Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Greenled consolida ventas en soluciones energéticas

Esta empresa, que hace parte del Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, diseña e integra sistemas inteligentes que permiten ahorrar energía.

Manizales, 27 de julio de 2016Agencia de Noticias UN-

Greenled iluminó la plaza de Bolívar de Chinchiná, Caldas.

Lorena García, administradora de Empresas de la U.N. Sede Manizales.

La iluminación del auditorio del Instituto Inmedent en Manizales fue cambiada por esta empresa.

Los elementos son importados de España y Alemania.

Esta empresa del Parque de Innovación Empresarial lleva cerca de dos años en el mercado.

La empresa ganó el Curso-Concurso 2015 de la Alcaldía de Manizales y recibieron 10 millones de pesos.

“Estos sistemas constan de un diseño de iluminación y eficiencia energética en software DIAlux, de acuerdo con el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público, Retilap, que existe en la actualidad”, explicó la administradora de Empresas de la U.N. y representante legal de esta organización, Lorena García.

Este sistema se complementa con la instalación de luminarias leds, sensores, controladores, paneles fotovoltaicos y paneles termosolares, con el objetivo primordial de ahorrar energía y contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera. 

Para determinar qué tipo de iluminación necesita una organización o un hogar, los trabajadores de Greenled realizan una visita técnica con el fin de analizar, a través de un diagnóstico y especificaciones técnicas, la tecnología con la que cuenta usuario. Además, brinda soluciones (diseño de los circuitos eléctricos) para tener una mejor eficiencia. 

“Posterior a esto, suministramos los materiales que importamos desde Alemania y España, además de realizar la instalación respectiva. El servicio también incluye la fase de posventa, la cual consiste en capacitar al comprador de la tecnología instalada, si es que lo requiere”, señaló la administradora de Empresas de la U.N. 

Una larga vida útil de los elementos que se deben instalar, ahorrar gastos en sustitución y mantenimiento y la utilización de productos de menor contaminación y reciclables, es la propuesta de valor que ofrece esta empresa para el mercado local y nacional.

Uno de los trabajos que realizó Greenled en diciembre del año pasado fue la iluminación de la Plaza de Bolívar de Chinchiná, Caldas. Allí cambió a un sistema de iluminación que proporciona ahorro (sostenibilidad) y aumenta la intensidad lumínica con diseño, teniendo como factor fundamental la estética, innovación y belleza del lugar. La tecnología lumínica se basó en bombillas led, que brindan una luz brillante.

“Con Greenled, las empresas e instituciones obtienen ahorro en costos del consumo de energía utilizada en iluminación de un 40 % a un 80 %, óptimo diseño de iluminación a partir de la resolución 1805408 (sin excesos en iluminación) y ahorro en gastos de sustitución de elementos y mantenimiento, al emplear tecnología de alta durabilidad”, explicó Lorena García. 

En la organización trabajan cinco personas de planta y cinco más por prestación de servicios para la instalación de los sistemas de iluminación en empresas y hogares. 

Formación empresarial 

Actualmente, la organización cuenta con cerca de 30 clientes. Para posicionarse en el mercado, según explica su representante legal, se ha contado con la asesoría personalizada y el acompañamiento del Parque de Innovación Empresarial de la U.N. Sede Manizales. 

Además, Greenled entró a hacer parte de la tercera cohorte del programa Addventure Más de Manizales Más, y busca que los emprendedores en etapas tempranas y con ventas pequeñas puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias y, especialmente, crezcan en ventas. 

Addventure Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y es realizada por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N. En total, 15 empresas hacen parte de este programa. 

La idea de conformar esta empresa surgió después de que Lorena García estudió en una escuela de negocios en Madrid, España. La tesis de grado la enfocó en el tema de sistemas renovables y ahorro de energía para servicio de la sociedad. 

Greenled es aliado comercial de CHEC, Grupo EPM en el plan de financiación social dirigido a personas naturales y mipymes. Esta empresa da la oportunidad de adquirir el servicio ofrecido por Greenled y pagarlo con la factura mensual de energía. Este contrato está vigente hasta el 31 de julio del 2016.

(Por: fin/JDMP/MLA/APBL
)
N.° 178

Otras noticias

En total se elegirán 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

Pocas cuentas claras en las campañas electorales

“Es muy triste ver que de los 117.000 candidatos inscritos a gobernaciones,...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y el profesor Mung Chiang, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Purdue.

Educación

octubre 22 de 2019

UNAL y la U. Purdue, aliadas en ingeniería

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de...

La herramienta permite simular el flujo de multitudes dentro de una edificación en casos de emergencias. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

octubre 22 de 2019

Software simula evacuaciones en casos de emergencia

Con esta herramienta, que proporciona información para mejorar estos procesos...

El feminicidio –asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer,  como lo indica la ley colombiana desde 2015– debe ser visibilizado y condenado en todo el país.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

FOTOGALERÍA: Feminicidio, ¡ni una menos!

Esta muestra busca concientizar a los espectadores sobre los hechos violentos...

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos de Guatavita puede ser reemplazada por fertilización orgánica. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

octubre 22 de 2019

Fertilización orgánica mejora calidad de los pastos

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos que consume el ganado...

El doctor Fernando Torres ha operado exitosamente a más de 300 pacientes con patologías de columna.

Salud

octubre 22 de 2019

Cirugía de columna menos invasiva, nueva técnica aplicada en el HUN

En Colombia se está implementando un nuevo procedimiento endoscópico para...

Educación

octubre 21 de 2019

Comunicado N° 12 de Rectoría la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública

Debido a los reiterados señalamientos y amenazas contra miembros de la...

Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de configuración electrónica en estudiantes de educación media. Fotos: Daniel Mauricio Acosta Castaño, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales UNAL Sede Manizales.

Educación

octubre 21 de 2019

Unidad didáctica enseña mejor sobre configuración electrónica

Un instrumento de ideas previas permitió determinar los obstáculos que les...

Visualización de la cantidad de biomasa en Nariño. Foto: John Fredy Castillo Muñoz, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

octubre 21 de 2019

Biomasa de madera, fuente de energía alternativa

Si se aprovecharan las 8.333 toneladas de residuos que se producen al mes en...

El agua óptima para el consumo humano se ve afectada por el vertimiento de aguas residuales. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios

Ciencia & Tecnología

octubre 21 de 2019

Energía perdida afecta proceso de potabilización del agua

Esta energía que no se aprovecha en los procesos de potabilización de agua y...