Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Greenled consolida ventas en soluciones energéticas

Esta empresa, que hace parte del Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, diseña e integra sistemas inteligentes que permiten ahorrar energía.

Manizales, 27 de julio de 2016Agencia de Noticias UN-

Greenled iluminó la plaza de Bolívar de Chinchiná, Caldas.

Lorena García, administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

La iluminación del auditorio del Instituto Inmedent en Manizales fue cambiada por esta empresa.

Los elementos son importados de España y Alemania.

Esta empresa del Parque de Innovación Empresarial lleva cerca de dos años en el mercado.

La empresa ganó el Curso-Concurso 2015 de la Alcaldía de Manizales y recibieron 10 millones de pesos.

“Estos sistemas constan de un diseño de iluminación y eficiencia energética en software DIAlux, de acuerdo con el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público, Retilap, que existe en la actualidad”, explicó la administradora de Empresas de la U.N. y representante legal de esta organización, Lorena García.

Este sistema se complementa con la instalación de luminarias leds, sensores, controladores, paneles fotovoltaicos y paneles termosolares, con el objetivo primordial de ahorrar energía y contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera. 

Para determinar qué tipo de iluminación necesita una organización o un hogar, los trabajadores de Greenled realizan una visita técnica con el fin de analizar, a través de un diagnóstico y especificaciones técnicas, la tecnología con la que cuenta usuario. Además, brinda soluciones (diseño de los circuitos eléctricos) para tener una mejor eficiencia. 

“Posterior a esto, suministramos los materiales que importamos desde Alemania y España, además de realizar la instalación respectiva. El servicio también incluye la fase de posventa, la cual consiste en capacitar al comprador de la tecnología instalada, si es que lo requiere”, señaló la administradora de Empresas de la U.N. 

Una larga vida útil de los elementos que se deben instalar, ahorrar gastos en sustitución y mantenimiento y la utilización de productos de menor contaminación y reciclables, es la propuesta de valor que ofrece esta empresa para el mercado local y nacional.

Uno de los trabajos que realizó Greenled en diciembre del año pasado fue la iluminación de la Plaza de Bolívar de Chinchiná, Caldas. Allí cambió a un sistema de iluminación que proporciona ahorro (sostenibilidad) y aumenta la intensidad lumínica con diseño, teniendo como factor fundamental la estética, innovación y belleza del lugar. La tecnología lumínica se basó en bombillas led, que brindan una luz brillante.

“Con Greenled, las empresas e instituciones obtienen ahorro en costos del consumo de energía utilizada en iluminación de un 40 % a un 80 %, óptimo diseño de iluminación a partir de la resolución 1805408 (sin excesos en iluminación) y ahorro en gastos de sustitución de elementos y mantenimiento, al emplear tecnología de alta durabilidad”, explicó Lorena García. 

En la organización trabajan cinco personas de planta y cinco más por prestación de servicios para la instalación de los sistemas de iluminación en empresas y hogares. 

Formación empresarial 

Actualmente, la organización cuenta con cerca de 30 clientes. Para posicionarse en el mercado, según explica su representante legal, se ha contado con la asesoría personalizada y el acompañamiento del Parque de Innovación Empresarial de la U.N. Sede Manizales. 

Además, Greenled entró a hacer parte de la tercera cohorte del programa Addventure Más de Manizales Más, y busca que los emprendedores en etapas tempranas y con ventas pequeñas puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias y, especialmente, crezcan en ventas. 

Addventure Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y es realizada por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N. En total, 15 empresas hacen parte de este programa. 

La idea de conformar esta empresa surgió después de que Lorena García estudió en una escuela de negocios en Madrid, España. La tesis de grado la enfocó en el tema de sistemas renovables y ahorro de energía para servicio de la sociedad. 

Greenled es aliado comercial de CHEC, Grupo EPM en el plan de financiación social dirigido a personas naturales y mipymes. Esta empresa da la oportunidad de adquirir el servicio ofrecido por Greenled y pagarlo con la factura mensual de energía. Este contrato está vigente hasta el 31 de julio del 2016.

(Por: fin/JDMP/MLA/APBL
)
N.° 178

Otras noticias

Artes & Culturas

junio 18 de 2019

Un viaje por la arquitectura latinoamericana

Hasta el 30 de junio, quienes visiten el Museo Leopoldo Rother, de la...

El síndrome de apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que altera el sueño y el descanso nocturno. Foto: Nicolás Bojacá - Unimedios

Salud

junio 18 de 2019

Máscara contra la apnea es más usada por pacientes jóvenes

Los pacientes jóvenes con apnea del sueño moderada o severa siguen las...

Pedro Héndez Puerto, exdirector de Vías, Transporte y Servicios Públicos de la Secretaría Distrital de Planeación, se refirió a los cambios de paradigmas en los planes maestros. Fotos: IEU.

Ciudad & Territorio

junio 18 de 2019

Ciudades requieren soluciones integrales para enfrentar sus retos

Aunque los temas de las ciudades son los mismos, lo que está cambiando es el...

La robótica es fundamental para las nuevas sociedades. Foto: IEU.

Ciudad & Territorio

junio 18 de 2019

Robots se vinculan a nuestras actividades cotidianas

Con la Cuarta Revolución Industrial los robots se están integrando cada vez más...

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es la enfermedad mental más común en el mundo. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios

Salud

junio 18 de 2019

Terapias grupales disminuirían síntomas de la depresión

Al aplicar estas intervenciones psicoterapéuticas los participantes del estudio...

La Misión Internacional de Sabios será apoyada por 16 docentes de la UNAL.

Ciencia & Tecnología

junio 17 de 2019

Docentes de la UNAL apoyarán comisiones de la Misión de Sabios

Un equipo de 16 docentes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)...

A la rendición de cuentas asistieron directivos, docentes y comunidad universitaria en general.

Educación

junio 17 de 2019

UNAL llega a las zonas más apartadas de la Amazonia

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia, con el apoyo del...

<em>Homo Botanicus</em> se estrena el próximo miércoles 19 de junio en la Sala Capital de la Cinemateca Distrital. Foto: Cortesía Doc:Co.

Medioambiente

junio 17 de 2019

Homo Botanicus se estrena en la nueva Cinemateca de Bogotá

La Serranía de La Lindosa, en San José del Guaviare, el cerro El Tablazo, en...

Décima Temporada Internacional de Jazz Universitario. Foto: Jorge Sanabria.

Artes & Culturas

junio 17 de 2019

UNAL, escenario de la 10ª. Temporada Internacional de Jazz Universitario

Del martes 18 al sábado 22 de junio, artistas colombianos y estadounidenses...

Decanos y profesores de las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería, Ciencias, Ciencias Humanas e Ingeniería participaron en el seminario. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Salud

junio 17 de 2019

HUN, hacia un modelo de gestión centrado en las personas

Para fortalecer el Hospital Universitario Nacional (HUN), la Universidad...