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Educación para la productividad = dinero para financiamiento

“El asunto de financiar la educación no es a través de parafiscales, el asunto está en aumentar el PIB, en aumentar la capacidad del país de producir”, afirmó José Luis Villaveces.

Bogotá D. C., 03 de junio de 2010Agencia de Noticias UN–

José Luis Villaveces, de la Universidad de los Andes, planteó su posición frente a la Ley de Ciencia y Tecnología y al impulso que debe dársele en el país, haciendo énfasis en que la educación para la productividad del país asegura el financiamiento de las instituciones de educación superior.

El Vicerrector de Investigación de la Universidad de los Andes, en el marco de un encuentro desarrollado en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, explicó que si hay un producido grande, entonces será posible discutir en qué se invierte.

“Lo que hay que lograr es que haya suficiente plata y entonces se deja un buen porcentaje para ciencia y tecnología, para innovación, pero si no hay dinero, las otras urgencias del país terminan llevándose todo el dinero que haya”, recalcó.

Villaveces fue enfático en afirmar que solamente si la educación se enlaza con el sector productivo para ayudarle a mejorar, como se hizo hace unas décadas con el cultivo de la papa, muchos sectores que hoy están de capa caída por falta de soporte de la academia podrán empezar a surgir de nuevo con utilidades que puedan reinvertirse en educación.

“Si a través del conocimiento se logra que una industria funcione mejor, eso va a traer productividad. El conocimiento debe usarse para que mejore el agro, el medioambiente, la salud, la innovación. Lo que tenemos que buscar es tener gente formada para hacerlo, pero no con recetas externas sino conociendo nuestra propia realidad”, concluyó.

(Por: Fin/pbs/csm/vbr
)
N.° 680

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