Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Herramienta ofrece videocursos para gestión de talento humano

InnovaLO Aprende es una plataforma de cursos virtuales especializada en desarrollo de personal, gestión del talento humano, entre otras temáticas, al servicio de los profesionales del país.

Manizales, 05 de octubre de 2016Agencia de Noticias UN-

Este año decidió crear esta empresa para el servicio de los profesionales.

Johana Marcela García González, Administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

La plataforma cuenta con un blog digital para consultar información.

La idea es que los docentes se sumen a esta iniciativa.

InnovaLO Aprende tiene dos cursos gratis para los profesionales.

El registro de los usuarios en la página es sencillo.

Esta herramienta web fue creada por Johana Marcela García González, egresada de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, quien participa del programa Startup Más, de Manizales Más, en la etapa Explora (identificar una idea, realización del estudio de viabilidad y empezar la investigación de mercados).

Este programa busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA (Sistema Universitario de Manizales), del cual hace parte la U.N.

En la cuarta versión, la U.N. participa con 43 ideas de negocio, entre las cuales figura InnovaLO Aprende; la Universidad de Manizales participará con 53 ideas; la Católica, con 35; la Autónoma, con 52, y la de Caldas, con 51.

“InnovaLO Aprende es una escuela virtual de videocursos interactivos que ofrecen una alternativa diferente para que los profesionales se capaciten en desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y liderazgo. Se quiere brindar herramientas tanto para los jefes como para los empleados de las organizaciones”, explicó su creadora.

Su segmento de clientes está conformado de la siguiente forma: profesionales en Derecho, Administración de Empresas, psicólogos, ingenieros, emprendedores, líderes de equipos de trabajo, responsables de áreas de recursos humanos, estudiantes de Psicología, Administración y/o Derecho que quieran ampliar sus conocimientos, personas que se consideren auto-disciplinadas, que tengan el compromiso consigo mismos de mejorar siempre sus conocimientos y habilidades.

“A través de esta plataforma nuestros aprendices podrán capacitarse en los temas de su interés a un bajo costo y, lo que es más importante, en las condiciones de tiempo que prefieran. Con InnovaLO Aprende los empresarios y profesionales serán quienes administren sus tiempos de estudio y avances en los temas, permitiéndoles así optimizar la distribución de su tiempo en las labores diarias”, aseguró la Administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

En la actualidad hay dos videocursos que se pueden tomar a través de la página web gratuita www.innovalo.org, donde también se comparten blogs con información para los empresarios y líderes de equipos de trabajo. El primero de ellos es Plan de Capacitación de Alto Impacto (para aprender cómo generar programas que creen valor para los empleados y la misma organización).

El otro curso gratuito es Cultura Cosco (Confianza, Sentido de pertenencia y Compromiso), para que los empleados de una organización sean felices.

Estos cursos también están disponibles en el canal de Youtube de InnovaLO Aprende. Además, en este momento se está preparando el lanzamiento de uno nuevo que busca mostrar cómo la gestión de las emociones de los equipos de trabajo puede traducirse en mejores resultados.

La grabación y edición de los videos, además del marketing relacional, es hecho por la administradora de empresas de la U.N.

Esta empresa inició desde el mes de julio de este año y una de las pretensiones a corto plazo es validar la plataforma en el público y conocer las sugerencias de las personas que la conozcan.

Johana Marcela García González está en la búsqueda de docentes que quieran hacer parte de este proyecto para que aporten sus conocimientos y así se pueden beneficiar a los usuarios de esta plataforma digital.

Para mayor información visite la página web www.innovalo.org

(Por: Fin/JDMP/MLA
)
N.° 633

Otras noticias

El curso, de 48 horas, está soportado por un grupo de docentes con amplia experiencia y conocimiento en el área específica de UCI. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Educación

agosto 06 de 2020

UNAL lanza curso gratuito sobre cuidado intensivo de pacientes COVID-19

Por primera vez, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) incursiona en la...

En el conversatorio se habló sobre el estado empresarial del emprendimiento, las ayudas regionales y los aprendizajes de la crisis. Fotos: Conversatorio UNAL Sede Palmira.

Economía & Organizaciones

agosto 06 de 2020

Emprendimiento tiende redes en tiempos de pospandemia

Ante la crisis, las empresas han tenido que empezar a ponerle más atención a su...

El pié diabético es un problema social, económico y de salud pública nacional e internacional secundario a la diabetes mellitus. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

agosto 06 de 2020

Pie diabético debe tratarse desde la prevención

El enfoque adecuado de su tratamiento no es el terapéutico –como se ha venido...

El nuevo edificio de aulas de Ciencias tiene formas características que parecen óvalos. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios

Ciudad & Territorio

agosto 06 de 2020

Nuevo edificio de aulas de Ciencias de la UNAL, aporte para el país

Esta monumental obra de infraestructura, de 5.500 m2, que incluye dos...

La investigación plantea una fórmula para tomar decisiones bursátiles. Fotos: Valentina Arteaga - UNAL Sede Manizales.

Economía & Organizaciones

agosto 06 de 2020

Fórmula matemática mejoraría eficiencia de robots financieros

La combinación de algoritmos genéticos y redes neurales, además del uso de...

Dando a conocer sus beneficios, creando una ruta de producción y distribución sostenible. Fotos: Unimedios.

Salud

agosto 06 de 2020

Productos a base de guatila, nutritivos y antioxidantes

Galletas bajas en grasa, un smoothie y una infusión, forman parte de la línea...

Para afrontar situaciones de estrés se debe dar una interacción entre los recursos, la red de apoyo y la situación detonante del estrés. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

agosto 06 de 2020

Pandemia exige aprender a afrontar el estrés

Los diversos tipos de afrontamiento se centran en las emociones –llorar,...

Educación

agosto 06 de 2020

Comunicado No. 19 de 2020 de la Rectoría

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Colombia,...

Según el autor de la tesis, en Colombia menos del 1 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) crecen alguna vez.

Economía & Organizaciones

agosto 06 de 2020

Software incentivaría formalización de mipymes

El programa, basado en la estructura de costos que usan las grandes empresas o...

Más que aumentar el número de doctores en Colombia, se deben contemplar las herramientas y espacios adecuados para su educación. Fotos: Unimedios.

Educación

agosto 05 de 2020

Doctorados deben estar en manos de instituciones idóneas

Pese a que los rectores de universidades públicas habían considerado...