Movilidad internacional para estudiantes en Palmira - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Universidad

Movilidad internacional para estudiantes en Palmira

Hasta el 30 de mayo la ORI ofrece prácticas y pasantías internacionales para estudiantes de Ingeniería Agronómica y Zootecnia, así como para alumnos de los posgrados de la sede.

Palmira, 24 de abril de 2012Agencia de Noticias UN-

Hasta el 30 de mayo está abierta esta convocatoria. Fotos: Palmira/Unimedios

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) presenta a la comunidad universitaria de la UN en Palmira las convocatorias de movilidad académica internacional vigentes para estudiantes de pregrado y de posgrados. 

“El objetivo del programa es fomentar el intercambio académico y cultural entre la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y la diferentes instituciones internacionales, para hacer una práctica y pasantía internacional de julio a diciembre de 2012”, afirma Catherine Domínguez von Rosen, coordinadora de la ORI en Palmira. 

Según la funcionaria, en aras de que los estudiantes tengan más facilidad para realizar estas pasantías internacionales, y conociendo que son pocos los recursos que tienen, se les subsidiará el valor del tiquete aéreo, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos mínimos que se les exige.

Los estudiantes de pregrado y de posgrado de la comunidad universitaria están llamados a participar dentro de esta convocatoria. Por un lado, los estudiantes de pregrado de último semestre de los programas curriculares de Ingeniería Agronómica y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias podrán desarrollar prácticas o pasantías universitarias en las mas de 300 universidades del exterior con las que la UN tiene convenio. 

“Los requisitos para los estudiantes de zootecnia es haber cursado 154 créditos y haber cumplido con todos los niveles de idioma extranjero. Y para los de agronomía, haber aprobado el 100% del componente de fundamentación e idioma extranjero y el 80% del componente de libre elección y componente disciplinar, entre otros requisitos”, dice la coordinadora de la ORI. 

Por otro lado, los estudiantes de los posgrados de ambas Facultades de la UN en Palmira también se podrán ver beneficiados con la presente convocatoria.

Para este caso, Von Rosen dice que, entre otros, los requisitos son: “tener un promedio aritmético ponderado acumulado igual o superior a 3,5 sobre 5,0, no haber perdido nunca asignaturas en el programa curricular que esté cursando en el momento de hacer la solicitud y no tener sanciones académicas vigentes en ninguna sede de la UN”. 

El objetivo de estas convocatorias es hacer la pasantía internacional dentro del periodo académico de julio a diciembre de 2012, que es homologable dentro del plan de estudios que cursa en la UN. Los interesados podrán entregar los documentos, mencionados en la página web www.ori.palmira.unal.edu.co, hasta el 30 de mayo. 

El listado definitivo de los beneficiarios se conocerá en viernes 1 de junio de 2012. 

Los que deseen obtener mayor información de las convocatorias de la ORI, pueden ingresar al portal www.ori.palmira.unal.edu.co o comunicarse, en la sede, al PBX (2) 286 88 88, ext. 35680.

(Por: Fin/JCR/clc/fgd
)
N.° 44

Otras noticias

El organismo se considera como un todo que integra los órganos y la psiquis, donde es difícil separar las enfermedades.

Salud

septiembre 30 de 2020

Terapias neurales ayudan a tratar y prevenir enfermedades

La inflamación, causante de un porcentaje importante de las enfermedades que...

Para conocer los microorganismos, los investigadores evalúan entre varios de ellos cuáles se comportan mejor en distintas condiciones. Foto: Juan Pablo Mariscal - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Protocolo contribuiría a optimizar producción de biocombustibles

Con el diseño de esta normativa, las empresas productoras de biodiésel y...

Con el índice de seguimiento se espera que se puedan medir los impactos ambientales con mayor frecuencia. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Metodología facilitaría seguimiento a impacto ambiental de proyectos

Un índice de seguimiento de planes de manejo ambiental permitiría tener mayor...

La piscicultura o cultivo de peces es una práctica que se puede realizar fácilmente en escuelas rurales. Fotos: Jenny Viviana Salazar.

Educación

septiembre 30 de 2020

La química se aprende mejor desde la piscicultura

Por medio de esta actividad se diseñó el currículo de lo que los estudiantes de...

Para una persona recuperada de COVID-19 es crucial el equilibrio mental, corporal y emocional para retomar sus actividades laborales. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

septiembre 30 de 2020

Pacientes poscovid requieren buena calidad de vida laboral

Las empresas están obligadas a garantizar que todas las personas tengan una...

El software permite rastrear el territorio e identificar la magnitud de los movimientos telúricos. Fotos: Mauricio Orozco Alzate - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 30 de 2020

Software agilizaría en un 80 % clasificación de la actividad sísmica

Con el uso de esta herramienta, que permite rastrear el territorio e...

Los bancos de leche ayudan a disminuir la morbimortalidad de prematuros y neonatos. Foto: Hospital General de Medellín (HGM).

Salud

septiembre 29 de 2020

Bancos de leche humana, de alto impacto en políticas de lactancia

Potenciar los beneficios de los bancos de leche humana, disminuir la cantidad...

El diagnóstico de esta enfermedad es complejo por el número de especialistas que requiere para su evaluación. Fotos: Grupo de Control y Procesamiento Digital de Señales - UNAL Sede Manizales.

Salud

septiembre 29 de 2020

Modelo diagnosticaría TDAH en niños de estratos 1, 2 y 3

Un sistema asistido de diagnóstico, que opera con base en los registros de...

En el estudio, las bacterias produjeron sustancias que inhibieron muchos microorganismos patógenos de importancia hospitalaria. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 29 de 2020

Bacterias se comunican para enfrentar cambios ambientales

Los mecanismos de comunicación entre bacterias de sedimentos marinos y la...

Involucrar a niños y jóvenes en el uso de medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta, es una de las apuestas de Palmira. Foto: Unimedios Palmira.

Ciudad & Territorio

septiembre 29 de 2020

Seguridad e infraestructura, claves para movilidad sostenible

Estas dos condiciones, acompañadas de una fuerte labor pedagógica, entre otras...