Escudo de la República de Colombia

Educación

Gobernación del Amazonas aporta para obras de la U.N.

Recursos por más de 6.000 millones de pesos avalados por esa entidad permitirán construir y dotar los laboratorios de física, química y biología, un aula TIC, módulos de profesores y de proyectos, cafetería, mirador del sendero ecológico, pérgolas y circulaciones exteriores en la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.).

Amazonia, 08 de mayo de 2019Agencia de Noticias UN-

El gobernador del Amazonas, Víctor Hugo Bandeira, y el director de la Sede Amazonia, Jhon Charles Donato, trabajan por el desarrollo de la educación regional.

La U.N. Sede Amazonia se expande para beneficiar a estudiantes e investigadores.

Los proyectos de infraestructura serán cubiertos por la Gobernación del Amazonas.

Proyección de la nueva área de profesores de la U.N. Sede Amazonia.

Cafetería proyectada.

Proyección del comedor.

Proyección de los salones.

Dimensiones de los nuevos proyectos.

Proyección del nuevo mirador de la U.N. Sede Amazonia.

El proyecto “Ampliación de la infraestructura de la Sede Amazonia de la U.N. en Leticia”, por un monto cercano a los 6.108 millones de pesos, fue aprobado en un acto especial que contó con la presencia del gobernador del Amazonas, Víctor Hugo Moreno Bandeira, y del director de la Sede Amazonia, profesor Jhon Charles Donato Rondón.

El desarrollo del proyecto fortalecerá la infraestructura de la Sede para las actividades misionales, en espacios como el módulo de aulas, con tres salones para 20 estudiantes cada uno; laboratorios de física, química y biología como edificaciones independientes; áreas de profesores y de proyectos, y cafetería, según los lineamientos y directrices tanto de bienestar universitario como de seguridad y salud. También tendrá un mirador para el sendero ecológico, espacio que enriquecerá las actividades de investigación y extensión.

Para el gobernador del Amazonas el proyecto significa un apoyo importante de la administración departamental a los jóvenes de la Región Amazónica, quienes ven en la U.N. una opción de ingreso a la educación superior, por lo que lo apoyará ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Sur.

El apoyo presupuestal responde a los lineamientos del Plan Global de Desarrollo 2019-2021 “Proyecto cultural y colectivo de nación”, articulado con los programas de “Acompañamiento para la Universidad que aprende”, “Comunidad Universitaria” –que aporta a la transformación de la sociedad– y “Comunidad universitaria saludable, incluyente, diversa, dialogante y transformadora”, entre otros.

Con estas iniciativas se pretende expandir y consolidar la oferta de pregrados y posgrados, fortaleciendo tanto el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) –en su etapa de movilidad y retorno– como el sistema de Bienestar Universitario.

Para el profesor Donato, la presencia del gobernador del Amazonas en la U.N. y el acuerdo de apoyo al proyecto de infraestructura es una señal del valor de la Institución en la región y del papel social que cumple en beneficio de los jóvenes de la Región Amazónica.

El proyecto contribuirá a la construcción de nación, a la presencia institucional y a la proyección internacional de la U.N. en beneficio de la educación y la investigación, concluyó el directivo.

(Por: Fin/hcv/MLA/LOF
)
N.° 216

Otras noticias

El profesor José Ismael Peña Reyes tomó posesión del cargo como nuevo director Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual. Fotos: Brandon Pinto - Agencia de Noticias UN.

Educación

enero 20 de 2020

Se posesiona nuevo director de Extensión e Innovación de la UNAL

El profesor José Ismael Peña Reyes, nuevo director Nacional de Extensión,...

Entrada del Museo Casa de la Memoria de Medellín (MCMM). Fotos: archivo Viviana Rodríguez.

Artes & Culturas

enero 20 de 2020

Un museo es insuficiente para construir la memoria del conflicto

Por tener sus espacios ya delimitados y una función más ligada a la exposición...

Lugares como la caverna El Oro, que antes eran inaccesibles, ahora son amenazados por las actividades humanas. Fotos: Nicolás Valdivieso.

Medioambiente

enero 20 de 2020

Cavernas y cuevas de El Peñón, con potencial turístico mundial

La región cárstica de este municipio de Santander cuenta con un gran potencial...

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...