Escudo de la República de Colombia

Educación

En Arauca, primera cohorte de docentes con Maestría en Enseñanza de las Ciencias

La graduación de 39 nuevos magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es el resultado del convenio realizado entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa “Becas de la excelencia”.

Orinoquia, 29 de octubre de 2018Agencia de Noticias UN-

La U.N. graduó a 39 magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en Arauca.

La ceremonia estuvo presidida por el profesor Óscar Chaparro, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira.

Profesora Stella Cadavid, vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira.

El director de la U.N. Sede Orinoquia expresó su complacencia frente al hecho de que los docentes de la región hayan recibido este título.

Efraín González Peña, nuevo magíster, quien habló en nombre de los graduados, le agradeció a la U.N. por creer en Arauca.

Según el profesor Óscar Chaparro Anaya, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira, con esta Maestría la U.N. hizo un gran esfuerzo para aportarles a los profesores de educación media y básica la posibilidad de mejorar sus prácticas pedagógicas y sus actividades didácticas con los estudiantes. Ello a partir del conocimiento profundo de las ciencias y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con las que pueden generar ambientes y objetos de aprendizaje en los que sus alumnos logren procesos más efectivos y transformadores en las aulas de clase.

“Nos sentimos honrados de haber hecho este trabajo durante los últimos dos años y estamos convencidos de que los procesos de transformación en la educación son la base de la construcción de una Colombia mejor”, expresó el profesor Chaparro, quien invitó a los graduandos a permitir un acompañamiento en los procesos que están viviendo, por medio de diferentes encuentros. Igualmente, anuncio que en la medida de lo posible se está pensando en una segunda cohorte.

Por su parte el profesor Óscar Eduardo Suárez Moreno, director de la U.N. Sede Orinoquia, expresó su complacencia frente al hecho de que los docentes de la región se hayan cualificado para que las nuevas generaciones tengan acceso a ese conocimiento.

En representación de los graduados, Efraín González Peña, nuevo magíster, agradeció a la U.N. por creer en Arauca y haberles permitido dar este gran paso en sus vidas y profesiones con el que se abren nuevos horizontes, metas e ideales.

La ceremonia estuvo presidida por los profesores Chaparro y Suárez, además por las docentes de la U.N. Sede Palmira, Teresa Pontón Ladino, coordinadora de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales y Stella Cadavid, vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración.

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 486

Otras noticias

Mesa Directiva en la entrega de distinciones y reconocimientos a docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.  Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

septiembre 19 de 2019

UNAL exalta a sus docentes por calidad académica

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)...

Ciencia & Tecnología

septiembre 19 de 2019

La Revolución 4.0 es ahora

En el marco del “Congreso Digitech: Colombia hacia la Industria 4.0 flexible,...

Más allá de la automatización de ciertas labores, la Revolución 4.0 también tiene el efecto de crear nuevas ocupaciones. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 19 de 2019

Revolución 4.0 no es la causa del desempleo

Las estimaciones de que dos tercios de los trabajadores en América Latina...

El embajador durante la conferencia ofrecida a estudiantes y profesores de la UNAL Sede Amazonia.

Educación

septiembre 19 de 2019

Corea del Sur se acerca a la UNAL Sede Amazonia

Una delegación de la República de Corea (Corea del Sur), encabezada por el...

Las especies ornamentales evaluadas fueron escalar (<em>Pterophylum scalare</em>) y cebra (<em>Cyprinidae Danio rerio</em>). Fotos: Edna Marcela Mora, estudiante de Zootecnia - UNAL Sede Palmira.

Medioambiente

septiembre 19 de 2019

Bacterias mejorarían ambiente de peces ornamentales

Un compuesto de sábila, miel, ajo y carboximetilcelulosa (CMC) sirvió como...

La UNAL Sede Manizales inauguró el Aula de Retos, un espacio dotado de tecnología. Fotos: Vicerrectoría UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 19 de 2019

Retos, la nueva aula interactiva de la UNAL Sede Manizales

El Aula de Retos es la primera de 10 que se construirán en los campus de la...

En el país el primer reporte de <em>Neospora caninum</em> en ganado bovino se realizó en 2001. Foto: archivo Unimedios.

Salud

septiembre 19 de 2019

Confirmada presencia de parásito que provoca abortos en bovinos

A partir del análisis del tejido de fetos abortados, de terneros fallecidos...

Máptico UN permite la ubicación espacial para personas invidentes en la UNAL Sede Palmira. Fotos: Maydy Arboleda, Ana María Castillo, María del Mar Posada y Nicolás Vélez.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Mapa táctil orienta a invidentes en la UNAL Sede Palmira

Por medio del uso de lenguaje inclusivo –como el sistema braille en la...

El relleno sanitario es la técnica más utilizada en el país para la disposición de los residuos sólidos urbanos. Fotos: archivo Unimedios

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Modelo matemático permitiría extender vida útil de rellenos sanitarios

Con esta herramienta computacional, que estimaría el cambio de volumen que...

La Red Digital de Asociaciones y Agricultores de Caldas es una plataforma tecnológica que busca ingresar a la plaza de mercado con solo un clic. Foto: Erika Liliana Mosquera, estudiante de Gestión Cultural – UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Agricultores caldenses venderán sus productos en la web

Disfrutar de los productos frescos, que vengan del campo de la región caldense...