Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Herramienta ofrece videocursos para gestión de talento humano

InnovaLO Aprende es una plataforma de cursos virtuales especializada en desarrollo de personal, gestión del talento humano, entre otras temáticas, al servicio de los profesionales del país.

Manizales, 05 de octubre de 2016Agencia de Noticias UN-

Este año decidió crear esta empresa para el servicio de los profesionales.

Johana Marcela García González, Administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

La plataforma cuenta con un blog digital para consultar información.

La idea es que los docentes se sumen a esta iniciativa.

InnovaLO Aprende tiene dos cursos gratis para los profesionales.

El registro de los usuarios en la página es sencillo.

Esta herramienta web fue creada por Johana Marcela García González, egresada de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, quien participa del programa Startup Más, de Manizales Más, en la etapa Explora (identificar una idea, realización del estudio de viabilidad y empezar la investigación de mercados).

Este programa busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA (Sistema Universitario de Manizales), del cual hace parte la U.N.

En la cuarta versión, la U.N. participa con 43 ideas de negocio, entre las cuales figura InnovaLO Aprende; la Universidad de Manizales participará con 53 ideas; la Católica, con 35; la Autónoma, con 52, y la de Caldas, con 51.

“InnovaLO Aprende es una escuela virtual de videocursos interactivos que ofrecen una alternativa diferente para que los profesionales se capaciten en desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y liderazgo. Se quiere brindar herramientas tanto para los jefes como para los empleados de las organizaciones”, explicó su creadora.

Su segmento de clientes está conformado de la siguiente forma: profesionales en Derecho, Administración de Empresas, psicólogos, ingenieros, emprendedores, líderes de equipos de trabajo, responsables de áreas de recursos humanos, estudiantes de Psicología, Administración y/o Derecho que quieran ampliar sus conocimientos, personas que se consideren auto-disciplinadas, que tengan el compromiso consigo mismos de mejorar siempre sus conocimientos y habilidades.

“A través de esta plataforma nuestros aprendices podrán capacitarse en los temas de su interés a un bajo costo y, lo que es más importante, en las condiciones de tiempo que prefieran. Con InnovaLO Aprende los empresarios y profesionales serán quienes administren sus tiempos de estudio y avances en los temas, permitiéndoles así optimizar la distribución de su tiempo en las labores diarias”, aseguró la Administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

En la actualidad hay dos videocursos que se pueden tomar a través de la página web gratuita www.innovalo.org, donde también se comparten blogs con información para los empresarios y líderes de equipos de trabajo. El primero de ellos es Plan de Capacitación de Alto Impacto (para aprender cómo generar programas que creen valor para los empleados y la misma organización).

El otro curso gratuito es Cultura Cosco (Confianza, Sentido de pertenencia y Compromiso), para que los empleados de una organización sean felices.

Estos cursos también están disponibles en el canal de Youtube de InnovaLO Aprende. Además, en este momento se está preparando el lanzamiento de uno nuevo que busca mostrar cómo la gestión de las emociones de los equipos de trabajo puede traducirse en mejores resultados.

La grabación y edición de los videos, además del marketing relacional, es hecho por la administradora de empresas de la U.N.

Esta empresa inició desde el mes de julio de este año y una de las pretensiones a corto plazo es validar la plataforma en el público y conocer las sugerencias de las personas que la conozcan.

Johana Marcela García González está en la búsqueda de docentes que quieran hacer parte de este proyecto para que aporten sus conocimientos y así se pueden beneficiar a los usuarios de esta plataforma digital.

Para mayor información visite la página web www.innovalo.org

(Por: Fin/JDMP/MLA
)
N.° 633

Otras noticias

Ciencia & Tecnología

julio 16 de 2019

Escarabajos de Latinoamérica, más de 6.000 géneros en el Museo de Historia Natural

El escarabajo joya, capaz de detectar incendios forestales, o el taeniotes,...

El banano es una fruta de alto interés económico en África, Asia y América Latina. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 16 de 2019

Extractos de algas marinas estimularían las defensas del banano

Un extracto de la alga marina (Ascophyllum nodosum) activaría temporalmente...

Crece rápidamente en Colombia el número de familias y comunidades que dicen estar haciendo educación sin escuela. Foto: archivo Unimedios.

Educación

julio 16 de 2019

Educación sin escuela, ¿el fin de los colegios?

La Educación Sin Escuela (ESE) es una forma de pedagogía en la cual las...

Las mujeres solteras participaron en el debate que buscaba implementar el plebiscito para que la adopción de menores fuera un derecho exclusivo de las parejas heterosexuales.

Política & Sociedad

julio 16 de 2019

Soltería femenina sigue siendo estigmatizada en Colombia

Después de analizar 238 noticias de prensa relacionadas con “mujer y soltería”...

<em>Fusarium oxysporum raza 4 tropical</em> (Foc R4T) es un hongo devastador que ataca el 80 % de los bananos cultivados en el mundo.

Desarrollo Rural

julio 15 de 2019

Colombia está a tiempo de controlar propagación de plaga bananera

La marchitez por Fusarium oxysporum raza 4 tropical (Foc R4T), un hongo...

Desde el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la UNAL se ha identificado el gran potencial de las algas tropicales. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 15 de 2019

Algas: fuente de alimentos, biodiésel, aceites, y hasta para combatir el cáncer

En el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la...

Algunos de los puntos de recolección se ubicaron en el Edificio de Ciencia y Tecnología “Luis Carlos Sarmiento Angulo”, en el jardín frente del Banco Popular y detrás del Auditorio León Greiff.

Educación

julio 15 de 2019

FOTOGALERÍA: Nueva “limpiatón” espera colectar unas 8 toneladas de residuos

Papel, cartón, envases plásticos, vidrio, metales, tetrabrik, baterías,...

Medioambiente

julio 15 de 2019

Un jardín para las plantas medicinales

Laurel, tomillo, sábila y otras plantas que tradicionalmente se usan con fines...

El dibujo fue una de las estrategias empleadas para que las personas mayores expresaran las dolencias de su cuerpo. Fotos: Alexandra Maluche.

Política & Sociedad

julio 15 de 2019

Cuidados populares, beneficiosos para adultos mayores y sus cuidadores

La implementación de un programa adaptado para personas mayores y sus...

Desde el pasado 5 de julio Manizales es la tercera Ciudad del Aprendizaje de Colombia, después de Cali y Medellín.

Educación

julio 12 de 2019

Manizales, nueva Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, de la mano de la UNAL

Desde el pasado 5 de julio, la capital de Caldas es la tercera Ciudad del...