Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Herramienta ofrece videocursos para gestión de talento humano

InnovaLO Aprende es una plataforma de cursos virtuales especializada en desarrollo de personal, gestión del talento humano, entre otras temáticas, al servicio de los profesionales del país.

Manizales, 05 de octubre de 2016Agencia de Noticias UN-

Este año decidió crear esta empresa para el servicio de los profesionales.

Johana Marcela García González, Administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

La plataforma cuenta con un blog digital para consultar información.

La idea es que los docentes se sumen a esta iniciativa.

InnovaLO Aprende tiene dos cursos gratis para los profesionales.

El registro de los usuarios en la página es sencillo.

Esta herramienta web fue creada por Johana Marcela García González, egresada de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, quien participa del programa Startup Más, de Manizales Más, en la etapa Explora (identificar una idea, realización del estudio de viabilidad y empezar la investigación de mercados).

Este programa busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA (Sistema Universitario de Manizales), del cual hace parte la U.N.

En la cuarta versión, la U.N. participa con 43 ideas de negocio, entre las cuales figura InnovaLO Aprende; la Universidad de Manizales participará con 53 ideas; la Católica, con 35; la Autónoma, con 52, y la de Caldas, con 51.

“InnovaLO Aprende es una escuela virtual de videocursos interactivos que ofrecen una alternativa diferente para que los profesionales se capaciten en desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y liderazgo. Se quiere brindar herramientas tanto para los jefes como para los empleados de las organizaciones”, explicó su creadora.

Su segmento de clientes está conformado de la siguiente forma: profesionales en Derecho, Administración de Empresas, psicólogos, ingenieros, emprendedores, líderes de equipos de trabajo, responsables de áreas de recursos humanos, estudiantes de Psicología, Administración y/o Derecho que quieran ampliar sus conocimientos, personas que se consideren auto-disciplinadas, que tengan el compromiso consigo mismos de mejorar siempre sus conocimientos y habilidades.

“A través de esta plataforma nuestros aprendices podrán capacitarse en los temas de su interés a un bajo costo y, lo que es más importante, en las condiciones de tiempo que prefieran. Con InnovaLO Aprende los empresarios y profesionales serán quienes administren sus tiempos de estudio y avances en los temas, permitiéndoles así optimizar la distribución de su tiempo en las labores diarias”, aseguró la Administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

En la actualidad hay dos videocursos que se pueden tomar a través de la página web gratuita www.innovalo.org, donde también se comparten blogs con información para los empresarios y líderes de equipos de trabajo. El primero de ellos es Plan de Capacitación de Alto Impacto (para aprender cómo generar programas que creen valor para los empleados y la misma organización).

El otro curso gratuito es Cultura Cosco (Confianza, Sentido de pertenencia y Compromiso), para que los empleados de una organización sean felices.

Estos cursos también están disponibles en el canal de Youtube de InnovaLO Aprende. Además, en este momento se está preparando el lanzamiento de uno nuevo que busca mostrar cómo la gestión de las emociones de los equipos de trabajo puede traducirse en mejores resultados.

La grabación y edición de los videos, además del marketing relacional, es hecho por la administradora de empresas de la U.N.

Esta empresa inició desde el mes de julio de este año y una de las pretensiones a corto plazo es validar la plataforma en el público y conocer las sugerencias de las personas que la conozcan.

Johana Marcela García González está en la búsqueda de docentes que quieran hacer parte de este proyecto para que aporten sus conocimientos y así se pueden beneficiar a los usuarios de esta plataforma digital.

Para mayor información visite la página web www.innovalo.org

(Por: Fin/JDMP/MLA
)
N.° 633

Otras noticias

En el país el primer reporte de <em>Neospora caninum</em> en ganado bovino se realizó en 2001. Foto: archivo Unimedios.

Salud

septiembre 19 de 2019

Confirmada presencia de parásito que provoca abortos en bovinos

A partir del análisis del tejido de fetos abortados, de terneros fallecidos...

Máptico UN permite la ubicación espacial para personas invidentes en la UNAL Sede Palmira. Fotos: Maydy Arboleda, Ana María Castillo, María del Mar Posada y Nicolás Vélez.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Mapa táctil orienta a invidentes en la UNAL Sede Palmira

Por medio del uso de lenguaje inclusivo –como el sistema braille en la...

El relleno sanitario es la técnica más utilizada en el país para la disposición de los residuos sólidos urbanos. Fotos: archivo Unimedios

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Modelo matemático permitiría extender vida útil de rellenos sanitarios

Con esta herramienta computacional, que estimaría el cambio de volumen que...

La Red Digital de Asociaciones y Agricultores de Caldas es una plataforma tecnológica que busca ingresar a la plaza de mercado con solo un clic. Foto: Erika Liliana Mosquera, estudiante de Gestión Cultural – UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Agricultores caldenses venderán sus productos en la web

Disfrutar de los productos frescos, que vengan del campo de la región caldense...

El libro <em>Aprendiendo con Ben</em> se enfoca en la construcción de paz en las nuevas agrupaciones familiares.

Educación

septiembre 18 de 2019

Cartilla de paz promueve inclusión de nuevos grupos familiares

Con base en los cambios de las pautas de crianza infantil que han surgido a...

El cuesco, la fibra y el raquis de palma de aceite son de las biomasas con mayor potencial energético en el país. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Reactor piloto le apunta a generar energía con biomasa

El diseño de esta unidad experimental permite evaluar a escala de laboratorio...

En la provincia del Tequendama, “despensa frutícola del centro país”, se destaca la producción de mango. : Fotos: archivo Unimedios

Política & Sociedad

septiembre 17 de 2019

A los productores de mango del Tequendama les falta gobernanza

Los miembros de las organizaciones de productores de este territorio no tienen...

La quinua es un pseudocereal que se cultiva en la Región Andina. Fotos: archivo Unimedios

Ciencia & Tecnología

septiembre 17 de 2019

Almidón de quinua, una opción para sopas, panes y otros alimentos

Un estudio documenta el potencial de esta semilla para su uso en la industria...

Planta de San Francisco de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC). Fotos: Jeisson Andrade.

Medioambiente

septiembre 17 de 2019

Hidroeléctricas, a optimizar consumo interno de energía

En la planta de San Francisco de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) se...

Prototipo de detección de hundimiento en construcción. Fotos: Carlos Eduardo Rojas, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 17 de 2019

Detector reduciría el 90 % de las fallas por bajas de tensión eléctrica

Un prototipo que detecta fácilmente las características de los bajones de...