Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Grupo de la UN elabora cosméticos naturales de alta calidad

Cosméticos naturales amigables con el medio ambiente en su proceso de fabricación son elaborados por estudiantes de pregrado de la UN.

Bogotá D. C., 18 de enero de 2011Agencia de Noticias UN -

Innove es el grupo de emprendimiento que plantea ser empresario como una opción de vida para los estudiantes de pregrado de las diferentes facultades en la UN. Bienestar por su parte apoya esta iniciativa.

El proyecto, llamado Esawa, es de alta cosmética natural y los productos son fabricados con materia prima vegetal del Amazonas, solo se usan dos derivados animales, como la leche y productos de la colmena o jalea real.

Esawa es un grupo interdisciplinario compuesto netamente por profesionales de la UN. Un químico farmacéutico, un ingeniero químico y una administradora de empresas son sus miembros.

En diálogo con la Agencia de Noticias, la coordinadora del proyecto, Diana Leticia Duarte, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas, comentó: “El plus de nuestros productos es que están realizados con materiales naturales y no tienen ninguna contraindicación, son amigables con el ambiente y no tienen químicos nocivos ni para los humanos ni para el medio ambiente y sirven para todos los tipos de pieles”.

Sobre el impacto de sus productos, Duarte afirmó: “Buscamos que la alta cosmética pueda ser natural y de zonas autóctonas de Colombia, no es necesario tener un producto cosmético natural de la India o de la China para que sea bueno, también los productos colombianos son excelentes y sobre todo con componentes vegetales del Amazonas y de selvas tropicales colombianas”.

Esawa fue creado dentro del grupo de emprendimiento Innove, el cual busca que mediante la unión de varias disciplinas se genere la posibilidad de crear empresa con el uso de herramientas como conferencias, talleres y otras metodologías con base en el plan de formación y el apoyo financiero de la oficina de Bienestar de la Sede Bogotá.

“Lo que hace Innove es apoyar a los proyectos desde el ámbito académico y presentarlo frente a socios estratégicos como el Fondo Emprender, la Cámara de Comercio, la Andi, etc. Por tanto, nos apoya, más que en la financiación, en el impulso de la parte académica”, explicó la estudiante.

Agregó que “el proceso en Innove ha sido enriquecedor, de hecho el grupo de mi proyecto lo conocí aquí, la interdisciplinariedad que tiene el grupo es fundamental y la posibilidad que tiene de brindar a los emprendedores diferentes espacios, de conocer inversionistas, clientes estratégicos, proveedores a posibles consumidores es clave”.

Por ser un buen producto y modelo de emprendimiento, este proyecto fue presentado durante la celebración del Primer Día del Emprendimiento Universitario”, celebrado en la Universidad de los Andes en Bogotá.

(Por: Fin/gac/feb/lrc
)
N.° 794

Otras noticias


Médicos y especialistas del HUN se formaron en técnicas de diagnóstico de enfermedades relacionadas con asbesto. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

diciembre 13 de 2019

HUN busca mejorar diagnóstico de enfermedades causadas por asbesto

El Hospital Universitario Nacional (HUN) empezó la formación de sus radiólogos,...

Recopilación de datos georreferenciados. Fotos: Daniel Guillermo García Murillo, estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial – UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

diciembre 13 de 2019

Revolución agrícola 4.0 optimiza producción de los cultivos

Una nueva práctica que combina el uso de sistemas de información como el GPS...

Brownies elaborados con harina de bore, un producto innovador presentado en el taller “Train the trainers” (entrenando entrenadores). Foto: Diana Manrique Horta - Unimedios.

Desarrollo Rural

diciembre 13 de 2019

Harina de bore, materia prima para brownies y cupcakes

Esta especie de raíz muy grande, conocida científicamente como Alocasia...

Los recién nacidos, en especial los prematuros, no solo pueden sentir dolor, sino que además son más sensibles que los niños y adultos. Fotos: Secretaría Distrital de Salud

Salud

diciembre 13 de 2019

Dolor en recién nacidos hospitalizados dejaría secuelas

Alrededor del 80 % de los recién nacidos que son sometidos a un promedio de 15...

Especial Bicentenario de la Independencia de <em>UN Periódico Digital.</em> Fotos: Brandon Pinto.

Artes & Culturas

diciembre 12 de 2019

Ministerio de Cultura premia a UN Periódico Digital

El especial “Bicentenario de la Independencia” –un producto convergente de...

AppNAT permite visualizar la oferta turística de naturaleza de distintos emprendimientos del Valle del Cauca. Fotos: David Alejandro Piedrahita y Ana Milena Holguín.

Medioambiente

diciembre 12 de 2019

App conecta con el turismo de naturaleza en el Valle

La aplicación AppNAT permitiría visibilizar e impulsar los emprendimientos de...

En esta segunda versión del TBOG se inscribieron 18 estudiantes. Fotos: Ricardo González – Unimedios.

Ciudad & Territorio

diciembre 12 de 2019

Taller Bogotá ofrece soluciones tecnológicas a los retos urbanos

Con tres presentaciones denominadas BicitApp-proyecto de movilidad,...

La herramienta propuesta por el investigador Barrera trabaja a partir de imágenes H&E como con las que analizan los patólogos. Foto: Cristian Barrera.

Salud

diciembre 12 de 2019

Agrupaciones de linfocitos predecirían recaídas por cáncer

Un modelo computacional permite identificar la formación de subgrupos de...

Desde 2008, la Sede Amazonia ha admitido a 1.813 jóvenes para formarse en programas de pregrado. Foto: Diana Manrique

Educación

diciembre 11 de 2019

UNAL Sede Amazonia, 30 años de protagonismo en los territorios

“La posibilidad de volver a mis raíces”, “el orgullo más grande de mi vida”,...