Escudo de la República de Colombia

Educación

¡Campeones en Juegos Universitarios!

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) fue la gran vencedora de los Primeros Juegos del Sistema Universitario Estatal (SUE) Distrito Capital 2017, clausurados el pasado domingo 3 de diciembre en la Biblioteca Virgilio Barco Vargas, al occidente de la capital colombiana.

Bogotá D. C., 04 de diciembre de 2017Agencia de Noticias UN-

En la puntuación general, la U.N. obtuvo 298 puntos, seguida de la Distrital Francisco José de Caldas y la Pedagógica Nacional.

Estos son los primeros Juegos Universitarios del SUE.

Los deportistas compitieron en diferentes disciplinas.

El acto cultural del cierre de los Juegos estuvo a cargo del Coro de Voces Blancas y de la Orquesta de Cámara Universidad Pedagógica Nacional.

Óscar Oliveros Garay, director de Bienestar Sede Bogotá.

Tito Vega Gutiérrez, director de Deportes U.N.

En el acto de premiación, instalado por el licenciado Luis Carlos García Perdomo, del Comité Deportivo SUE.DC, se hicieron presentes las delegaciones de las seis universidades participantes: Colegio Mayor de Cundinamarca, Nacional de Colombia Sede Bogotá, Distrital Francisco José de Caldas, Militar Nueva Granada, Pedagógica Nacional y el Instituto Tecnológico Central La Salle.

El campeonato, que inició el 11 de noviembre y se realizó en la sede de cada una de las universidades que compitieron en las diferentes modalidades, contó con la participación de 810 estudiantes deportistas, 451 hombres y 359 mujeres.

Las prácticas deportivas disputadas fueron ajedrez, escalada en muro, fútbol de campo, fútbol-sala, baloncesto, natación, tenis de mesa, levantamiento de pesas y voleibol.

En la puntuación general, la U.N. tuvo 298 puntos, seguida de la Distrital Francisco José de Caldas con 96, la Pedagógica Nacional con 80, la Militar Nueva Granada con 54, el Colegio Mayor de Cundinamarca con 11, y el Instituto Técnico La Salle con 4.

La U.N. punteó en las modalidades de escalada, natación, baloncesto, fútbol femenino y pesas, esta última disciplina en la que la Institución ha ganado campeonatos por 21 veces consecutivas en diferentes torneos de halterofilia, según lo recordó Henry Oviedo, instructor de la U.N.

La ceremonia de premiación estuvo engalanada por el Coro de Voces Blancas y la Orquesta de Cámara de la Universidad Pedagógica Nacional.

El ingeniero Carlos Tito Vega Gutiérrez, director de Deportes de la U.N., fue el encargado de recibir el trofeo de “Campeón de los Primeros Juegos del SUE”.

Al cierre de la ceremonia, el profesor Óscar Arturo Oliveros Garay, director de Bienestar de la U.N. Sede Bogotá, dijo que “los Primeros Juegos Deportivos de las Universidades Públicas de Bogotá, SUE, fueron una realidad en este 2017 gracias a la participación decidida de cada una de las instituciones, que se organizaron mediante tares específicas”.

“La integración de nuestros estudiantes deportistas, mediante un esquema de competencias dentro de los escenarios de las universidades invitadas, se constituye en un ejemplo de lo que podemos lograr si sumamos lo mejor de la infraestructura de cada institución al servicio de la comunidad universitaria”, dijo el profesor Oliveros.

El docente también reconoció la sinergia que se estableció entre las oficinas de comunicaciones de las universidades Distrital, Tecnológica La Salle y Nacional de Colombia, lo que permitió conocer de primera mano la información en el sitio oficial de los juegos.

“También se debe reconocer la integración de los equipos de las áreas de deporte y de las direcciones de Bienestar que coordinaron la programación para el buen desarrollo de estos primeros Juegos SUE Bogotá”, finalizó el director Oliveros.

La tabla de premiación estará disponible en el sitio oficial de los juegos www.suedeportesdc.org

(Por: fin/EV/MLA/LOF
)
N.° 917

Otras noticias

Brotes nuevos en el cormo producidos en el interior de la cámara térmica. Fotos: Juan Manuel Pardo – CIAT.

Desarrollo Rural

abril 23 de 2021

Semillas limpias se multiplican con cámara térmica

Por medio de esta tecnología –que mantiene los brotes de las semillas en...

Con la Constitución de 1991 se crearon normas para el control de la corrupción, pero aún no son aplicadas. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 23 de 2021

No aplicar las normas aumenta la corrupción

El problema de la corrupción en Colombia no obedece a la falta de normas de...

Los paneles pueden ser construidos por los productores con materiales de bajo costo. Fotos: cortesia Felipe Obando.

Ciencia & Tecnología

abril 23 de 2021

Escombros y cáscara de coco, más efectivos en sistemas de refrigeración para invernaderos

Los paneles evaporativos, que se utilizan en sistemas de refrigeración de...

De los 20 programas acreditados en alta calidad, 6 son de pregrado y 14 de posgrado. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 22 de 2021

Acreditación en Alta Calidad para 20 programas de la UNAL

El Ministerio de Educación Nacional les otorgó la Acreditación de Alta Calidad...

El emprendimiento va de la mano con un proyecto de vida que le permita mantenerse en el tiempo. Fotos: Equipo de trabajo UNAL Sede Palmira.

Economía & Organizaciones

abril 22 de 2021

UNAL apoya a emprendedores de Palmira

Artesanías en guadua, suvenirs en papel orgánico, precolombinos, muebles,...

Se abordó como caso de estudio en campo el Parque Temático Chaquén, de la localidad de Sumapaz. Foto: Ángela Yinet Camargo.

Desarrollo Rural

abril 22 de 2021

Innovación agroecológica debe partir de la comunidad

Los procesos que nacen de la autogestión y de las necesidades de los...

Algunos cuellos de botella en la cadena de pesca artesanal en el Pacífico son: escasez de insumos, acopio, sobrepesca y cambio climático. Fotos: Unimedios.

Medioambiente

abril 22 de 2021

Conocer los recursos pesqueros ayuda a enfrentar el cambio climático

Con base en las proyecciones de que la temperatura del Pacífico podría subir 3...

La rana <i>Pristimantis medemi</i> habita abundantemente en zonas altas y bajas de Villavicencio. Foto: Andrés Felipe Aponte.

Medioambiente

abril 22 de 2021

Rana de lluvia en peligro por disminución de bosques

Las altas temperaturas que alcanzan las zonas bajas de Villavicencio (Meta)...

La tórtola fue la especie más encontrada en las cuatro ciudades analizadas. Foto: Fernando da Rosa.

Medioambiente

abril 22 de 2021

Aves urbanas tienden a ser las mismas en distintas ciudades

Ciudades del norte de los Andes, entre las que figuran Medellín, Cali y Bogotá,...

UNAL ha vacunado al 93 % del personal de salud, entre profesores, residentes y estudiantes. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Salud

abril 22 de 2021

Más del 90% del personal de salud de la UNAL ha sido vacunado

A pesar de los desafíos que se han presentado para la vacunación contra...