Artes & Culturas
Grandes maestros de la música clásica en UN Radio
Una programación dedicada a la producción de música clásica y a los grandes maestros de este género es la que podrán disfrutar los oyentes de UN Radio los días Jueves y Viernes Santos.
Bogotá D. C., 31 de marzo de 2010 — Agencia de Noticias UN–El primero de abril la programación estará dedicada a la música de Fréderic Chopin.
A partir de las 8:30 a.m. los realizadores de UN Radio entrarán en sintonía para brindarles a los oyentes un contenido robusto de la música de este pianista y compositor polaco, representante del romanticismo musical, en la celebración de los 200 años de su nacimiento.
UN Radio Bogotá 98.5 FM y UN Radio Medellín 100.4 FM harán un recorrido de Chopin pasando por la ética de la miniatura, los conciertos para piano, Chopin y la pintura, sus sonatas para trío, hasta la enfermedad que causó su muerte.
Para conocer toda la programación puede consultar el siguiente enlace: http://www.unradiobogota.unal.edu.co/index.php?id=711&tx_ttnews[backPid]=68&tx_cegallery_pi1[album]=0&tx_ttnews[tt_news]=26497&cHash=ac35b4acb2.
Viernes Santo con Joseph Haydn
Desde las 8:30 a.m. UN Radio presentará la música del compositor austriaco Joseph Haydn, conocido como el padre de la sinfonía. Del maestro se escucharán las sinfonías 91 Berenice y 92 Oxford, los conciertos para chelo, Tres misas y un tedeum, Las siete palabras, Las cuatro estaciones y el concierto para trompeta.
La programación completa de este día la puede consultar en el siguiente enlace:http://www.unradiobogota.unal.edu.co/index.php?id=711&tx_ttnews[backPid]=68&tx_cegallery_pi1[album]=0&tx_ttnews[tt_news]=26498&cHash=8b272f7f99.
Escúchenos también en vivo en www.unradio.unal.edu.co.
)N.° 48