Escudo de la República de Colombia

Educación

En Arauca, primera cohorte de docentes con Maestría en Enseñanza de las Ciencias

La graduación de 39 nuevos magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es el resultado del convenio realizado entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa “Becas de la excelencia”.

Orinoquia, 29 de octubre de 2018Agencia de Noticias UN-

La U.N. graduó a 39 magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en Arauca.

La ceremonia estuvo presidida por el profesor Óscar Chaparro, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira.

Profesora Stella Cadavid, vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira.

El director de la U.N. Sede Orinoquia expresó su complacencia frente al hecho de que los docentes de la región hayan recibido este título.

Efraín González Peña, nuevo magíster, quien habló en nombre de los graduados, le agradeció a la U.N. por creer en Arauca.

Según el profesor Óscar Chaparro Anaya, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira, con esta Maestría la U.N. hizo un gran esfuerzo para aportarles a los profesores de educación media y básica la posibilidad de mejorar sus prácticas pedagógicas y sus actividades didácticas con los estudiantes. Ello a partir del conocimiento profundo de las ciencias y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con las que pueden generar ambientes y objetos de aprendizaje en los que sus alumnos logren procesos más efectivos y transformadores en las aulas de clase.

“Nos sentimos honrados de haber hecho este trabajo durante los últimos dos años y estamos convencidos de que los procesos de transformación en la educación son la base de la construcción de una Colombia mejor”, expresó el profesor Chaparro, quien invitó a los graduandos a permitir un acompañamiento en los procesos que están viviendo, por medio de diferentes encuentros. Igualmente, anuncio que en la medida de lo posible se está pensando en una segunda cohorte.

Por su parte el profesor Óscar Eduardo Suárez Moreno, director de la U.N. Sede Orinoquia, expresó su complacencia frente al hecho de que los docentes de la región se hayan cualificado para que las nuevas generaciones tengan acceso a ese conocimiento.

En representación de los graduados, Efraín González Peña, nuevo magíster, agradeció a la U.N. por creer en Arauca y haberles permitido dar este gran paso en sus vidas y profesiones con el que se abren nuevos horizontes, metas e ideales.

La ceremonia estuvo presidida por los profesores Chaparro y Suárez, además por las docentes de la U.N. Sede Palmira, Teresa Pontón Ladino, coordinadora de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales y Stella Cadavid, vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración.

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 486

Otras noticias

Lugares como la caverna El Oro, que antes eran inaccesibles, ahora son amenazados por las actividades humanas. Fotos: Nicolás Valdivieso.

Medioambiente

enero 20 de 2020

Cavernas y cuevas de El Peñón, con potencial turístico mundial

La región cárstica de este municipio de Santander cuenta con un gran potencial...

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...