Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Grupo de la UN elabora cosméticos naturales de alta calidad

Cosméticos naturales amigables con el medio ambiente en su proceso de fabricación son elaborados por estudiantes de pregrado de la UN.

Bogotá D. C., 18 de enero de 2011Agencia de Noticias UN -

Innove es el grupo de emprendimiento que plantea ser empresario como una opción de vida para los estudiantes de pregrado de las diferentes facultades en la UN. Bienestar por su parte apoya esta iniciativa.

El proyecto, llamado Esawa, es de alta cosmética natural y los productos son fabricados con materia prima vegetal del Amazonas, solo se usan dos derivados animales, como la leche y productos de la colmena o jalea real.

Esawa es un grupo interdisciplinario compuesto netamente por profesionales de la UN. Un químico farmacéutico, un ingeniero químico y una administradora de empresas son sus miembros.

En diálogo con la Agencia de Noticias, la coordinadora del proyecto, Diana Leticia Duarte, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas, comentó: “El plus de nuestros productos es que están realizados con materiales naturales y no tienen ninguna contraindicación, son amigables con el ambiente y no tienen químicos nocivos ni para los humanos ni para el medio ambiente y sirven para todos los tipos de pieles”.

Sobre el impacto de sus productos, Duarte afirmó: “Buscamos que la alta cosmética pueda ser natural y de zonas autóctonas de Colombia, no es necesario tener un producto cosmético natural de la India o de la China para que sea bueno, también los productos colombianos son excelentes y sobre todo con componentes vegetales del Amazonas y de selvas tropicales colombianas”.

Esawa fue creado dentro del grupo de emprendimiento Innove, el cual busca que mediante la unión de varias disciplinas se genere la posibilidad de crear empresa con el uso de herramientas como conferencias, talleres y otras metodologías con base en el plan de formación y el apoyo financiero de la oficina de Bienestar de la Sede Bogotá.

“Lo que hace Innove es apoyar a los proyectos desde el ámbito académico y presentarlo frente a socios estratégicos como el Fondo Emprender, la Cámara de Comercio, la Andi, etc. Por tanto, nos apoya, más que en la financiación, en el impulso de la parte académica”, explicó la estudiante.

Agregó que “el proceso en Innove ha sido enriquecedor, de hecho el grupo de mi proyecto lo conocí aquí, la interdisciplinariedad que tiene el grupo es fundamental y la posibilidad que tiene de brindar a los emprendedores diferentes espacios, de conocer inversionistas, clientes estratégicos, proveedores a posibles consumidores es clave”.

Por ser un buen producto y modelo de emprendimiento, este proyecto fue presentado durante la celebración del Primer Día del Emprendimiento Universitario”, celebrado en la Universidad de los Andes en Bogotá.

(Por: Fin/gac/feb/lrc
)
N.° 794

Otras noticias

El nanosílice en el cemento permite ahorrar costos en agentes impermeabilizantes. Fotos: archivo particular.

Ciencia & Tecnología

mayo 22 de 2019

Nanopartículas de sílice mejoran calidad del concreto

Una alta impermeabilidad, mayor resistencia y ahorro de costos figuran entre...

Artes & Culturas

mayo 22 de 2019

Archivo General de la Nación premia a la U.N.

Con la correspondencia que produjo la Rectoría entre 1868 y 1880, la...

Puente de Manizales transitado por vehículos. Foto: Laura Alejandra García Tabares.

Ciencia & Tecnología

mayo 22 de 2019

Aplicación móvil aumenta el uso compartido de vehículos

Más de 5.000 usuarios de Going Tube, herramienta gratuita para dispositivos...

Estudiantes del Colegio Comfiar de Arauca y del curso de Fundamentos de las Ciencias Sociales e integrantes del Semillero de Ciencias Sociales de la U.N. Sede Orinoquia.

Educación

mayo 21 de 2019

Colegio de Arauca y la U.N. investigan sobre conflictos regionales

Tanto estudiantes del curso de Fundamentos de las Ciencias Sociales y del...

Se estima que entre 10 y 20 % de la población es portadora de la bacteria meningococo. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios

Salud

mayo 21 de 2019

Meningococo, una bacteria poco común pero letal

La mortalidad por causa de este microorganismo está entre 20 y 40 %, es decir...

El cultivar Lorena proviene de un programa de fitomejoramiento realizado en 1957 en el Valle del Cauca. Foto: Creative Commons.

Desarrollo Rural

mayo 21 de 2019

Aguacate Lorena, de larga duración poscosecha

A partir del análisis de expresión genética y de las características...

Para disfrutar la experiencia de realidad aumentada se debe descargar la aplicación Naddie AR. Fotos: Petter Lowy, director del Museo Paleontológico de Villa de Leyva.

Ciencia & Tecnología

mayo 21 de 2019

La U.N. instala primer paleojardín interactivo de Colombia

Este nuevo espacio del Museo Paleontológico de la Universidad Nacional de...

Pinturas, fotografías, <i>performances</i> e instalaciones forman parte de la exposición “La naturaleza de las cosas: Humboldt, idas y venidas”, que contó con la curaduría de Halim Badawi, crítico, investigador y curador dedicado al arte colombiano y latinoamericano de los siglos XIX al XXI.

Ciencia & Tecnología

mayo 21 de 2019

FOTOGALERÍA. El legado de Humboldt en 100 obras artísticas e históricas

La exposición “La naturaleza de las cosas: Humboldt, idas y venidas” conmemora...

Ruta N de Medellín, una experiencia pionera en Colombia. Foto: Ruta N.

Ciudad & Territorio

mayo 21 de 2019

Medellín y Bogotá en busca de sus distritos de innovación

Mientras que en la capital antioqueña ya se tienen experiencias concretas con...

La guadua puede crecer hasta 4 cm al día. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

mayo 21 de 2019

Resistencia de la guadua radica en sus fibras desiguales

La estructura interna de este bambú, compuesta por tejidos irregulares con...