Escudo de la República de Colombia

Educación

En Medellín también se crece la familia U.N.

Para el segundo semestre de este año ingresaron a la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín más de 1.200 nuevos estudiantes a 27 programas de pregrado, y otros 400 a 113 posgrados, entre especializaciones, maestrías y doctorados.

Medellín, 13 de agosto de 2018Agencia de Noticias UN-

Más de 1.200 estudiantes fueron admitidos a 27 programas de pregrado de la U.N. Sede Medellín. Fotos: Unimedios.

Los admitidos conocieron los diferentes servicios de Bienestar que presta la U.N. Sede Medellín.

Los padres acompañan a sus hijos en el encuentro de bienvenida “Somos familia UN”.

A programas de posgrado fueron admitidos 400 nuevos estudiantes.

La calidad académica, el reconocimiento nacional y la cualificación de la planta docente son algunas razones que motivaron al ingeniero civil y docente universitario Carlos Valenzuela a formar parte de la U.N. Él fue admitido a la Maestría en Ingeniería - Recursos Hidráulicos de la Facultad de Minas. 

Para este profesional, la U.N. está bien posicionada en el país y en el escenario internacional. Al respecto, comenta que, “de hecho, varios de mis colegas tienen posgrados de acá y hablan muy bien de la Institución, esto me entusiasmó y me siento motivado para comenzar a estudiar”. 

La investigación es una gran fortaleza de la U.N., que cuenta con 158 grupos de investigación clasificados en Colciencias, con cuya entidad se deben seguir fortaleciendo relaciones positivas para garantizar una mayor apuesta por la investigación en el país, señala el profesor Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, vicerrector de la U.N. en Medellín. 

Asegura que “el porcentaje de inversión es de cerca del 0,7 % del PIB, por lo cual se debe hacer un trabajo fuerte desde la Universidad como líder académica e investigativa, para tratar de que esas políticas cambien y superar el 1 %”. 

Compromiso integral 

Sara Arias Vanegas, una de las estudiantes admitidas al programa de Historia, asistió con su mamá, Elvia Rocío Vanegas, al encuentro de bienvenida “Somos Familia U.N.”, un evento simbólico en el que los padres comparten con la Universidad la responsabilidad de continuar formando a sus hijos. 

Para Sara, estudiar en la U.N. representa “la oportunidad de instruirme de manera más universal, aprender cosas nuevas, especializarme en temas diferentes y hacer una doble titulación con Artes, porque me parece que es una muy buena combinación y eso me motiva mucho”.  

Por su parte, Elvia Rocío considera un orgullo el hecho de que su hija comience su formación en la Institución, que califica como una de las universidades más grandes no solo de Colombia sino de Latinoamérica. “Frente a su futuro, espero que cumpla todos sus sueños, que termine su carrera y que aproveche la riqueza de la vida universitaria, yo estaré siempre ahí para apoyarla”, afirma.

(Por: Fin/KAGG/MLA/LOF
)
N.° 46

Otras noticias

En total se elegirán 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

Pocas cuentas claras en las campañas electorales

“Es muy triste ver que de los 117.000 candidatos inscritos a gobernaciones,...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y el profesor Mung Chiang, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Purdue.

Educación

octubre 22 de 2019

UNAL y la U. Purdue, aliadas en ingeniería

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de...

La herramienta permite simular el flujo de multitudes dentro de una edificación en casos de emergencias. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

octubre 22 de 2019

Software simula evacuaciones en casos de emergencia

Con esta herramienta, que proporciona información para mejorar estos procesos...

El feminicidio –asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer,  como lo indica la ley colombiana desde 2015– debe ser visibilizado y condenado en todo el país.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

FOTOGALERÍA: Feminicidio, ¡ni una menos!

Esta muestra busca concientizar a los espectadores sobre los hechos violentos...

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos de Guatavita puede ser reemplazada por fertilización orgánica. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

octubre 22 de 2019

Fertilización orgánica mejora calidad de los pastos

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos que consume el ganado...

El doctor Fernando Torres ha operado exitosamente a más de 300 pacientes con patologías de columna.

Salud

octubre 22 de 2019

Cirugía de columna menos invasiva, nueva técnica aplicada en el HUN

En Colombia se está implementando un nuevo procedimiento endoscópico para...

Educación

octubre 21 de 2019

Comunicado N° 12 de Rectoría la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública

Debido a los reiterados señalamientos y amenazas contra miembros de la...

Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de configuración electrónica en estudiantes de educación media. Fotos: Daniel Mauricio Acosta Castaño, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales UNAL Sede Manizales.

Educación

octubre 21 de 2019

Unidad didáctica enseña mejor sobre configuración electrónica

Un instrumento de ideas previas permitió determinar los obstáculos que les...

Visualización de la cantidad de biomasa en Nariño. Foto: John Fredy Castillo Muñoz, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

octubre 21 de 2019

Biomasa de madera, fuente de energía alternativa

Si se aprovecharan las 8.333 toneladas de residuos que se producen al mes en...

El agua óptima para el consumo humano se ve afectada por el vertimiento de aguas residuales. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios

Ciencia & Tecnología

octubre 21 de 2019

Energía perdida afecta proceso de potabilización del agua

Esta energía que no se aprovecha en los procesos de potabilización de agua y...