Escudo de la República de Colombia

Educación

Exaltan aporte de Ciencias Agropecuarias a Palmira

En el marco del cumpleaños 244 del municipio de Palmira se hizo un reconocimiento público a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, por el impacto de su producción científica y su calidad educativa.

Palmira, 27 de junio de 2017Agencia de Noticias UN-

Entrega de la Resolución de Honores a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N. Sede Palmira.

La entrega de reconocimientos a las entidades se realiza en la celebración de la Semana de la Palmiranidad, por el aniversario 244 del municipio.

Jaime Ortega Samboní, alcalde del municipio de Palmira.

Jesús Sigifredo Valencia Ríos, vicerrector de la U.N. Sede Palmira.

El reconocimiento se hace a la Facultad por su aporte al desarrollo municipal.

La exaltación de esta Facultad y de otras entidades que le han aportado al desarrollo del municipio se llevó a cabo en la Estación del Ferrocarril de Palmira, como parte de la celebración de la Semana de la Palmiranidad. 

La Resolución de Honores se le entregó a la Facultad de Ciencias Agropecuarias por la calidad de su educación durante los 80 años de existencia, el nivel académico de sus profesores, la excelencia de sus egresados, el impacto de su producción científica y las alianzas estratégicas con importantes centros de educación, investigación y desarrollo del país y del mundo. 

La Facultad, que inició como la Escuela Superior de Agricultura Tropical del Valle del Cauca, partió como un proyecto académico orientado a estudiar de forma autóctona la agricultura tropical en el contexto del departamento. Convertida en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, forma parte de la U.N. Sede Palmira y se reconoce como una de las primeras facultades del país en obtener acreditación de alta calidad. 

El alcalde del municipio, Jaime Ortega Samboní, quien entregó la Resolución, afirmó que la Facultad ha aportado al desarrollo socioeconómico de la ciudad: “desde la academia y la enseñanza le ha entregado al municipio muchos profesionales que han aportado al desarrollo del campo, por lo que es importante reconocer su existencia en Palmira”. 

El reconocimiento fue recibido por el vicerrector de la U.N. Sede Palmira, Jesús Sigifredo Valencia Ríos, y el profesor Jaime Eduardo Muñoz. 

El palabras del vicerrector, “la Facultad de Ciencias Agropecuarias felicita por su cumpleaños a Palmira, que es la despensa agrícola del suroccidente colombiano y del país. La Facultad está interesada en seguir difundiendo el conocimiento que se genera en todo el contexto de la Universidad”. 

En el aniversario de Palmira también fueron homenajeados por su trabajo en el municipio el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Iglesia los Carmelos, el Club de Leones, la Fundación Altruistas del Corazón Grande y la Estación del Ferrocarril. 

El selecto grupo se acreditó como “Entidades ilustres de Palmira” por su contribución integral, respetando los principios y disponiendo de sus capacidades en pro del desarrollo del municipio. 

(Por: Fin/TSYR/MLA/LOF
)
N.° 15

Otras noticias

El <em>rocker-bogie</em> está elaborado en aluminio.

Ciencia & Tecnología

junio 18 de 2018

Carro robótico todoterreno se conduce mediante Bluetooth

El vehículo tipo rocker-bogie –como los que se usan en misiones espaciales a...

<em>Con visión nacional. Elecciones 2018 </em>es un especial del Departamento y Área Curricular de Ciencia Política y la Unidad de Medios de Comunicación de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez - Unimedios.

Política & Sociedad

junio 17 de 2018

Triunfo de Duque genera incertidumbre sobre acuerdos de paz

La posibilidad de una serie de reformas a los acuerdos de paz debería ser...

<em>Con visión nacional</em>. Elecciones 2018 es un especial a cargo del Departamento y Área Curricular de Ciencia Política y la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Política & Sociedad

junio 17 de 2018

Esquema gobierno-oposición marcará nuevo periodo presidencial

Cualquiera que sean los resultados finales de esta segunda vuelta electoral por...

En la mesa de posesión, de izquierda a derecha los directivos: Jaime Franky, vicerrector Sede Bogotá; Pablo Enrique Abril, vicerrector General; Dolly Montoya Castaño, rectora de la U.N.; Juan Camilo Restrepo, vicerrector Sede Medellín; Camilo Younes, vicerrector Sede Manizales; Jaime Eduardo Muñoz, vicerrector Sede Palmira. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

junio 15 de 2018

Se posesionan los 21 decanos de la U.N.

Los académicos liderarán la gestión y el destino de sus facultades para el...

La aplicación de las matemáticas en el campo médico permite tomar imágenes de baja calidad, como las que se consiguen con resonancia magnética.

Ciencia & Tecnología

junio 15 de 2018

Matemáticas optimizan desarrollos tecnológicos de las imágenes médicas

La alianza entre la medicina y las matemáticas está mejorando, lo cual permite...

La rectora de la U.N., profesora Dolly Montoya Castaño, fue nombrada como miembro de la Junta Directiva de Columbus 2018-2020. Foto: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

junio 15 de 2018

La U.N. ingresa a la Junta Directiva de la Asociación Columbus

Durante la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018),...

Los reconocimientos fueron entregados en Los Ángeles.

Economía & Organizaciones

junio 15 de 2018

Empresa de diseño incubada en la U.N. obtiene premios en EE. UU.

Tru, empresa conformada dentro del Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la...

Las materias de investigación representan menos del 3 % de los planes curriculares de los mejores pregrados en Administración del país.

Educación

junio 15 de 2018

Más cultura investigativa, tarea pendiente en pregrados de Administración

En los programas de Administración con mejor desempeño en Colombia, las...

El gusano cogollero, en su fase de larva, destroza diferentes partes de las plantas de maíz. Foto tomada de: bit.ly/2y7DqzK

Ciencia & Tecnología

junio 15 de 2018

Bioinsecticida controla gusano cogollero

Este controlador de insectos se obtiene de células provenientes de semillas y...

Los roedores infectados con giardiasis que fueron separados de sus madres perdieron más peso.

Salud

junio 15 de 2018

Sin lactancia aumenta grado de infección por parásitos

El vínculo materno y la lactancia contribuyen a disminuir la morbilidad por la...