Escudo de la República de Colombia

Universidad

Febrero, mes para inscripción en cursos deportivos

Ajedrez, baloncesto, fútbol y fútbol siete, tenis de campo y de mesa, voleibol, atletismo, ultimate, karate do, pesas, taekwondo, natación y el torneo de primíparos, son las ofertas deportivas a las cuales puede inscribirse la comunidad de la UN en Manizales en este primer semestre del 2010.

Manizales, 04 de febrero de 2010Agencia de Noticias UN–

Fotos:Manizales/Unimedios

De esta manera, la Oficina de Recreación y Deporte de la Institución busca que los docentes, funcionarios administrativos y estudiantes aprovechen su tiempo libre para practicar deportes y actividades que contribuyan a la integración, esparcimiento, formación, mejoramiento de la salud y desarrollo humano en los aspectos afectivo, físico, social y cultural.

Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la Oficina de Recreación y Deporte de la UN en Manizales, dijo que “las inscripciones se encuentran abiertas en los campos recreativo, formativo y competitivo. A nivel formativo, todos los estudiantes que ingresan a la sede verán durante este primer semestre el deporte formativo, continuidad de la educación física; en el recreativo se tiene una gran cantidad de deportes promocionados y grupos de distintas dependencias se pueden inscribir en los torneos internos que permiten salud, integración y fortalecer lazos de amistad entre cada una de las carreras”.

“De la misma manera están –continuó explicando– los cursos deportivos para aquellas personas que tienen un nivel de principiantes, medios o avanzados y quieren mejorar en su deporte, ya sea de conjunto o individual. Y a nivel competitivo están abiertas las inscripciones para conformar las selecciones de la Universidad que hacen presencia en eventos locales, zonales y nacionales, tanto a nivel de estudiantes como docentes y administrativos”.

Las convocatorias se encuentran distribuidas de la siguiente manera: selecciones para docentes y administrativos en ajedrez, baloncesto masculino y femenino, fútbol administrativo, fútbol docente, tenis de mesa y microfútbol.

Para estudiantes, las selecciones a conformar son: ajedrez, baloncesto masculino y femenino, atletismo, fútbol, karate do, fútbol sala masculino y femenino, ultimate, pesas, taekwondo, natación, tenis de campo y de mesa y voleibol masculino y femenino.

Los torneos internos en los cuales puede participar toda la comunidad universitaria y que tienen fecha límite de vinculación, dependiendo de la rama, están de la siguiente manera: hasta el 17 de febrero, fútbol, microfútbol, tenis de mesa y el torneo de primíparos, y hasta el 24 de febrero ajedrez, baloncesto y voleibol mixto.

En los cursos hay convocatorias en entrenamiento personalizado en ajedrez, karate do, tenis de mesa, natación, taekwondo, tenis de campo y ultimate.

Las inscripciones para conformar las selecciones de la UN se recibirán hasta la última semana de febrero, puesto que en la primera semana de marzo los entrenadores de cada grupo elegirán a los mejores, que se quedarán con un cupo según el número de personas que necesiten.

Respecto a los cursos no hay un límite, en el instante en que se deseen registrar lo pueden hacer, y la Oficina de Deporte se encargará de realizar los trámites y de informar de acuerdo con la flexibilidad de los cupos de la liga, cuando puede iniciar.

La ventaja para todos los integrantes de la comunidad universitaria a partir de este año es que desde marzo dispondrán de la unidad deportiva que se construye en el campus La Nubia y que contará con cinco escenarios deportivos, canchas sintéticas de fútbol y de tenis, cancha multifuncional para la práctica de baloncesto, voleibol y microfútbol, cancha de arena techada y el Edificio de Bienestar, donde se concentrarán las zonas húmedas, el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física y el salón múltiple para los deportes individuales como ajedrez, karate do y taekwondo, entre otros.

(Por: Fin/ambj/csm
)
N.° 519

Otras noticias

El volcán La Soufrière se encuentra en la isla de San Vicente, en la nación de San Vicente y las Granadinas, al sur del Caribe. Foto: Jean-François Grégoire.

Medioambiente

abril 15 de 2021

Emisiones del volcán La Soufrière, de bajo riesgo en Colombia

La simulación del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio...

Induma es una empresa reconocida en el sector metalmecánico de Manizales. Foto: Induma.

Economía & Organizaciones

abril 15 de 2021

Ambidestreza organizacional jalona el crecimiento de las empresas

Relacionar los conceptos de ambidestreza organizacional –entendida como la...

Este nuevo prototipo de aeronave se basó en el modelo estadounidense Schweizer 2-33A, que ha demostrado buen rendimiento. Fotos: Diego Leonardo Ávila-Granados.

Ciencia & Tecnología

abril 15 de 2021

Modelo crea nuevos estándares para fabricar aeronaves no tripuladas

Tras fabricar el prototipo del planeador Urubú S-17, una aeronave básica para...

Ciencia & Tecnología

abril 15 de 2021

Vehículo espacial diseñado en la UNAL compite en la NASA

Diez estudiantes del semillero de investigación MIND, de la UNAL Sede Bogotá,...

El libro explora la obra de Gabriel García Márquez a partir de la medicina forense. Fotos: Unimedios.

Artes & Culturas

abril 15 de 2021

La obra de Gabo desde la medicina forense

El olor de las almendras amargas, del médico Nelson Téllez Rodríguez, que...

Este estudio demuestra cómo el desarrollo urbano de un barrio se convierte en un indicador de transformaciones de la ciudad. Ilustración: Cristian Castañeda.

Ciudad & Territorio

abril 15 de 2021

Policarpa, un barrio que se sobrepuso a la informalidad

Barrios bogotanos como el Policarpa Salavarrieta, fundado por la organización...

Las profesoras Diana Farías, directora de Programas Curriculares de Pregrado de la UNAL (izq.), y Juny Montoya Vargas, directora del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de los Andes (der.). Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 15 de 2021

La ética debe permear todo el quehacer universitario

La transversalidad de la ética debe ir más allá del currículo y permear todos...

La investigación buscó resaltar que existen impactos negativos, pero también es importante visibilizar los aportes de la industria a la región. Fotos: Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 15 de 2021

Industria petrolera ha influido en ordenamiento del Bajo Putumayo

La industria del petróleo, que llegó alrededor de los años 60 a esta región,...

Esta investigación muestra cómo la cultura tumaqueña se hace presente en Bogotá y cómo la práctica artística la hace visible. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Artes & Culturas

abril 14 de 2021

Estudiantes del Peama retratan la cultura de sus regiones

En una experiencia plástica de imagen recopilada en unos 10 videos, los...

Las personas que buscan un trabajo en el área administrativa son las que más utilizan los canales formales. Foto: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

abril 14 de 2021

Redes de contacto, las preferidas para buscar empleo en Colombia

Al menos la mitad de los trabajadores colombianos utilizan sus redes de...