U.N. en Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 4.500 aspirantes en los diferentes niveles de formación.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la Institución, extendió la invitación a toda la comunidad para inscribirse a alguno de los 267 programas que ofrece la Universidad en las sedes de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, en las áreas de salud, artes, humidades y ciencias, entre otras. 

Así mismo recomienda verificar los requisitos de idioma: “es importante revisar si, según el programa, se requiere certificar suficiencia en inglés en nivel B1, caso en el cual el aspirante debe presentar el examen que aplica la Universidad para certificarse, o en su defecto entregar el certificado de idioma extranjero”.

Entre los certificados de pruebas internacionales que se pueden presentar figuran: Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), International English Language Testing System (IELTS), TOEFL y Michigan English Test (MET). 

En caso de que el aspirante se encuentre fuera del país y desee presentar la prueba de admisión vía web, puede acercarse a alguno de los consulados de Colombia en el mundo.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 4.500 aspirantes en los niveles de formación de especializaciones, especialidades en el área de la salud, maestrías y doctorados. 

El profesor Pérez precisó que los procesos de admisión a posgrados de la Universidad no se vieron alterados por las interrupciones académicas que se presentaron en el segundo semestre de 2018. 

Por otra parte, recordó que todas las instrucciones para adelantar el trámite de inscripción se pueden consultar en el siguiente enlace: www.admisiones.unal.edu.co.

Desde el 26 de abril se podrá consultar la citación para presentar la prueba de admisión, que se llevará a cabo el viernes 10 de mayo en el lugar asignado. Para presentar la prueba, el aspirante se debe identificar con el original del documento de identidad con el cual formalizó la inscripción. 

El viernes 31 de mayo los aspirantes podrán consultar los resultados de las pruebas iniciales. Quienes superen este primer examen podrán consultar la citación a las pruebas finales a partir del martes 4 de junio y hasta el viernes 7 del mismo mes. Estas pruebas se realizarán entre el 5 y el 14 de junio.

La publicación de los resultados se realizará el 21 de junio.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 35

Otras noticias

El laboratorio de la Sede Medellín, se sigue posicionando  a nivel nacional gracias a este nuevo proyecto. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Aprueban 4.000 millones de pesos de regalías para proyectos de la UNAL

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), responsable de definir...

La profesora Dolly Montoya Castaño participó del conservatorio organizado por la red Renata y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 03 de 2020

Desde lo digital también se debe trabajar en la formación del ser

“En estos tiempos no hay que perder de vista que las universidades deben...

Educación

abril 03 de 2020

Cómo cuidar a su mascota durante la cuarentena

Los expertos son enfáticos en señalar que no existe evidencia científica que...

En una cuarentena gradual se puede programar un retorno laboral planificado en el sector de la construcción, por ejemplo. Foto: Olga Lucía Muñoz López.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Cuarentenas graduales, ¿recomendables para la salud y la economía?

Para que Colombia controle mejor la epidemia por COVID-19, reduzca el número de...

El microondas es un poderoso desinfectante se zapatos y ropa. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Horno microondas, alternativa como desinfectante en casa

Este electrodoméstico se puede convertir en una herramienta para combatir...

En medio de la cuarentena, los padres y cuidadores deben hacer un análisis sobre el cuidado, el vínculo y la capacidad de crianza de los niños. Fotos: archivo Unimedios

Salud

abril 03 de 2020

Relaciones familiares a prueba en tiempos de coronavirus

La convivencia en confinamiento que experimentan las familias a causa de la...

La conciencia de los movimientos y posturas durante el trabajo en casa ayudará a evitar futuras lesiones y malas posturas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 03 de 2020

Conciencia corporal evitaría lesiones durante el teletrabajo

Tener plena conciencia de cómo actúa nuestro cuerpo al hacer movimientos o al...

La Facultad de Medicina de la UNAL le solicitó a la alcaldesa que considere eximir del pago de TransMilenio a trabajadores de la salud. Fotos: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 02 de 2020

Trabajadores de la salud no deberían pagar TransMilenio

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le...

Aunque en el país no hay cifras de pacientes con TEA, este es uno de los principales motivos de consulta en neuropediatría y psiquiatría infantil. Fotos archivo Unimedios.

Salud

abril 02 de 2020

Teoría de la mente para el autismo entra a debate

Este enfoque, el de mayor uso en el mundo respecto al manejo del trastorno del...

Educación

abril 02 de 2020

Comunicado No. 12 de 2020 de la Rectoría

Diversos sectores de la comunidad universitaria han venido promoviendo...